Simplicidad y espacio libre: estilo minimalista

Una variedad de estilos para el exterior de la casa hace que sea mucho tiempo elegir y estudiar los signos de estas áreas. Para facilitar esta elección, debe determinar cuáles son las tareas principales asignadas a la fachada de la casa. Entre ellos se encuentran el aislamiento térmico, las propiedades decorativas, que aseguran un uso conveniente, la presencia de elementos para una variedad de funcionalidades (escaleras, puertas, persianas, puertas de garaje, etc.), respeto al medio ambiente, asegurando el microclima óptimo, componente financiero y mucho más. Según el grado de importancia de estos criterios, es necesario seleccionar el estilo del edificio.

Características generales del estilo.

Podemos decir que el minimalismo clásico es un estilo relativamente nuevo en la construcción de edificios. Una arquitectura similar ha aparecido en Rusia recientemente. Pero al mismo tiempo, ya es posible observar manifestaciones de esta dirección en edificios residenciales y otros edificios.

La característica principal del minimalismo moderno puede considerarse formas elementales. La simplicidad y la accesibilidad para comprender los elementos utilizados hacen que este estilo sea más popular todos los días. El uso de ventanas grandes creará espacio adicional en la habitación, lo cual es característico de esta dirección.

Entre los tonos más característicos en este caso:

  1. beige
  2. verde
  3. marrón
  4. gris

Para la decoración de fachadas, son adecuados el estuco claro, la piedra y la madera. La naturalidad de los colores y materiales puede relajar y calmar con un solo vistazo.

Esta dirección de arquitectura se caracteriza por un desarrollo dinámico. El lema bajo el cual el minimalismo está ganando impulso suena como "menos es más". Fue proclamado por primera vez por Ludwig Mi Svan der Rohe, un famoso arquitecto. El deseo de los diseñadores que diseñan casas al estilo minimalista debe ser elegir los mejores materiales con una cantidad relativamente pequeña de su uso. Lo mismo ocurre con el diseño y los accesorios. Los representantes más destacados del minimalismo europeo salieron de la arquitectura japonesa y del buró holandés DeStill.

Esta tendencia en la arquitectura de los edificios demuestra que puede enfatizar la estructura del material natural sin utilizar elementos adicionales de decoración. Los artículos en el interior de dicha casa tienden a ser multifuncionales. Por ejemplo, la falta de radiadores se puede reemplazar con calefacción por suelo radiante. Esta es una excelente manera de ahorrar espacio en la habitación.

Además de lo anterior, el minimalismo se caracteriza por formas geométricas simples y volúmenes obvios. El juego de luces y sombras es una de las técnicas de diseño comunes. Los elementos de vidrio en las puertas y el techo ayudan a lograr el efecto deseado tanto dentro como fuera del edificio.

Proyectos de casas al estilo minimalista.

Hay muchos trucos para usar el minimalismo en la construcción. Los proyectos sostenidos en esta dirección arquitectónica se fusionan fácilmente en cualquier entorno.

Una de las opciones populares es la cabaña. Las líneas horizontales y las rectas armonizan con los detalles verticales. Las ventanas verticales y las puertas altas son adecuadas aquí. Además, puede usar los techos en voladizo para crear espacio adicional debajo de sus toldos.

Típicamente, en tales casas en el techo se coloca una carga funcional adicional. Allí puede colocar una plataforma de observación o terraza. Tal movimiento creará un área utilizable adicional. La entrada al techo se puede organizar de forma aislada de la parte principal del edificio residencial. Una pequeña extensión para las necesidades del hogar no utilizará el espacio principal de la cabaña para fines técnicos. La caldera de calefacción, el equipo de lavandería y otros electrodomésticos se pueden almacenar y usar por separado. El área recomendada de dicha estructura será de unos 200 metros cuadrados. m

Las recomendaciones técnicas para el edificio son simples:

  • base monolítica;
  • marco de hormigón armado;
  • paredes de hormigón celular;
  • pisos monolíticos de hormigón armado;
  • la fachada está terminada con yeso "cálido";
  • revestimiento de madera.

Tal estructura se verá armoniosamente en el patio pavimentado con adoquines. Verdes adicionales en el sitio crearán la sensación necesaria de unidad con la naturaleza. La terraza está mejor decorada con un tablero natural.

Este proyecto es bueno por su rentabilidad. El edificio de un piso implica costos mínimos para el diseño y la conducción de las comunicaciones, al tiempo que se mantiene la amplitud y la funcionalidad de todas las habitaciones.

Si el área de construcción es pequeña, entonces el proyecto se puede cambiar. Cuando el local dentro de la casa no puede ocupar más de 150 metros cuadrados. m, es necesario utilizar la zonificación. Dicha casa debe llevarse lo más cerca posible de los límites del sitio para dejar espacio libre para un pequeño patio. El espacio abierto es una de las características de un estilo minimalista, tanto en el interior como en el exterior.

Las ventanas enormes crearán un panorama que elimina la sensación de espacio reducido en un área limitada. Dichos proyectos implican acceso directo desde la sala de estar a la terraza. En los meses más cálidos, esta es una técnica muy útil. Para fusionar el interior de la casa con la terraza, es mejor usar estructuras deslizantes transparentes. Esto borrará temporalmente la línea entre la casa y la calle.

Dicha estructura se realiza utilizando:

  1. muros de carga de bloques de hormigón celular;
  2. bastidores de metal;
  3. base monolítica;
  4. pisos monolíticos de hormigón armado;
  5. aislamiento de lana de roca;
  6. acabados cálidos de yeso;
  7. revestimiento de madera;
  8. vidrio
  9. paneles de yeso para pintar;
  10. paneles decorativos;
  11. Azulejos de cerámica.

El patio también se puede decorar con adoquines y la terraza con un tablero natural.

Otro proyecto puede convertirse en un edificio residencial completo. La característica principal de tal estructura será la visibilidad absoluta desde el hogar del territorio exterior. Todo el espacio está saturado de aire fresco. Cuenta con mucho acristalamiento, dos pisos y una terraza.

Es aconsejable hacer una salida al sitio y, en el mismo estilo, realizar una cochera. Es mejor si todos los sitios están lo más abiertos posible. Es necesario esforzarse por ajustar de forma compacta los edificios en el sitio para ahorrar espacio para el patio, jardín y césped. Si la terraza se puede ubicar en el lado soleado, entonces se puede usar cómodamente la mayor parte del año.

Los materiales para la construcción pueden ser:

  • forrado con pizarra;
  • revestimiento para terraza de tablones;
  • pisos de terrazas de madera natural;
  • los marcos de ventanas y puertas están hechos de madera natural, contrastando en color con las paredes;
  • el marco de la casa es de madera;
  • lana mineral se utiliza como aislamiento;
  • dentro de las paredes y escaleras están hechas de madera;

La base de dicha estructura debe ser liviana y el techo inclinado. El edificio encajará perfectamente en el patio, forrado con adoquines.

En cualquier proyecto de la casa en el estilo minimalista, puede realizar cambios de acuerdo con los gustos y deseos del propietario. La lista de ventajas de los edificios hechos en esta dirección incluye la oportunidad de experimentar y un espacio infinito para la imaginación del diseñador.

Mira el video: Minimalismo Mental: Psicología y Coaching (Enero 2025).

Deja Tu Comentario