Resumen de las zonas de Berlín donde alojarse

La característica principal de la capital alemana es que los distritos de Berlín no son iguales, mientras que es bastante difícil distinguir los turísticos, los de fiesta y los centrales. Intentamos resumir información sobre las áreas más populares entre los turistas. Durante la última reforma administrativa en Berlín, se formaron 12 distritos, cada uno de ellos dividido en distritos. Para las estadísticas, las unidades administrativas están indicadas por cuatro dígitos: los dos primeros indican el número de distrito y los segundos dos indican el número de serie del distrito.

Zonas de Berlín en el mapa

¿En qué área de Berlín es mejor para un turista quedarse?

La capital de Alemania es única para muchos, y especialmente porque no hay una respuesta definitiva a la pregunta: ¿qué distrito es el centro de Berlín? Además, los residentes locales a menudo ni siquiera abandonan las fronteras de la región, ya que esto simplemente no es necesario: toda la infraestructura necesaria está disponible.

Mitte Parque Tiergarten

En esta área, en primer lugar, se concentra la historia de la ciudad. Las principales atracciones están a poca distancia:

  • Puerta de Brandenburgo;
  • Isla de los museos
  • Plaza Alexanderplatz;
  • Parque Tiergarten;
  • Friedrichstrasse;
  • Karayan Circus.

Es de destacar que un turista puede planificar una visita a todas las atracciones y no gastar un centavo en el transporte.

Es bueno saberlo! Paseando por el histórico Berlín, asegúrese de subir la cúpula del Reichstag.

Si se distrae por un momento de contemplar las vistas, seguramente preste atención a una amplia selección de tiendas, boutiques y tiendas de recuerdos. En consecuencia, Mitte es el lugar donde es mejor quedarse en Berlín para ir de compras.

Rosenthaler Platz

Los residentes locales dicen que las compras deben ir al metro Weinmeisterstr. Pero el lugar de fiesta en Mitte es la plaza Rosenthaler Platz. Pasee por las calles sinuosas: los patios sin salida no lo dejarán indiferente, hay talleres temáticos, acogedores cafés, parques infantiles para niños.

Es bueno saberlo! Numerosos centros de información operan en Mitte, donde a los turistas se les contarán hechos fascinantes de la historia reciente de Alemania.

En general, Mitte es un área tranquila donde se mide la vida, por lo tanto, las familias con niños tradicionalmente se quedan aquí.

Ventajas:

  • las atracciones están cerca;
  • No puede gastar dinero en transporte público;
  • buenas compras;
  • La zona es adecuada para familias con niños.

Desventajas

  • una gran afluencia de turistas;
  • casos frecuentes de robo;
  • Hay microdistritos y barrios desfavorecidos en el área donde hay muchos migrantes.

Encuentra un hotel en la zona

Prenzlauer Berg

Uno de los distritos más grandes de Berlín, antes del período de la unificación de las capitales, esta parte de la ciudad parecía gris, sombría, pero después de la reunificación, la situación cambió dramáticamente: la vida y la energía estallaron aquí. Como el alojamiento en Prenzlauer Berg era económico, los estudiantes y representantes de la bohemia se establecieron aquí. A los turistas les encanta detenerse y relajarse en bares ruidosos, clubes nocturnos, restaurantes.

El moderno Prenzlauer Berg es un barrio restaurado y respetable de Berlín, casi todos los bienes inmuebles son propiedad de residentes locales, por cierto, según las estadísticas, aquí el mayor porcentaje de la población prefiere productos ecológicos, bebe café con leche de soja y es vegetariano.

La zona se ve acogedora, lo más agradable es caminar por las calles, te sorprenderá una gran cantidad de parques infantiles, pastelerías, tiendas, panaderías y restaurantes.

Consejo! Lugares interesantes para alojarse cerca de Prenzlauer Berg son Kolwitzplatz, Helmholplatz, parque Wasserturm, plataforma de observación Zionskirche, mercado de pulgas Mauerpark. Y el área tiene una gran selección de cafeterías y restaurantes.

El área es adyacente a Pankov y, según las estadísticas, es considerada una de las mejores de Europa. Después de la unificación de Berlín, el Prenzlauer Berg se convirtió en un lugar atractivo y de moda donde las familias jóvenes tradicionalmente eligen la vivienda. El área está llena de galerías, boutiques, cafeterías, bares, también hay muchas áreas de parques.

