Todo sobre el escudo. ¿Cómo se ve, de dónde viene y cómo deshacerse de una plaga en las plantas de interior?

Es muy insultante cuando una planta favorita se enferma o las plagas la atacan. Los síntomas de estos fenómenos son similares, pero es importante hacer un diagnóstico a tiempo: una enfermedad o un ataque para llevar a cabo adecuadamente las medidas de rescate.

El escudo es uno de los enemigos más traicioneros del mundo vegetal. Si no toma medidas, una planta afectada por estas plagas pequeñas pero numerosas muere rápidamente.

Qué es y qué aspecto tiene: descripción y foto

Scutellaria (Diaspididae) son representantes de la superfamilia de gusanos, de la familia de los insectos chupadores de Hemoptera. Hay alrededor de 2400 especies. El cuerpo en la parte superior está cubierto con un escudo de cera (de ahí el nombre).

Las hembras de esta plaga son muy diferentes de los machos.. No tienen patas, alas, ojos ni antenas, pero tienen una boca de succión perfectamente desarrollada. El cuerpo no está segmentado. Mientras que los especímenes son jóvenes, el escutelo apenas comienza a formarse y, por lo tanto, es blando. Los insectos se mueven fácilmente durante este período. Tan pronto como el escudo madura, se congelan, se sientan en un lugar.

El caparazón cubre a un adulto en su totalidad o en parte, se ve convexo o plano. Consiste en la piel de la larva y la parte secretora, por lo que en diferentes etapas de formación, el color del caparazón cambia, puede no ser monofónico.

Los andamios en el jardín son más grandes que los interiores, tienen hasta 4-5 mm de largo.

Los machos tienen ojos, patas formadas e incluso alas, pero su boca está reducida. El cuerpo está claramente dividido en cabeza, pecho y abdomen. Los machos son blancos, cubiertos de pelusa, con menos frecuencia rojizos, con un tinte grisáceo. Tienen un pequeño escudo.

Los huevos del scutellum son pequeños, ovalados, ligeramente alargados, blancos o grises. En las plantas, las plagas parecen placas.

Para no confundir el escudo con el escudo falso, verifique cómo se separa el caparazón extraíble. Si, después de quitar el escudo, el insecto se sienta en la sábana, como si nada hubiera pasado, frente a usted hay un escudo. En un escudo falso, el caparazón es parte del cuerpo.




¿Cuántas plagas viven y cómo se multiplican?

En la hembra, la punta del escudo es alargada y redondeada: hay todos los huevos fertilizados. El cuerpo de la hembra se seca gradualmente para liberar la casa de los niños. Toda la mampostería vivirá debajo del escudo hasta finales de mayo, o hasta que la temperatura alcance los 8-9 grados.

Las carriolas emergen de los huevos y comienzan a extenderse por toda la planta de manera muy activa. Especialmente me encantan los nuevos brotes, ramitas, verdes que aparecen. Un vagabundo madura durante tres meses y luego se empareja.

Los hombres en la familia son alrededor del 25%. Inmediatamente después del apareamiento, mueren.

La nueva mampostería comienza a fines del verano. El círculo completo de desarrollo de los insectos es de un año: 9-10 meses, los huevos maduran, 35-65 días de larva, 3 meses de la hembra. En las regiones del sur, pueden regenerarse dos veces al año.

Interesante: hay pocos machos, porque la partenogénesis es característica de los insectos: reproducción, cuando las hembras no necesitan aparearse y crecer sin machos.

La partenogénesis es la causa de la fecundidad de los insectos escamosos en el hogar. Las hembras se reproducen sin fertilización durante todo el año, reemplazando generaciones. Los insectos machos de interior rara vez se ven y se ven extraños. Para algunos jardineros, parecen glotones y terribles. Los machos para las plantas son inofensivos: simplemente no tienen nada que comer. Con o sin caballeros, la vida cíclica de los parásitos no se detiene.

Daño a las plantas

Independientemente de la fase de desarrollo y la edad, los insectos de escala son plagas peligrosas.. Al comer jugos, durante 3-3.5 años pueden matar un árbol. En regiones cálidas, cuando se detecta la infección con este insecto, se declara la cuarentena de medidas severas. En tales períodos, la importación de plántulas está prohibida, todos los jardines y plantaciones son tratados con pesticidas.

Los individuos de interior, que se asientan en una planta y la destruyen, migran perfectamente a las vecinas.

Y los traen a la casa con material de plantación, con flores de la tienda, con tierra. Algunos cochecitos son traídos por el viento (¡sí!).

Signos de infección

En la etapa más temprana de la lesión, la vaina es difícil de notar, pero es posible. Se pueden ver pequeños insectos si la visión lo permite, y si no, use una lupa. Los insectos corren muy rápido, les da. Examinan cuidadosamente las hojas, el tallo: el movimiento es notable. Este momento es el mejor para un ataque de represalia.

