¿Cuál es el cactus más grande del mundo y otros datos interesantes sobre la planta espinosa?

Los cactus son plantas sin pretensiones que se han convertido en un elemento familiar de la decoración del hogar. Además, tienen propiedades únicas y aplicaciones inesperadas.

El número de especies de plantas es enorme, y su papel para el ecosistema es indispensable. Considere los hechos más interesantes sobre los cactus.

Este artículo detalla los hechos poco conocidos sobre el cactus. Conócelos.

¿Cuánto puede vivir sin agua?

En el período seco, el cactus no muere, sino que se arruga gradualmente. La planta puede esperar duchas y no tener agua hasta por dos años. Cuando pasa la lluvia, el cactus se extiende y nuevamente almacena agua dentro de sí mismo.

Y cuántos cactus viven en casa y en la naturaleza se describe aquí.

La planta más grande y más pequeña del mundo.

El representante más grande y más alto en el mundo del Cactus es el gigante de California (o Cereus gigante). La copia más grande, que figura en el Libro Guinness de los Récords, alcanzó una altura de 33,4 metros. El cereus gigante no solo tiene un crecimiento único, sino también peso, los especímenes medianos (12-15 m) pesan entre 6 y 10 toneladas cada uno y contienen alrededor de 2 toneladas de agua.

El representante más pequeño es el pequeño Blossfeldia, que se encuentra en las montañas de Bolivia y Argentina. El cactus tiene un tallo de 1-3 cm de altura y flores pequeñas de 0.7-0.9 cm de diámetro, mientras que la longitud de las raíces excede la parte aérea en 10 veces (la floración de los cactus se describe aquí). Su crecimiento anual se mide en milímetros.

¿Podría ser sin espinas?

La idea errónea es el hecho de que todos los cactus están cubiertos de espinas. Carecen de espinas, por regla general, cactus forestales que pertenecen al grupo de epífitas y que crecen en los árboles en los bosques tropicales de Brasil. Se caracterizan por tallos largos, anchos y frondosos que cuelgan hacia abajo.

Los cactus de púas más famosos:

  • epifilo;
  • ripsalis;
  • odio
  • Vitthia es amazónica.

Variedades comestibles

Hay variedades de cactus que tienen frutas comestibles y muy sabrosas:

  1. Tuna - bayas dulces de color rojo burdeos con una ligera acidez; Los tallos también se comen crudos, fritos y enlatados.
  2. Melocactus ("Candy Cactus"): coma caramelos confitados, gelatina, fruta guisada y mermelada.
  3. Sin tejer - los tallos se comen horneados y hervidos; sabe a papas y se usa ampliamente en la cocina boliviana y paraguaya.
  4. Gilocereus - Una fruta conocida como pitahaya o corazón de dragón que sabe a fresas.

Antes de comer, se deben quitar las espinas de los tallos y frutos del cactus (sobre cómo no pinchar el cactus y qué hacer si esto sucediera, lea aquí).

Longitud máxima de la raíz

En la búsqueda de la extracción de nutrientes y fluidos del suelo, las raíces de los cactus pueden crecer hasta 2 metros. Cuando la humedad se vuelve críticamente baja, la planta puede arrancar el exceso de raícesque ya no pueden suministrar agua y "alimento" al tallo.

Utilizar como instrumento musical.

Los aztecas hicieron uno de los primeros instrumentos que imitaban los sonidos de la naturaleza a partir de un cactus seco, en cuya cavidad se vertieron semillas. Actualmente utilizado a menudo por músicos latinoamericanos como instrumento de percusión.

Uso para alimentación animal

Se ha demostrado que las vacas que se alimentan de cactus producen más leche.

Agricultores mexicanos vaciando matorrales de tunas alrededor de sus granjas, por lo que deben transportarse especialmente desde otros lugares.

Para evitar lesiones, las tunas deben limpiarse de agujas.

Los burros sudamericanos se han adaptado para derribar agujas por su cuenta para darse un festín con tuna (para el agave y la tuna, lea aquí, pero para la tuna de frutos pequeños, vea este artículo).

¿Cuántas especies de cactus hay?

La clasificación de las especies de cactus cambia constantemente.. Según la taxonomía autorizada de E. Anderson, más de 1.500 especies de cactus y 130 géneros se distribuyen en la tierra.

El secreto de la producción de tequila.

El famoso tequila mexicano no se destila de un cactus, sino del agave azul. El agave solo se parece a un cactus en apariencia y comparte su hábitat con él, pero pertenece a la familia Liliaceae y es parte del grupo de las suculentas.

A partir del agave, se produce la bebida mexicana tradicional baja en alcohol (2-8%).

La "flor espinosa" más cara del mundo

La venta de cactus más cara conocida tuvo lugar en 1843. Ariocarpus Kochubey se vendió por 200 dólares estadounidenses (aproximadamente 4500 mil dólares hoy). Según los estándares de la época, un cactus pesaba la mitad de la cantidad de oro pagada por él.

Cactus es un habitante del desierto increíblemente tenaz, que requiere un cuidado mínimo cuando se cultiva en casa. Todavía se considera una de las plantas más inusuales y ocupa un lugar digno en las colecciones de muchos productores de flores.

Video util

Le ofrecemos ver un video sobre el tema "Datos interesantes sobre los cactus":

Deja Tu Comentario