Los matices del uso de aloe en oncología. Propiedades medicinales y contraindicaciones.

El aloe tiene propiedades especiales y no es fácil conocer a una persona que no conoce los poderes curativos del aloe.

No es de extrañar que se le llame médico en el hogar, tiene sus maravillosas propiedades curativas.

Probado científicamente la efectividad del aloe en la lucha contra el cáncer. El aloe se usa oficialmente en la práctica médica.

Se recomienda especialmente el uso de la planta en tratamientos complejos, después de la química y la radioterapia para restaurar la inmunidad.

Las propiedades curativas de las plantas en oncología.

La composición química del aloe:

  1. Emodin Suprime las células oncológicas, no les permite multiplicarse.
  2. Atzemannan Ayuda a fortalecer y mejorar las funciones del sistema inmune.
  3. Proteasas - enzimas que pueden dañar la membrana de las células cancerosas.

El cáncer en el mundo de hoy es el segundo después de la enfermedad cardiovascular.

El cáncer afecta a personas de diferentes edades, tanto jóvenes como mayores. La oncología requiere tratamiento exclusivamente en un entorno clínico.

El autotratamiento no solo es peligroso para la salud, sino que incluso puede exacerbar una situación difícil. El cáncer no se puede curar solo con remedios caseros, pero su uso en tratamientos complejos da buenos resultados. La planta puede ser de gran ayuda en la lucha contra el cáncer.

Composición química

La planta tiene más de 75 ingredientes activos: estos son aminoácidos, vitaminas, minerales, alcaloides, que proporcionan medicamentos basados ​​en ella con un poderoso efecto curativo. El aloe contiene varios antisépticos:

  • ácido salicílico
  • ácido cinámico;
  • urea
  • antraquinonas;
  • lupeol;
  • fenoles;
  • azufre

Indicaciones y contraindicaciones de uso.

Al proporcionar un poderoso efecto antioxidante y mejorar la inmunidad, el aloe:

  1. inhibe el desarrollo de metástasis;
  2. debilita los efectos nocivos de la quimioterapia;
  3. restaura procesos metabólicos;
  4. Reduce los efectos negativos en los riñones de la radiación y la quimioterapia.
¡Presta atención! El uso de aloe en tratamientos complejos puede mejorar significativamente el estado general del paciente, reducir la pérdida de cabello y evitar las náuseas después de la quimioterapia.

Hay contraindicaciones en el uso de aloe:

  • cirrosis del hígado;
  • enfermedad de la vesícula biliar;
  • hemorroides
  • cistitis
  • embarazo
  • edad hasta 12 años;
  • alergia

Recetas De Medicamentos

En el tratamiento de la oncología, el uso de materias primas frescas produce un buen efecto.. Para hacer esto, use las hojas medias e inferiores de un áloe de tres años, limpie con un paño húmedo, pique y luego filtre a través de una gasa. ¡El jugo de aloe debe tomarse bajo la supervisión de su médico! Debe tenerse en cuenta que una planta cultivada en casa debe tener 3-4 años de edad.

La dosis recomendada es de 100 ml 3 veces al día.

Para preparar el gel, las hojas cortadas se lavan a fondo y se pelan con mucho cuidado.. Luego exprima y caliente el jugo a una temperatura de no más de 80 grados durante 3 minutos.

Lea acerca de qué formulaciones medicinales con jugo y pulpa de aloe se pueden preparar aquí, y de este artículo aprenderá cómo preparar una bebida terapéutica y profiláctica a partir de aloe.

Ofrecemos ver un video sobre cómo aplicar aloe vera, que es uno de los tipos de esta planta, en oncología:

Tintura con miel y Cahors

Tiene propiedades únicas, combina todas las propiedades curativas de los componentes individuales. Para preparar la tintura, debe tomar:

  1. 150 gramos de jugo de aloe;
  2. 200 mililitros de cahors;
  3. 2 cucharadas de miel (preferiblemente mayo).

Los componentes mezclados se vierten en un recipiente de vidrio y se colocan en un lugar oscuro durante varios días.. La infusión terapéutica se toma 30 minutos antes de una comida, 1 cucharada 4 veces al día, la mezcla se agita antes de tomar.

La recepción de tintura facilita el estado general del paciente, mejora el apetito, mejora la inmunidad. Es necesario observar estrictamente la dosis de tintura, el incumplimiento de esta recomendación puede provocar el crecimiento de células cancerosas.

Al preparar tinturas, debe seleccionar cuidadosamente los componentes constituyentes, ya que solo los productos naturales pueden brindar beneficios. Las hojas escarlatas para el tratamiento deben seleccionarse y cortarse de una planta de más de tres años..

Antes de la poda, se recomienda no regar la planta durante varios días, esto es necesario para la acumulación de sustancias biológicamente activas. Las hojas cortadas deben lavarse, secarse y luego guardarse en el refrigerador durante 7-10 días para activar las sustancias beneficiosas.

Se presta especial atención a la elección de la miel.. Para preparar la tintura, debe tomar exclusivamente miel líquida fresca.

La elección de un producto de alta calidad está directamente relacionada con el Cahors. Los parámetros de la bebida deben ser los siguientes:

  • fuerza del vino - no menos del 16%;
  • contenido de azúcar - 14-200 g / dm3.
Importante! ¡Cualquier tratamiento de cáncer debe realizarse solo bajo la supervisión de un oncólogo tratante!

El siguiente es un video informativo con una receta de aloe y cahors contra la oncología:

Una mezcla de jugo de plantas y miel.

Para preparar la mezcla se toma:

  1. una parte de jugo de aloe;
  2. Cinco partes de miel.

Se usa para restaurar el cuerpo después de la radioterapia de tumores malignos. La composición se aplica a las áreas afectadas de la piel expuestas a la radiación.

Pros y contras de este método de tratamiento.

Actualmente Hay muchas críticas positivas sobre el uso de agave en el tratamiento del cáncer.. Hay casos conocidos de cura para el cáncer de mama, cuello uterino, cáncer de próstata.

La dirección más importante en el tratamiento del cáncer es fortalecer la inmunidad del paciente, ya que la quimioterapia debilita mucho el sistema inmunitario. Por lo tanto, las drogas con aloe pueden restaurar y aumentar las defensas del cuerpo.

La actitud de la medicina oficial hacia las propiedades curativas del aloe es ambigua, muchos científicos son escépticos de tratar la oncología con medicamentos que contienen aloe.

Las sustancias contenidas en el jugo de aloe solo pueden aumentar la inmunidad. Es imposible combatir las células cancerosas de esta manera: la inmunidad no las afecta.

El uso correcto del aloe en el tratamiento de diversas dolencias solo beneficiará al cuerpo, pero no se automedique, debe consultar con su médico. ¡No te enfermes y mantente saludable!

Deja Tu Comentario