Fachadas para la cocina: elija hermosos muebles elegantes entre cientos de opciones
Al cambiar las fachadas de los gabinetes de la cocina, puede refrescar la habitación para cocinar y comer. Una puerta correctamente seleccionada para gabinetes de cocina puede cambiar cualquier interior. Descubra qué fachada es la adecuada para su cocina, ¿qué patrones y colores están ahora de moda?
Materiales de los que están hechas las fachadas de los armarios de cocina.
Hoy en día, se producen muchas fachadas de cocina: con diferentes colores y patrones hechos de materiales ambiguos. Incluso si no encuentra un color, impresión o textura o desea tener una fachada de un tamaño inusual, el fabricante los hará por encargo. Materiales de los que están hechas las fachadas de los armarios de cocina:
- Un árbol Para la fabricación de fachadas, se utilizan con mayor frecuencia placas de 2 cm de espesor. Las materias primas más populares son: más baratas: pino, abeto, aliso y más caras: abedul, haya, roble, cerezo, fresno. Debido al alto precio de algunas especies, como las cerezas, se utiliza más madera presupuestaria, como el pino, que a menudo se conserva en vinagre para imitar materiales naturales más caros. Las puertas de madera, especialmente de madera maciza (roble, haya), son muy duraderas y tienen un color elegante.
- Tablero de MDF. Tiene un grosor de 1.6-1.9 cm. Las placas están hechas de madera fina prensada. La parte superior se puede cubrir con una película decorativa de PVC (imitando acero, madera o cualquier color) o barniz. El MDF es más barato que la madera, duradero y resistente a la humedad. También toma fácilmente la forma deseada, por lo que puede ordenar la fachada del gabinete de la cocina, curvada de acuerdo con la imaginación personal.
- Tablero de aglomerado. Una placa de 1,8 cm de grosor se usa comúnmente para hacer una fachada. El tablero se puede laminar, chapear o pintar con barniz mate, semi mate o brillante. Las principales ventajas de este material son su bajo precio y una gran cantidad de estructuras laminadas. Sin embargo, el aglomerado es frágil, por lo tanto, se producen fachadas con formas simples, es decir, sin redondeos y ranuras decorativas.
- Chapa Película de PVC o laminado usado. La película se adapta fácilmente a la forma de las superficies pegadas, por lo que generalmente se aplica a la puerta con ranuras decorativas. Por otro lado, los laminados cubren las fachadas de cocina de superficies planas.
Colores y patrones de fachadas de cocina.
Hoy puede pedir fachadas para la cocina para todos los gustos con una combinación diferente de materiales. Verá una combinación de madera con metal o vidrio, chapas que imitan madera, mármol, granito y muchos otros materiales en los juegos de cocina modernos. Las fachadas de madera y MDF pueden tener tallas decorativas y formas ambiguas.
Interesante! En muchos fabricantes, no solo puede elegir su gabinete de cocina de un extenso catálogo, sino también, con la ayuda de un profesional equipado con una computadora, desarrollar sus propias fachadas exclusivas. Tal boceto súper especial será más caro de lo habitual, en aproximadamente un 40%.
Fachadas de madera para muebles de cocina.
La madera, como material, es duradera y atemporal, por lo tanto, está muy dispuesta a elegir terminar y organizar cualquier interior, incluida la cocina. Las fachadas de madera de los gabinetes de la cocina pueden ser paneles lisos ultramodernos o un diseño estilizado rústico, provenzal o inglés. Muy a menudo son solo una parte de la puerta en la estructura de piedra o ladrillo de los gabinetes de cocina inferiores. Las cocinas de estilo rústico usan esta combinación de materiales. La ventaja de los muebles de cocina con fachadas de madera es su:
- durabilidad
- apariencia prestigiosa;
- Cuidado relativamente fácil.
Consejo! Además, si después de muchos años está cansado del color de los gabinetes de cocina de madera, puede quitar la capa superior de pintura o barniz y volver a pintar los frentes con el color elegido.
