Todo sobre las plagas de orquídeas y cómo lidiar con ellas.

La orquídea es una de las plantas tropicales más bellas, que durante mucho tiempo puede complacer con inflorescencias brillantes y exuberantes incluso en casa.

Un productor principiante simplemente debe conocer las principales plagas que infectan esta planta para poder tomar medidas oportunas para destruirlas. En este artículo, hablaremos en detalle sobre todos los parásitos que pueden destruir una flor. Y también, sobre productos químicos y remedios caseros para el tratamiento de orquídeas.

Que es esto

Al elegir una orquídea en la tienda, el florista a menudo inspecciona exclusivamente sus hojas, flores y tallo. Sin embargo, también es muy importante verificar cuidadosamente la tierra en la maceta. Es en el sustrato donde las plagas peligrosas para la flor prefieren asentarse. Estos son todo tipo de insectos con antenas, gusanos blancos, insectos alados, etc.

Plagas más comunes:

  • pulgones
  • gusano
  • ácaro araña;
  • trips.

Peligro para las plantas

Los efectos negativos de la vida de los insectos parásitos en una orquídea pueden ser muy diferentes, desde la inhibición del crecimiento hasta su muerte completa. Si las hojas comenzaron a ponerse amarillas, secas y onduladas, o su superficie está cubierta de una masa pegajosa, si aparecen bultos, puntos y pinchazos extraños que no se observaron previamente en el tallo, entonces hay una gran posibilidad de que la flor haya sido atacada por plagas.

Determinación del tipo de insecto.

Puedes determinar con qué plaga luchar, ya sea por la aparición del insectosi se encontró durante la inspección o la inmersión de la maceta en agua, o por el daño causado a la planta.

  1. Los tubérculos de color marrón amarillento en el tallo indican infección con sarna.
  2. La deformación y la torsión de las hojas implica que es posible que haya nematodos o pulgones en la maceta.
  3. Una gran cantidad de puntos negros en la planta indica directamente que los trips amenazan a la orquídea.
  4. Y si encuentra una placa en la orquídea que se parece mucho a una telaraña, entonces la planta ha sufrido la plaga más maliciosa: la araña roja.

Métodos generales de lucha.

Importante! Tan pronto como se sospeche que la orquídea está infectada con plagas, es necesario aislar la maceta de otras plantas. Después de eso, debe decidir la forma de deshacerse de estos parásitos.

Puede resultar limitado a la eliminación mecánica de insectos dañinos. Una inspección exhaustiva de la planta, recolectando las plagas encontradas, cortando hojas amarillas y brotes lentos, llevando a cabo el procedimiento de sumergir la maceta en agua, sin duda tendrá un efecto positivo. Pero de esta manera, no se puede lograr el 100% de eliminación de parásitos.

Todo tipo de drogas, tanto químicas como populares, darán un efecto mucho más pronunciado. Con su ayuda, puede luchar no solo con los propios insectos, sino también con sus larvas, lo que proporcionará un tratamiento más completo para las orquídeas.

Medios utilizados para el procesamiento de flores y su tratamiento.

Productos quimicos

Muy a menudo, solo los químicos pueden restaurar la salud de su amada orquídea. Pero tales sustancias deben usarse con mucho cuidado y sabiduría. Si es posible, vale la pena elegir medicamentos con una clase de riesgo baja de 3 o 4. Y solo en situaciones extremas, recurra a la compra de una sustancia de peligro de clase 2.

Estos medicamentos deben usarse estrictamente para su propósito previsto. No ignore las medidas de seguridad y la dosis recomendada.

Los cultivadores experimentados recomiendan comenzar el tratamiento con medicamentos: seguridad y la dosis recomendada. Los cultivadores experimentados recomiendan comenzar el tratamiento con medicamentos:

  • "Fitoverm".
  • "Actara".
  • Inta-Vir.
  • Tanrek
  • "Confidor".

Si se requiere un tratamiento más serio, recurra a medios más tóxicos:

  • Actellik
  • "Karbofos".
  • "Vertimek".

Remedios populares

  1. Solución jabonosa. Disuelva 1 cucharada de cualquier jabón líquido en 1 litro de agua. Incluso un detergente para lavar platos es adecuado. Como opción, puede tomar jabón para la ropa frotándolo primero en un rallador. Con esta solución, debe enjuagar bien toda la superficie de la flor.
  2. La infusión de tabaco. 30-40 gr. Vierta el polvo de tabaco con 1 litro de agua. Permita que la mezcla se infunda por un día, mezclando periódicamente los ingredientes. Después de un día, cuele la infusión y rocíela con una planta.
  3. Infusión de cebolla. Tome la cebolla mediana, muélala en la pulpa y vierta agua hirviendo. Después de 7 horas, la infusión estará lista para usar. Esta mezcla se trata con hojas y tallo de flores durante 3-4 días seguidos.

