Escalera para una casa de campo: 1000 ideas para todos los gustos

En una casa de campo, una escalera es un elemento estructural extremadamente importante. Lo que no solo permite a los propietarios pasar del primer piso al segundo, sino también hacerlo con la máxima comodidad, seguridad y conveniencia. Es por eso que se deben considerar tantos factores al diseñar e instalar escaleras. Sobre qué tipo de escalera será, de qué materiales estarán hechos, cómo decorarla, debe pensar en ella en la etapa de diseño de la construcción.

El mercado moderno para la producción y montaje de escaleras ofrece muchas opciones, en varios estilos y modificaciones. Pero entre los muchos modelos presentados, seguramente puede encontrar una construcción duradera y de alta calidad que le servirá fielmente a usted y a su hogar durante muchos años.

Elija una escalera para construcción y diseño.

La ventaja de elegir el diseño y las características de las escaleras en la etapa de construcción de la casa tiene una serie de características distintivas. Si ha planificado las dimensiones, la ubicación y el tipo de construcción de las escaleras con anticipación, le será mucho más fácil ingresar de manera armoniosa y segura en la habitación terminada.

Si una casa de campo es lo suficientemente grande o su arquitectura es tan complicada que se requieren dos escaleras, entonces debe pensar en su ubicación con anticipación y distribuir los posibles roles. Tendrá que decidir si desea que la escalera se convierta en el centro focal de la habitación o que ocupe el menor espacio posible y solo realice adecuadamente la funcionalidad asignada a ella.

Habiendo planeado de antemano no solo el tipo de construcción de la escalera, sino también su decoración, decoración, tendrá la oportunidad de controlar el costo de varios tipos de servicios y materiales de construcción y decoración para ahorrar.

Primero, decidimos el diseño y el diseño de las escaleras. Los modelos clásicos de tipo marcha son una de las opciones más populares, fáciles de instalar y operar. Pero tales modelos ocupan mucho espacio útil y pueden no ser adecuados para todos los hogares. Si su casa suburbana es más una casa de campo, entonces es mejor elegir una escalera oscilante con ángulos rectos y escalones. Las escaleras de caracol y curvas también ocupan menos espacio, pero su fabricación es más complicada y costosa.

En cuanto al diseño de la futura escalera, en este caso no hay límite para las posibilidades, todo está limitado solo por el presupuesto asignado para el proyecto. Lo principal es decidir si desea que el diseño de la escalera coincida con el estilo general del interior de la habitación o se destaque, convirtiéndose no solo en un acento de espacio, sino también en su centro focal. Depende de usted decidir si sus escalones serán rectos, redondos o de forma irregular, la barandilla estará hecha del mismo material o será una combinación original de la forma y el tamaño de la barandilla.

Trate de pensar con anticipación en el diseño del espacio debajo de las escaleras. ¿Tendrá una pequeña despensa o un estante con estantes abiertos allí, o tal vez planea usar las paredes debajo de las escaleras como un rincón de lectura?

El rincón del espacio resultante, cercado por la base de las escaleras, se puede usar como un sistema de almacenamiento integrado de una u otra modificación, o simplemente puede colocar un lugar de descanso allí en forma de un sillón con una pequeña mesa de soporte. Y si agrega una lámpara de pie o de mesa, entonces, en un lugar tan acogedor, puede leer un libro con comodidad.

Es mejor en la etapa de planificación resolver el problema de la iluminación. Por supuesto, la cantidad y el tipo de accesorios dependerán del tamaño y la ubicación de las escaleras. Algunos propietarios tienen suficientes apliques de pared y una lámpara de araña central, mientras que otros planean iluminar los escalones para mayor seguridad en la oscuridad.

Los pasos resaltados con tiras de LED no solo garantizarán la seguridad de su movimiento en las escaleras por la noche, sino que también resaltarán efectivamente el diseño original o la decoración brillante de las bandas.

¿Cómo elegir una dirección estilística?

El estilo de la escalera dependerá en gran medida del diseño de la habitación. Pero las casas de campo son diferentes para todos, alguien prefiere el estilo rural y todos sus atributos, que no pueden sino afectar la fabricación de escaleras. Para otros, es importante no desviarse de las tendencias modernas fuera de la ciudad, y esto no puede sino tener un impacto en la elección de los materiales de construcción y acabado. Y hay un sector considerable de propietarios que, bajo cualquier condición, eligen clásicos sin edad.

