Recomendaciones sobre cómo hacer una flor de orquídea Phalaenopsis en casa

La orquídea Phalaenopsis es una planta delicada y caprichosa; a veces es muy difícil lograr su floración repetida.

El principiante debe saber en la etapa de adquisición de la flor cómo cuidarla para lograr una floración magnífica. En el artículo, le diremos qué hacer si la planta no florece, y también qué cuidados en el hogar se deben proporcionar para estimular la floración.

Información general

Phalaenopsis generalmente florece entre las edades de 1.5 y 3 años.

Antes de enojarse porque la orquídea no está floreciendo, debe averiguar si tiene la edad suficiente para esto. No es difícil hacer esto: una planta adulta tiene 5-8 brotes. Es en este estado que phalaenopsis está lista para florecer.

Sucede que la floración aparece antes de lo previsto. Esto no siempre es bueno, porque una flor demasiado joven y todavía débil puede no tener la fuerza para recuperarse por completo. Otras consecuencias son impredecibles: la planta puede estar enferma durante mucho tiempo o puede morir.

En general la orquídea florece al menos 1 vez al año (a menudo 2 veces), y el período de floración dura de 2 meses a seis meses (puede encontrar más información sobre el tiempo de floración de phalaenopsis aquí).

Errores crecientes

En una orquídea adulta y aparentemente sana, la ausencia de floración solo puede explicarse por un cuidado inadecuado.

Dado que cuidar la falaenopsis es una tarea compleja y compleja, el error puede ocultarse en cualquier etapa.

Los principales errores que conducen a la falta de floración.:

  • Condiciones de temperatura incorrectas;
  • iluminación insuficiente;
  • luz solar directa
  • riego excesivo;
  • regar demasiado agua fría;
  • fuerza bruta con fertilizantes;
  • errores de trasplante

¿Cómo estimular una planta para que comience un pedúnculo?

Raramente, pero aún así sucede que, incluso con una atención bien organizada, la phalaenopsis no florece. La razón es simple: la planta es demasiado buena. Gasta todos sus esfuerzos en el crecimiento de una poderosa masa verde.

En orden para que la orquídea dispare una flecha, necesita crear un poco de estrés. Por lo general, muy poco después de dicha estimulación, florece la falaenopsis. Pero si esto no sucede, debe buscar otra razón.

Las razones de la falta de floración y cómo eliminarlas.

La enfermedad

  1. Para excluir la enfermedad, primero se debe examinar cuidadosamente la planta. Los motivos de preocupación serán:

    • Manchas acuosas en las hojas.. Ellos, como regla, indican una enfermedad de las orquídeas con podredumbre bacteriana marrón.
    • Raíces suavizadas. Muy a menudo, este es un signo de pudrición de la raíz.
    • Placa oscura, cubierto con un cañón, apunta directamente a la podredumbre gris.
    • "Focos" negro-azulados en las hojas - Lo más probable es que hablen de la presencia de podredumbre negra.
    • Hojas amarillas y sueltas. Puede haber varias opciones, una de ellas es la pudrición por Fusarium.
    • Manchas en el suelo de la orquídea. Este síntoma en una orquídea también puede hablar inmediatamente sobre varias enfermedades diferentes, de naturaleza fúngica o bacteriana.
    • Placa blanca en las hojas. El diagnóstico más probable en el caso de la placa blanca en las hojas de phalaenopsis es el mildiu polvoriento.
  2. Tan pronto como se encuentre uno de los síntomas enumerados, lo primero que debe hacer es aislar la planta de otras flores y tratar de eliminar mecánicamente las áreas afectadas. Esto no resolverá el problema por completo, pero reducirá significativamente el foco de la enfermedad.
  3. A continuación, debe determinar el tipo de enfermedad más probable. Según los síntomas, hacer un "diagnóstico" de la orquídea es bastante simple.
  4. Y, finalmente, el paso final para eliminar la enfermedad será la compra y el uso del medicamento que aliviará la falaenopsis de la enfermedad.

Plagas

Las plagas también pueden causar una falta de floración. Parasitando en una planta, debilitan tanto el sistema de raíces como la parte terrestre de la flor. En este estado, la orquídea físicamente no tiene la fuerza suficiente para disparar una flecha.

Los parásitos más comunes en la falaenopsis son:

  • cochinilla
  • ácaro
  • trips.

Para deshacerse de las plagas en una maceta, debe actuar de una manera compleja: primero recolecte manualmente los insectos que son visibles a simple vista, luego use preparaciones químicas para deshacerse de las plagas no detectadas y sus larvas.

