Cómo enseñar a un niño a ir al baño: consejos y plan de acción

Acostumbrarse a una olla causa miedo no solo a los padres. Muy a menudo, los niños consideran esta perspectiva de ninguna manera desde un lado positivo. Todo el proceso lleva mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, semanas.

Entrenamiento y seguridad

Antes de comenzar a acostumbrar a un niño a una olla, debe seguir algunas reglas que asegurarán al bebé.

  • Verifique la olla para la estabilidad. No debe balancearse.
  • No deje al niño solo. En primer lugar, incluso con una olla estable, el bebé puede caerse. En segundo lugar, los niños son directos y pueden usar sus heces en creatividad.
  • Coloque una alfombra de espuma caliente antideslizante debajo de la olla. Esto lo ayudará a estar más estable y las piernas del bebé estarán calientes.
  • Invite al bebé a elegir la olla usted mismo. Entonces estará más dispuesto a ponerse manos a la obra para probar la compra.

De qué edad enseñar a una olla

El período de entrenamiento varía ampliamente. Algunos comienzan con la primera infancia, sosteniendo las migajas sobre el lavabo o sobre el baño. Otros esperan el momento en que el bebé comprenderá para qué sirve la olla.

A qué edad dominar, deciden los propios padres. Pero vale la pena recordar que hasta los 12-18 meses el bebé aún no controla el llenado de la vejiga y los intestinos, por lo que los expertos recomiendan comenzar después de este período. Esto está precedido por varios factores que deberían ser la señal principal de que el niño está listo:

  • El niño puede sentarse solo, en cuclillas, levantándose de la posición de "media sentadilla".
    Le interesa la imitación de adultos, el uso del baño.
  • Puede permanecer seco por más de 2 horas.
  • No orines durante el sueño diurno.
  • Vacíe los intestinos aproximadamente en el mismo intervalo de tiempo.
  • Él entiende la apelación que le hace sobre la oferta de visitar el baño.
  • Puede expresar sus necesidades a través de balbuceos, gestos, palabras simplificadas.

A menudo se ponen como ejemplo a aquellos padres cuyo hijo va al baño en 7-10 meses. Comienzan a acostumbrarlos casi desde el nacimiento, sosteniéndose sobre la cuenca. Pero esto no es una habilidad real. Se debe al reflejo desarrollado a ciertos sonidos ("letra-letra", "aaaa") o acciones (soplar en los genitales, hacer clic con el dedo, etc.).

No debe comenzar el proceso durante la llamada "crisis del primer año", que tiene lugar en unos 10-14 meses. Algunos bebés que "saben cómo" andar en el baño por año se rehúsan a hacerlo en un momento de transición. El más adecuado es de 15-18 meses. Si espera dos años, cuando el bebé comienza a comprender la relación de las cosas, las explicaciones de los padres y el control de sus sentimientos, el entrenamiento será mucho más rápido y sin sobrecargas emocionales negativas.

Los períodos de edad enumerados son aproximados, ya que cada niño es individual. Esto depende directamente del estado de salud, las capacidades de las migajas y otros factores.

Cómo elegir la olla correcta

Una gran variedad de macetas en tiendas para niños puede confundir no solo al bebé, sino también al adulto. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, que pueden desempeñar un papel negativo.

Olla clásica

Para las niñas, generalmente toman una forma redonda, ya que en este caso es más conveniente para ella mover las piernas. Para los niños, se elige una forma ovalada ligeramente alargada. Entonces sus piernas opuestas se separarán y los genitales no serán pellizcados por las caderas. Por lo general, dicho modelo se usa en jardines de infantes. Si va a enviar migas a un pesebre, esta opción es óptima.

Taburete para ir al baño

Una especie de olla clásica. Su base es una silla con un agujero en el medio, donde se inserta el contenedor. Puede ser con una tapa, como la imitación de una taza del inodoro.

Musical

Apareció relativamente recientemente. Él reacciona con una melodía a la entrada de líquido. Esto agrada al bebé. Sin embargo, tal elección no es la mejor, ya que se desarrolla un reflejo condicionado a la música inherente. Por lo tanto, al escuchar la misma melodía en la calle, puede empaparse las bragas.

Olla de juguete

Para atraer la atención y el interés, muchos padres eligen una maceta en forma de animales o automóviles. Sus variedades son geniales, algunas con características adicionales como puntuación o resaltado. Pero esta especie tiene un inconveniente significativo. Al estar distraído y sentado en él, el bebé empeora su salud. Sentarse mucho tiempo en esta posición provoca un estancamiento de la sangre en los órganos pélvicos y puede provocar inflamación.

Bote transformador

Este tipo es muy conveniente, ya que al principio se puede usar como una olla normal, y luego, después de desmontarlo, obtienes un soporte para el inodoro en forma de escalera y un pequeño "asiento". Es pequeño en tamaño y compacto.

