Nombres, descripciones y fotos de especies de cactus. Características de la familia y normas para el cuidado de las plantas en el hogar.

Cactus es una planta perenne nativa de América, que actualmente se conoce en todo el mundo. Los cactus se han ganado los corazones de muchos cultivadores caseros y recolectores, pero no todos son capaces de descubrir la extremadamente rica variedad de especies de este increíble representante de la flora del desierto. A partir del artículo, aprenderá qué son las especies y cómo se llaman en ruso, así como también estudiará fotos de plantas.

Familia

La familia Cactaceae es una planta de flores dicotiledóneas perenne adaptada para crecer en condiciones climáticas áridas. La familia une 150 géneros, que incluyen más de 3000 especies.

En la naturaleza, la planta se distribuye principalmente en su tierra natal, en América del Sur y del Norte, también se encuentra en. Madagascar, en África, Australia, India y los países mediterráneos.

Los cactus se dividen en 4 subfamilias.:

  • cactus
  • pereskivye;
  • tuna;
  • mauhyenivye.

El artículo contiene breves descripciones de la apariencia de casi todas las variedades de la familia: frondosas, redondas, con agujas largas y las variedades más raras e inusuales de representantes de la familia Cactus que se pueden guardar en la casa, sus fotos, los nombres de plantas de interior y exterior en ruso y latino, así como consejos para cuidar flores decorativas en casa.

¿Cuáles son las variedades?

Pereskia (Pereskia) - con hojas largas

Pereskia: uno de los cactus más antiguos, originario de América del Sur. En la naturaleza, hay alrededor de 20 especies. Exteriormente, a diferencia de otros Cactus, están representados principalmente por arbustos o árboles de menor tamaño.

El tallo está cubierto de espinas, que se aferran a los troncos de los árboles (y aquí se pueden encontrar cactus de colores con tallos y espinas de diferentes colores). Las hojas son largas (3-25 cm), tienen una forma ovalada u ovoide común, de color verde saturado.

La placa de hoja de cactus de cuero es capaz de almacenar humedad y está cubierta con una piel protectora brillante.

Pereskia se caracteriza por un rápido crecimiento anual: hasta 20 cm por año. La planta puede alcanzar una longitud de hasta 10 metros. En el verano, la planta está cubierta de flores de varios colores: blanco con estambres amarillos, rosa, naranja, rojo, en el lugar donde se forman los frutos (hablamos de cactus con flores rojas en este material, y los cactus rosados ​​se pueden encontrar aquí).

La especie más popular es Pereskia espinosa.

El género lleva el nombre del botánico NK Fabri de Peiresca. La planta tiene nombres no oficiales: "cactus de hoja" y "rosa de cactus".

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Pereskia:

Hylocereus - caído

Hilocereus - enredadera o enredaderacuyos tallos cuelgan hasta el suelo. Hay 25 especies en el género. El lugar de nacimiento de la planta es América Central, actualmente la especie está ampliamente distribuida en zonas tropicales y subtropicales.

Los tallos de la planta son anchos y extendidos, el arbusto alcanza una altura de hasta 3 metros. Se forman racimos de espinas blandas en los bordes de los tallos (¿hay cactus sin espinas?).

A la edad de 2-3 años, la planta produce flores fragantes: blancas, lechosas, amarillentas o moradas.

En la agricultura, se cultivan varios tipos de plantas bajo el nombre general de pitahaya, una fruta que se conoce como el corazón del dragón. La carne de la fruta es roja o blanca, cuyo sabor se asemeja al kiwi y las fresas.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Hilocereus:

Mammillāria

Uno de los géneros más grandes evolutivamente avanzados de la familia, que incluye alrededor de 185 especies (incluidos híbridos de aproximadamente 1000). Mammillaria Patria México y Sudamérica. Una característica distintiva de la planta son las papilas (lat mammilla - "pezón") en el tallo, de donde crecen pequeñas espinas peludas.

A veces, las papilas o los tubérculos de un cactus están dispuestos en espiral o en forma de anillos horizontales.