La vida nocturna de la zona se concentra en Kolwitzplatz y las calles de los alrededores. Castiennale tiene una gran selección de tiendas de antigüedades, que venden libros antiguos, discos de vinilo y encajes aquí. En el centro hay una cervecería construida en el siglo XIX, y hoy es un complejo de salas de exposiciones y tiendas.

Un hecho interesante! En Prenzlauer Berg hay 300 edificios que son monumentos arquitectónicos.

Pros:

  • hermosa y confortable;
  • el mejor lugar para quedarse con niños;
  • Buenas conexiones de transporte al centro de Berlín.

Contras:

  • precios altos, porque aquí a los representantes de la élite y los políticos les gusta comprar bienes raíces.

Elige un hotel en la zona

Friedrichshain Frankfurter Thor

Entonces, limite inmediatamente esa parte del área de Berlín donde realmente tiene algo que ver y en qué pasar el tiempo. Friedrichshain, ubicado sobre Karl-Marx-Allee, no es de interés turístico. La atención merece la parte del distrito ubicado entre las orillas del río Spree y la calle Karl-Marx-Allee. Si te mudas de Alexanderplatz, encontrarás Straussberger Platz en tu camino y Frankfurter Thor justo detrás de él. El rico patrimonio de la Unión Soviética se ha conservado aquí, muchas estructuras aquí son monumentos arquitectónicos. Entre los dos distritos, el puente original Oberbaumbrücke se colocó sobre el río Spree.

Consejo! Visite la galería del museo en la calle, donde se conserva una parte del destruido Muro de Berlín, hoy este edificio está pintado por artistas de diferentes países.

Después de la caminata, el turista estará encantado de pasar varias horas en el jardín de la cerveza Birhof Rüdersdorf. Hay muchos clubes nocturnos en Friedrichshain, pero muchos se encuentran en una zona industrial, donde es mejor no ir solo por la noche. Bares y cafeterías en las calles de Grünbergerstrasse, Boxhagenerstrasse, cerca de la plaza Boxhagener Platz merecen la atención de los turistas.

Es bueno saberlo! En esta parte de Berlín, los mejores puestos nocturnos de la ciudad, o como se les llama, shpets.

Pros:

  • bares de bajo costo, tiendas de souvenirs, tiendas de valores;
  • Si está buscando lugares baratos para alojarse en Berlín, Friedrichshain es el mejor lugar.

Contras:

  • no descanse con niños;
  • demasiados migrantes

Elija alojamiento en Friedrichshain

Kreuzberg

El distrito se dividió en tales partes:

  • Bergmann-Kitz: junto al parque Victoria, rodea la cara de Bergmann;
  • Wrangler-Kitz: ocupa el área entre la calle Cottbusser Tor y la estación de metro Schlesises Tor.

Bergman-Kitz hace que los turistas se sientan como un área limpia y tranquila con un toque francés y una amplia selección de establecimientos de comida. Atrae a turistas con parques verdes y cómodos. Es agradable caminar en los tranquilos patios.

Consejo! Cerca del parque Victoria se encuentra el monte Kreuzberg, conquistar la cumbre es una aventura fascinante. Aquí se construye la plataforma de observación más romántica.

Otra ruta a seguir es a lo largo del canal, hasta el puente Admiralbrücke. Aquí Kreuzberg está adyacente a otro distrito: Neukölln.

Wrangler Kitz atraerá principalmente a aquellos que quieran explorar los clubes nocturnos de Berlín, relajarse en los bares. La arquitectura es mixta: los edificios del período de posguerra se mezclan con edificios de principios del siglo XX. No hay muchas atracciones aquí, es mucho más interesante disfrutar del espíritu rebelde, una mezcla de culturas y nacionalidades.

Schlesische Strasse es el lugar donde los amantes de los clubes nocturnos deben alojarse en Berlín. Muchas instituciones ofrecen una gran selección de platos de cocina nacional del mundo, la mayoría trabaja las 24 horas.

Ventajas:

  • aquí se celebran las mejores fiestas nocturnas;
  • vivienda de bajo costo;
  • Muchas tiendas interesantes.

Desventajas

  • casi no hay atracciones;
  • No se recomienda relajarse con niños;
  • muchos migrantes

Encuentre alojamiento en el área de Kreuzberg

Kreuzköln

Esta es la zona fronteriza de Berlín, que hoy se considera una de las más interesantes. Se extiende a lo largo del Canal Landver, Reuterstrasse, Cottbusser Damme y Panirstrasse. Aquí se celebra regularmente una feria de alimentos (dos veces por semana).

