Mini orquídea: cuidado en el hogar para la falaenopsis

Junto con las orquídeas habituales en las tiendas de flores, se venden mini orquídeas, en las que el tallo de las flores tiene solo quince centímetros de largo. Crecen en macetas llenas de un bulto denso de musgo sphagnum, con un diámetro de 6-9 cm.

Son caprichosos y exigentes en el cuidado. Si no cumple con las reglas, no florecerán y no descartarán el pedúnculo.

A continuación, le diremos qué reglas debe seguir en la atención. Y también, con qué problemas y dificultades le esperan al dueño de esta flor exótica.

¿Por qué es importante cuidar adecuadamente la planta?

Los cultivadores novatos no consideran necesario cumplir con los requisitos de iluminación, humedad del aire, riego, etc .: una planta sana crece en cualquier condición y agrada con una abundancia de flores en el pedúnculo durante todo el año. Están equivocados Debido al cuidado inadecuado, las mini orquídeas se enferman. Al no actuar a tiempo cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, mueren.

Foto

A continuación, puede ver una foto de una mini phalaenopsis:





¿Qué problemas pueden deberse al contenido inadecuado?

  • Hojas amarillas - Una señal de exceso de agua o mucha luz solar.
  • Colores que caen - Una señal de incomodidad: alta temperatura o falta de humedad.
  • Pudrición de la hoja - Una señal de cuidado inadecuado. No permita que las hojas se mojen durante el riego, y si esto sucede, límpielas con un paño seco.
  • Hojas oscuras arrugadas - Una señal de falta de agua.
Ayuda Es más difícil organizar la atención adecuada en el hogar para un cultivador principiante, pero tendrá que hacer todo de acuerdo con las reglas, porque de lo contrario la flor no será saludable y hermosa.

Caracteristicas

Las mini orquídeas que crecen en el musgo se riegan con mayor frecuencia, pero no tan abundantemente como las orquídeas comunes. El musgo es un suelo con mucha humedad. Está lleno de células huecas no cerradas que se llenan rápidamente con el líquido deseado. Frecuencia de pulverización: 2 veces al día. Las gotas de agua no deben permanecer en las hojas. Cuando pulverice, intente crear una niebla ligera. Para regar, sumerja la maceta en un recipiente con agua y manténgala dentro hasta que el musgo se moje.

La frecuencia del aderezo es de 1 vez en 2 semanas en la fase de crecimiento activo. En otras etapas del desarrollo de la planta, se evitan los fertilizantes, especialmente en el período otoño-invierno. Al aplicar, se utiliza una técnica no raíz, es decir procesar las hojas Bon Forte se compra en la tienda y se diluye con agua en una proporción de 1: 4.

Aterrizaje

Phalaenopsis enana crece bien en una maceta con paredes transparentes. Otro no es adecuado, ya que oculta las raíces de los rayos del sol y los ojos del cultivador.

Iluminación

La orquídea enana es una planta delicada que no tolera el exceso de luz solar. Si no lo oculta de la luz solar brillante, aparecerán rastros de quemaduras en las hojas y brotes. Un lugar ideal para un crecimiento cómodo es un lugar oscuro, pero al mismo tiempo iluminado ocasionalmente por la luz natural.

Temperatura

Una mejor mini orquídea crece en el alféizar de la ventana, donde la temperatura en el verano es de + 18-25, y en el invierno de + 15-20 grados Celsius. Si es así, la floración será larga. Si es un poco más alto - + 30 ° C, la planta se debilitará y perderá flores.

Riego

La planta se riega a medida que se seca el suelo. El método de riego ideal es sumergible. Para hacer esto, coloque una olla en un recipiente con agua, tratando de no mojar las hojas.

Una vez al mes, viértalo con un chorro de agua caliente.pero después de este procedimiento limpian las hojas, evitando que se pudran en el futuro por la humedad no evaporada de la superficie.

Humedad del aire

Lo apoyan en la región del 30-40%, ya que su exceso provoca la aparición de manchas oscuras en las hojas y la pudrición de las raíces, y la desventaja es la caída de pétalos.