La planta tiene un tamaño pequeño, esférico o de forma cilíndrica corta (aquí hablamos en detalle sobre diferentes cactus pequeños). Las plantas con flores son abundantes y hermosas. Una corola de pequeñas flores se forma en tallos cilíndricos, y las esféricas pueden cubrirse completamente con brotes. Las flores son tubulares o en forma de campana de varios tonos en el espectro de blanco a escarlata. Junto con la floración, algunas especies encuentran frutosapto para comer

Las variedades populares son Wild, Zeileman, Blossfeld, Baum.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus Mammillaria:

Epiphyllum

Epiphyllum: un cactus epifítico que incluye 20 especies. Hábitat: de América Central a México. Epiphyllum es uno de los cactus más populares en la jardinería doméstica.

Este género se distingue por la presencia de tallos largos y ramificados que pueden confundirse con hojas. Las flores en forma de embudo son capaces de alcanzar tamaños grandes (hasta 40 cm), principalmente blancas, pero también se encuentran crema, amarillo, rosa y rojo. Cuando los brotes se desvanecen, las frutas comestibles grandes con sabor a fresa y plátano se atan en su lugar.

La planta fue descubierta en 1812 por Adrian Haworth y obtuvo su nombre de la combinación de las palabras griegas epis - "on" y fillum - "leaf".

Hatiora (Hatiora)

Cactus epifito perenne que crece en los troncos de los árboles en los bosques tropicales de Brasil o en grietas de rocas. De acuerdo con diferentes clasificaciones, cuenta con 5 a 10 tipos de haatadores.

Tiene tallos delgados, que consisten en segmentos (segmentos), de no más de 3 cm de largo. Algunos tipos de odiadores crecen hasta 1 m. Las flores son grandes, de varios colores, aparecen en la parte superior de los tallos. En lugar de flores al final del verano, se forman bayas amarillas o blancas.

Le ofrecemos ver un video sobre el cactus de Hachior:

Opuntia (Opuntia)

Cubierto con semillas o flores suculentas nativas de México. Se caracteriza por una gran variedad de especies (alrededor de 200). Se caracteriza por la resistencia a las heladas, por lo tanto, se ha extendido a casi todos los rincones del mundo.. La mayoría de las especies tienen segmentos de tallos planos y oblongos, en cuya superficie se encuentran brotes con espinas y gloquidios (pequeñas espinas afiladas que se agrupan alrededor de las areolas).

En las tunas, crecen una gran cantidad de agujas, que son peligrosas tanto para las personas como para los animales.

A partir de los brotes, se forman flores, amarillas o rojas, que posteriormente se convierten en frutos comestibles similares a bayas. Los frutos de las tunas se comen activamente, y los tallos van a alimentar al ganado..

Cereus (Céreus - "vela de cera")

Cactus gigante, común en América Central y del Sur. Su crecimiento puede alcanzar los 20 m. Cereus no es solo un gigante, sino también un hígado largo: su estación de crecimiento puede ser de 300 años. El género tiene alrededor de 50 especies. La planta está adaptada a un clima árido y es capaz de pasar mucho tiempo sin agua.

La planta tiene un tallo ramificado de forma cilíndrica, cubierto de muchas espinas. En mayo-junio, aparecen flores a los lados de los tallos (blancas o rosadas), que florecen solo por la noche.

Sugerimos ver un video sobre el cactus Cereus:

Ariocarpus (Ariocarpus)

Planta suculenta con brotes bajos, ligeramente aplanados de color marrón o gris-verde. Ariocarpus crece en México y el vecino estado de Texas.Prefiere suelos rocosos y calcáreos. El género no es numeroso: 10 especies.

Una vista baja, cubierta de papilas con bordes puntiagudos, en cuyos extremos hay una columna rudimentaria. Las flores blancas, rosadas, rojas o amarillas en forma de campana aparecen junto al punto de crecimiento, dando paso a frutos carnosos, redondeados u oblongos que contienen semillas.

Aylostera (Aylostera)

Hermoso cactus floreciente, que cuenta con 10 a 30 especies de plantas. Algunos académicos son referidos a la familia Rebucius (lea más sobre las refutaciones en nuestro material). La patria de Ailoster - las tierras altas de Bolivia y Argentina. La planta crece a una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Tiene una forma ovoide o cilíndrica y de pequeño tamaño (hasta 6 cm de diámetro). El tallo es acanalado y muchos niños generalmente se forman sobre él. Espinas blanquecinas sobresalen de las areolas.

