Cocina-sala de estar: ideas de diseño actuales en 2019

Demoler la partición entre la habitación y la cocina es una cuestión simple. Del desastre resultante ahora necesitamos crear un mundo nuevo. Hay muchas opciones para combinar, porque el mismo espacio de la cocina se puede vallar, ocultar, elevar, resaltar, enfatizar o mezclar.

De hecho, combinar una cocina con una sala de estar es una técnica de diseño popular. Se han escrito muchos artículos sobre los pros y los contras de tal solución, por lo que no nos detendremos en esto en detalle, pero de inmediato veremos qué experimentos de diseño serán relevantes en 2018.

Disposición de la cocina-sala de estar.

Como ya se mencionó, hay muchas opciones para colocar una cocina en un espacio combinado. A menudo, el diseño está dictado por las dimensiones de la habitación y las características arquitectónicas. Nicho de cocinaSi hay un nicho del tamaño o repisa adecuada, es lógico colocar un juego de cocina aquí. En este caso, la cocina parece estar en una depresión. Tal zonificación parece muy natural y no requiere ninguna técnica de diseño adicional. A lo largo de una pared estrechaEn una habitación larga y estrecha, es aconsejable colocar muebles de cocina a lo largo de una de las paredes cortas. Esta opción de diseño implica la colocación secuencial de zonas: cocina-comedor-sala de estar.A lo largo de una pared largaLa forma correcta de la habitación le permite organizar un juego de cocina a lo largo de una pared larga, pero puede usar el ángulo - paredes cortas y largas: por un lado, gabinetes, por el otro - electrodomésticos. En este caso, no se requieren las fachadas para llenar completamente la pared. Frente a la cocina, es lógico organizar un grupo de comedor, en la segunda mitad de la sala, para colocar una sala de estar.

Diseño de un salón-cocina con zonificación.

Las áreas de la sala de estar y la cocina se pueden separar creando un borde real o visual. Y puede, por el contrario, fusionar dos habitaciones en un solo conjunto. Primero, considere las ideas de zonificación. Parte de la pared entre la cocina y la sala de estar.Esta opción, además de la zonificación, brinda más oportunidades para la instalación de equipos y muebles. El tabique vertical se puede complementar con puertas correderas.Barrera estéticaSi el propósito de la zonificación es esconder los platos sucios o el desorden culinario de los invitados, entonces la mejor solución sería construir una barrera justo encima (10-15 cm) de las encimeras. Esta partición se puede montar en una mesa, o puede ser una continuación de la pared.

Pared móvil

Las particiones deslizantes translúcidas, sin sobrecargar el espacio, resolverán el problema de los olores provenientes de la cocina.


La cocina como barrera

Una gran opción para la zonificación es cuando la parte inferior de la cocina misma sirve como barrera. El diseño en forma de U o en forma de L le permite organizar parte del auricular perpendicular a una de las paredes, formando así una partición.


Cocina-comedor con barra de desayuno.

Otra forma de zonificación es con una barra. Quiere hacer que el diseño sea más aireado: reduzca la cantidad de patas. La mejor opción es un soporte sólido.

Poner la isla

Otra solución práctica en la separación de la sala de estar y la cocina es crear una isla. Tal diseño le permite organizar el espacio de la manera más cómoda posible.

Mesa de comedor entre zonas

Esta es quizás la idea más lógica de zonificación, especialmente para habitaciones pequeñas. El diseño en forma de barra o isla solo ocupará el área utilizable, y una mesita compacta y ordenada es perfecta. Puede ser redondo, ovalado o rectangular, a su gusto.


Marca el borde con un sofá

Un sofá con respaldo en el área de la cocina es una excelente solución que no requiere ningún truco adicional. De hecho, el sofá en la mayoría de los casos es el tema principal de la sala de estar. Entonces, ¿por qué no usarlo como una pared? Gran idea para habitaciones pequeñas.

Borde en el pisoLos bordes se pueden marcar con diferentes pisos: por ejemplo, en el área de la cocina - azulejos, en la sala de estar - parquet. Los azulejos de una geometría diferente, un patrón diferente también se verán bien. Por lo tanto, el borde entre las áreas funcionales será claramente visible en el piso. Zonas de resaltadoConcéntrese en el comedor con iluminación local. La posición de las lámparas enfatiza favorablemente la forma de la mesa de comedor: sobre una larga puede colgar 3 pantallas compactas en una fila, sobre una cuadrada baja o redonda, una lámpara de araña grande y hermosa.

