1 de mayo: la historia de qué regalar

¡Primero de mayo, primero de mayo! ¿Qué son estas vacaciones? "Rojo con tiza, dibujo audazmente: paz, trabajo y mayo ..." Una vez al año en un cálido Día de Mayo, estas líneas sonaban desde todos los cuernos de nuestra inmensa patria, y millones de personas iban a la manifestación del Primero de Mayo, felices, inspiradas, creyendo en su propia fuerza, libertad e invencibilidad.

Por supuesto, los tiempos de la Unión Soviética y los ideales comunistas permanecieron en el pasado distante. Pero en nuestro tiempo, el 1 de mayo, el Día de la Primavera y el Trabajo, el día de la solidaridad de los trabajadores, es una de las fiestas más queridas de los rusos.

El Primero de Mayo es el comienzo del último mes de primavera, el calor tan esperado, la floración de las lilas, la anticipación de un verano cálido y suave. El 1 de mayo es el primer día de una serie de vacaciones amadas por millones de personas, una oportunidad para relajarse, pasar tiempo con su familia, asistir a demostraciones, desfiles y otros eventos interesantes.

Pero si la generación anterior todavía recuerda los orígenes de esta fecha en la Unión Soviética, para los jóvenes del Primero de Mayo no es un tributo a las tradiciones e ideales del pasado, sino solo un día libre adicional en la red de trabajo. ¿De dónde vino esta fiesta? ¿Y solo se celebra en Rusia?

Historia de vacaciones

Si crees que el Primero de Mayo se origina en la Unión Soviética, estás equivocado. De hecho, históricamente esta es una fiesta estadounidense. El 1 de mayo, en 1886, tuvo lugar una huelga de trabajadores en la ciudad estadounidense de Chicago: las personas agotadas por una jornada laboral de 15 horas exigieron una relajación de las condiciones de trabajo, días libres legales y garantías sociales.

La huelga no trajo los resultados deseados: las autoridades estadounidenses dispersaron brutalmente la concentración, hubo muchos heridos e incluso muertos. Sin embargo, desde ese día, la fecha del 1 de mayo estaba firmemente arraigada en el calendario estadounidense: cada año, los trabajadores de todo el país comenzaron a salir a las calles, exigiendo una actitud justa hacia su trabajo. En 1889, el Congreso de París reconoció este día como feriado y le dio su primer nombre oficial: Día de la Solidaridad de los Trabajadores.

En 1890, inspirada en el ejemplo de los trabajadores de Chicago, la manifestación del Primero de Mayo tuvo lugar en Varsovia. En el mismo año, las primeras pequeñas acciones tuvieron lugar en la Rusia zarista. La naturaleza a gran escala de la actuación adquirió en 1897: luego, miles de personas en todo el país salieron a las calles. Las banderas rojas ondeaban, sonaron lemas revolucionarios. En 1917, en vísperas de la famosa Revolución de Octubre, millones de personas participaron en manifestaciones en toda Rusia. Fue en este año que la celebración del 1 de mayo adquirió un carácter tan grandioso como sabemos por las fotografías y videos de la crónica soviética.

Después del derrocamiento del gobierno zarista y la llegada de los comunistas, la fiesta cambió un poco su dirección. Ahora los trabajadores que vivían en un país grande, libre y hermoso del futuro no necesitaban defender sus derechos: luchaban por la igualdad de otros pueblos oprimidos, por la paz mundial, proclamaban la libertad y defendían la construcción del comunismo mundial.

La última manifestación comunista del Primero de Mayo tuvo lugar en 1991. Después del colapso de la Unión Soviética, el feriado pasó a llamarse Primavera y Día del Trabajo. Hoy se celebra un poco menos a gran escala, pero, sin embargo, es el más libre y librepensador en la red festiva del pueblo ruso. Una variedad de fiestas y organizaciones se reúnen con sus demandas, se realizan demostraciones coloridas, conciertos, eventos en todo el país y termina con brillantes fuegos artificiales.

Video trama

Como se señaló el 1 de mayo en otros países

No solo en Estados Unidos, Rusia y Polonia celebra el famoso Primero de Mayo. Cerca de 150 países de todo el mundo también salen a la calle el 1 de mayo para proclamar sus puntos de vista gratuitos, gritar consignas y simplemente descansar y divertirse. Se llama de manera diferente en diferentes países: en Kazajstán es el Día de la Unidad de los Pueblos, en España es el Día de las Flores, y en Italia es el día más feliz del año, es un nombre maravilloso, ¿no? - pero su esencia es aproximadamente la misma: es una fiesta dedicada a la primavera, la libertad y la igualdad.