El nombre del cactus está formado por la fusión de dos palabras griegas: aylos - "tubo" y estéreos - "sólido".

Con agujas largas

Echinocactus (Echinocactus - "erizo")

Cactus, que tiene la forma de una bola: en las plantas jóvenes, el diámetro es igual a la altura, con la edad la planta toma una forma alargada. Echinocactus está muy extendido en las zonas desérticas de México y los Estados Unidos (para las especies de cactus que crecen en los desiertos, lea aquí).

La altura promedio de la planta es de 1.5 m, la máxima es de 3 m. Tiene numerosas costillas densamente cubiertas de espinas. Las flores tubulares aparecen en el ápice y a menudo se juntan en una corona. Echinocactus es un verdadero hígado largo, se registran especímenes de unos 500 años de antigüedad, con una masa de 1 tonelada.

La especie más popular es Gruzoni.

Le ofrecemos ver un video sobre Echinocactus Gruzoni:

Lobivia ferox (Lobivia ferox)

El pariente más cercano de Echinopsis (algunos científicos no distinguen a Lobivia como un género separado). Cuenta 70-100 especies de Lobivia, crece en Perú, Argentina y Bolivia. El tallo en forma se asemeja a Echinocactus, pero la lobivia es más pequeña y tiene agujas grandes.

Con el tiempo, Lobivia tiene muchos hijos raíz. El tallo principal produce varios tallos columnares laterales, en los que espectaculares flores de blanco a brillante frambuesa lucen en el verano.

Mammillaria de garganta negra (Mammillaria melanocentra)

La especie crece solo en México y se asienta en grietas. Tiene una forma esférica con un diámetro medio de 20 cm. El tallo está abundantemente cubierto de espinas: las inferiores son más gruesas y largas (2 cm), las superiores son más cortas (0,5 cm). La columna central tiene forma de punzón y se eleva 5-6 cm por encima del ápice. Durante la floración, las flores rosadas rodean la parte superior del cactus con una guirnalda.

Mammillaria más información se puede encontrar aquí.

Ronda

Ferocactus (Ferocactus)

Un género que crece en América del Norte y combina unas 30 especies. La mayoría de las veces se encuentran grandes muestras esféricas de ferocactus, de hasta 1 m de diámetro, con costillas rectas y gruesas en el tallo. Las flores aparecen en el ápice solo en plantas adultas.

Los coleccionistas valoran mucho las especies con espinas largas y multicolores (rojo o amarillo), por ejemplo: un ferocactus cilíndrico (o una "maldita barra de agujas") y una aguja ancha (o "maldita lengua").

Puedes leer más sobre ferocactus aquí.

Parodia (Cactaceae Parodia)

Tiene un segundo nombre eriocactus, incluye alrededor de 50 especies. Se encuentra en la naturaleza en las regiones montañosas de América Latina. Todas las especies se caracterizan por la forma de una bola o cilindro. El tallo es bajo con costillas distintas, en las que se encuentran tubérculos con areolas. De cada areola crece hasta 5 espinas largas (4 cm) y de 10 a 40 espinas cortas (hasta 1,5 cm).

Recibió el nombre Parodia en honor del botánico paraguayo L.R. Parodia.

Gymnocalycium (Gymnocalycium - gymnos - "cup" y calycium - "naked")

Gymnocalycium: un cactus aplanado esférico de origen sudamericano. Combina 50-80 especies. Diámetro 4-15 cm, altura 2 veces menos. Presenta una floración larga, de mayo a septiembre. Ampliamente distribuido en floricultura doméstica.

Notocactus (Notocactus)

Las suculentas esféricas de crecimiento lento, que suman hasta 20 especies, se clasifican actualmente como la parodia. En el entorno natural crece en terreno montañoso.

La especie más popular es el Notocactus Otto resistente al invierno, con una flor grande amarilla o roja que se asemeja a una gerbera.

Puede obtener más información sobre notocactus aquí, pero lea más sobre las especies de esta planta en este material.

Raro

Lepismium (Lepismium - "escala")

Lepismium - cactus del bosque epifítico, que incluye 10 especies. Crece en bosques tropicales y tiene largos tallos caídos. En areolas profundamente plantadas hay escamas que eran hojas rudimentarias. Las flores se encuentran en los extremos de los tallos y aparecen a fines de la primavera. A menudo se usa para decorar el interior.

