¿Por qué se pudre una orquídea y qué hacer con ella?
La orquídea es una flor inusualmente hermosa. Hasta hace poco, no era muy popular entre los jardineros aficionados. Pero recientemente, la propagación de las orquídeas está ganando impulso. Esto se debe a la aparición de una gran cantidad de información sobre el cuidado de esta magnífica planta, lo que dejó en claro a los amantes de las flores que cuidarla no es tan difícil.
Pero, por supuesto, hay algunas dificultades en el proceso de crecimiento de las orquídeas, incluidos los procesos de descomposición de las hojas. Cómo lidiar con esto y si es posible evitar la pérdida de láminas, lo describiremos en el artículo a continuación.
Ciclo de vida
Hablemos brevemente sobre lo que es normal en el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra belleza. Ella tiene un período de descanso (descanso) y un período de crecimiento activo y con mayor frecuencia de floración. Phalaenopsis florece en promedio unos tres meses. Antes de eso, crecen tallos de flores y brotes. Pero después de que la última flor ha caído, el invitado extranjero tampoco descansa por un tiempo: alrededor de un par de semanas.
Además, el color amarillento de las hojas y hojas inferiores y su mayor caída pueden llamarse un proceso natural para la flor. Esto se debe a que la orquídea no puede "alimentar" todas sus hojas y, por lo tanto, cuando crece un número suficiente de nuevas placas de hojas jóvenes, simplemente descarta las viejas como innecesarias.
¿Por qué pueden deteriorarse las placas de hojas?
ATENCION: Las razones son bastante elementales y se encuentran en la superficie, pero violando las reglas más simples para el cuidado de las orquídeas, somete a su mascota a ataques de enfermedades fúngicas, que en el 99% de los casos causan la descomposición de las hojas.Entonces, qué puede conducir a la aparición de infecciones fúngicas en la planta:
- Riego incorrecto o irregular. Esto puede ser humectante con agua demasiado fría o tibia. Riego demasiado frecuente o poco frecuente. Recuerde: debe regar la orquídea con agua estancada a temperatura ambiente y solo después de que las raíces hayan permanecido durante varios días en estado seco. Si la humedad de la habitación es lo suficientemente alta, no es necesario rociar las hojas con frecuencia, ya que tendrán suficiente humedad en el aire.
- Aderezo inadecuado. Los fertilizantes solo deben usarse para alimentar a las orquídeas. Cualquier otro complejo mineral "común" no es adecuado, ya que la mayoría de las veces se excede la cantidad de nitrógeno en ellos, lo que tiene un efecto perjudicial en las orquídeas, y más precisamente en su inmunidad. Es mejor comprar fertilizantes más caros y al mismo tiempo salvar la vida de la planta que comprar un medicamento más barato que dañará la orquídea.
- Aire estancado. Es necesario ventilar regularmente la habitación en la que se encuentra la planta. Después de todo, es el aire fresco el que combate perfectamente las infecciones por hongos.
- Iluminación insuficiente. El hongo ama los interiores oscuros, por lo tanto, si no proporciona a la flor mucha luz, proporcionará un hábitat natural y el desarrollo de infecciones. Si hay falta de luz natural, busque la ayuda de phytolamps.
- Falta de inspección visual.. La aparición de insectos dañinos se puede notar de inmediato y comenzar a combatirlos lo antes posible. Pero si el jardinero descuida la inspección regular de su planta, entonces, por supuesto, notará el hongo solo en el momento en que la enfermedad conduzca a un deterioro en el estado general de la orquídea, incluida la descomposición de sus hojas.
Medios que pueden salvar la planta.
Quimico
- “Fitoverm” (o sus análogos: “Aktofit”, “Haupsin”): el uso de este medicamento no daña a una persona, pero tiene un efecto perjudicial sobre las plagas. La solución restante no debe drenarse en un estanque o alcantarilla. Y el recipiente en el que se diluyó el producto se quema mejor, pero en ningún caso inhale el humo que se forma durante la combustión.
- "Actellik": esta herramienta generalmente se usa como último recurso, cuando Fitoverm o los métodos y herramientas populares ya no pueden hacer frente.
Natural
IMPORTANTE: El medicamento natural más común contra diversas infecciones, incluidas las infecciones por hongos, es una solución jabonosa. Para su preparación se suele usar jabón de lavar.Las hojas de jabón se tratan con una solución jabonosa, el sistema de raíces. o arrojan completamente el suelo. Después de tratar la planta con una solución jabonosa cada cinco días, rocíela varias veces más para prevenirla.
Si la enfermedad es causada por el tizón tardío
Esta enfermedad es muy peligrosa para una orquídea, ya que puede arruinar una planta en cuestión de días. Por lo tanto, cuando se detecta este hongo, debe actuar de inmediato:
- Aislar la flor afectada de otras sanas.
- Prepare tijeras afiladas, un cuchillo o una cuchilla. Trátelos con alcohol o sosténgalos durante unos segundos sobre el fuego.
- Corte todas las áreas enfermas y tome unos 2-3 centímetros de tejido sano.