Olla de viaje

Esta muestra es buena porque puede llevarla con usted en viajes cortos y caminatas, incluida una clínica. Cuando está plegado, es un asiento plano ordinario. Si es necesario, las piernas se extienden debajo, se adjunta una bolsa desechable, que posteriormente se dobla y se tira. Para evitar incidentes, antes de usar en lugares públicos, practique en casa un par de veces, para que el niño se acostumbre.

Aunque la elección es excelente, debe comenzar con los modelos más simples, dadas las características anatómicas del niño o niña.

La maceta es preferible comprar de plástico. La madera y el metal son muy raros, pero son incómodos de usar por varias razones. Un árbol tiene la capacidad de recolectar suciedad y gérmenes en microgrietas. El metal está demasiado frío, lo que puede hacer que los genitales se congelen.

Video trama

Plan de entrenamiento paso a paso en 7 días.

Este tipo de entrenamiento es relevante solo a partir de los 18 meses. Solo toma una semana, pero requiere suficiente perseverancia por parte de los padres. Además, debe ocupar todo el día, por lo que debe liberarse de otras preocupaciones.

1 dia

Por la mañana, cambie sus pañales a bragas. El niño necesita que le expliquen que es lo suficientemente mayor para ellos. Introduzca la olla dibujando una analogía con el inodoro utilizado por los adultos. Puedes demostrar cómo lo usas. Luego, debe sentar al niño en la olla cada 30-40 minutos. Lo principal es mantenerlo así durante 2-3 minutos. Para hacer esto, use varios juguetes y dispositivos. Pero lo hacen sin violencia, para no ahuyentar el interés. El bebé necesita acostumbrarse a sus sentimientos.

2 dia

Continúa inculcando habilidades como el primer día. En este caso, sentarse en la olla aumenta con el tiempo. También mire la reacción del bebé. Tan pronto como aparezcan signos de necesidad, sugiera sentarse en una olla. Lo más probable es que no se niegue. Pero si no lo desea, puede usar un recipiente o recipiente de plástico. Luego, nuevamente explique la necesidad del procedimiento.

Si un niño empapa o mancha sus pantalones, no lo regañe. Podemos decir que es desagradable estar en esta forma.

3 dias

El rechazo de la olla ocurre no solo en casa, sino también en una caminata. Antes de salir de la casa, lleve al bebé al baño. Entonces sal a caminar. Puede llevar la olla con usted, o no puede irse lejos de casa y, si es necesario, volver a visitar el baño.

4 dias

Por lo general, para este día, el niño comprende la necesidad de la olla y con gusto aborda su necesidad. Pero aún se requiere el control de los padres, ya que puede olvidarse durante un juego o entretenimiento. Además, inmediatamente después de despertarse, llévelo al baño, porque durante el sueño, la vejiga se llena.

5, 6 y 7 días

En estos días, las habilidades adquiridas se consolidan. Los padres vigilan al bebé y le recuerdan la necesidad de ir al baño.

Con cada victoria independiente en este proceso, se necesitan grandes elogios, con cada deslizamiento, un cambio silencioso de ropa.

No todos los niños hacen frente a una olla de acuerdo con este esquema. Algunos se niegan a ir a él y continúan escribiendo y cagando en sus calzoncillos. No hay nada de qué preocuparse. Posponer las clases por un corto tiempo, prepararse para estudios posteriores.

Metodología del Dr. Komarovsky

El famoso médico Oleg Evgenievich Komarovsky aconseja comenzar la educación no antes de los 2-2,5 años, cuando el niño estará más o menos preparado para esto, tanto psicológica como fisiológicamente.

En primer lugar, debe presentarle al bebé al orinal. Explica para qué sirve. Plante inmediatamente después de dormir, comida, antes de una caminata y después. Y justo cuando lo entendieron, es hora. En estos casos, el éxito del caso es muy probable. Y luego deberías alabar. Pero si hubo un error, debe guardar silencio.

A la edad de 2 años, el niño sabe cómo quitarse y ponerse pantalones cortos y pantimedias. Por lo tanto, el énfasis no está en el bote en sí, sino en el proceso secuencial: primero, se toma el bote, se quitan las medias, se quitan las bragas, se sienta, hace su trabajo, se levanta, mejora y les dice a los padres lo que hizo. Esto puede convertirse en un juego interesante que le gustará al niño, y continuará haciéndolo por su propia voluntad.

Una visita al baño debe adaptarse gradualmente a la rutina diaria. Sin embargo, no se recomienda un rechazo completo de los pañales. Se puede usar para dormir durante la noche y durante el día, caminatas frías y viajes largos. Pero si el niño se despertó seco, debe ponerlo con urgencia en la bacinica y alabarlo por tal "acto".