Reglas de mezcla de zona

La separación de la sala por función solo puede permitirse a los afortunados propietarios de habitaciones espaciosas. La complementación mutua de zonas funcionales es una estrategia óptima para áreas pequeñas.

Si está a su disposición unos 10 metros, entonces no hay tiempo para dividirse en zonas: coloque un sofá con una mesa de café frente a las fachadas de la cocina, en lugar de una mesa de comedor o barra de bar. Puede equilibrar el espacio utilizando el gabinete incorporado con nichos contrastantes, donde puede almacenar ropa, libros y utensilios de cocina.

Algunas otras técnicas de diseño ayudarán a hacer la sala de estar con una cocina.Muebles no de cocina en la sala de estar de la cocina.Integre el área de la cocina en el espacio común utilizando los muebles originales de la habitación en lugar de la cocina tradicional. Por ejemplo, los asientos altos de terciopelo harán que la atmósfera del área de la cocina sea mucho más cómoda. Para este propósito, puede usar cualquier diseño y sillas vintage, convirtiendo la esquina del comedor en un elemento central de conexión. Además, los muebles de la cocina se pueden complementar con estanterías abiertas y estantes de diseño de sala de estar. Una idea similar refrescará y diversificará el interior funcional de una cocina. TV en la cocina-sala de estarPor supuesto, el televisor es apropiado tanto en la sala de estar como en el área de la cocina. Además del hecho de que la televisión al aire libre se ve desde todos los rincones, también actúa como el principal dominante, combinando áreas funcionales. ¿Destacamos u ocultamos?

¿Es necesario resaltar los muebles de cocina en la habitación conectada con la sala de estar o, por el contrario, hacerlo invisible? Ambas opciones son elegibles para la implementación. En el primer caso, se selecciona un juego de cocina brillante y original, que será claramente dominante y llamativo. Por supuesto, un diseño tan espectacular requerirá un buen gusto y habilidades profesionales de un especialista experimentado.

Otra opción más simple es que los muebles de cocina son lo más invisibles posible y prácticamente se funden con la pared. Esta es la mejor solución para habitaciones pequeñas, que no tienen sentido dividir en áreas visuales.

Cocina-sala de estar: elige un estilo en 2018

Cuando organice muebles para la cocina y la sala de estar, tenga en cuenta que equipa un espacio, por lo que es importante mantener el estilo. Incluso el eclecticismo u otro diseño expresivo deberían afectar ambas áreas.

En 2018, los estilos que están cerca del minimalismo siguen siendo los más relevantes: alta tecnología, oriental y moderno.

Si le gusta el lujo, y la casa se caracteriza por una cantidad suficiente de espacio libre, no dude en elegir un loft o clásico. Pero tenga en cuenta que en el estilo clásico las innovaciones técnicas no se verán demasiado armoniosas, por lo tanto, es mejor ocultar el equipo escondiéndolo detrás de hermosas fachadas de madera.


El calor de la Provenza tampoco se dejará desatendido en 2018.


Ideas para la cocina-sala de estar

1. La decisión de diseño original es colocar la cocina en el área del corredor.2. Coloque armarios-columnas, donde pueda construir un horno de microondas, horno, esconder un refrigerador, organizar suficiente espacio de almacenamiento. Tales diseños ocupan un área considerable, pero en apariencia pueden ser casi invisibles.3. Cubra la cocina, dispuesta a lo largo de la pared, con persianas.

El color de la cocina-sala de estar.

La misma naturalidad es un factor clave en la elección de un color de moda para la sala de estar de la cocina, por lo que todo tipo de colores de madera sigue siendo una prioridad. La discreta aceituna, leche, chocolate y café encajarán perfectamente en el concepto natural. La gama gris noble sigue siendo tendencia, al igual que el contraste de blanco y negro. Se puede agregar un acento brillante con la ayuda de azul, cereza, amarillo, rojo.

La siguiente es una interesante recopilación fotográfica de la cocina-sala de varias cuadraturas, así como ejemplos de diseño en casas privadas y apartamentos estándar.

Cocina-comedor 16 m2

Cocina-sala de estar 20 metros cuadrados


Cocina-comedor 30 m2

Cocina-sala de estar en una casa privada

Deja Tu Comentario