Falso techo en un interior moderno

Es difícil encontrar al dueño de un departamento o una casa privada que no encuentre un método de decoración como un techo suspendido. Un número cada vez mayor de nuestros compatriotas no quiere blanquear o pintar techos, papel tapiz, porque todos estos métodos de decoración requieren una superficie perfectamente lisa y lisa. Y con la ayuda de un techo suspendido, no solo puede ocultar las imperfecciones arquitectónicas e irregularidades del techo, sino también integrar un sistema de iluminación o ventilación. Y este es solo el lado funcional del problema. Desde el punto de vista estético, los techos suspendidos abren espacio para la implementación de cualquier idea de diseño, desde una imagen concisa hasta diseños complejos de varios niveles. Esperamos que le ayude nuestra impresionante selección de proyectos de diseño de varios locales, en cuya decoración se utilizaron estructuras suspendidas.

Características de estructuras suspendidas, ventajas y desventajas.

Las estructuras suspendidas atraen a los propietarios modernos, principalmente por su estética. Las estructuras con bisagras o suspendidas se montan en el marco, por lo que se ocultan todas las desventajas del techo de la base. Para los propietarios de apartamentos y casas, esta es una oportunidad para obtener un revestimiento perfectamente uniforme y liso. Además, puede elegir el diseño de un techo suspendido para cualquier estilo de interior, desde clásico hasta minimalismo, desde country hasta vanguardia.

Es posible encontrar una opción de diseño de techo adecuada para cualquier dirección estilística, no solo por las muchas formas de ensamblar productos, sino también por la variedad de materiales utilizados, desde el panel de yeso habitual hasta el metal excéntrico o la madera natural. Puede experimentar no solo con el color y la textura, sino también crear recubrimientos en varios niveles, produciendo así la división de zonas, destacando segmentos funcionales importantes.

Las ventajas de usar estructuras suspendidas para decorar el techo incluyen las siguientes:

  • la capacidad de crear una superficie perfectamente plana y lisa, incluso en el techo "base" con huecos y vigas;
  • la capacidad de esconderse en el espacio entre la estructura de la suspensión y los cables eléctricos de base y las líneas de ventilación;
  • una oportunidad adicional para crear aislamiento y aislamiento acústico colocando un material especial entre la base y los accesorios (o simplemente creando un colchón de aire);
  • amplia selección de soluciones de diseño;
  • variedad de materiales de rendimiento (variaciones en el tema del color y la textura);
  • puede crear un revestimiento o techo resistente a la humedad, que se puede lavar con productos de limpieza (relevantes para baños y cocinas);
  • Casi todas las estructuras suspendidas se pueden montar de forma independiente.

Pero cualquier moneda tiene dos caras: las estructuras suspendidas también tienen desventajas:

  • cualquier estructura suspendida del marco "come" unos centímetros de la altura de la habitación (relevante para habitaciones con techos bajos);
  • durante la instalación del falso techo hecho de paneles de yeso en la habitación, está bastante sucio y es necesaria la posterior masilla y lechada de juntas a tope;
  • No todos los tipos de recubrimientos tienen propiedades resistentes a la humedad y resistencia a los cambios de temperatura, lo que reduce la lista de habitaciones para su posible uso.

La elección del material para el techo.

La elección del material para la ejecución del techo suspendido se verá afectada no solo por el diseño de la habitación y el resultado estético que le gustaría obtener como resultado, sino también por el propósito de la habitación, su funcionalidad. Por ejemplo, para un baño es necesario seleccionar materias primas resistentes a la humedad. Y para el espacio de la cocina es importante elegir un material que pueda limpiarse con productos químicos y no perder sus cualidades estéticas. Para el dormitorio y la sala de estar, salas auxiliares (pasillo, pasillo), puede elegir cualquier tipo de material, en función de las cualidades externas y la dirección estilística elegida.

Revestimientos de plástico

Los propietarios eligen los recubrimientos plásticos para el techo, quienes valoran el costo razonable del material, su ligereza. Debido al hecho de que el plástico tiene un peso bastante ligero, puede montarse no en un marco de metal, sino en listones de madera ordinarios. Como resultado, la instalación se lleva a cabo con bastante rapidez, sin muchos desechos y polvo. Puede cambiar el diseño del techo en la habitación muy rápidamente y no soportar todos los muebles.

El techo de plástico se utiliza principalmente en espacios de cocina, baños y baños. La resistencia a la humedad, las temperaturas extremas y el uso de productos químicos para la limpieza son ventajas prioritarias para elegir un diseño de techo de este tipo. La posibilidad de autoensamblaje, sin la ayuda de especialistas, también es una ventaja importante para muchos propietarios.