Algunos bebés prefieren inmediatamente el baño. Pero este aspecto no es tan importante. En este caso, es más importante elegir un asiento para un sacerdote pequeño y un puesto, para que la miga sea más fácil de escalar allí. En particular, esta es una opción positiva para los niños, ya que escribir allí es más conveniente. En este caso, el ejemplo del Papa, que muestra cómo lo hacen los "hombres de verdad", ayuda mucho.

Características de enseñar a niños de diferentes edades y sexo.

Enseñar a un niño a ir al baño desde el nacimiento requiere mucho tiempo y atención de la madre. Es necesario controlar las manifestaciones de las necesidades de las migajas: se golpea con las piernas, comienza a inquietarse, etc. Poco a poco, la madre conoce los intervalos de tiempo aproximados. Pero los expertos no aprueban dicha capacitación. Consideran que esto es un reflejo desarrollado de acciones repetitivas.

A los 12-18 meses de edad, el aprendizaje puede complicarse por la crisis del primer año, cuando el niño comienza a darse cuenta de sí mismo como persona y trata de resistir todas las enseñanzas de los padres. Incluso si el bebé ha dominado previamente tal habilidad, puede dejar de sentarse en el orinal y liberarse de sus calzoncillos. No hay necesidad de regañar al hombrecito por esto, su psique no está completamente formada y se requiere un enfoque delicado.

Es un asunto completamente diferente cuando el bebé tiene 2-2.5 años. A esta edad, el niño comprende a los padres, las palabras y explicaciones dirigidas a él. En este caso, puede hablar con él, explicarle la necesidad de visitar el baño y mantener la higiene.

Pero dependiendo del género, no se nota el éxito de acostumbrarse a la olla. Sí, cada niño es individual. Pero así como un niño puede comenzar a usar el baño solo, una niña puede adelantarse a él en este difícil asunto. Solo hay variabilidad en la elección del bote, ya que es preferible para los niños con una repisa en el frente para que el "pisyun" no se levante.

Problemas y dificultades

Sucede que el entrenamiento se realizó de manera normal y repentina, en un momento el niño grita y se niega a sentarse en el baño. Puede haber muchas razones para esto. Una de ellas es una superficie fría, lo que crea molestias y molestias.

No fuerce a sentarse en una olla. Esto no solo le causa un asco salvaje, sino que también puede dañar la salud.

El proceso se lleva a cabo mejor en un ambiente tranquilo, sin sonidos fuertes y "apresuramiento". Entonces podrá concentrarse.

La crisis del primer año, que se ha mencionado muchas veces, también causa un fracaso ...

Pueden surgir problemas por las siguientes razones:

  • El nacimiento de un hijo posterior, que distrae a los padres del barrio.
  • Cambio de residencia.
  • Ambiente familiar negativo.
  • Diversas enfermedades y dolencias.
  • La crisis de tres años asociada a la manifestación de independencia y desobediencia.
  • Reprimendas, gritos.
  • Otras situaciones estresantes.

A menudo sucede que la madre trata de acostumbrar al bebé a la olla de la siguiente manera: él se enoja, y ella lo agarra bruscamente y lo coloca en la olla. Esto asusta al niño y provoca una reacción negativa.

Información de video

Consejos útiles

Para enseñarle a un niño a ir al baño, hay varios consejos útiles que pueden ayudarlo a tener éxito.

  • Proceda mejor en los meses más cálidos para reducir la probabilidad de resfriados.
  • Elogie cualquier buena fortuna y guarde silencio cuando cometa un error.
  • Para no tener miedo de alterar el orden, se limpian las alfombras de los pisos, se extiende el hule sobre las camas y los sofás.
  • No haga dos cosas a la vez: sentarse en un orinal y mirar televisión o comer.
  • El niño debe estar sano y de buen humor.
  • No lo sostenga por la fuerza.
  • Quite los pañales durante el día y abastecerse de trapos suficientes para limpiar los charcos detrás de él.
  • Durante el período de entrenamiento, es mejor usar bragas suaves o bragas que se puedan quitar fácilmente.
  • No deje desnudo al bebé acostumbrado al proceso de quitarse la ropa.
  • No cree del proceso natural un ritual peculiar acompañado de ciertos momentos. Esto puede contribuir a la respuesta refleja en el momento más inoportuno.
  • Al principio, debe recordarle al niño la necesidad de ir al baño.

Enseñar a un niño a ir al baño es un proceso a largo plazo, que requiere grandes beneficios de los padres. Necesita prepararse mentalmente, dándose cuenta de que el éxito no llegará instantáneamente. No es necesario mirar e igualar con otros niños que "van a la olla ellos mismos a partir de los 6 meses". Su hijo es único y su habilidad llegará en el momento adecuado.

Deja Tu Comentario