Echinofossulocactus (Echinofossulocactus)

Un género de cactus esférico, que incluye solo 2 especies encontradas en México. El tallo tiene 10 cm de diámetro. Las areolas se localizan radialmente y de ellas crecen espinas dobladas amarillas o marrones de diferentes tamaños. Las flores en forma de campana son de color lila con un batidor blanco.

Euclichnia (Eulychnia - "hermosa lámpara")

El cactus en forma de columna, que cuenta con 5 especies, crece en las costas de Perú y Chile. Se distingue de otras especies por la abundante pubescencia de fieltro o velludo en las costillas, alrededor de la areola (Hablamos sobre la variedad de cactus esponjosos aquí). Cactus da frutas agrias "copao" que comen alimentos en los lugares donde crece la planta.

Haageocereus

Cactus columnares que crecen en el terreno montañoso y rocoso de Perú y Chile. El género incluye 20 especies. Tiene un tallo erecto bastante alto con costillas distintas. Algunas especies adquieren una forma canina. Produce flores en forma de embudo de color blanco o rosa, en lugar de las cuales las frutas aparecen cubiertas de pelos y escamas.

Hildewintera

Incluye alrededor de 50 especies, principalmente crece en Uruguay. Tiene largos tallos rastreros cubiertos de espinas corimbosas. Florece en grandes flores rojas o anaranjadas. La especie más popular del invierno recibe el sobrenombre de "cola de mono", por su parecido con la cola peluda del animal.

Neoporteria (Neoporteria)

El género Neoporteria une a unas 25 especies.. Cactus esféricos pequeños con un solo tallo, que eventualmente adquieren una forma cilíndrica (¿qué cactus son grandes?). Cubierto con agujas largas rojas o marrones. Florece todos los años con una gran cantidad de flores en forma de embudo, rosas o rojas.

Oreocereus

Cactus columnares o ramificados que crecen en los Andes. Puede crecer hasta 8-10 metros. Se distingue por la presencia no solo de espinas, sino también de pelos finos que rodean el tallo con telarañas.

Pilosocereo (Pilosocereo)

Crece en América y tiene alrededor de 60 especies. El tallo es verde con un tinte azulado, crece hasta 10 m. La planta también se llama "cactus peludo", ya que varias especies cubren pelusa densa. Presenta una floración espectacular con grandes flores blancas o rosadas que aparecen en cualquier parte del tallo.

Setiechinopsis (Setiechinopsis)

El cactus tiene una sola especie: Mirabilis, común en el este de Argentina. Los tallos son cilíndricos de color verde marrón, no más de 15 cm de altura. Durante la floración, libera un tubo largo en el que aparece una hermosa flor blanca.

Stetsonia

Monovid Stetsonium en forma de club: un cactus gigante columnar (hasta 8 m), que crece en Bolivia y Argentina. El tallo es de color verde azulado con 9 costillas romas; picos afilados sobresalen de areolas de fieltro blanco. Florece raramente en enormes flores blancas.

Lemerocereus (Lemaireocereus)

Incluye 6 especies nativas de América del Sur. En la naturaleza, puede alcanzar tamaños gigantes (hasta 15 m). Cactus arbolados o arbustivos con costillas distintas en el tallo. Las espinas finas y quebradizas bordean las protuberancias de las costillas.

Reglas de cuidado general

Al partir, debe crear condiciones cercanas al hábitat natural.:

  1. Cree diferencias obligatorias en las temperaturas diurnas y nocturnas y las estaciones cambiantes.
  2. Para limitar los cactus del desierto al riego, los bosques, por el contrario, proporcionan un riego abundante.
  3. Proporcionar buena iluminación.
  4. Proporcionar aire fresco a las raíces.
  5. Elija el suelo y el drenaje adecuados.

Le ofrecemos ver un video sobre las reglas generales para el cuidado de los cactus en el hogar:

Conclusión

El cactus es una planta bastante sin pretensiones, pero cuando se cultiva en casa, es bastante difícil lograr la floración y la fructificación en la mayoría de las especies. El cactus se usa no solo como planta ornamental, sino que también se come activamente en todo el continente americano y los países tropicales y se destina a alimentar al ganado.

Deja Tu Comentario