Agave room healer - recetas con aloe tree, especialmente su cultivo

El árbol de aloe ha sido durante mucho tiempo una de las plantas de interior más populares. Sus propiedades beneficiosas se utilizan en el tratamiento de diversas dolencias.

El centenario no es pretencioso, pero si te dejas la flor para ti, adquiere una apariencia arreglada. En condiciones favorables, el árbol de aloe no causa muchos problemas al propietario.

Hoy compartiremos las mejores recetas con aloe sobre diversas dolencias. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es y a qué familia pertenece?

Áloe o agave - una planta perenne de hoja perenne del género Aloe. Nombre en latín: Aloe arborescens Mill. No hay información inequívoca sobre la familia para la cual el árbol de aloe es un árbol. La mayoría de las fuentes indican la familia Liliaceae. En otros - Xanthorrhoeae (Xanthorrhoeaceae). Recientemente, el agave ha sido asignado a la familia Asphodelaceae.

La planta es suculenta. Tiene un sistema radicular fibroso altamente ramificado. El tallo es erecto, ramificado, cubierto de anillos de hojas muertas. Alcanza los cuatro metros de altura. Las hojas son lisas, jugosas, mate, gris verdosas, con una capa cerosa. Sedentario, ubicado al lado. En forma - xifoides, lineal-lanceolada. Pueden tener hasta 30 centímetros de largo. Tienen puntas dobladas hacia arriba en los bordes. Dentro de las placas foliares, el núcleo mucoso.

Las flores son tubulares, en forma de campana, tienen un color naranja pálido. Recogido en una inflorescencia racemosa en un pedúnculo largo. El fruto es una caja triédrica.

En condiciones naturales, el árbol de aloe se encuentra en regiones semidesérticas de África.. Se cultiva en Rusia principalmente como planta de interior y de invernadero, en el Cáucaso, a menudo en campo abierto.

¿Cómo determinar la edad del aloe? Determinar únicamente la edad del agave solo puede ser si la flor se planta personalmente. Puede navegar por la cantidad de hojas por año, de dos a seis piezas. La altura del árbol de aloe de tres años debe ser de al menos 18-20 centímetros.

Foto

En la foto de abajo, puedes ver cómo se ve una flor de habitación llamada árbol de aloe.



Descripción de las diferencias con el aloe vera y otras especies.

En total, hay alrededor de 400 especies de aloe. Para fines medicinales, se usan dos tipos: aloe vera y aloe vera. El agave difiere del aloe vera de varias maneras:

  1. Apariencia. El agave es una planta de árbol que tiene un tronco. Las hojas se sientan a los lados del tronco. El aloe vera es más como un arbusto y es una roseta de hojas que tiende hacia arriba. Las hojas de aloe vera son más anchas, carnosas y más gruesas. El contenido de sustancia gelificada en ellos es mayor que el de las hojas de agave.
  2. Composición. Entre más de 200 nutrientes, el polisacárido de Acemannan está presente en el aloe vera. Se utiliza en el tratamiento de oncología, úlceras y heridas. En las hojas del agave hay estimulantes del crecimiento celular, bajo la influencia de los cuales se activan todas las células, incluidas las células cancerosas. Por lo tanto, esta planta no se puede usar para oncología.

Composición química y propiedades medicinales.

Las hojas frescas y el jugo de aloe contienen muchos ingredientes beneficiosos, que incluyen:

  • aloína
  • minerales y oligoelementos;
  • flavonoides, incluyendo catequina;
  • ácidos orgánicos
  • volátil
  • enzimas
  • vitaminas, incluida la vitamina C;
  • taninos

El árbol de aloe tiene propiedades útiles como:

  1. antiinflamatorio;
  2. bactericida
  3. curación de heridas;
  4. colerético
  5. laxante
  6. restaurador
  7. mejora el apetito;
  8. aumenta la inmunidad

¿Qué enfermedades se tratan, cómo se usan?

La savia de aloe está enterrada en la nariz con secreción nasal.. También se usa para aumentar la resistencia del cuerpo a las enfermedades infecciosas.

