Cephalocereus original: descripción de la especie y cuidado de las flores.

La apariencia original de cephalocereus, por regla general, lo convierte en el centro de la composición de las suculentas.

Con reminiscencias de una nube blanca esponjosa, el cactus es un hígado largo y, sujeto a todas las condiciones de cuidado, puede convertirse en una decoración interior durante muchos años.

A partir de este artículo, aprenderá sobre los matices del cuidado y la reproducción de cefalóceros tanto en campo abierto como en el hogar. Y también hable sobre qué enfermedades y plagas pueden infectar esta planta y qué hacer en tales casos.

Descripción botánica y geografía

Cephalocereus (Cephalocereus) en la gente también llamada "la cabeza de un anciano" - Estos son cactus columnares, nativos del centro de México, donde crecen en las regiones del sur en laderas cálidas de piedra caliza. Estos cactus también se encuentran en Ecuador y en las regiones orientales de Brasil.

En la naturaleza, su altura puede alcanzar los quince metros, los representantes del hogar no crecen más de 35 cm. El tallo de estas plantas tiene costillas bien desarrolladas, el número de las cuales en un cefalóceo adulto alcanza los treinta. Las areolas a menudo se localizan y densamente, además de las espinas, crecen largos pelos blancos.

Las espinas centrales son rígidas, en forma de aguja, que alcanzan los 4 cm de longitud.El tronco de la planta es de color gris verdoso, las espinas son de color amarillento o marrón claro. Las flores son en forma de embudo, crema o amarillentas, con un diámetro de hasta cinco centímetros.

Importante! En algunas especies, se forma un órgano especial: la cefalia. Parece una parte del tallo con costillas débilmente pronunciadas y areolas modificadas cubiertas de cerdas y pelos. Sobre ellos se forman yemas, flores y frutos.

Especies y variedades populares (Cephalocereus)

Senil (Senilis)

Cactus, cubierto de pelos gruesos y largos, de hasta diez centímetros, que le dan un parecido a una barba gris. De ahí el sobrenombre de "Cabeza del viejo".

Pilozocereus herma (Pilosocereus hermii)

La planta es pubescente en la parte superior del tallo, en la zona de floración. A veces, la pubescencia aparece a los lados de un tallo grueso, columnar y ligeramente ramificado. El cactus tiene costillas anchas cubiertas con areolas densamente espaciadas.

Pico grueso (P. pachycladus)

La pubescencia de esta especie se encuentra en la areola superior.. El tallo columnar de la planta joven tiene un color azul claro, consta de seis costillas con haces de espinas delgadas en areolas densamente espaciadas (¿hay cactus sin espinas?).

Pylozocereus Fulvilanatus (Pilosocereus fulvilanatus)

La planta está atrofiada y tiene un tallo delgado de un tono verde azulado con una capa cerosa. La diferencia entre esta especie y otras es que sus procesos están ubicados en la base.

Nisandesis (Nizandensis)

La especie lleva el nombre de su lugar de origen - Nisanda (México). Cactus con pequeñas costillas rectas y bajas, con areolas densamente espaciadas. Con la edad, la parte inferior del tallo pierde su rayita. Las flores son de color crema, en forma de embudo.

¿Cómo cuidar en casa?

  • Temperatura. El cultivador de flores necesita perplejarse observando el régimen de temperatura para el cefalóceo solo en invierno. Durante el período de descanso, de octubre a abril, debe mantener la temperatura no superior a 10-15 grados. En otras ocasiones, la temperatura ambiente habitual es bastante cómoda para la planta.
  • Riego. El riego debe realizarse con agua tibia y ser muy escaso. A medida que el suelo se seca por completo. Durante el período de descanso, el riego está completamente excluido. Es necesario asegurarse de que el agua no llegue al cactus en sí, ya que esto conducirá a la fusión de los pelos.
  • La luz. Mientras más luz reciba el cefalocereo, mejor. Esta planta está protegida de quemaduras por pelos. Si el cactus no tiene suficiente luz solar, comenzará a retraerse, los pelos se acortarán y la planta perderá su efecto decorativo.
  • Suelo. Cephalocereus es adecuado para una mezcla de nutrientes ligeramente ácida, que contiene tierra arcillosa y arena gruesa en proporciones iguales. El suelo debe ser permeable a la humedad. También puede usar un sustrato que consiste en partes iguales de césped, hojas y turberas con arena y astillas de ladrillo fino.
  • Poda. La planta no necesita formar recortes, debido al crecimiento muy lento.
  • Aderezo. El fertilizante debe aplicarse de mayo a julio.