Cottbusser Damm

El ambiente aquí es tranquilo y medido, la variedad se manifiesta en la rica variedad de cafeterías y bares. Principalmente expatriados y estudiantes viven aquí. Asegúrese de visitar las tiendas de vinos, panaderías, pastelerías, pubs.

La ventaja del distrito radica en su conveniente ubicación: desde aquí se puede llegar fácilmente a cualquiera de los lugares de interés de Berlín. Si durante el día es un área tranquila y tranquila, y por la noche entra en un modo nocturno y entretenido. Es agradable pasar la noche con su ser querido en uno de los cafés, con vista al canal.

Pros:

  • zona bastante tranquila, pero con un ambiente interesante;
  • buenas conexiones de transporte al centro de Berlín;
  • Se celebran fiestas ruidosas por la noche.

Contras:

  • la región limita con el este de Kreuzberg, por lo que hay muchos migrantes;
  • Desde el punto de vista turístico, la zona es atractiva, respectivamente, los precios son más altos que el promedio de Berlín.

Encuentre alojamiento en esta zona de Berlín

Neukölln

Existe la opinión de que Neukölln es el distrito más criminal de Berlín, pero esto no es así, aunque quedarse con niños aquí será una decisión arriesgada. Los lugareños dicen que Neukölln no es para los turistas débiles, es duro, pero al mismo tiempo distintivo y provocativo. Además, no debe elegir un hotel aquí para aquellos que quieran apreciar la arquitectura de Berlín. Pero si buscas aventura, Neukölln te está esperando.

El distrito comienza en la plaza Hermannplatz, tres calles principales parten de ella: Hermannstrasse, Karl-Marx-Strasse, así como el Callejón Solar. Es aquí donde coexisten de manera absolutamente maravillosa dos mundos y culturas completamente diferentes: tiendas árabes, restaurantes orientales y bares hipster. También puede visitar cafeterías vegetarianas, la ópera Neukölln.

Consejo! Hay un bar con la mejor vista de la capital de Alemania, ubicado en el techo del centro comercial.

El otro lado del distrito de Neukölln es la historia. Aquí se han conservado los asentamientos de protestantes de Bohemia: se trata de casas en cuclillas con techos masivos. Siente el ambiente especial mientras te relajas en Kernepark. Su peculiaridad radica en el hecho de que está a 7 metros por debajo del nivel de las calles vecinas. Tampoco es difícil llegar al asentamiento de Podkova o relajarse en el aeropuerto más confortable de Berlín: Tempelhofer Feld.

Es bueno saberlo! En el distrito de Neukölln, los turistas se detienen en Berlín y no quieren elegir alojamiento lejos del aeropuerto de Schönefeld.

Pros:

  • ambiente intrigante;
  • excelentes conexiones de transporte, fácil acceso a todos los lugares interesantes en Berlín;
  • en la frontera con Kreuzberg puedes visitar las mejores fiestas nocturnas.

Contras:

  • muchos migrantes;
  • una tasa de criminalidad bastante alta (en comparación con otras áreas);
  • Dado el gran número de turistas, hay más basura y tierra que en otras áreas de la capital.

Elige alojamiento en la zona

Schöneberg

A pesar del hecho de que muchas personas llaman a esta área provincial, de hecho, esto no es del todo cierto. En los años en que Berlín estaba dividido por un muro, fue aquí donde se ubicó el centro municipal de la parte occidental, y cerca del Ayuntamiento Kennedy pronunció la famosa frase: "¡Soy berlinés!" El área cubre el área desde Kurfürstenstrasse hacia el sur hasta Charlottenburg, Tempelhof y Kreuzberg.

Ayuntamiento de Schöneberg

Cuando planifique una caminata, asegúrese de considerar visitar tales atracciones:

  • Ayuntamiento de Schöneberg (actualmente funciona un restaurante aquí);
  • Iglesia Dorfkirche, subsidiada por la segunda mitad del siglo XVIII;
  • Parque Kleistpark, fundado a mediados del siglo XVII;
  • Parque Wilmesdorf-Schöneberg, sus lugareños lo llaman nacional;
  • Plaza Victoria Louise.

Schöneberg también es conocido por su gran concentración de cementerios, donde reina la tranquilidad y la tranquilidad. El más famoso es el cementerio de San Mateo, donde están enterrados los famosos hermanos Grimm.

Durante muchos años, el área alrededor de la plaza Nollendorfplatz ha sido el centro de la comunidad LGBT, muchos cafés, hostales, clubes y tiendas son temáticos. Pero la calle Goltsstrasse es considerada la más cómoda de la zona. Aquí podrá degustar un delicioso chocolate caliente, así como visitar numerosas librerías y tiendas para niños. Goltsstrasse se convierte suavemente en otra calle acogedora y hogareña y tranquila: Krellstrasse.

