Una planta extraña es el Gimnokalitsium japonés. Descripción de flores y reglas de cultivo.

En las tiendas de flores, a menudo se pueden encontrar plantas extrañas y muy elegantes similares a los cactus y los corales. La simple pierna carnosa está coronada con una bola roja y, a veces, anaranjada o amarilla con espinas.

¿Qué es el Gymnocalycium japonés, cómo cuidarlo en casa: temperatura, riego, luz, tierra, poda, aderezo, etc., cómo propagarse y qué enfermedades afecta un cactus? Descubre a continuación.

Descripción botánica

El Gymnocalycium Facilisis japonés (Gymnocalycium Facilisis), apodado la "Caperucita Roja", nació gracias a los esfuerzos del criador japonés Agee Watanabi en los años cuarenta del siglo XX. La base fue tomada Gimnocalycium Mikhanovich (Gymnocalycium mihanovichii), una de las muchas (según diversas estimaciones, de 50 a 800) especies del género sudamericano Gymnocalycium de la familia de los cactus.

Ayuda! El nombre "Gymnocalicium" proviene de las palabras griegas "gymnos" - "desnudo" y "cálices", - "tubo". Esto se debe al hecho de que las espinas están completamente ausentes en el tubo de flores de las plantas de este género. Los floricultores rusos también suelen usar el nombre "Holochashnik".

Los cactus rojos, rosados ​​o amarillos solos no sobrevivirán: el pigmento verde clorofila es necesario para la vida de la planta. Por lo tanto, los especímenes rosados ​​obtenidos como resultado de la selección se injertaron en una planta donante verde, luego se cultivaron especímenes rojos y multicolores. En la actualidad, se han criado variedades casi negras de hymnocalicium.

Cuidados en el hogar

Temperatura

Como la mayoría de los cactus, El gymnocalycium japonés es muy termofílico.. En verano, se sentirá muy bien a una temperatura de 20-30 ° C, en invierno, la temperatura debe reducirse a 15-18 ° C, pero no menos de 5 ° C.

Riego

El agua para riego debe asentarse durante un día en un recipiente abierto para que el cloro nocivo para las plantas domésticas se evapore. El agua dura debe pasar preferiblemente a través de un filtro. Para el riego, use agua a temperatura ambiente, ya que el agua fría es perjudicial para la planta del sur.

En verano, la planta se riega abundantemente., pero antes de cada riego, debe asegurarse de que el suelo en la maceta esté completamente seco. En promedio, en verano, el himenocálico se riega una vez por semana. Al final del verano, la planta gradualmente comienza a regarse cada vez menos. En invierno, se detiene el riego y humedece ligeramente el suelo. Con el inicio de la primavera, se reanuda el riego.

La luz

El Gymnocalycium japonés ama los lugares luminosos. En otoño e invierno, es deseable que proporcione iluminación adicional. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los cactus, no tolera la luz solar directa y puede quemarse, por lo que es aconsejable sombrear el cactus en el período primavera-verano.

El suelo

El suelo para el hymnocalycium debe seleccionarse ligeramente ácido o neutro, la planta no tolera suelos ácidos. Puede usar una mezcla de tierra preparada para cactus y suculentas, o prepararla usted mismo. Para hacer esto, mezcle arena, humus, turba, carbón y arcilla expandida o ladrillo triturado.

Poda

La poda es necesaria en caso de descomposición de los tejidos. Los tejidos afectados se cortan con un cuchillo afilado o una cuchilla de afeitar, luego el corte se rocía con carbón triturado fresco o activado, o azufre disperso; esto ayudará a detener el proceso de descomposición. Puedes regar el cactus después de al menos 2-3 días después de la poda.

Aderezo

En el período primavera-verano, el Gymnocalicium japonés se fertiliza con un aderezo para un cactus aproximadamente una vez cada 2-3 semanas, o incluso un mes.

Atencion El exceso de fertilizante puede tener un efecto muy negativo en la condición de la planta. En otoño e invierno, no puedes alimentar a los cactus.

Olla

Las macetas de arcilla se prefieren para los cactus, ya que evaporan bien la humedad y los cactus no pueden tolerar el estancamiento de líquidos. No se debe usar una maceta demasiado grande; sus paredes deben estar en contacto con las raíces del himnocalicio. Para proporcionar drenaje, se debe colocar arcilla expandida, ladrillo roto o incluso poliestireno en el fondo de la maceta. Puedes agregar cáscaras de huevo batidas.

Trasplante

Una planta debe ser trasplantada en promedio una vez cada 2-3 años. Se retira cuidadosamente de la maceta vieja, las raíces se limpian del suelo, se lavan con agua tibia y se secan durante 2 días. Ahora el cactus está listo para plantar en una maceta nueva.