    Es mejor usar una alimentación preparada para los cactus con la adición de componentes de calcio, que tienen un buen efecto en la condición de los pelos.

  • Olla. El tanque para el crecimiento de cefalóceros debe ser profundo y siempre con agujeros de drenaje. El ancho del tanque está determinado por el tamaño del sistema de raíces en una forma enderezada.
  • Trasplante.

    1. Las plantas jóvenes se trasplantan cada año o cada dos años, adultos, cada dos años.
    2. El trasplante se lleva a cabo por el método de transbordo.
    3. La bola de tierra retirada de la olla vieja debe estar seca.
    4. El nuevo tanque también está lleno de tierra seca, se coloca una planta junto con un viejo trozo de tierra.
    5. El primer riego se realiza no antes de diez días después.
  • Invernada. Para una estancia confortable en reposo, el cefalocereo necesita proporcionar una temperatura de no más de diez grados. El cumplimiento de esta condición y garantizar la ausencia de corrientes de aire es la principal garantía de una invernada exitosa de la planta.

Características del cuidado al aire libre.

En verano, la planta se puede trasplantar al jardín.. El cuidado principal durante este período será eliminar las malezas cercanas al crecimiento y la inspección regular del cabello esponjoso. La abundante pubescencia de este cactus contribuye a la fácil propagación de plagas y lo hace indefenso contra el daño del parásito (lea sobre los cactus peludos aquí).

La cría

Semillas

  1. La siembra se lleva a cabo en la primavera.
  2. Las semillas previas se remojan durante media hora en una solución de permanganato de potasio.
  3. Después de eso, se lavan, se secan y se siembran en recipientes con un sustrato.
  4. El recipiente se cubre con vidrio y se mantiene a una temperatura de 25 grados, con apertura diaria para ventilación.
  5. En este momento, se debe evitar la exposición al sol brillante de primavera.
  6. Después de una semana, el suelo puede humedecerse con una pistola rociadora.
  7. Cuando aparecen las primeras espinas en los brotes, pueden sumergirse en un recipiente espacioso y regarse con una sartén.

Vacunados

Cephalocereus puede injertarse en otro cactus columnar, no solo con el propósito de reproducción, sino también para acelerar el crecimiento.

  1. La vacunación se realiza mejor a fines de la primavera o principios del verano.
  2. Como caldo (cactus vacunado), debe elegir un cactus sano y con buen crecimiento.
  3. La corona del portainjerto se corta a una altura de unos quince centímetros.
  4. En el vástago (cephalocereus), la parte inferior con raíces se corta cuidadosamente.
  5. Después del corte, el vástago se aplica inmediatamente al material preparado, evitando que se seque.
  6. El diseño debe estar bien fijado, para esto, se aplica un trozo de algodón a la corona del vástago y se asegura con bandas elásticas o corbatas en cruz, pasándolas debajo de la olla.
  7. Los cactus injertados deben colocarse en un lugar cálido y húmedo y mantenerse en un estado fijo durante 5-10 días.

Características de la cría en campo abierto

Es poco probable que sea posible propagar cephalocereus en campo abierto, debido al hecho de que el método principal de reproducción de semillas implica el procedimiento utilizando contenedores pequeños y condiciones interiores.

Enfermedades y plagas

La falta de cuidado adecuado provoca la aparición de gusanos harinosos y garrapatas rojas planas en la planta.

También cephalocereus puede verse afectado por los ácaros introducidos desde la calle. Para prevenir la infección, debes rociar el cactus dos veces al año con un remedio especial para las garrapatas.

La humedad estancada puede provocar la pudrición de las raíces y la muerte de la planta. Está contraindicado alimentar cephalocereus con compuestos orgánicos, de esto el cactus puede quedar calvo.

Flores similares

Cephalocereus tiene una semejanza externa con:

  • Hildevinteroy.
  • Kleistocactus (sobre Kleistocactus Strauss, lea aquí).
  • Mikrantotsereusom.
  • Espostoa
  • Haagerocereus

En general, el cephalocereus se considera una planta sin pretensiones, pero esto no es del todo cierto. En la práctica, resulta que debajo de los pelos largos, los defectos del tallo no son notables, lo que permite un diagnóstico oportuno de los errores de atención.

Deja Tu Comentario