Los adultos son visibles a simple vista. Guarida querida: el reverso de la sábana. Pueden esconderse en los puntos de unión de las hojas a la rama. Los protectores de escamas se parecen a las placas. Una vez que los vea, no se lo confundirá con otros insectos.

Una señal peligrosa es una capa adhesiva en las hojas (almohadilla). A veces hay tantos que fluye hacia el alféizar de la ventana. El líquido pegajoso exacerba la situación, ya que provoca el desarrollo de hongo hollín. Donde la costra ha apestado:

  • Aparecen manchas amarillentas, aumentan, la hoja se vuelve amarilla y se vuelve marrón por completo, se retuerce y se cae.
  • La planta no crece, se seca y muere.
La Scutellaria es muy aficionada a los frutos de los cítricos, sus ovarios caen, las flores se secan.

¿De dónde viene las flores de interior?

La razón principal de la aparición de insectos es el cuidado inadecuado de las plantas. Las plagas atacan a las plantas debilitadas alimentadas con nitrógeno. En la mayoría de los casos, esto sucede en el invierno: un período de luz corto, el aire sobrecargado por las baterías debilita la inmunidad de los colores. Se crean condiciones ideales para la propagación exitosa de parásitos.

Una plaga puede entrar a la casa.:

  1. Con una planta comprada, con terreno ajardinado.
  2. Puede traerlo usted mismo.
  3. Puede volar a una ventana abierta.

En una palabra, el insecto escama de todas las formas posibles busca encontrar un nuevo hábitat.

Habitat

La sarna es común en regiones cálidas de todo el mundo, y prefieren asentarse:

  • a lo largo de la vena central de la hoja desde abajo;
  • adoro hojas gruesas y carnosas, brotes, pecíolos.

Insectos escamosos hembras: el único de los animales terrestres, en el proceso de desarrollo de un ciclo individual, llega a un estilo de vida absolutamente inmóvil y una nutrición continua.

¿Cómo pelear?

Notando los signos más leves de sarna: aisle instantáneamente la planta afectada. Verifique a todos los vecinos en el alféizar de la ventana. Los adultos están protegidos de los químicos por un escudo, sin embargo, se pueden quitar manualmente. La verdad llevará mucho tiempo, y lo más importante: paciencia.

Puede usar un disco de algodón, un cepillo de dientes (para hojas compactadas), una esponja (para hojas delicadas):

  1. Se humedece con la solución preparada, la planta se limpia a fondo: hojas, tronco, ramas, todos los senos paranasales. Si los insectos no son visibles en la hoja, se limpiarán. De hecho, si queda al menos una larva, en una semana habrá la misma cantidad de insectos escamosos. Para este procedimiento, cualquier detergente para lavar platos, alquitrán o jabón para la ropa 72% es adecuado.
  2. Batir la espuma, dejarla en las hojas durante media hora, enjuagar con agua caliente (hasta 45-50 grados) de la ducha durante 4 minutos. Al hacer esto cada 7 días, puede destruir la báscula sin productos químicos.

Las plantas que no soporten tal tortura tendrán que ser rociadas y vertidas con un pesticida. Un solo tratamiento no ayudará, ya que el colgajo salva a la hembra y su oviposición. La planta está completamente sumergida en una solución de productos químicos y empapada o regada con un insecticida.

Precaución! Si hay un niño en la casa, asmáticos o alergias, si es imposible ventilar el apartamento durante mucho tiempo, si hay mujeres embarazadas, no rocíe las plantas con productos químicos.

Luchando con insectos escamosos, a menudo usan métodos populares, pero son ineficaces.

Los métodos para combatir insectos escamosos se describen aquí.

Medidas preventivas

Para evitar la infección con el escudo de escala y no participar en una larga lucha con él, siga algunas reglas:

  1. Cada dos semanas, inspeccionan las plantas, combinándolas con un aderezo y limpiando las hojas del polvo.
  2. Los parásitos aman las plantas debilitadas, por lo que es importante tener en cuenta las sutilezas biológicas del cultivo y el cuidado de un huerto familiar.
  3. En un platillo debajo de una maceta, nunca queda agua estancada.
  4. Junto con el agua, se realiza la fertilización con fertilizantes minerales y compuestos especiales.
  5. Después de comprar una planta, ponerla en cuarentena durante 2 semanas.

Las plantas decoran nuestras vidas y no pueden quejarse, pedir ayuda. Pero con todas sus miradas nos cuentan sobre problemas y delincuentes, enfermedades y fracasos. Habiendo encontrado la más mínima sospecha de la presencia de un insecto escamoso, se deben tomar medidas de inmediato y la víctima debe ser herida por las hordas de este parásito muy peligroso.

Deja Tu Comentario