¿Cómo cubrir las rosas trepadoras para el invierno y cuándo comenzar a prepararse para el frío?

Una rosa trepadora es una rosa con tallos colgantes o brotes rastreros. Sirve como un elemento de decoración único en cualquier parcela de jardín. Y para que durante todo el verano complazca a los ojos del jardinero con su exuberante floración, es necesario proporcionarle todas las condiciones para una cómoda invernada.

Esta es una de las medidas responsables para el cuidado de la planta. Nuestro artículo le dirá cómo hacer refugios para una flor para el invierno y le mostrará una foto de tales estructuras.

¿Necesito preparar la planta para la temporada de invierno?

Preparar rosas para el invierno es un componente indispensable del cuidado completo de las plantas. No confíe ingenuamente en la característica de "buena resistencia a las heladas", que a menudo se puede escuchar de los vendedores en la tienda.

La resistencia a las heladas debe entenderse como la capacidad de una flor para tolerar bajas temperaturas ... con su relativa constancia. Sin embargo, en los últimos años, el clima ha traído sorpresas cada vez más: las temperaturas muy bajas durante el día pueden cambiar a 0C. Son estas diferencias las que pueden provocar la muerte de una planta, si no se preocupa primero. Por lo tanto, debe decidir de antemano cómo proteger las plantas del frío que se avecina y preparar el material necesario.

¿Por qué es tan importante este procedimiento?

Las nuevas variedades de rosas desarrolladas como resultado de la selección no tienen período de descanso orgánico.: con la aparición de las heladas, la vegetación se detiene y con un aumento de los indicadores de temperatura se reanuda. La consecuencia de la reanudación de la vegetación es el comienzo del flujo de savia en la rosa. El jugo ya se congela a una temperatura de -2C. La planta comenzará a agrietarse inmediatamente, ya que el jugo convertido en hielo destruirá la estructura de los tallos de la planta.

En el primer deshielo, las áreas agrietadas (agujeros helados) comenzarán a pudrirse, creando una amenaza para toda la planta: se "abre" a todas las enfermedades y plagas infecciosas. Tal fenómeno se puede evitar siempre que el jugo que fluye de la "herida" de la rosa se seque rápidamente y la superficie se cure. La conclusión es la siguiente: las rosas deben hibernar en seco, y esto solo es posible si las coloca en un refugio en el que se minimizarán las fluctuaciones de temperatura.

¿Cuándo se produce?

Es extraño comenzar a preparar una rosa para el invierno, por extraño que parezca, en el verano. En julio, el tipo de aderezo superior debe cambiarse, y el último aderezo superior generalmente se realiza a mediados de septiembre. El trabajo preparatorio restante debe completarse antes de mediados de noviembre.

También debe recordarse que cubra la planta solo en clima seco y solo cuando el termómetro está por encima de 0.

En primavera y en la primera mitad del verano, se recomienda alimentar a la planta con fertilizantes que contengan azate, y más cerca del otoño: fertilizantes de potasio y fósforo. El potasio y el fósforo son elementos que ayudan a madurar la madera, colocar brotes y yemas futuros y fortalecer el sistema de raíces.

Que incluye?

El trabajo preparatorio para preparar una rosa trepadora para el invierno es un elemento integral del cuidado de las plantas. Incluyen podar el arbusto, quitar hojas de la planta, limpiar escombros dentro y alrededor del arbusto, aporque, procesamiento con drogas.

Instrucciones paso a paso para preparar el suelo y las plantas para la estación fría.

  1. Detener el fertilizante que contiene nitrógeno en julio.
  2. En agosto, se deben introducir fertilizantes de fósforo y potasa (uno en agosto, el otro en septiembre).
  3. Desde septiembre, es necesario dejar de cavar y aflojar el suelo entre rosales, la formación de la planta. Regar el rosario también debe ser limitado.
  4. A fines de octubre - principios de noviembre, debe eliminar todas las hojas junto con los pecíolos. Incluso una pequeña parte de la hoja que queda en el tallo comenzará a pudrirse y provocar la pudrición de los brotes dormidos del brote, y a veces el brote en su conjunto.
  5. Por las mismas razones, es necesario seleccionar las hojas caídas, el pasto y la basura del arbusto.
  6. Un paso importante es podar una rosa trepadora en 1/3 de su altura. También se eliminan tallos viejos con corteza oscura, quebrados y que no tienen tiempo para madurar brotes en invierno.
  7. Las rodajas deben tratarse con verde brillante o espolvoreadas con carbón.
  8. Al podar, se debe formar la dirección deseada del crecimiento de la planta, teniendo en cuenta las condiciones de crecimiento de la rosa (soporte, arco, etc.).
  9. Después de un día, se deben verter de 1 a 2 cubos de arena seca en el medio del arbusto (dependiendo del tamaño del arbusto).
  10. Después de 2 días, las pestañas restantes se tratan con una solución de sulfato de hierro (3%).
Atencion Si, a pesar del inicio del otoño, la rosa continúa floreciendo activamente y se desarrollan los brotes, se recomienda pellizcarlos y doblar los tallos en la base de los brotes para inhibir la vegetación.

