Características del cuidado de las orquídeas dendrobium en el hogar. Consejos útiles y foto de flores
En el reino vegetal, las orquídeas ocupan uno de los lugares más honorables, estas hermosas criaturas simplemente se enamoran de sí mismas a primera vista. Ahora en nuestros apartamentos puede encontrar no solo especímenes ordinarios, sino también raros, por ejemplo, Dendrobium, que significa "vivir en un árbol".
Estas plantas en la naturaleza y en realidad viven de los árboles. ¿Cómo cuidarlos en casa, qué tipo de tierra se necesita y cuál debe ser la iluminación, con qué frecuencia regar? Sobre todo esto, lea el artículo. También vea un video útil sobre el tema.
Ver características
La orquídea Dendrobium pertenece a las epifitasy, además, las islas de Polinesia, Asia del Sur y Australia son consideradas su patria más encantadora. Entre la gran cantidad de hermosas orquídeas, esta planta es difícil de confundir con otra especie. Cuando la orquídea florece, entonces su tronco es casi invisible, todo está densamente cubierto de flores elegantes.
Se pueden distinguir dos características principales del Dendrobium:
- sistema radicular de color blanco;
- el tallo es erecto, se forman pseudobulbos a partir de él.
¿Cómo cuidar?
Una gran cantidad de diferentes tipos de dendrobium sugiere diferencias en la atención.. Los científicos dividieron condicionalmente estas orquídeas en 2 grandes grupos: frío (por ejemplo, Dendrobium Nobile) y modo cálido (por ejemplo, Dendrobium Phalaenopsis). Por supuesto, hay algunos matices en el cuidado de diferentes tipos de orquídeas. Pero hay varios puntos clave comunes que son vitales para la planta:
- aislamiento de corrientes de aire;
- protección contra la luz solar directa;
- el nivel de iluminación debe ser alto, siempre iluminación adicional en invierno durante al menos 4 horas;
- proporcionar humedad no inferior al 60%;
- en el período de crecimiento intensivo (primavera, verano), necesita hacer fertilizantes líquidos complejos con nitrógeno;
- suelo correcto
Si ya ha decidido establecer un hombre guapo exótico en casa, intente cumplir con todas estas reglas.
Matices importantes: suelo, maceta, ubicación
Un buen cuidado significa crear un ambiente cómodo para el entorno de su mascota. Esto significa que debe tratar de maximizar las condiciones de detención a su nivel natural. Es muy importante elegir el lugar adecuado para ello, equiparlo de acuerdo con las necesidades de la planta. Para crear para Dendrobium el microclima que necesita, teniendo en cuenta el grado de iluminación, humedad, temperatura y la necesidad de alimentación.
Cómo elegir el correcto:
- Olla - Dendrobium Nobile necesita una maceta opaca, es la mejor cerámica (pero también de plástico), se requieren buenos agujeros de drenaje; un tamaño de maceta demasiado grande solo será perjudicial, debe centrarse en el tamaño del sistema de raíces de la planta: debe ingresar libremente en la maceta y más 1 - 2 cm para la libertad de crecimiento.
- La tierra - para nuestra planta, la corteza de pino será un suelo ideal, su tamaño no debe ser demasiado grande, aproximadamente 1 cm será suficiente; la forma de la corteza puede ser cualquiera: platos o cubos rectangulares, pero no pequeñas migas (basura); También puedes agregar algo de carbón; El mejor drenaje aquí es el poliestireno o los guijarros, ya que no absorben sales.
- Ubicación - será ideal para el Dendrobium en la ventana sur, donde hay suficiente sol, las ventanas orientadas al norte no serán adecuadas para el mantenimiento, y en las ventanas de las direcciones este y oeste, se requiere iluminación adicional. Y en verano, la flor se sentirá genial en el balcón: puede estar allí todo el verano hasta principios de otoño, cuando la temperatura comienza a descender por debajo de los 13 grados por la noche, debe traerla de vuelta al apartamento.
¿Qué tipo de iluminación se necesita?
La iluminación es necesaria para que nuestra orquídea sea brillante: debe recibir al menos 12 horas de atención solar por día. Pero en los calurosos días de verano, es mejor reorganizarlo desde el alféizar de la ventana, ponerlo en un estante al lado o en otra ventana (este u oeste). Estas manipulaciones ayudarán a evitar quemaduras en las hojas. En invierno, las lámparas fluorescentes o phytolamps para iluminación adicional se convertirán en una salvación.
¿Con qué frecuencia para bañarse y ducharse?
La frecuencia del riego dependerá del ciclo de vida de la planta y, en consecuencia, de la temporada.. En verano y primavera, cuando nuestra flor está creciendo activamente, se necesita regar aproximadamente una vez a la semana o 10 días, bueno, en invierno y en otoño, cuando la planta descansa, entonces el riego es mínimo.