Importante! En los apartamentos donde el aire es seco, se colocan recipientes abiertos con agua cerca de la belleza.

Aderezo

Los fertilizantes se aplican solo durante el período de crecimiento activo de mini orquídeas. En la tienda compran unos especiales. La abundancia de fertilización es inútil, ya que contribuye a la aparición de pequeñas grietas en las hojas.

¿Cómo elegir correctamente un lugar donde poner una flor?

Habiendo comprado en una tienda y traído a casa, Se coloca una maceta con una mini orquídea en el alféizar de una ventana hacia el este. Crece mejor y recibe cantidades moderadas de luz solar. Si esto no es posible, colóquelo en una ventana orientada al sur, escondiéndose de la luz solar directa detrás de una pantalla translúcida.

Instrucciones paso a paso

El cuidado de una orquídea enana depende de si la trajeron a casa o si ella ha estado decorando el alféizar de la ventana durante mucho tiempo.

Despues de la tienda

Después de llevar la mini orquídea a casa, hacen todo lo posible para que sufra estrés con la menor pérdida. Para ella, se crean condiciones especiales para que se adapte a las nuevas condiciones de detención, no dañe otras plantas de interior que crecen en la casa.

Lo primero para mantener la planta en cuarentena. Su duración es de unas pocas semanas. Colocan la olla lejos de los demás, tratando de asegurarse de que los rayos directos del sol no caigan sobre ella en este lugar. La mejor opción es un lugar sombreado. Durante el período de cuarentena, no lo alimente.

La tarea del productor es garantizar un descanso completo e incondicional. Esto no significa que sea necesario dejarlo sin atención y observación. Ambas hojas y el resto de la flor son inspeccionados por plagas.

Después de 2 semanas, domestíquelo gradualmente a la luz del sol., colocando un alféizar iluminado durante un par de horas al día.

A una nota. Durante el período de adaptación, no usan agentes antiestrés y no tratan las hojas con preparaciones de insectos. La falta de riego durante este período es la mejor manera de lograr que la orquídea enana se adapte rápidamente a las nuevas condiciones.

Preocupación adicional

Tan pronto como termine el período de adaptación (después de 2 semanas), cuide la mini orquídea de una manera diferente. La maceta se coloca en el alféizar de la ventana, donde caen los rayos indirectos del sol. Los matraces con agua se colocan cerca si el nivel de humedad es significativamente inferior a lo normal.

Posibles problemas y dificultades.

La mini orquídea es una planta sensible a diversas enfermedades. Las plagas lo atacan, y si no notas su presencia a tiempo, morirá. Más a menudo sufre debido a una atención inadecuada y enfermedades virales. Para que no se marchite, monitorean cuidadosamente las condiciones de detención, el color y el color de las hojas y el estado de los brotes.

Si las hojas se vuelven amarillas, preste atención a la iluminación y al riego. Se vuelven amarillas debido a la iluminación excesiva y al exceso de humedad en la maceta. Las flores se caen debido a problemas con la humedad del aire y las hojas se arrugan, ya que las raíces obtienen menos humedad.

La orquídea enana es una presa sabrosa para las plagas (hormigas, trips, moscas blancas, garrapatas, cucarachas, nematodos, etc.). Lo principal es actuar a tiempo. Se luchan manualmente, es decir elimine cada plaga individual por trituración o usando soluciones químicas especiales.

Se aconseja a los floristas que verifiquen la presencia / ausencia de plagas diariamente. Es fácil evitar que ocurran si las hojas se limpian una vez por semana, y el suelo se riega completamente por el método sumergible al menos una vez al mes.

Video util

Características de cuidado de mini orquídeas:

Conclusión

Cuidar una mini orquídea no es diferente de cómo cuidar una orquídea Phalaenopsis común. La única diferencia: su riego no es tan abundante. Cuidando de ella, apreciará la floración y la apariencia saludable.

Deja Tu Comentario