Para casas de campo, así como para hogares privados urbanos, los siguientes estilos de escaleras se usan con mayor frecuencia:

  • clásico: simplicidad y concisión de la construcción, sofisticación y nobleza de la decoración (se pueden usar molduras de estuco, tallado, elementos decorativos de mármol u otra piedra natural para tales escaleras);
  • vintage: una escalera, sin importar de qué material esté hecha, está envejecida artificialmente;
  • alta tecnología: se utilizan materiales como piedra, plástico, vidrio y metal. Las escaleras tienen un aspecto tecnológico con un sesgo en el industrialismo;
  • loft: el metal se usa activamente, a veces combinatoria de diferentes aleaciones, una combinación de elementos pintados y acero inoxidable;
  • Provenza: una escalera de madera está pintada total o parcialmente en blanco, a menudo se usan alfombras (si la pintura está agrietada y la alfombra con rasguños es bienvenida, crea un toque de antigüedad).

Elija una escalera basada en el material de la estructura.

Lo primero que viene a la mente para la mayoría de los propietarios de viviendas suburbanas, frente a la elección del material para la construcción de las escaleras, la madera. De hecho, ¿qué podría ser más orgánico y lógico que una escalera hecha de material natural en una casa fuera de la ciudad? Pero hay muchos otros materiales de construcción que pueden, independientemente y en combinación entre sí, formar una competencia completa por las escaleras de madera.

Escaleras de madera: la opción más popular para una casa de campo

En casas privadas de campo o de la ciudad, casas de veraneo y casas de caza, las escaleras de madera en su totalidad o en parte se usan con mayor frecuencia. Tales cualidades como confiabilidad, resistencia, durabilidad, apariencia atractiva y respeto al medio ambiente hacen que un gran número de propietarios de viviendas den preferencia a este material natural.

El diseño de una escalera de madera, por regla general, incluye:

  • entrada
  • una o más marchas;
  • escalones y contrahuellas (los grados son ordinarios y corren - colocados en curvas. Estas estructuras pueden tener diferentes formas geométricas. Por ejemplo, los escalones corridos pueden tener una contrahuella cóncava a lo largo del arco;
  • cuerda de arco o kosour: elementos laterales de soporte de las escaleras (divididos por los métodos de fijación de las escaleras)
  • los pasamanos o pasamanos ayudan a garantizar el movimiento seguro de una persona en las escaleras (puede estar ausente);
  • soportes: postes o pilotes que admiten toda la estructura (debido a las diferencias en las características de diseño, los soportes pueden estar ocultos).

Las más seguras son las escaleras de dos tramos. Como regla general, la altura del piso en una casa privada le permite colocar ergonómicamente exactamente dos tramos de escaleras. El ancho recomendado de la escalera de madera no debe ser inferior a 0,8 m, la profundidad óptima de los escalones se considera de 0,3 my la altura de los escalones es de 0,15 m.

Una escalera de madera con barandas hechas de ramitas o troncos de árboles gruesos que están diseñados adecuadamente crea una experiencia increíblemente única. El pasillo se está transformando, cada vez más centrado en el estilo rústico. Si agrega a esta composición original el revestimiento con la ayuda de baldosas cerámicas del espacio debajo de los escalones o elevadores, la imagen es realmente única.

Una escalera de madera con hermosas barandas de hierro forjado es una opción de lujo para una casa de campo de tamaño impresionante. Estilo y nobleza, poder y gracia, todos combinados armoniosamente en un diseño similar.

Una escalera con escalones de madera que se montan exclusivamente en la pared da la impresión de una estructura suspendida en el aire. Por supuesto, tales decisiones de diseño solo se pueden implementar en la etapa de construcción. No es posible ingresar dicho diseño en la habitación terminada.

Si coloca la alfombra en las escaleras, se protegerá a sí mismo y a los miembros de su familia de posibles resbalones, lo que significa la posibilidad de una caída. Pero no se olvide de las barras de retención especiales para la alfombra. Como regla, están hechos de metal suficientemente fuerte.

Una escalera de madera, hecha en un esquema de color con el acabado principal, la habitación se ve increíblemente orgánica y equilibrada. Las elegantes barandas talladas y las alfombras a juego completan el aspecto sofisticado.