En diferentes países, el Primero de Mayo se celebra de manera diferente. En Alemania, se celebran numerosas ferias coloridas, y también hay una tradición conmovedora: un hombre enamorado puede plantar una plántula debajo de las ventanas de su amada niña. En Suecia, en la noche del 1 de mayo, se quema la basura acumulada durante el invierno. En Grecia, este día simboliza un cambio de estaciones (según el mismo mito de Deméter y Perséfone), y las niñas tejen coronas de flores silvestres. Este día se organizan ferias de flores enteras en Francia e Italia, y todas las personas se regalan flores, y en los Países Bajos el 1 de mayo, un festival de tulipanes, y miles de turistas anualmente vienen de todo el mundo a este país para ver una vista encantadora.

Video trama

Cómo felicitar a amigos y colegas, qué regalar

El 1 de mayo es una fiesta históricamente asociada con los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que lo mejor que puede hacer en este día es descansar bien. Felicite a su familia y amigos invitándolo a un picnic en la naturaleza o a una barbacoa en el campo. Si no hay forma de salir de la ciudad, vayan juntos a una demostración, compren banderas y globos de colores, así como algo sabroso en numerosas tiendas de campaña.

Algo útil ha sido aceptado para el 1 de mayo. El gerente o director puede recibir un diario, organizador o un calendario original. Si prevalecen el entendimiento mutuo y las relaciones afectuosas, puedes hacer un chiste un poco: dale una medalla de juguete al "Mejor Líder" o un letrero en la puerta de la oficina "Por favor, no molestes, los jefes han terminado". Hay muchos recuerdos cómicos similares en las tiendas de regalos.

Los colegas recibirán presentaciones sobre temas profesionales: para un maestro, un juego de bolígrafos rojos, para un médico, un hermoso estuche para un botiquín portátil de primeros auxilios, para un abogado o un hombre de negocios, un bolígrafo caro y representativo. Presta atención a los pasatiempos de los colegas: un jardinero ávido se deleitará con herramientas de jardín, semillas y plántulas, y una costurera con hilo nuevo o un conjunto de bordadores. ¡Lo principal es ser generoso y original!

May Day es el mismo día en que un esposo y una esposa pueden, sin una punzada de conciencia, darse utensilios de cocina, electrodomésticos y herramientas de trabajo. Puedes hacer un regalo simbólico: por ejemplo, regala una escoba con brotes verdes trenzados.

Puede regalar a sus amigos un set para unas vacaciones de verano: por ejemplo, una barbacoa con brochetas, una canasta de picnic, una manta repelente al agua o una hamaca con sombrilla. También son adecuadas pequeñas cosas entretenidas y juguetonas: una cometa, un montón de bolas blancas, azules y rojas (la bandera de Rusia), juegos de mesa.

Datos interesantes relacionados con las vacaciones.

Durante muchos años de historia internacional, May Day ha encontrado una gran cantidad de hechos fascinantes. Voy a enumerar algunos de ellos.

  • La celebración del comienzo de la primavera se remonta a tiempos paganos: por ejemplo, el símbolo del antiguo festival celta Beltein era un árbol de mayo, a su alrededor bailaba con cintas, y esto marcó el despertar de la naturaleza;
  • El mes de mayo también lleva el nombre de la diosa pagana Maya, responsable de la fertilidad; para apaciguarla, la gente traía generosos regalos y celebraba en voz alta el inicio del último mes de primavera;
  • Durante la Unión Soviética, aparecieron muchos nombres inusuales con descifradores "comunistas": Vladlen - Vladimir Lenin, Staliv - Stalin Joseph Vissarionovich, también estaba el nombre Dazdraperm - "Viva el primero de mayo".

Si no hay planes grandiosos y no vas a una manifestación o un picnic, puedes rendir homenaje a las tradiciones e ideales de la era soviética y ver la crónica en video de las primeras demostraciones, escuchar canciones que sonaron una vez en este maravilloso día de primavera o familiarizarte con películas de la era soviética.

Deja Tu Comentario