El orgullo de la colección de suculentas es el cactus de hoja de Peresius Godseff: foto, descripción, cultivo de una casa

Muchos amantes de los cactus no pasan por esta maravillosa flor. Peresia Godseff: la especie de cactus más antigua, diferente de otras suculentas y peres con hojas carnosas, que atrae la atención de los cultivadores de cactus, cansados ​​de los "amigos" más espinosos. Con cuidado, esta planta no tiene pretensiones y decorará cualquier colección de cultivadores de cactus. Este artículo le dirá qué es Godseff Peresia, cómo se ve, cómo cuidar a este cactus, cómo propagar la Peresia mediante esquejes y semillas, cómo florece y con qué plagas puede verse amenazada.

Descripción botánica

Pereskia Godseffa (Pereskia godseffiana) tiene tallos delgados con espinas negras, racimos en crecimiento. A pesar de que esta planta pertenece a la familia de los cactus, las hojas no están representadas por espinas, sino por hojas enteras de hasta 6 cm. Las hojas inferiores tienen un tono rosado o púrpura.

Durante la floración, forma flores medianas de color blanco o crema.. Puede crecer hasta 10 metros de altura. Básicamente, esta planta no utiliza otros árboles como soporte y no es una vid, sin embargo, a veces utiliza soportes para su mayor crecimiento en altura. Para uso en jardines verticales, esta vista no es adecuada.

La tierra natal de esta planta se considera América Central y del Sur, estepa o zonas climáticas de transición a estepa. La primera mención de este cactus se registró en 1703. Solo en 1754 esta planta se agregó a la familia Cactus.

Foto de la planta

Aquí puedes ver cómo se ve un cactus:





Cuidados en el hogar

  • Temperatura. Durante el período de descanso, la temperatura óptima para este cactus será un valor en el rango de 12-16 grados. En el verano, una temperatura favorable para esta planta será de 22-25 grados.

    Importante! En invierno, la temperatura del aire no debe caer por debajo de los 10 grados.

  • Riego. En invierno, la planta se riega muy raramente (1 vez al mes en pequeñas cantidades). Con la liberación del cactus del período inactivo, el riego se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior del suelo.
  • La luz. La mejor ubicación para este cactus sería un balcón sur o alféizar de la ventana. Para evitar quemaduras, la planta está sombreada. Durante la latencia, es mejor mantener el cactus en una habitación iluminada con ventilación adecuada.
  • Suelo. Muy a menudo, se usa una mezcla de diferentes tipos de suelo.

    Típicamente, una mezcla de:

    1. hoja de tierra (una parte);
    2. tierra arcillosa (dos partes);
    3. hoja de humus (dos partes);
    4. arena (tres partes).

    Además, se necesita una capa de drenaje suficiente en el fondo de la maceta. Las piedras pequeñas, rotas en pequeños trozos de productos cerámicos, son adecuadas como drenaje. Primero, se coloca una capa de drenaje en la maceta, luego se vierte una mezcla de tierra y se rocía una pequeña capa de arena en la parte superior. La acidez del suelo es óptima en valores de 5.0 a 6.0.

  • Poda. La muestra ocurre antes del inicio del crecimiento activo. El objetivo principal del recorte es dar forma al contorno de la corona.

    1. Aproximadamente prefiere la forma deseada de la corona.
    2. Herramientas de corte estériles.
    3. Los esquejes recortados se pueden colocar en un recipiente con agua para obtener las raíces.
  • Aderezo. El fertilizante se introduce durante el período de crecimiento activo y floración. La frecuencia óptima de alimentación 1-2 veces al mes. Usa fertilizantes clásicos para cactus. El predominio de potasio y fósforo sobre nitrógeno en la composición debe ser dos o tres veces.

    Ayuda! El exceso de nitrógeno puede causar la descomposición de las raíces.

  • Olla. Se deben elegir macetas profundas y anchas de cerámica porque el sistema de raíces de estos cactus es muy poderoso. Para los jardineros principiantes, es mejor comprar macetas con un sistema de drenaje para que el exceso de humedad no se estanque en la sartén. El agua estancada en la sartén promueve el crecimiento de hongos y moho.
  • Trasplante. Los trasplantes de plantas se realizan con bastante frecuencia, hasta dos veces por temporada. Debido al rápido desarrollo de las raíces, este cactus crece rápidamente y ocupa casi toda el área de la maceta. Después del trasplante, la planta debe colocarse en un área fresca y sombreada.
  • Invernada. En reposo, la planta debe colocarse en un lugar fresco, para minimizar el riego. Sin embargo, la humedad debe ser suficiente, para esto puede rociar la planta una vez por semana.