Por separado, debe detenerse en los mercados de comestibles donde puede comprar queso casero, pasteles y aceitunas.

Ventajas:

  • área segura;
  • Puede relajarse con los niños, hay un excelente zoológico.

Desventajas

  • demasiado tranquilo, incluso aburrido;
  • Pueden aparecer molestias en la zona.

Elija alojamiento en Schöneberg

Área de Berlín Charlottenburg

Esta área se considera legítimamente el corazón del oeste de Berlín, donde se conservan y veneran las tradiciones y la historia. Los lugareños afirman que este es el único lugar en la capital, que no afectó la reunificación de las dos partes de la ciudad. Esta es una zona aristocrática, tranquila y tranquila, donde prevalecen edificios antiguos con grandes ventanales, molduras de estuco y decoración de mármol. Las calles aquí son amplias y anchas, por la noche los jóvenes suelen organizar carreras.

Palacio Charlottenburg

Un hecho interesante! Según las estadísticas de 1913, 120 millonarios vivían en el bulevar Kurfürstendamm. Ahora la situación financiera se ha deteriorado un poco, pero la región se ha mantenido rica culturalmente.

Lugares famosos:

  • Plaza Savigny
  • Templo Kaiser Wilhelm;
  • Castillo de Charlottenburg;
  • Dos óperas ubicadas a una cuadra una de la otra.

El área cuenta con una amplia selección de clubes donde se puede escuchar jazz, y también hay una gran concentración de hoteles y restaurantes antiguos.

Un centro comercial interesante opera en Charlottenburg, que debe visitarse independientemente del amor por las compras. El área es adyacente a la isla verde, donde se encuentra el hermoso Parque Tiergarten.

No hay clubes nocturnos y lugares de entretenimiento, por lo que si prefiere la vida nocturna y divertirse hasta la mañana, se aburrirá en Charlottenburg. Los restaurantes y bares están diseñados principalmente para turistas ricos. El área sin duda atraerá a aquellos que aman el servicio medido y bien entrenado.

Pros:

  • el área es tranquila, aquí viven alemanes étnicos;
  • rico patrimonio cultural;
  • Una amplia selección de cómodos apartamentos con techos altos.

Contras:

  • precios altos y ambiente demasiado patético;
  • No hay fiestas, no hay bares y discotecas.

Ver hoteles en Charlottenburg

Berlin Pankov District

Una zona hermosa y tranquila que anteriormente era un pequeño pueblo fundado por colonos en el siglo XIV. Pankov ocupa el territorio desde el centro de Berlín hasta la frontera de la capital con Brandeburgo. Los líderes del país vivían en esta área, y hoy en día viven ricos alemanes étnicos.

Sinagoga en Raikestrasse

Lugares de interés del área de Pankov:

  • sinagoga en Raikestrasse (la más grande de Alemania);
  • el castillo y el parque adyacente de Schönhausen;
  • Ayuntamiento, construido a principios del siglo XX;
  • Lago Weissensee;
  • Torre de agua Prenzlauer Berg.

La parte norte del distrito da la impresión de una zona rural, pero a medida que se acerca al centro, la situación cambia dramáticamente: hay instalaciones modernas, principalmente centros médicos y de investigación.

Un hecho interesante! Pankov es el área más densamente poblada de Berlín; más de 360 ​​mil personas viven aquí.

Ventajas:

  • sin migrantes;
  • el ambiente es bastante pomposo, pero no opresivo;
  • con calma, puedes relajarte con los niños;
  • muchos establecimientos donde cocinan deliciosamente.

Desventajas

  • Existe la sensación de que todos los habitantes del distrito están literalmente extasiados.

Elige un hotel en Pankov

Conclusión

Berlín es generalmente una ciudad segura, incluso en áreas llenas de migrantes, el mayor peligro es la abundancia de basura. Los residentes de la capital de Alemania son muy conscientes de lo que es la policía local y prefieren no meterse con ellos.

Si hablamos de la tasa de criminalidad, la más alta en la región de Mitte, ya que hay más turistas aquí, respectivamente, robos frecuentes. Si está interesado en atracciones culturales, elija un alojamiento en el centro de Berlín. Las fiestas nocturnas están más claramente representadas en la parte occidental de la capital, pero en el este: las áreas de Berlín son en su mayoría bohemias y respetables.

Características de la vivienda de alquiler en Berlín:

Deja Tu Comentario