Una escalera de madera ubicada contra la pared ocupa la menor cantidad de espacio posible. Pero el uso de la construcción sin una barandilla en ambos lados es posible solo en casas donde no hay niños pequeños o personas mayores.

El redondeo de las esquinas de la primera etapa evitará colisiones y lesiones desagradables. Especialmente tales precauciones se aplican a los propietarios de casas en las que hay niños pequeños a quienes les gusta correr y tropezar en todos los rincones.

En los hogares privados extranjeros, a menudo vemos el diseño contrastante de las escaleras: escalones con un tono arbolado natural, combinado con un diseño de elevadores blancos como la nieve. La barandilla en este caso puede ser completamente blanca o contener una combinación de dos tonos. Este esquema de color permite que las escaleras se vean elegantes, festivas, eleven el grado de toda la habitación.

Otro esquema de color interesante para el diseño de las escaleras es una combinación de tonos de madera de los escalones con elementos negros de la barandilla y los soportes estructurales. Tal diseño puede ser adecuado para muchas tendencias estilísticas en las que se pueden ejecutar sus instalaciones.

Las escaleras de madera con varios tramos, de diseño complejo, permiten equipar pequeñas áreas en los espacios entre pisos que se pueden equipar a su propia discreción. Algunos propietarios logran colocar una pequeña área de trabajo de un mini gabinete en dos metros cuadrados, para lo cual necesita un poco: una pequeña consola para una computadora portátil y una silla cómoda.

Escaleras de hormigón: los pros y los contras de las estructuras

Obviamente, una escalera de hormigón es una opción práctica, duradera y duradera. La escalera de hormigón no se tambaleará, crujirá y tratará los efectos de la humedad con bastante calma. La alta resistencia a las cargas pesadas, las temperaturas extremas y la facilidad de cuidado, se han ganado el respeto de muchos propietarios de casas particulares. Además, las estructuras de hormigón le permiten implementar casi cualquier idea de diseño, incluso las más sofisticadas.

Con costos relativamente bajos para el material de construcción, puede obtener una escalera duradera y original que servirá a más de una generación de la familia. Esta es quizás la mejor opción en términos de precio y calidad. Pero como es habitual, en cualquier elemento estructural, además de los pros, también hay desventajas. Las estructuras de hormigón son bastante complicadas en la ejecución e instalación, y siempre ocupan mucho espacio. Pero estos defectos menores se compensan fácilmente con un alto rendimiento y una apariencia atractiva.

Las escaleras de hormigón se pueden revestir con piedra o baldosas de cerámica, complementadas con peldaños de madera, y el elevador se presenta con cerámica o mosaicos. Hay muchas opciones para decorar una estructura de hormigón. Muy a menudo, las escaleras forjadas para escaleras de hormigón se forjan, pero puede considerar la opción con elementos de soporte de madera.

Escaleras de metal o cómo decorar una casa de campo con la ayuda de un centro de atención.

Para aquellos propietarios que deseen instalar una escalera de caracol en su casa suburbana o rural, ofrecen el metal como principal material de fabricación. Las características de rendimiento de las escaleras metálicas son las más altas en su sector. Dichas escaleras son fuertes, duraderas, soportan cargas increíblemente altas y tienen la más alta seguridad contra incendios. Muy a menudo, se agregan elementos de madera o vidrio a las escaleras de metal.

Una desventaja obvia de la escalera de metal es la necesidad constante de actualizar el recubrimiento que protege la estructura de la corrosión. Pero, después de todo, las superficies de madera también necesitan procesamiento e impregnación, los planos de concreto también deben estar revestidos o protegidos de cualquier otra forma contra la humedad y las influencias mecánicas.

Una escalera de metal en espiral siempre se convierte en el centro de atracción de todas las miradas, independientemente del color de ejecución y el número de elementos decorativos de la estructura misma.

Una escalera de caracol con un marco de metal pintado de negro y escalones de madera clara, no solo le servirá durante muchos años y será una forma confiable y duradera de moverse entre pisos, sino que también agregará un toque de drama al interior de las instalaciones adyacentes.

Mira el video: Casa de pueblo in Benimeli en venta , Campo , EUR , CA-123138722 (Enero 2025).

Deja Tu Comentario