Instrucciones paso a paso para crear un refugio para especies de flores rastreras

  1. Antes del inicio de las heladas, la rosa trepadora se retira del soporte y se dobla hacia el suelo. Es importante que la parte superior de los brotes no toque el suelo.
  2. En varios lugares, el arbusto se puede juntar con una cuerda. Esto debe hacerse con mucho cuidado para que los picos no dañen los brotes vecinos.
  3. Es necesario derribar paneles de madera maciza (ancho 80 cm, la longitud depende del tamaño de la planta).
  4. Sobre las pestañas colocadas en el suelo, es necesario construir un techo a dos aguas con escudos caídos. Para evitar que los escudos se separen, es necesario fijarlos con clavijas de madera. ¡En ningún caso debe haber huecos! La distancia entre las pestañas colocadas y los escudos debe ser de al menos 15-20 cm.
  5. Desde arriba, el refugio de madera debe cubrirse con una película de plástico del tamaño requerido (debe ser suficiente para los extremos), fíjelo con cuidado.
  6. Los extremos del "techo" permanecen abiertos hasta las primeras heladas secas y estables (-5С, -7С) para que las pestañas sufran un endurecimiento natural.
  7. Las paredes laterales (pre-cosechadas de madera contrachapada o tableros de fibra) deben cerrarse más cerca de finales de noviembre, después de congelar el suelo bajo cubierta.

Si los tallos de la rosa son demasiado rígidos, doblarlos al suelo será extremadamente difícil. En este caso, puede intentar hacer esto en varias etapas (2 - 3), utilizando grapas hechas de alambre grueso de diferentes alturas. Esto debe hacerse con mucho cuidado, doblando los brotes en la dirección opuesta a las curvas de los brotes en su base. La duración de este procedimiento de balanceo es de 10 a 12 días. Si este método no funcionó, entonces puedes envolver bien los tallos con lapnik y cubrir las raíces por separado.

Este método de albergar rosas es relevante si se plantan en hileras rectas. Cuando las flores se plantan en parterres junto con otras plantas, cada arbusto de una rosa trepadora debe cubrirse por separado. El método de refugio en este caso es completamente diferente:

  1. Doble suavemente las pestañas al suelo con soportes, júntelas con una cuerda.
  2. Construya un marco de varillas de hierro o un cable rígido de la forma deseada sobre el arbusto. Debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir el clima y una gruesa capa de nieve.
  3. Desde arriba, el marco está cubierto con material impermeable (fibra de vidrio, spanbond). Lutrasil y el polietileno no son adecuados: el lutrasil es permeable a la humedad, y el polietileno creará un efecto invernadero, y la rosa puede secarse antes de la primavera.

Para evitar que el flagelo de las rosas se convierta en una víctima de los roedores, antes de refugiarse es posible esparcir veneno o aserrín empapado de gatos entre los brotes. De lo contrario, en la primavera puede ver las ramas adelgazadas, que serán inviables.

Foto

Aquí puedes ver cómo se ven los refugios adecuados para los tipos de rosas rastreros.



Cuidado de invierno

Si hay nieve en los escudos (aproximadamente 10 cm), entonces dentro del refugio, incluso en las heladas más severas, la temperatura no caerá por debajo de -8C. Todo debajo de las paredes del refugio está cubierto de escarcha, que se derrite lentamente durante el deshielo, y la temperatura en este caso no sube por encima de 0C. Y esto significa que los microbios patógenos que infectan la planta no tienen ninguna posibilidad.

Durante el período de descongelación, los extremos de los escudos se pueden abrir para ventilación y para evitar el escape de brotes de rosas. Si el invierno es cálido, puede dejar aberturas entreabiertas previamente realizadas en los extremos del refugio.

Es importante controlar la integridad de la película que cubre la rosa., ya que está entrando en la nieve húmeda y la lluvia que puede desencadenar la aparición de procesos de descomposición.

En la primavera, el refugio no se puede quitar abruptamente: en el establo -3С se abren los extremos del "techo" y se dejan en esta posición hasta que el suelo se descongele por completo. Los escudos que protegen las flores se eliminan con el inicio de temperaturas positivas, luego se elimina la fibra de vidrio o spanbond.

Por supuesto preparar una rosa trepadora para el invierno es un proceso complejo y de múltiples etapasque requiere una cierta cantidad de tiempo para el productor. Pero sin este momento es imposible mantener completamente la planta en invierno.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre cómo se cubren las rosas trepadoras para el invierno:

Deja Tu Comentario