Los fabricantes modernos están tratando de minimizar la toxicidad de los materiales de PVC y, sin embargo, por el momento, el acabado con paneles de plástico es una de las formas más amigables con el medio ambiente para diseñar cualquier superficie. Por lo tanto, sin necesidad especial, en las habitaciones, salas de estar y habitaciones infantiles, este material no se utiliza para crear estructuras con bisagras.

Laminado para techo

En la mayoría de nosotros, el piso laminado está fuertemente asociado con el piso. Pero este material se ha utilizado durante mucho tiempo para terminar otras superficies, el techo no fue la excepción. El laminado se puede usar tanto para terminar toda la superficie del techo como parte de él, un elemento de acento. Aspecto estético, resistencia y fiabilidad suficientes, excelente rendimiento (en contraste con el revestimiento del piso, el laminado en el techo no experimenta cargas ni tensiones mecánicas), todo esto nos permite llamar a este tipo de acabado bastante duradero.

Laminado se utiliza para decorar techos o partes de ellos en dormitorios y salas de estar, oficinas y comedores, pasillos y pasillos. Los estilos country, la Provenza, el shabby chic, el estilo ecológico y muchos otros no solo aceptan armoniosamente este tipo de decoración de techo, sino que también se vuelven más interesantes, más únicos de tal elemento del interior.

El laminado tiene algunos inconvenientes, pero aún así tienen un costo relativamente alto y la falta de cualidades resistentes a la humedad, lo que reduce un poco la gama de habitaciones en las que este material podría usarse para la decoración. Además, el material no se puede llamar ecológico: contiene materiales tanto naturales como sintéticos. Pero los fabricantes modernos se esfuerzan por reducir el contenido de resina de la producción de aceite (sintético).

Construcciones de paneles de yeso

Con la ayuda de láminas de yeso montadas en un perfil de metal, se pueden crear varios diseños. La ventaja de los techos de yeso también es que se puede colocar material aislante entre la superficie de la base y el yeso, aumentando así no solo el calor, sino también las propiedades de insonorización de la habitación. Además, dentro de las estructuras de yeso, es posible ocultar cables eléctricos e integrar lámparas de varias formas o tiras de retroiluminación LED.

Los techos de yeso tienen un precio asequible y puede montarlos por su cuenta, pero hay una cosa segura: habrá mucho ruido y polvo. La sala antes de instalar los techos de yeso debe limpiarse de muebles. Además, después de completar todo el trabajo, será difícil llevar a cabo el desmantelamiento si es necesario (si falla algún elemento de las comunicaciones eléctricas o de ventilación). Por lo tanto, antes de instalar este tipo de techos suspendidos, es necesario considerar cuidadosamente el paso de todos los sistemas y líneas.

Otro inconveniente bien conocido de las estructuras de yeso es la necesidad de láminas posteriores de masilla y lechada después de la instalación. Será necesario hacer un gran esfuerzo para crear una superficie plana y absolutamente lisa. Pero si necesita un diseño de techo exclusivo, con varios niveles, por ejemplo, entonces no hay mejor manera que usar láminas de cartón yeso.

Además del hecho de que dentro de las estructuras suspendidas hechas de paneles de yeso, se puede "ocultar" el cableado eléctrico, los sistemas de ventilación y el aislamiento, se puede integrar una campana de cocina en dicho diseño de techo. Para hacer esto, simplemente haga el techo un nivel más bajo sobre la superficie de trabajo.

Techos de cassette

Los techos de cassette son conocidos por su resistencia y durabilidad. A costa de este tipo de acabado puede considerarse bastante costoso, pero muchas de las ventajas de los techos tipo cassette superan esta desventaja. Los módulos de casete deben su durabilidad y resistencia a los perfiles de acero o aluminio: los productos no temen el daño mecánico y la humedad, y son resistentes a temperaturas extremas.

Los módulos (cartuchos) se montan fácil y rápidamente, y también se desmontan. Si después de un tiempo después de la instalación del techo del casete existe la necesidad de acceder a los elementos de los sistemas eléctricos, será fácil quitar el módulo deseado y realizar reparaciones o reemplazos.

Construcciones de pegamento

Las estructuras adhesivas difícilmente pueden atribuirse completamente a los techos suspendidos, pero el principio de instalación y el material de ejecución son similares. Los paneles de techo livianos se adhieren directamente al techo sin crear un marco. En consecuencia, las cualidades de aislamiento térmico y acústico de dicho acabado serán significativamente menores que para los sistemas de suspensión con un perfil de metal o madera, creando un "colchón de aire".

