Eliminar el sarro en casa - remedios caseros y profesionales

Incluso la sonrisa más brillante arruinará la placa. Al mineralizarse, se convierte en sarro, que, por regla general, se forma en lugares inaccesibles, en el interior del diente, en coronas y puentes. Se puede ver a simple vista: esta es una formación sólida cerca de las encías o en las superficies laterales, tiene un tono de amarillo claro a marrón.

El problema no causa dolor, muchos lo ignoran, pero la negligencia amenaza incluso la pérdida de dientes sanos.

¿Qué es el sarro?

Todos los días, una gran cantidad de bacterias y restos de comida se acumulan en la cavidad oral, que se depositan en los dientes con una capa amarilla transparente. Durante los procedimientos de higiene, la placa se limpia con pasta dental y un cepillo.

La placa suave en lugares de difícil acceso con limpieza inadecuada se acumula y cristaliza después de un tiempo. La conversión de la placa en un mineral sólido lleva de 2 a 6 meses. Al tener una base rugosa, puede crecer un crecimiento duro, creando una sola capa de varios dientes.

Causas del sarro

El sarro aparece con procedimientos de higiene irregulares o inadecuados en la cavidad oral, malos hábitos y características corporales.

  • Un cepillo de dientes o pasta de dientes seleccionados incorrectamente no son efectivos para eliminar la placa.
  • Dentición incorrecta, espacio mínimo entre los dientes.
  • El hábito de masticar comida por un lado.
  • Té, café, dulce y aceitoso contribuyen a la deposición de piedra.
  • Al fumar, el alquitrán inhalado que se deposita en los dientes une los restos de comida y las bacterias. Este recubrimiento es difícil de limpiar y se mineraliza más rápido.
  • El alcohol crea un ambiente ácido que destruye el esmalte y contribuye a la formación de problemas.
  • La composición de la saliva, los trastornos endocrinos.

Peligro

El sarro consiste en restos de comida, bacterias y microorganismos que crean un ambiente ácido en el punto de contacto con el diente. Esto destruye el esmalte y provoca caries.

Especie

  • Supragingival - en el lugar de contacto de las encías y el diente. Más a menudo en los incisivos de la mandíbula inferior y los grandes indígenas de las mejillas. Tiene un color claro de blanco a amarillo. Los fumadores pueden tener un color más oscuro. Puedes conocer incluso en adolescentes.
  • Subgingival - Se encuentra entre la encía y el diente, formando una especie de bolsillo en el que se multiplican las bacterias. Encontrado en pacientes después de 35 años. Visible solo en radiografías. El proceso de extracción es más complicado que con la forma supragingival. Color: marrón oscuro, verdoso, negro.

Si el problema crece debajo de la encía, se producen procesos inflamatorios: gingivitis, periodontia, enfermedad periodontal o estomatitis. Con estas enfermedades, el pus, que ingresa al torrente sanguíneo, envenena todo el cuerpo, lo que puede provocar inflamación de las glándulas endocrinas y enfermedades concomitantes.

Por qué disparar

La extracción de la piedra debe llevarse a cabo regularmente y asegúrese, esto preservará la salud de los dientes, las encías y será la prevención de la enfermedad periodontal y otras enfermedades. El resultado de la limpieza será una hermosa sonrisa blanca como la nieve.

Recomendaciones de video

//youtu.be/LX87OhLmnac

Recetas populares y remedios

Contrariamente a la creencia popular de que el sarro solo se puede eliminar con herramientas profesionales en la clínica, existen recetas comprobadas para eliminar la medicina tradicional en el hogar.

Rábano negro

Pequeños trozos de rábano mastican durante 5 minutos, después de lo cual escupen y se cepillan los dientes con pasta. Para el mejor efecto, el rábano se tritura a un estado blando y se agrega jugo de limón. Haga compresas en las áreas problemáticas, sostenga durante unos 5 minutos, enjuague su boca con agua y cepille sus dientes. Estos procedimientos deben llevarse a cabo 2-3 veces al día.

Cola de caballo

La cola de caballo se adapta bien a la placa divisoria. Para hacer esto, 2 cucharadas de polvo seco vierten 200 ml de agua hirviendo. Enjuague la cavidad oral dos veces al día durante 3-5 minutos hasta lograr el resultado deseado.

Refresco

La soda se usa como una herramienta independiente y como parte de otros componentes. Para limpiar las áreas problemáticas, tome 2 cucharaditas de refresco, agregue un poco de agua, revuelva hasta gachas. Con un cepillo, las gachas se limpian con una capa de 4-5 minutos y se enjuagan con agua. Puede agregar de 1 a 1 sal de cocina al refresco.

Se puede obtener un buen resultado con esta composición: se agregan 3 gotas de jugo de limón y 15-20 gotas de peróxido de hidrógeno al 3% a 1 cucharadita de refresco. La mezcla se aplica solo al sarro, sin tocar las encías. Después de 3-5 minutos, enjuague con agua y enjuague su boca. Use refrescos una vez al día, ya que daña el esmalte.

Peróxido de hidrógeno

Con una solución de peróxido de hidrógeno, enjuague su boca. Este método no solo disuelve eficazmente el sarro, sino que también desinfecta la cavidad oral. Se añaden 5 ml de peróxido de hidrógeno (3%) a 100 ml de agua tibia. Enjuague los dientes durante 2 a 3 minutos y enjuague con agua limpia.

Una vez a la semana, puedes hacer una compresa con peróxido. Aplique una gasa (algodón) humedecida con peróxido de hidrógeno en las áreas problemáticas durante 3 a 4 minutos, luego limpie con un cepillo de dientes duro, sin usar pasta de dientes.