Los productos a base de agave se toman por vía oral para las siguientes enfermedades:

  • enterocolitis;
  • gastroenteritis
  • gastritis crónica con baja acidez;
  • bronquitis
  • neumonía

Las compresas con jugo de agave ayudan con problemas como:

  • quemaduras
  • heridas purulentas;
  • liquen
  • úlceras tróficas;
  • tuberculosis cutánea;
  • lupus
  • radiación dermatitis de la cabeza;
  • enfermedades articulares

El uso externo de la planta también es útil para cortes, forúnculos, psoriasis, dermatitis, pérdida de cabello, sequedad excesiva de la piel. Las hojas enteras de aloe peladas se aplican a los callos.. Las hojas y el jugo triturados tratan la enfermedad periodontal.

Precaución: Para la erosión cervical, se utilizan hisopos humedecidos con jugo de aloe. El extracto líquido se usa para inyección en el tratamiento de enfermedades oculares, gastritis crónica, úlceras estomacales y duodenales, asma bronquial.

Puede leer sobre las propiedades beneficiosas y contraindicaciones para el uso del agave en un artículo separado.

Recomendamos ver un video sobre las propiedades curativas del aloe:

Recetas paso a paso.

Para la nariz

Como cocinar:

  1. Elija una planta de más de tres años.
  2. Cortar algunas hojas inferiores carnosas.
  3. Lavar y secar las hojas.
  4. Envolver en papel.
  5. Almacenar en el refrigerador por 10 días.
  6. Saca las hojas.
  7. Cortar las espinas.
  8. Moler las hojas.
  9. Exprima el jugo a través de una gasa.
  10. El jugo resultante se mezcla con agua hervida en partes iguales. Para niños de 1 a 12 años, en una proporción de 1: 3.

Gotear alternativamente en cada fosa nasal hasta cinco gotas de la solución cuatro veces al día. Aplicar hasta la recuperación completa, al menos cinco días.

Recomendamos ver un video sobre el uso de jugo de aloe para el tratamiento del resfriado común:

Con miel para resfriados

Los ingredientes:

  • jugo de agave - 0.5 tazas;
  • miel natural - 2 cucharadas soperas

Como cocinar:

  1. Mezcla los ingredientes.
  2. Insistir por tres horas.

Tome una cucharadita tres veces al día.

Recomendamos ver un video sobre la preparación de una mezcla medicinal sobre resfriados de aloe con miel:

Para aumentar la inmunidad

Los ingredientes:

  • hojas de árbol de aloe - 30 gramos;
  • limón con cáscara - 60 gramos;
  • miel natural líquida - 2 cucharadas soperas.

Como cocinar:

  1. Lave las hojas, corte las espinas.
  2. Pase las hojas y el limón a través de una picadora de carne.
  3. Agrega miel.
  4. Mantener en un lugar fresco durante tres días.

Tome una cucharada tres veces al día.

Puede encontrar aún más recetas de medicina tradicional con un centenario en un material separado.

¿Cómo cuidar esta flor?

  1. Temperatura. La temperatura óptima en verano y primavera es de +18 a + 26 ° C, en invierno - de +10 a + 14 ° C. En verano, puedes sacar el agave en el balcón. Primero salga por una hora, luego aumente gradualmente el tiempo.
  2. Riego. En la temporada de verano, humedezca el suelo una o dos veces por semana, después del secado de la capa superior. En invierno, el riego se reduce a una vez al mes. Vierta sobre la sartén, drene la humedad restante. Puede usar el método de sumergir la olla en agua durante 10 a 15 minutos. Asegúrese de drenar el exceso de humedad. Use agua tibia y sedienta. Prevenir el anegamiento de la tierra.
  3. La luz. Se prefiere el alféizar de la ventana sur. Proporcione una buena iluminación, pero protéjala de la luz solar directa. En invierno, organice la iluminación con lámparas fluorescentes.
  4. Poda. Es necesario eliminar las hojas dañadas, secas y enfermas. La hoja se corta con un cuchillo afilado en la base. Por lo general, retire las placas de láminas más extremas: son las más antiguas. Para dar forma a la flor, puede eliminar varios brotes laterales. Si hay muchos brotes jóvenes alrededor de la planta principal de cinco o más centímetros de largo, se separan junto con las raíces.
  5. Aderezo. De marzo a septiembre, se aplican fertilizantes minerales complejos líquidos para suculentas y cactus. La frecuencia de los procedimientos es una o dos veces al mes.
  6. Olla. Una opción ideal es una olla de barro con varios orificios de drenaje en la parte inferior. Puedes elegir un recipiente de plástico. Al trasplantar, toman una olla nueva un cuarto más que la anterior. La distancia desde las raíces hasta las paredes debe ser de tres a cuatro centímetros. Antes de llenar la maceta con una capa de drenaje y un sustrato, debe lavarse y desinfectarse.
  7. Trasplante. Un agave joven se trasplanta cada año en la primavera. Después de alcanzar la edad de tres años, el procedimiento se lleva a cabo cada dos o tres años. Suelo adecuado para cactus y suculentas.