- Espolvorea las áreas cortadas con carbón en polvo o canela.
- Espera a que las heridas de la orquídea se sequen.
- Trate las áreas de estar con una preparación fungicida.
No olvides procesar el lugar donde estaba la orquídea infectada. Debe ceder a la desinfección de la maceta en sí, pero simplemente deshacerse de la tierra.
Cuando es derrotado por Petium
¿Qué hacer si las hojas se pudren debido a la derrota de Pitium? Vale la pena señalar que esta infección generalmente aparece primero en el sistema de raíces, y solo luego se propaga a la parte del suelo de la planta (cómo resucitar una flor si las raíces están dañadas o ya se han deteriorado, lea aquí, y de este artículo aprenderá qué hacer si la orquídea ha podrido el núcleo). El algoritmo para combatir esta variedad de hongos es el mismo que durante la infección con tizón tardío.
Pero podemos agregar a lo anterior que un tratamiento único con fungicidas para una planta enferma no será suficiente. Por lo tanto, este procedimiento debe repetirse un par de veces más con un descanso de una semana para lograr un resultado cien por ciento.
De la podredumbre bacteriana húmeda
Con esta enfermedad, proceda como en los dos primeros casos. Pero se recomienda tratar las áreas cultivadas con podredumbre bacteriana, no con canela o carbón (ya que pueden ser impotentes), sino con yodo o verde brillante, pero haga esto con mucho cuidado y no vaya demasiado lejos (puede aprender más sobre las causas de la podredumbre en las orquídeas y cómo guardarlo aquí).
Y como fungicida, es mejor elegir productos a base de cobre.. La droga más común es el líquido de Burdeos. Pero aquí debe tener cuidado y darle un descanso a la orquídea de dicho tratamiento, ya que el cobre con su uso frecuente cierra los poros de las hojas y la flor deja de respirar.
Mire un video sobre la podredumbre bacteriana húmeda de orquídeas y los tratamientos de flores:
Durante el marchitamiento por fusarium
Esta es una de las variedades de infecciones fúngicas, pero esta especie es particularmente sobrevivible. Por lo tanto, el método para combatir el marchitamiento por Fusarium será similar, pero tendrá un "pero". Al elegir un medicamento fungicida, asegúrese de que las instrucciones indiquen que está diseñado específicamente para combatir este tipo de enfermedad.
CONSEJO: Después de cortar las áreas afectadas, déjelos sanar, esto sucederá dentro de 3-4 horas. Y también la duración de la cuarentena para la planta afectada debe ser de al menos treinta días.Mire el video sobre las orquídeas marchitas Fusarium y los métodos de tratamiento de flores:
Con cuidado inadecuado
En este caso, no es necesario aislar la planta. Simplemente quite las áreas afectadas de las hojas. No te arrepientas, porque ciertamente no los salvarás. Después de eso, observe y concluya qué artículo de cuidado de orquídeas violó e inmediatamente corrija su error. Llamamos su atención sobre el hecho de que, en cualquier caso, debe actuar muy rápido, ya que cualquier daño a la orquídea se propaga muy rápidamente.
Prevención
Entonces, qué hacer para que su mascota no pierda su aspecto saludable y lujoso:
- Al elegir un lugar para una orquídea, preste atención a la cantidad de luz. Esta planta necesita luz los doce meses del año y doce horas al día.
- Ventile la habitación en la que su mascota crece con más frecuencia.
- No es necesario humedecer el suelo con frecuencia. Espere a que se seque por completo y solo después de dos o tres días riegue la flor.
- Asegúrese de que el agua no permanezca en las hojas durante mucho tiempo después de la pulverización (aproximadamente 30-40 minutos después de este procedimiento, camine con un paño seco y elimine el exceso de humedad).
- Tan pronto como traiga la orquídea a la casa, dele una cuarentena preventiva de treinta días y verifique diariamente su apariencia.
- Si decide trasplantar la planta, asegúrese de descontaminar el suelo antes de esto. Para hacer esto, vierta abundante agua hirviendo sobre él, o caliéntelo en el microondas durante dos o tres minutos, o manténgalo en el congelador durante varias horas. Estos procedimientos destruirán completamente las plagas existentes.
- Monitoree la temperatura en la habitación. Si hace frío alrededor de la orquídea, esto dará aún más oportunidades para el desarrollo de infecciones fúngicas. La temperatura óptima debe estar entre 18 y 23 grados por encima de cero. Y no te olvides de la diferencia obligatoria en las temperaturas diarias.
Conclusión
No diría que la orquídea no es una planta tan caprichosa, pero quiero discutir un poco con esto. Esta flor en el extranjero reacciona literalmente a cada cambio en las condiciones ambientales.
Por lo tanto, para preservar la belleza de su planta, cumplir con todas las pautas de cuidado de orquídeas tanto como sea posible e intente mantenerlo en las mismas condiciones. Incluso puede acostumbrarse a bajas o altas temperaturas. Pero solo si este indicador es constante. Si cambia periódicamente las condiciones de vida de la flor, él le responderá con marchitez.