La ventaja de las tejas es que con ellas puede cambiar fácil y rápidamente el diseño de la habitación, simplemente repinte la superficie en un color diferente con pintura a base de agua. Tanto las placas como la "emulsión de agua" son económicas. Además, en todas las etapas de la creación de este acabado, puede trabajar de forma independiente, sin la participación de especialistas.

Techos de listones

Las estructuras de suspensión consisten en rieles de aluminio de varios tamaños y diseños. Anteriormente, dicha decoración se usaba solo en edificios públicos, pero hoy en día se puede encontrar ese acabado como una opción combinada en los espacios habitables. Excelentes propiedades de riesgo de incendio, cualidades de ventilación y la posibilidad de empotrar el sistema de iluminación son las ventajas de este tipo de estructuras suspendidas.

Techo de madera natural

Por supuesto, el uso de material natural siempre es costoso. No solo el material en sí, sino también su instalación requieren ciertas habilidades. Pero todo el esfuerzo y el dinero gastado serán más que pagados por el diseño original del techo, el respeto al medio ambiente del material y la atmósfera muy especial que el patrón de madera natural aporta a cualquier interior. Es cierto que no todas las habitaciones pueden soportar un diseño de techo de este tipo; no solo se necesita una altura de habitación suficiente, sino también su área. También es necesario tener en cuenta la dirección estilística en el diseño de interiores.

Techo suspendido de metal

Este tipo de decoración de techo no se puede llamar una forma popular de decoración. Las estructuras metálicas requieren la creación de un marco potente y duradero para la fijación. Además, la estética del material no es adecuada para todos los diseños estilísticos de la habitación. Estilo loft o industrial, alta tecnología, vanguardia o eclecticismo es una lista pequeña, aunque incompleta, de estilística en la que dicho diseño se verá apropiado.

Falso techo: un caleidoscopio de ideas de diseño

Quizás, ninguna de las opciones para terminar el techo ofrece un margen para la implementación de ideas de diseño como la construcción de estructuras de yeso. Puede elegir crear un techo desde varios niveles, "jugar" con la forma y las líneas, combinar materiales y métodos de ejecución en diferentes niveles. Las variaciones en la estética del techo también aumentan debido a varias posibilidades en su iluminación, desde lámparas y cintas incorporadas para iluminación hasta accesorios de iluminación colgantes y sus composiciones.

Muchos de nosotros, después de la frase "techo suspendido de pladur", representamos una construcción de dos o más niveles. Y por una buena razón. Después de todo, si desea crear techos multinivel, no puede encontrar una mejor manera de instalación. Los techos de dos niveles se montan en dormitorios, salas de estar y cocinas, grandes salas, también se utilizan en espacios combinados para la división en zonas de segmentos funcionales. Con la ayuda de las diferencias de nivel en el techo, es posible distinguir condicionalmente una u otra zona de la habitación, por ejemplo, en el espacio de la cocina para designar un segmento de comedor o de trabajo.

Dos o más techos de niveles son adecuados para habitaciones con una gran área y altura. Dichos diseños se ven apropiados en estudios y espaciosas casas privadas. El techo completamente viejo se vuelve más interesante, más único, debido al uso de superficies en diferentes niveles.

Las estructuras suspendidas de dos niveles con formas suaves se ven espectaculares. Los círculos de varias modificaciones distinguen con mayor frecuencia la zona central, enmarcando una lámpara colgante (lámpara de araña) o una composición de dispositivos de iluminación incorporados.

Con la ayuda de la iluminación de color, incluso la imagen más común de un techo blanco como la nieve no solo se puede diversificar, sino también crear una atmósfera más armoniosa de toda la habitación.

Se puede lograr un efecto aún mayor si usa un color brillante no en la luz de fondo, sino en el rendimiento mismo de la decoración del techo. Por supuesto, no es necesario ejecutar toda la superficie del techo en una coloración colorida, un plano de acento bastante pequeño que distingue cualquier segmento funcional.

Como acento, puede usar elementos no brillantes, sino oscuros del diseño de los techos. En un interior contrastante, tal efecto sería más que apropiado.

La combinación de varios materiales en la creación de estructuras suspendidas le permite crear opciones de diseño únicas. Usando materiales de diferentes colores y texturas, puede seleccionar segmentos, crear una imagen o enfocarse en la ubicación de los accesorios de iluminación.

Mira el video: Diseño interior falso techo sala Diseño moderno techo para sala de estar (Octubre 2024).

Deja Tu Comentario