Características de los muebles antiguos, sus ventajas y desventajas.

Hoy, el tiempo se mueve a una velocidad increíble, y cada vez aparecen más tendencias nuevas en el mundo del diseño de interiores. Pero los muebles antiguos eran y siguen siendo un signo de lujo y riqueza. Ella puede enfatizar la individualidad del propietario, su estado y amor por lo bello, porque la mayoría de las personas pueden comprar muebles y accesorios nuevos, y los antiguos no están disponibles para todos.

Ventajas y desventajas.

Antigüedades muestra el color que se utilizó en la antigüedad. Dichos muebles fueron hechos con inserciones de talla decorativa, lo que le dio una sofisticación especial. Para la fabricación de productos se utilizan materiales de élite, como la caoba o el ébano. Dichos materiales son difíciles de encontrar en el mercado moderno de muebles.

Anteriormente, todos los artículos interiores estaban hechos a mano, lo que los hace más valiosos hoy en día. Los maestros enseñaron este oficio a sus estudiantes, transmitiéndoles el conocimiento que se ha reducido a nuestro tiempo.

Los muebles antiguos en el interior pueden durar más de una docena de años, y con el cuidado adecuado, varios siglos. Los anticuarios se conservan hasta nuestros días gracias a la restauración correcta. Los elegantes muebles de madera, hechos por usted, tienen una historia especial, a diferencia de sus contrapartes modernas de plástico y metal.

La masividad es la principal diferencia entre las sillas renacentistas. Para las mujeres, fueron hechas con una espalda larga especial con elementos de talla. En tales sillas no había reposabrazos, lo que le dio a la dama la oportunidad de quedarse en él con un vestido lujoso. Los insertos de bronce agregaron grandeza especial a los productos antiguos. Muebles antiguos para relajarse era muy cómodo. Ella repitió la forma del cuerpo humano, lo que agregó comodidad.

Las deficiencias en muebles antiguos son difíciles de encontrar. El único punto importante es seguir las reglas de cuidado. Si esto no se hace, entonces el diseño puede deteriorarse rápidamente, porque las antigüedades no son solo un viejo sofá, armario o cómoda, estas cosas tienen más de 50 años y requieren un cuidado especial.

Variedades

Hay una gran variedad de muebles antiguos. Muy a menudo, estos son los siguientes diseños:

  • mesas: a menudo tienen una forma rectangular con escudos laterales conectados por barras, en lugar de patas;
  • Sillas y sillones: de toda la variedad, vale la pena resaltar objetos en el estilo renacentista con asientos octogonales. Para la tapicería se utiliza cuero genuino o tapiz;
  • Cajoneras: dado que antes de que todo el mobiliario se hiciera a mano, entonces los elementos groseramente forzados están necesariamente presentes en ellos;
  • camas: las características distintivas de estos artículos son la presencia de un respaldo alto y un dosel, decorados con varios elementos intrincados;
  • casos: sus prototipos solían ser cofres comunes colocados verticalmente. Por lo tanto, los gabinetes son a menudo de forma similar.

Los muebles antiguos se caracterizan por el uso de la madera como material y la presencia de bandas de hierro entre los elementos individuales. Además, en la fabricación de muebles de madera se utilizó el tallado, que le permite crear elementos hábiles en la superficie.

Estilos

Los conocedores de antigüedades saben de estilos. Una cómoda decorada, una cama elegante, una silla lujosa, un sillón: todo esto era un elemento indispensable del interior en los viejos tiempos. Antigüedades más comunes en los siguientes estilos:

  • clásico: este estilo difiere de los demás en su particular simplicidad, sofisticación;
  • Gótico: talla, dorado, adorno: estas son las principales características de este estilo;
  • Barroco: los muebles de este estilo, por lo general, estaban tapizados con tapices, decorados con leones y cintas. Además, una de las características de la decoración son varios patrones y rizos;
  • Romanismo: este estilo del siglo XI-XIII nunca ha sido particularmente sofisticado. Muy a menudo, cofres, taburetes, sillas se llevaban a cabo en él;
  • Renacimiento: los muebles de estilo renacentista estaban decorados con dorados y mosaicos. En la segunda mitad del siglo XV, comenzaron a aparecer sillas suaves y pilastras;
  • En el estilo bretón hay elementos de un estilo rústico, solo en una forma más refinada, que se demuestra perfectamente en la foto.
RenacimientoClásicoBretónGóticoBarroco

Cuidado

La adquisición de muebles antiguos implica la habilidad de cuidarlos. Si no toma en cuenta este momento, ella no podrá servir durante mucho tiempo. Lo primero que debe recordar es que los muebles antiguos tienen estrictamente prohibido moverse en el piso. La pintura dañada durante la operación inepta no se puede reparar.

De vez en cuando, tales muebles deben limpiarse del polvo, pero debe hacerlo con un paño seco. La limpieza húmeda está prohibida. Después de limpiar, es necesario cubrir la superficie con un agente antipolvo especial.

No limpie las piezas decorativas o elementos roscados con una servilleta. Esto se hace usando un cepillo especial o un cepillo hecho de materiales naturales. Los insertos hechos de bronce, latón u otros metales se limpian con un hisopo con amoníaco.

Los productos de limpieza modernos no son adecuados para el cuidado de antigüedades. Algunos de ellos incluso pueden dañar muebles caros, por lo que debe tener cuidado.

Video

Foto

Deja Tu Comentario