Productos biologicos

Ayuda Sus principales ventajas son que no se acumulan en la propia planta, actúan rápidamente y durante mucho tiempo. Además, no son adictivos en las plagas. Y algunos remedios también aumentan la inmunidad en las plantas con flores.

Para combatir una amplia gama de plagas, se usan drogas:

  • "Bicol".
  • "Bitoxibacilina".
  • Lepidocida
  • "Verticilina".
  • "Aversectina C".
  • Nemabakt, etc.

El nombre del parásito, apariencia y foto, que procesar la flor.

Gatos

Las hembras pueden multiplicarse muy rápidamente, por lo que la lucha contra ellas debe comenzar lo antes posible. Pero primero debes averiguar su apariencia. En la mayoría de los casos, estos son sciarids, también se les llama "mosquitos hongos". Es fácil reconocerlos: un cuerpo negro, una longitud de aproximadamente 4 mm, un par de alas casi transparentes. El insecto en sí no es peligroso para la orquídea. Y aquí está su Las larvas afectan negativamente las raíces de la planta, debilitando gradualmente la flor.

Para combatir los mosquitos, recurren a un tratamiento complejo: la parte superior de la planta se rocía con preparaciones Reid o Raptor, y el sustrato se graba con Fitoverm o Aktellik.

Los defensores del uso de métodos populares: tabaco, una solución de jabón para la ropa o permanganato de potasio, cáscaras de cítricos o dientes de ajo, etc.

Hormigas

La apariencia de la hormiga es familiar para todos: los insectos rojos o negros, de 2 a 4 mm de largo, tienen 3 pares de patas. Viven en numerosas colonias. Les encanta deleitarse con las dulces secreciones de los pulgones y gusanos. Enjambres de túneles en el suelo, las hormigas dañan las raíces de la plantacomo resultado de lo cual puede ocurrir su muerte.

Las hormigas pueden multiplicarse rápidamente, por lo que no puede retrasarse con su exterminio. Si usted es partidario de los métodos radicales, debe usar inmediatamente agentes químicos. Por ejemplo, Fitoverm, Permetrina o trampas especiales con un insecticida utilizado de acuerdo con las instrucciones le darán un efecto rápido y duradero.

Los cultivadores de flores experimentados ofrecen estas plagas para tratar de ahogarse. Para hacer esto, la maceta se vierte con grandes cantidades de agua (es conveniente hacerlo colocando flores en el baño), después de lo cual solo queda esperar 30 minutos. Durante este tiempo, parte de las hormigas se dispersarán y los insectos restantes se ahogarán. Después del procedimiento, es aconsejable cambiar el suelo de la flor a uno nuevo.

Otra herramienta común de control de hormigas es la solución jabonosa.con el que frotan las hojas y el tallo de la orquídea.

A una nota. Para que las hormigas ya no se asienten en una maceta, la tierra debe espolvorearse con clavos picados, anís, pimiento rojo o cúrcuma. Esto no dañará a la orquídea, pero las hormigas se asustarán.

Cucarachas

En general, las cucarachas domésticas no viven en el suelo de flores. Sin embargo, pueden organizar un refugio temporal en la parte inferior de la maceta. Las cucarachas entran a la maceta, por regla general, a través de agujeros de drenaje. Especialmente susceptibles a esto son las plantas que se paran en el suelo.

Hacer frente a ellos es simple: las cucarachas no toleran el riego abundante, como resultado de lo cual se escapan o se ahogan.

Nematodos

Los nematodos son gusanos translúcidos ligeros de aproximadamente 2 mm de largo. Es muy fácil identificar esta plaga, deja surcos característicos alrededor de los cuales son visibles los puntos de luz. Después de un tiempo, estas manchas se oscurecen. El nematodo afecta tanto al tallo con hojas como al sistema radicular.

Pelear con ella es bastante difícil. Por lo general, los floricultores, en lugar de deshacerse de los insectos, prefieren tirar una planta enferma para no infectar otras flores. Pero, al menos vale la pena intentar reanimar la orquídea y derramar el suelo con una solución de Decaris en una dosis de 1 tableta por 1 litro de agua.

Ayuda A los nematodos tampoco les gustan las altas temperaturas. Puede intentar poner una flor debajo de la ducha (agua en la región de 40 ° C). Se debe recurrir a este método como último recurso, ya que existe la posibilidad de la muerte de la planta misma.

Lombrices de tierra

Las lombrices de tierra ordinarias no afectan la salud de las orquídeas. Sin embargo, los floricultores todavía prefieren expulsarlos del suelo de flores.