La mejor opción para regar Dendrobium es:
- Sumergiéndolo en agua durante 20 a 25 minutos, es decir, coloque la maceta con la planta en un recipiente con agua tibia, sumérjala en aproximadamente dos tercios.
- Luego sacamos la olla del recipiente y la ponemos en una rejilla o red para que todo el exceso de agua se haya ido.
- Después de eso, será posible colocar la planta en su lugar.
También puede regarlo a través de la sartén, ya que la orquídea absorbe agua, se vierte periódicamente. Al regar a través de la sartén, la capa de drenaje debe ser de al menos 3 cm..
CONSEJO: Una ducha es una muy buena adición al riego, solo una ducha tibia es adecuada para Dendrobium, este procedimiento limpia perfectamente el polvo de las hojas y estimula la floración exuberante. Sin embargo, no debe abusar de él, será suficiente organizar un baño en la ducha aproximadamente una vez al mes y al final necesitará obtener un exceso de agua (en las axilas de las hojas) para mojarse.Es necesario regar el Dendrobium solo con agua blanda, primero debe asentarse. Sería ideal para el riego tomar agua tibia hervida. También puede regarlo con agua filtrada, y en invierno "nevado", pero frío, por supuesto, pero primero derrita la nieve limpia, caliéntela y luego riéguela. La flor estará muy agradecida.
Mire el video sobre las características de regar la orquídea Dendrobium:
Temperatura
En verano y primavera, la mejor temperatura para el mantenimiento será, en el rango de 20 a 26 grados. Para obtener una buena floración, debe organizar una diferencia de temperaturas diurnas y nocturnas de 6 a 8 grados. Solo a bajas temperaturas nocturnas, los botones florales están bien puestos y maduros.
Pero en invierno y otoño (en reposo) la temperatura se requiere menos, será suficiente de 13 a 18 grados. Una vez más, vale la pena señalar que es imposible bajar la temperatura por debajo de los 12 grados, de lo contrario, la planta simplemente morirá. Además, no pruebe la viabilidad de la orquídea con aire caliente de la batería en el invierno, al lado de la batería, el Dendrobium no sobrevivirá.
Selección de fertilizantes
Los fertilizantes deben aplicarse desde mediados de primavera hasta principios de otoño. La mejor opción sería un fertilizante especial para orquídeas. (en forma líquida), pero diluido a la mitad con agua. El fertilizante se puede aplicar solo después del procedimiento de riego, para no quemar las raíces. A veces es posible aplicar y aplicar por vía foliar, desde una pequeña botella de spray hasta una hoja. En cuanto a la frecuencia de la aplicación de fertilizantes: no puede exagerar, debe fertilizar no más de dos veces al mes.
IMPORTANTE: ¡Los fertilizantes que contienen nitrógeno solo se pueden agregar hasta julio!Mire un video sobre cómo elegir un fertilizante para orquídeas:
Foto variedades
A continuación, en la foto, verá las variedades de Dendrobium phalaenopsis Dendrobium (Dendrobium phalaenopsis) y Dendrobium nobile (noble o noble):
"Dendrobium phalaenopsis"
"Dendrobium nobile"
Errores comunes
En el proceso de cuidado de las orquídeas, debe intentar evitar errores comunes:
- no permita el estancamiento de agua en la olla;
- el aire seco es estrictamente inaceptable;
- no puedes sombrear la flor;
- evitar temperaturas muy bajas;
- Los borradores deben ser eliminados.
Problemas relacionados
Por supuesto, incluso con el cuidado más perfecto, no siempre es posible evitar problemas. El principal problema es la renuencia del Dendrobium a florecer, puede haber varias razones:
- exagerado con fertilizantes;
- la planta carece de luz;
- temperatura del aire incorrecta;
- la humedad es demasiado alta;
- una flor delicada nunca florecerá en la habitación del fumador.
Otro problema: el color del brote se vuelve repentinamente marrón o amarillo, esto se debe al riego excesivo, las raíces comienzan a pudrirse. A veces, en lugar de los botones florales, los niños comienzan a crecer, lo que significa que debe dejar de regar la planta por un tiempo y reorganizarla a un lugar más iluminado. Acerca de por qué las hojas de la orquídea Dendrobium se vuelven amarillas, y cómo lidiar con ellas, lea aquí.
Conclusión
Una estructura exquisita inusual, un aroma delicado de numerosas flores maravillosas es principalmente un incentivo para la adquisición y el cultivo de la orquídea Dendrobium Nobile en el hogar. No tenga miedo de algunas dificultades en las condiciones de detención.. Sin duda, esta increíble planta vale todo el esfuerzo que debes tener para poder disfrutar de una magnífica floración.