Hacemos que las paredes de la guardería sean hermosas y prácticas.
La reparación en una habitación infantil es un dolor de cabeza para los padres durante toda la vida de un niño bajo el ala parental. Por extraño que parezca, los niños crecen y se desarrollan, y sus hábitos, prioridades, habilidades y capacidades, los personajes que admiran y aman, cambian con ellos.
Si para un bebé que dormía en su cama la mayor parte del tiempo, preparó una habitación en colores pastel para la paz y la tranquilidad, entonces un bebé de dos años quiere actividad y colores brillantes, conocimiento del mundo que lo rodea de todas las maneras posibles. Tomará algunos años y su bebé ya será llamado preescolar, sus aspiraciones cambiarán, el pequeño universo se pintará con diferentes colores. Y no tienes tiempo para pestañear, cómo no un niño gritará algo desde la habitación del niño, sino un adolescente que no está nada contento con el papel pintado con los osos. Pero más recientemente, se regocijó y fue tocado por él.
En la habitación de los niños, el niño pasa mucho tiempo, especialmente en los primeros años de su vida. El desarrollo de una persona pequeña está influenciado por todo lo que rodea a una mente inquisitiva: colores, formas y texturas, fenómenos, tramas y estados de ánimo. Solo los padres saben qué es lo mejor para su hijo: una paleta tranquila y neutral para calmar la hiperactividad o colores brillantes para dar tono y coraje a un bebé tímido.
Al hacer una guardería para un niño mayor de dos o tres años, asegúrese de consultar con el futuro propietario de la habitación. Es posible que pueda conocer las preferencias de color del bebé, sus personajes favoritos, animales o personajes de cuentos de hadas. Toda esta información puede ser útil al planificar la decoración de una habitación infantil. No se alarme si el niño dice que le encanta el color naranja y le gustaría ver las paredes de su habitación así como así. Las manchas anaranjadas acentuadas se pueden usar como decoración, para hacer un borde alrededor del perímetro de la habitación o para comprar pegatinas de colores en una paleta de colores similar con una imagen de una jirafa o el sol. De hecho, hay muchas opciones para la decoración de paredes en habitaciones de niños y algunas de ellas ahora veremos ejemplos específicos de interiores de habitaciones para niños de diferentes edades.
Algunos consejos simples para la elección óptima de materiales de acabado para la habitación de los niños:
- Al elegir un fondo de pantalla, preste atención a su respeto al medio ambiente, la ausencia de sustancias tóxicas. Cualquier cubierta de las paredes de la guardería debe "respirar";
- intente elegir una opción de decoración de paredes que se pueda lavar o limpiar sin mucho esfuerzo;
- no elija modelos de papel tapiz demasiado caros (es mejor no considerar la opción con textiles, papel tapiz "aterciopelado" y en relieve). Los niños pueden pintar paredes, manchar las superficies y mejor si el presupuesto familiar no llega a la tubería;
- Si se van a pintar las paredes de la guardería, asegúrese de guardar los restos de pintura, quizás pronto los necesite para eliminar los antojos de creatividad de los niños.
Muros ligeros o cómo calmar la actividad.
Si sabe muy bien que su hijo se excita fácilmente, se necesita mucho tiempo para calmarse antes de irse a la cama y los colores brillantes solo pueden retrasar este proceso: elija una paleta neutra clara. Muchos padres creen que el papel tapiz claro o la pintura blanca como la nieve para los niños se ensucia con demasiada facilidad. De hecho, si elige un recubrimiento de limpieza, no importa de qué color sea.
El color blanco calma, se adapta al apaciguamiento, da una sensación de libertad y ligereza. Un niño activo que corre durante todo el día estará tranquilo y cómodo en una habitación luminosa. Pero no puede limitarse a un acabado ligero. Los ojos de los niños necesitan un enfoque especial, se necesitan acentos y puntos brillantes. Si las paredes de la guardería son claras, use colores brillantes para amueblar, textiles para la cama o aberturas de ventanas de diseño.
Las paredes claras expanden visualmente el espacio de la guardería, especialmente si el piso es oscuro en este caso. Contra el fondo de paredes blancas, incluso una decoración opaca parece ventajosa. Los marcos de fotos con fotos de niños o dibujos de un niño pueden decorar las paredes de su habitación.
Una alternativa a la pintura blanca puede ser un fondo de pantalla en colores pastel con un patrón apenas perceptible. No excitarán las emociones del niño, pero al mismo tiempo crearán una atmósfera interesante en la habitación. Será armonioso si puede repetir el patrón de papel tapiz en el tejido de cortinas o lino pastel, fundas de almohadas o colchas.