Esto no es difícil de hacer, nuevamente necesita recurrir a la inundación del sustrato con agua ordinaria. En menos de 10 minutos, los gusanos intentarán emerger. Solo necesitan ser removidos de la olla.

Cochinilla

Estos son insectos de color blanco, rosa o marrón claro, de forma ovalada. Tamaño no más de 5 mm. Los insectos mismos son visualmente difíciles de detectar. Si ves, aparecieron pequeñas bolas peludas blancas en la planta, entonces debes saber: esta es la descendencia de un gusano hembra. Es bajo este "hilo" que tanto los individuos mismos como sus futuros descendientes se esconden.

La lucha contra el cochinillo tiene lugar en varias etapas:

  1. Primero solo necesitas limpiar todas las bolas de la planta. Esto se hace con un trapo o cepillo.
  2. Después de la limpieza mecánica, es necesario usar el agente químico "Actellic", rociándolos cuidadosamente con una flor.
  3. Después de 7 días, se recomienda repetir el tratamiento con productos químicos nuevamente.

Mire un video sobre cómo tratar una orquídea de un cochinillo:

Woodlice

Raramente se encuentran estos insectos en una maceta con una orquídea. Pero, tan pronto como llegue un piojo de madera, es necesario comenzar una pelea con él de inmediato. Si esto no se hace, la plaga se comerá alrededor de las hojas jóvenes y los brotes de la planta.

El piojo de madera puede alcanzar un tamaño de hasta 1 cm. Tiene una concha de color gris o mármol, 7 pares de patas y un bigote largo. En general, es muy difícil confundirlo con otros insectos.

La lucha contra los piojos de la madera no es particularmente original: pueden inundarse, como gusanos o cucarachas, o simplemente puede trasplantar la planta a otro suelo, después de lavar las raíces de las orquídeas con agua.

Bichos

Si encuentra insectos extraños en la planta que no estaban allí anteriormente, debe decidir a qué tipo de plaga pertenecen. Esto simplificará la elección de la opción para tratar con ellos. Si el cuerpo del parásito es blanco, lo más probable es que sea un cochinillo, si es negro, entonces es trips.

Si no es posible establecer el tipo de insecto, se recomienda reemplazar el suelo de la orquídea por uno nuevo, lavar las raíces y tratar la planta con insecticidas, como Fitoverma.

Hablamos sobre los diferentes tipos de insectos en una orquídea y cómo tratarlos aquí, y de este artículo aprenderá qué hacer si los insectos terminan en la planta o en el suelo.

Garrapatas

Los ácaros son otro tipo de plaga que puede matar una planta. Tienen un color amarillo o rojo, el mismo color y las larvas del parásito. Es casi imposible verlos sin una lupa. Pero, si se nota una telaraña delgada, casi invisible entre las hojas, entonces no cabe duda de que la flor está infectada con un ácaro.

Para curar una orquídea de esta plaga:

  1. Eliminar las hojas afectadas.
  2. Limpie todas las demás partes terrestres de la planta a fondo con un paño humedecido en Fitoverm.
  3. Con la misma herramienta, debe derramar el suelo en el que se planta la planta.

Lea sobre los diversos tipos de garrapatas que afectan a las orquídeas, y sobre cómo lidiar con ellas.

Thrips

Estos son insectos de color negro, con un cuerpo alargado y alas de color amarillo-marrón. Esta plaga tiene una gran cantidad de variedades.Sin embargo, en las orquídeas hay principalmente 5 tipos de trips:

  • California
  • Tabaco
  • Dracenaceae.
  • Trips negros o americanos.

Es necesario comenzar el tratamiento para los trips:

  1. Con el generoso alma de las orquídeas. No se salvará por completo de la plaga, pero su número se reducirá significativamente.
  2. A continuación, debe eliminar las partes dañadas de la planta, de todos modos aún no se pueden guardar.
  3. Y, finalmente, la flor debe tratarse con la preparación "Vertimek" de acuerdo con las instrucciones o, si la elección recae en remedios caseros, con una mezcla de agua común y aceite de oliva.

Escudos

La sarna es difícil de confundir con otras plagas debido al cuerpo característico que se asemeja a un scutellum. El insecto puede alcanzar los 5 mm de longitud. El color varía de marrón claro a oscuro. Los machos tienen alas y pueden volar a las plantas vecinas.

El tratamiento para la sarna consiste en lavar la parte del suelo de la planta y luego tratar la orquídea con agentes químicos. Por ejemplo, puede ser Permetrina o Actellic.

Hablamos sobre cómo se ven los insectos escamosos, cómo pueden dañar una orquídea y cómo deshacerse de ellos, en un artículo separado.