Propagación por esquejes y semillas.

La reproducción de este cactus es producida por semillas y esquejes. Ambos métodos son bastante efectivos.

Propagación de semillas:

  1. La semilla se empapa con un poco de agua durante un día.
  2. Las semillas remojadas se colocan en recipientes con tierra suelta.
  3. Germinar en luz ambiental.
  4. Después de la germinación de semillas en plántulas, se trasplantan en macetas independientes separadas.

Propagación por esquejes:

  1. Los esquejes se cortan en verano con unas tijeras de podar estériles afiladas.
  2. Se eligen esquejes sin madera, pero ya fuertes.
  3. Coloque el mango en un recipiente con agua, tratando el corte con hormonas de crecimiento.
  4. Después de la aparición de las primeras raíces, el enraizamiento se lleva a cabo en una maceta con tierra suelta.
  5. La maceta se cubre con una película perforada y se coloca en un lugar cálido y brillante.
  6. Después del crecimiento en una planta joven, pellizca la parte superior.

Le ofrecemos ver un video sobre los esquejes de Godseff Peresia:

Floración

Florece en verano y afecta a principios de otoño. La principal característica distintiva es que las flores de este género de plantas carecen del tubo de flores típico para cactus. Flores de color crema, casi siempre recogidas en inflorescencias. El aroma de las flores se asemeja a los cítricos. Para la floración de Peresius Godseff, se necesita una gran masa vegetativa, que es difícil en la habitación debido al crecimiento limitado.

Ayuda! Si la peresia no florece, se debe trasplantar a una maceta más voluminosa. Para alimentar a la planta, para acelerar el crecimiento de la masa vegetativa, se pueden agregar preparaciones de crecimiento hormonal (heteroauxina).

Enfermedades y plagas

Este cactus tiene una inmunidad bastante fuerte. La principal enfermedad bacteriana es la podredumbre gris, que aparece con riego excesivo. En este caso, debes trasplantar el cactus a una maceta nueva y reducir el riego.

Plagas: araña roja y cochinilla. Estas plagas causan daños severos a la planta, tan pronto como aparecen los primeros signos de hábitat de plagas, es urgente enjuagar los cactus con una ducha tibia, protegiendo el suelo del agua.

Una torunda de algodón humedecida en una solución que contenga alcohol ayudará a eliminar el escudo de la planta. La ejecución de casos de enfermedades de las plantas requiere tratamiento con productos químicos especiales.

Flores similares

  1. Naranja Pereskia (lat. Pereskia bleo) se estira de 2 a 8 m de altura. Su arbusto está débilmente ramificado. Corteza de tallos jóvenes de color verde oliva. El diámetro alcanza los 15 cm.
  2. Pereskia Grandiflora, o más flores (lat. Pereskia grandiflora) en la naturaleza crece hasta 5 m de altura y hasta 20 cm de diámetro. El tallo está cubierto de espigas de 2-3 cm de largo, es rugoso, de color castaño. Las hojas son alargadas, hasta 23 cm de longitud.
  3. Pereskia espinosa (Pereskia aculeata) difiere de Pereskia Godseff en hojas verdes y en que es una vid más pronunciada. Las espinas en los brotes jóvenes son curvas, de color verde parduzco, en los brotes viejos: rectos, rígidos y más oscuros. Las flores en esta planta son amarillas o rosa-amarillas.
  4. Pereskia Weber (Pereskia webehana) Esta especie, que forma arbustos de 1-3 m de altura y tiene un rizoma engrosado, se cultiva como una planta suculenta como el bonsái. Las flores blancas de 1 cm de diámetro aparecen desde la primavera hasta finales del verano.

Este cactus es perfecto para una casa de campo o apartamentos con grandes balcones, ventanas al sur. Pereskia Godseffa ama el aire fresco y un largo día soleado. Un hermoso arbusto con hojas carnosas, sin pretensiones de cuidado, agrada a los jardineros durante muchos años.

Deja Tu Comentario