Sal

Para deshacerse de los depósitos minerales, los dientes se cepillan dos veces al día. Para hacer esto, use un cepillo de alta rigidez, se vierte sal y se limpia durante 3-5 minutos. El efecto es notable después de 2 semanas de uso.
A pesar de la naturalidad de los componentes, los remedios caseros no se pueden llamar conservadores para el esmalte dental. También vale la pena señalar que estos métodos pueden tratar con el cálculo supragingival, no afectan la forma subgingival.

Recetas de video

Métodos de eliminación profesional

Además de las recetas populares, existen herramientas especiales para eliminar el sarro, la placa y el blanqueamiento dental. Su peculiaridad es la prevención, el efecto suave sobre el esmalte, la restauración del esmalte, que es importante cuando se realizan manipulaciones en el hogar con dientes.

Hilo dental

El hilo dental es la mejor manera de prevenir la placa dental. Se debe dar preferencia a hilos finos de seda. El procedimiento es más efectivo antes de acostarse. El hilo ayudará a prevenir la formación de cálculos y a aliviar el mal aliento.

☞ Precio: desde 150 rub.

Royal denta silver

La pasta dental Royal Denta Silver contiene iones de plata y quitosano, que eliminan activamente la placa. Como parte de los componentes naturales: extracto de té verde y menta. Fabricante Corea. La pasta blanquea notablemente los dientes, lo protege de la formación de sarro y combate sus manifestaciones iniciales.

☞ Precio: desde 400 rub.

Blanco global

Blanco global: un sistema para fortalecer los esmaltes con un efecto blanqueador. Los fabricantes prometen un resultado notable (aligeramiento en 2-5 tonos) en 2 semanas. Al realizar el curso en casa, el esmalte no se daña y la sensibilidad actual se reduce notablemente. El conjunto tiene un cepillo especial, pasta, gel, retractor, abrillantador, lápiz y espuma. Fabricante - Rusia. La efectividad del curso es equivalente al blanqueamiento profesional en la clínica.

☞ Precio: desde 800 rub.

Remoción en la clínica

Debido a varios factores, no siempre es posible evitar la formación de sarro, con formas avanzadas de las cuales es ineficaz luchar en casa. La extracción profesional en la clínica la realiza un periodoncista, dentista o dentista. Una vez determinado el grado de daño, el médico determina el método de extracción:

  • remoción mecánica;
  • eliminación de láser;
  • limpieza ultrasónica;
  • grabado químico;
  • método abrasivo al aire.

Flujo de aire

El flujo de aire es un método moderno para eliminar depósitos cristalinos, que se refiere a la exposición abrasiva al aire. El procedimiento se lleva a cabo en equipos especiales de flujo de aire, donde bajo la presión del aire y una solución especial con micro partículas abrasivas, se elimina la acumulación entre los dientes y las áreas supragingivales.

Las partículas abrasivas a menudo son bicarbonato de sodio. Después del procedimiento, el esmalte adquiere un color suave y natural. El método es adecuado para limpiar dentaduras postizas, coronas, implantes, para limpiar con dientes curvos o cerrados.

La desventaja de este método es que los cálculos subgingivales no se eliminan. El flujo de aire está contraindicado para enfermedades broncopulmonares, intolerancia individual a refrescos y cítricos, con adelgazamiento del esmalte y alta sensibilidad de los dientes, periodontitis.

Limpieza ultrasónica

La limpieza ultrasónica es uno de los procedimientos más populares. Ayuda sin dolor a eliminar la placa y la piedra, y da una sensación de limpieza y frescura en la boca. Tal limpieza tiene un efecto beneficioso sobre la condición de las encías y el esmalte sin molestarlos.

Después del procedimiento, puede aparecer una mayor sensibilidad, que desaparece en un par de días. En los primeros días, debe cepillarse los dientes después de cada comida. No se recomienda utilizar productos con posibles manchas en los primeros días. Las contraindicaciones para la limpieza ultrasónica incluyen: enfermedades de los pulmones, bronquios, arritmia cardíaca, hipersensibilidad, presencia de implantes dentales. El ultrasonido puede causar una pérdida de llenado.

Se recomienda recurrir a limpiezas profesionales no más de dos veces al año. En el medio, debe controlar el estado de las encías, el esmalte, la sensibilidad dental y hacer todo lo posible para mejorar su estado.

Consejos de video

Prevención del sarro

La prevención no es menos importante que la eliminación. Después de la extracción, la prevención será una serie de procedimientos simples pero importantes.

  • Cepillarse los dientes dos veces al día.
  • Cambiar el cepillo después de 3-4 meses.
  • Asegúrese de usar hilo dental por la noche.
  • Dejar de fumar
  • Use chicle durante varios minutos después de comer.
  • Coma alimentos duros ricos en fibra: zanahorias, manzanas.
  • Limitar el uso de dulces.
  • Un chequeo regular en el dentista y un tratamiento oportuno.

La profilaxis del sarro y la eliminación de la placa se pueden llevar a cabo en el hogar, utilizando tanto recetas de medicina tradicional como medios profesionales. Para resolver problemas más graves: eliminar la placa, fortalecer el esmalte y tratar las encías sangrantes, es mejor contactar a una clínica dental.

Mira el video: Como QUITAR el Sarro de los Dientes ANTES DE QUE SALGA LOS 7 SECRETOS PROFESIONALES! (Abril 2024).

Deja Tu Comentario