Invernada

En invierno, se requiere una caída de temperatura de 15-18 ° C. El riego y el aderezo cesan.

La cría

Semillas

La propagación de semillas de cactus es un proceso bastante lento, pero le permite obtener plantas más resistentes. Es utilizado principalmente por los criadores.

Debe recordarse que Durante la propagación de semillas, los rasgos característicos de la variedad a menudo se pierden. Se utiliza un recipiente pequeño para sembrar. Se toma una mezcla de arena y turba como sustrato. Debe mantenerse en el horno a alta temperatura durante 2-3 horas para destruir microorganismos peligrosos. Además, el suelo puede ser al vapor.

Cuando la mezcla se enfría, se vierte en una olla, las semillas se colocan en su superficie y luego se rocían un poco por encima. El sustrato debe estar húmedo, no debe dejarse secar por completo. Para hacer esto, cubra el recipiente con una tapa transparente o película. La temperatura debe mantenerse a aproximadamente 20 ° C. Las plántulas deben esperarse en aproximadamente diez días.

Atencion Dado que las plántulas del Gymnocalicium japonés no contienen clorofila, unos días después de la aparición de las plántulas, deben injertarse en un cactus resistente y de buen crecimiento, por ejemplo, echinopsis.

Scions

En este caso, la vacunación también es necesaria. El proceso del hymnocalicium está separado por un movimiento rotacional de la planta madre. La base del proceso se corta con una cuchilla afilada, que primero debe desinfectarse. El portainjerto también se corta. Se combinan rodajas de ambas plantas.

Se debe aplicar un vendaje de goma suave a la vacuna durante varios días, lo que no debe ejercer demasiada presión sobre el caldo. Además, la vacuna está cubierta con una tapa transparente (vidrio o plástico), asegurándose de que no bloquee el acceso al aire. Mientras el vástago no esté completamente acostumbrado al stock, la temperatura ambiente debe ser ligeramente más alta de lo normal.

Enfermedad

  • Garrapata roja.

    Gracias a su piel gruesa, el Gymnocalicium japonés es bastante resistente a esta plaga, que afecta a muchos tipos de cactus. Sin embargo, las plantas jóvenes aún pueden sufrirlo. En plantas adultas, un área cerca del punto de crecimiento puede verse afectada. En este caso, aparecen manchas oxidadas secas en la piel. Debe lavar el cactus con agua caliente o tratarlo con una solución de alcohol etílico. Si hay otros cactus en la casa, para prevenir su infección, la planta puede tratarse con pesticidas especiales.

  • Gusanos.

    Los pequeños insectos, cuyas hembras tienen forma de gusanos, se adhieren a las raíces y tallos de las plantas. Los cuerpos de los insectos son de color rosa, cubiertos con un revestimiento que se asemeja al algodón. Para destruir los parásitos, la planta junto con las raíces deben lavarse durante mucho tiempo en agua caliente o mantenerse en un baño caliente. La temperatura debe ser tan alta como la mano pueda resistir. También se pueden usar insecticidas.

  • Podredumbre de la raíz.

    La razón principal es la humedad excesiva del suelo. En este caso, el cactus, junto con las raíces, también se lava con agua caliente, las raíces se cortan en un tejido sano y se tratan con carbón triturado con alcohol o medicamentos antimicóticos. Las raíces se secan, luego se realiza un trasplante.

Flores similares

En la floricultura de interior, a menudo se encuentran cactus de colores inusuales.

  • Stenopleurum. También pertenece al género Gymnocalicium. El tallo se caracteriza por costillas bajas con estriación transversal. En cuanto al Mikhanovich Gymnocalycium, se obtuvieron formas libres de clorofila para esta especie.
  • Chametereus Sylvester. Al igual que el himnocalicio, proviene de América del Sur, pero difiere en tallos alargados. Los criadores lograron sacar la forma amarilla libre de clorofila de esta planta.
  • Echinocactus Gruzoni. Originario de México. Tiene un tallo esférico con agujas largas. A la venta a menudo se encuentran especímenes con agujas de colores. Este efecto se logra con la ayuda de tintes, cuando dejan de usar las agujas adquieren un color dorado o blanco natural.
  • Cactus Myrtle geométrico. También viene de México. Los tallos son alargados, a una edad temprana pintados en un color verde azulado.
  • Mammillaria Nevado. Un cactus esférico parecido a una bola de nieve gracias a la pubescencia blanca.

Japanese Gymnocalycium es una planta muy efectiva, lo suficientemente simple como para crecer en casa. ¡Reúna toda una colección de diferentes colores y tonos de este cactus, y su alféizar en cualquier época del año se parecerá a un arrecife de coral!

Video util

Para evitar problemas con el cuidado del himnocalicio, mire el video:

Deja Tu Comentario