Tontos

Estos son pequeños insectos de color gris-marrón o gris-blanco. Se comportan extremadamente móviles, viven con mayor frecuencia en el suelo. En pequeñas cantidades, no son peligrosos, aunque los jardineros prefieren deshacerse de ellos de todos modos. ¡Y eso tiene sentido! Tan pronto como los nutrientes, que son forraje para los subleys, se agoten en el sustrato, comenzarán a comer las raíces de la orquídea.

Fitoverm ayudará a eliminar estas plagaseso necesita ser arrojado. Para evitar que las mujeres se divorcien nuevamente, se recomienda que la tierra en la maceta no esté demasiado húmeda.

Plagas de orquídeas - podura. Mire un video sobre cómo reconocer y resucitar una planta:

Moscas blancas

La mosca blanca es una pequeña mariposa blanca. Pone larvas en la parte inferior de la hoja, así como debajo de la corteza de la planta. Son las larvas las que causan el mayor daño a la orquídea; dañan las hojas de la flor con bastante fuerza.

Para eliminar las moscas blancas, los propios insectos se capturan y matan manualmente. Las larvas se neutralizan mediante una preparación química, por ejemplo, Fitoverm o Aktellik.

Pulgones

Los pulgones se pueden ver a simple vista: estos son pequeños insectos de color negro o verdoso. Esta plaga adora principalmente los brotes u hojas jóvenes y generalmente parasita en ellos, dejando una capa pegajosa en la que se propaga el hongo.

La lucha contra los pulgones es tratar la planta con insecticidas. También puede recurrir a métodos populares rociando una orquídea con una solución de cebolla o jabón de tabaco.

Arañas

A veces, las pequeñas arañas de invernadero se asientan en el suelo o en las hojas de una flor. Esto no hace daño a la planta en sí. Sin embargo, al enredarse con una red de inflorescencias de orquídeas, las arañas estropean la hermosa apariencia de la planta.

No se requiere química para luchar contra las arañas. Solo necesita inspeccionar cuidadosamente la flor, recolectar insectos y limpiar todas las hojas para eliminar las telarañas.

Milpiés

Estos Las plagas tienen un cuerpo alargado y una gran cantidad de pares de patas. El color de los insectos varía de blanco a marrón oscuro. Se alimentan de las partes jugosas de la orquídea, dañando las hojas y raíces jóvenes.

Los milpiés se mueven muy rápido y es extremadamente difícil atraparlos manualmente. Para eliminarlos, recurren a inundar la maceta con agua durante 1-2 horas, para que los insectos simplemente se ahoguen, o al suelo con insecticidas Fitoverm o Actellik.

Caracoles

Esta plaga no es fácil de detectar. El hecho es que durante el día los caracoles están en el suelo y solo salen a la superficie por la noche. Se alimentan de brotes tiernos y brotes jóvenes, lo que afecta negativamente el mayor crecimiento de las orquídeas. Puede sospechar la presencia de esta plaga en una maceta con rayas plateadas.que se va cuando se arrastra sobre una flor.

Una práctica común en la lucha contra los caracoles es poner cebos sabrosos, por ejemplo, rodajas de una manzana jugosa, al lado de la orquídea. Después de que la plaga se arrastra sobre el cebo, solo necesita quitarlo. Desafortunadamente, esto tendrá que hacerse por la noche. Si esta opción no es adecuada, simplemente puede cambiar el suelo de la flor, lavando bien las raíces con agua.

Prevención de daños a las plantas.

La acción preventiva más importante es elegir una planta realmente saludable en la tienda. En la parte del suelo de la flor no puede haber daños, y los brotes y las hojas no deben estar secos ni deformados.

Siguiente Vale la pena probar la presencia de parásitos en el suelo. Puedes hacerlo de esta manera:

  1. Vierta agua a temperatura ambiente en un recipiente profundo.
  2. Coloque una maceta con plantas para que el nivel del agua esté un par de centímetros debajo del borde.
  3. Espera 5-7 minutos.
Ayuda Si hay plagas en el sustrato, en unos minutos una variedad de arañas, milpiés u otros insectos comenzarán a salir a la superficie. Deben retirarse de la olla.

Después de esto, vale la pena unos días más para sostener la flor por separado de otras plantas de interior y observarla.

Mire un video sobre cómo detectar plagas en una orquídea:

Conclusión

Un cultivador de orquídeas debe necesariamente ser capaz de determinar el tipo de plaga en una planta favorita y saber cómo lidiar con ella. El método seleccionado correctamente para tratar una flor reduce significativamente la posibilidad de su muerte.

Y no olvide que las plantas sanas prácticamente no son atacadas por insectos dañinos, por lo que el cuidado adecuado de las orquídeas es lo que se convertirá en una barrera confiable contra los ataques de parásitos.

Deja Tu Comentario