Las fachadas de madera para muebles de cocina siempre traen un ambiente cálido y acogedor al interior:
- la madera granular es una opción atemporal en el espíritu de eco;
- La forma simple y lisa de los gabinetes de madera (sin tallado ni hendiduras) es un modelo que nunca pasará de moda.
Muestras de fachadas de cocina laminadas
De acuerdo con la idea de moda de mostrar superficies perfectamente lisas, los gabinetes en el laminado son uno de los juegos de cocina más populares. Las infinitas posibilidades de elegir el color del laminado, así como la combinación y el tamaño de las superficies de la cocina, también capturan la demanda de fachadas en un diseño brillante.
Consejo! Aunque los gabinetes de cocina laminados de alta calidad se ven muy impresionantes, debe considerar el lado práctico de su uso. Si no desea pasar la mitad de su vida lavando rastros del uso de la cocina, considere otras opciones para las fachadas.
Diseño de fachadas para una cocina clásica.
Armarios de cocina con paneles, con puertas redondeadas, cornisas, molduras y vidrio: esta es una oferta para cocinas inglesa, victoriana y clásica. A veces, algunos elementos de tales fachadas encuentran sus equivalentes en las cocinas escandinavas o rústicas. Se caracterizan por una línea clásica y simétrica en molduras de madera. Cocina extremadamente encantadora en un estilo romántico caracterizado por la sencillez y la atemporalidad. Las fachadas de paneles para gabinetes de cocina generalmente están hechas de MDF, que luego se recubre con un acabado decorativo especial y barniz en el color seleccionado.
Fachadas inusuales para la cocina.
Los gabinetes de cocina inusuales hechos a medida siempre requieren costos adicionales. Sin embargo, el efecto final de tal cocina hecha a menudo puede pagar el alto costo. Los gabinetes de cocina, revestidos con nogal americano o europeo de moda, son una clase de lujo entre los muebles. La increíble y singularidad de la chapa de grano es una verdadera obra de arte. Se pueden obtener resultados similares del revestimiento de árboles exóticos. Además, varios tipos de chapas de piedra (por ejemplo, chapa de piedra) son una alternativa interesante a los muebles de cocina clásicos. Las losas de imitación de hormigón a menudo acompañan a las fachadas de pizarra de piedra. Las fachadas de aluminio se eligen para salas de estar abiertas. Los gabinetes de vidrio de cocina son los menos populares, especialmente por el precio.
Nuevos frentes de gabinetes de cocina: una apariencia refrescante o un cambio de estilo
Si su presupuesto no tiene suficiente dinero para comprar un juego de muebles de cocina nuevos, puede cambiar las fachadas de los gabinetes. Los fabricantes ofrecen puertas estándar para los tamaños más comunes de muebles de cocina, pero si es necesario, siempre puede elegir un producto para ordenar. Blanco, de madera, de color, homogéneo o con un adorno interesante, incluso de metal, dependiendo de los frentes que monte, la apariencia general de la cocina cambiará drásticamente.
Cocinas con fachadas blancas con ejemplos de fotos.
Las fachadas blancas homogéneas son la solución más universal: es un fondo ideal para acentos de color fuertes, gracias a los cuales puede cambiar constantemente algo en la cocina. Coloque dichos frentes también cuando desee lograr un efecto ultra minimalista, o tenga una pared colorida sobre la mesa. Las fachadas lacadas en blanco liso son una excelente manera de agrandar ópticamente una cocina pequeña. A su vez, las superficies talladas harán que la habitación cambie su carácter a algo antiguo en un estilo rústico o retro. El pastel (menta, azul) contra un fondo blanco y de madera aporta un ambiente escandinavo a la habitación, y el metal agrega un toque moderno.
¿Cómo decorar la cocina? Diseñe un buen diseño de habitación primero con los frentes de muebles correctos. Una planificación adecuada aumentará la ergonomía de la cocina y la convertirá en la habitación más hermosa de la casa. Estar convencido de ello, viendo una galería de fotos.