Recomendamos ver un video sobre el cuidado del aloe arbóreo:

Tipos de cría, sus ventajas y desventajas.

Propina: El mejor período para la propagación del aloe es la primavera.

Los principales métodos:

  1. Con la ayuda de procesos - niños. Una forma simple que no requiere procedimientos complejos. Le permite obtener varias plantas jóvenes. Sin embargo, debe esperar mucho tiempo para que se formen nuevos apéndices.
  2. Hoja. Método muy práctico. El enraizamiento ocurre directamente en el sustrato.
  3. Esquejes. Es posible enraizar esquejes en el agua, pero es mejor que el enraizamiento tenga lugar en el suelo. Los esquejes inmaduros pueden enfermarse o ser atacados por plagas. En la mayoría de los casos, la reproducción termina con éxito.
  4. Semillas. Un proceso bastante complejo y lento. Toma mucho tiempo Se necesita un año para obtener una planta joven en toda regla. El método es altamente efectivo. Puede hacer crecer una gran cantidad de copias nuevas al mismo tiempo.
  5. Arriba. Bastante simple y la forma más rápida.

Floración y acción en su ausencia.

En su tierra natal, el árbol de aloe florece anualmente. En condiciones de interior, la floración es extremadamente rara, mientras que el pedúnculo es mucho más corto y las flores son más pequeñas. Una planta puede florecer solo si ya tiene diez años.

Si el agave adulto no florece, siga el algoritmo:

  1. En verano, acostumbra gradualmente el aloe a la vida en el balcón o porche. Riegue una o dos veces por semana con agua tibia. No te olvides de fertilizar.
  2. Con el inicio del frío del otoño, traiga el agave a la casa. Poner en una ventana iluminada. Riegue una vez por semana.
  3. Cuando el crecimiento activo de la masa verde se detiene, organice una invernada semiseca fresca. Mantener en una habitación con una temperatura del aire constante de +10 a + 12 ° C. Proporcione horas de luz de 12 a 16 horas al día. Use iluminación adicional con lámparas especiales. Humedezca el sustrato una vez a la semana.

Si el agave está satisfecho con la floración en invierno, puede durar hasta seis meses.. Después de la floración, el pedúnculo se retira cuidadosamente.

Enfermedad

Con un cuidado inadecuado y el incumplimiento de las condiciones de la planta necesarias para el aloe vera, puede enfermarse. Considere las enfermedades subyacentes y cómo tratarlas.

  • Las hojas se vuelven amarillas. Reduce el riego. Use agua tibia y sedienta.
  • Las puntas de las hojas están secas.. La planta necesita un trasplante.
  • Las hojas se retuercen. La higiene está rota. Debes eliminar regularmente el polvo acumulado de las hojas con un paño húmedo.
  • Podredumbre de la raíz. La razón es el riego excesivo y la baja temperatura del aire. Es posible salvar el agave solo en la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad. La planta se retira de la maceta, las secciones descompuestas de las raíces se eliminan, las secciones se tratan con carbón triturado y se trasplantan a un sustrato con un alto contenido de arena. Si el sistema de raíces está completamente podrido, la punta sana del agave se corta y se usa para la reproducción.
  • Podredumbre seca. Es casi imposible determinar el inicio de la enfermedad de manera oportuna. La única medida es rociar con medicamentos antimicóticos como medida preventiva.

Conclusión

Mantener el agave en su hogar no es nada difícil. Si no hay contraindicaciones, el jugo y la pulpa de la planta ayudan en el tratamiento de una serie de enfermedades y también contribuyen a una mejor salud. En enfermedades graves, el agave solo puede ser una adición a la terapia principal.

Deja Tu Comentario