El procedimiento para inundar el suelo ayudará a recolectar el número máximo de parásitos.:

  1. Se coloca una maceta en un recipiente, como un recipiente convencional.
  2. Se vierte agua a temperatura ambiente en este recipiente para que su nivel esté aproximadamente un centímetro debajo del borde de la olla.
  3. Entonces solo necesitas esperar 5-10 minutos.

Después de este tiempo, todas las plagas que están en el suelo comenzarán a arrastrarse hacia la superficie del sustrato. Necesitan ser recogidos y eliminados.

Para eliminar las larvas y las plagas restantes, puede usar el popular insecticida Fitoverm. Tratan el suelo en una maceta y la parte del suelo de la planta.

Cuidado inadecuado

Es la atención inadecuada la razón más común de la falta de floración phalaenopsis.

Los principales errores cometidos por jardineros sin experiencia son:

  • la ubicación incorrecta de la planta;
  • iluminación insuficiente;
  • condiciones de temperatura violadas;
  • riego inadecuado;
  • Abono excesivo de flores.

No es difícil corregir todos estos errores, lo principal es seguir las siguientes reglas:

  1. Arreglo floral. No coloque la orquídea donde la luz solar directa caiga sobre ella. Esto ralentizará el desarrollo de la planta y la floración tendrá que esperar mucho tiempo.
  2. Iluminación. En verano, la luz natural será suficiente. Pero en invierno, la falaenopsis debe destacarse adicionalmente. Para esto, son adecuadas las lámparas fluorescentes comunes.
  3. Temperatura. La orquídea es una flor termofílica. Por lo tanto, la temperatura en la habitación donde se eleva no debe ser inferior a 25 ° C.
  4. Riego. No humedecer la phalaenopsis con demasiada frecuencia. Cada riego posterior debe llevarse a cabo solo cuando el suelo del riego anterior ya esté seco.
  5. Fertilizante. Vale la pena comprar principalmente aquellos fertilizantes que contienen fósforo y potasio. Esto afectará favorablemente la formación de botones florales. Dichas sustancias beneficiosas se aplican al suelo no más de una vez cada 5-6 semanas.

¿Cómo despertar un riñón?

Si una planta adulta, sana y bien cuidada todavía no quiere florecer, entonces debe ser forzada a hacerlo, para esto se recomienda cambiar a una estimulación más radical.

Hay varias formas de despertar un botón floral. Todos ellos están de alguna manera conectados con la necesidad de organizar un poco de estrés en la falaenopsis.

El primer método se puede usar en cualquier época del año, el segundo: es más conveniente producir de todos modos en el verano. Ambos métodos imitan las condiciones naturales, por lo tanto, son absolutamente seguros para la planta.

Sequía artificial

La tarea es organizar el intervalo entre riegos para que el suelo permanezca seco durante 4-7 días. El grado de sequedad del sustrato se determina simplemente con el tacto.. Y no tengas miedo, las sequías también ocurren en la naturaleza. Un horario de riego normal solo se puede devolver cuando aparece un pedúnculo.

Diferencias de temperatura

El estrés en la planta también se puede arreglar por una pequeña diferencia de temperatura. Para hacer esto, durante toda la noche, la flor se coloca a una temperatura de 4-6 ° C más baja de lo habitual (en verano, la transferencia de phalaenopsis al balcón es perfecta).

Durante el día, la maceta debe devolverse al microclima habitual para la flor. Esta es una excelente manera de que la orquídea vuelva a florecer.

Cuidado

Cuidar la floración phalaenopsis es principalmente para garantizar una iluminación adecuada. La flor se sentirá genial si las horas de luz son de al menos 12 horas. Es muy indeseable mover la maceta durante la floración..

La orquídea es extremadamente sensible a la posición en relación con la luz, por lo que incluso el más mínimo movimiento se percibe como estrés. El riego durante la floración phalaenopsis debe ser abundante. El agua en este caso necesita agua tibia, no inferior a 35 ° C.

Vale la pena alimentar periódicamente a una orquídea en flor, porque en este momento pierde mucha más energía de lo habitual. Se recomienda que el fertilizante en este período se lleve a cabo no más de una vez por semana.

Conclusión

El cuidado adecuado y un microclima óptimamente seleccionado son las condiciones principales para la formación de un pedúnculo en la falaenopsis. Y si todavía no quiere florecer, entonces la estimulación simple, pero bien hecha, eliminará muy rápidamente este problema, y ​​durante muchos meses la orquídea deleitará a la familia con abundante floración.

Deja Tu Comentario