Si usa tonos claros neutros para la decoración de paredes, entonces en textiles y muebles puede decir lo que se llama "recuperar": aplique tonos brillantes y coloridos, un patrón colorido. Al final, cuando el niño crezca y las cortinas con elefantes dejen de atraerlo, será posible simplemente reemplazar la decoración de las aberturas de las ventanas sin comenzar una reparación a gran escala.
Murales, pegatinas y plantillas.
Pintar las paredes de la guardería en un tono solo a primera vista parece una opción demasiado aburrida. De hecho, este es un movimiento de diseño muy práctico. Los niños crecen, sus adicciones cambian y no todas las familias pueden darse el lujo de reparar cada 2-3 años. Puede usar muchas opciones para decorar paredes lisas con materiales improvisados, sin la participación de profesionales.
Las pegatinas de pared especiales pueden transformar un espacio monocromático de una guardería. Deje que el niño elija la pegatina él mismo y, si tiene la edad suficiente, participe en el pegado. La conciencia de participar en el diseño de su habitación le dará confianza a su hijo, y la habitación estará más cerca y más querida.
Una manera más compleja, pero no menos hermosa, de decorar una pared en la habitación de un niño es pintarla con pinturas usando temas cercanos al niño. Por supuesto, en este caso, no puede prescindir de la ayuda de un diseñador gráfico profesional, pero el resultado valdrá la pena.
El uso de papel tapiz fotográfico que se puede pintar como un diseño para una de las paredes de una guardería es solo una fiesta para un niño que es amigo de lápices y rotuladores. Quizás pintar las paredes de su propia habitación es solo el primer paso en el camino para convertirse en un nuevo artista.
Usando incluso las plantillas más simples, puede crear un patrón interesante y único en las paredes. Puede hacer plantillas de cualquier forma y tamaño usted mismo o comprar productos terminados en tiendas que venden materiales decorativos. Gracias a los accesorios económicos y la imaginación, puede crear un interior completamente diferente para la habitación de un niño.
Al pegar calcomanías especiales para colorear en la pared en las que puede dejar notas, dibujos y cualquier otra cosa, no solo guardará el papel tapiz principal o la pintura del arte de los niños, sino que también le dará a su hijo la oportunidad de expresarse en los "gráficos de la pared".
O puede usar la opción de "junta escolar de papel": es un papel tapiz negro lavable en el que puede dibujar y eliminar obras de arte con una esponja húmeda (generalmente se compra un pequeño rectángulo para asociarlo con la escuela).
Pared decorativa en la guardería: agregue brillo
¿Por qué no utilizar en el diseño de la habitación de los niños una técnica que se ha practicado con éxito en la decoración de dormitorios, salas de estar y otras salas de estar, haciendo hincapié en la pared de acento usando color, patrón o textura?
El más "popular" es la pared detrás de la cabecera de la cama. Se puede hacer en colores brillantes y no preocuparse por el hecho de que antes de acostarse, el niño se emocionará con el rico color.
De hecho, cualquier pared en la habitación de un niño (o dos niños) se puede acentuar, todo depende del tamaño de la habitación, la ubicación de las ventanas y puertas y sus preferencias.
Una opción interesante para diseñar una pared decorativa (o parte de ella) es colocar un mapa de un país, mundo o tierra firme. O tal vez su hijo esté interesado en la historia o los mitos y leyendas, en cuyo caso puede colocar un mapa de un reino que no existe o que el mundo entero inventó.
La pared decorativa, decorada con papel tapiz con impresión fotográfica, ayudará a crear un mundo increíble en el que se reflejarán los intereses de su hijo, sus personajes o animales favoritos, historias, cuentos y leyendas. Los murales se pueden hacer en cualquier estilo, puedes poner muchas parcelas diferentes en ellos, prácticamente no hay restricciones.
Si planea usar colores muy brillantes para una pared de acento, un patrón abigarrado, grande o textura volumétrica, será más armonioso si las superficies verticales restantes se hacen en un esquema de color brillante y liso.
Decoración de pared en una habitación para un adolescente.
El niño adulto ha cambiado sus intereses, hábitos y prioridades. Los personajes de cuentos de hadas representados en las paredes de su habitación ya no son interesantes, pero han aparecido nuevos pasatiempos y aspiraciones. Ahora los estantes con juguetes han sido reemplazados por estantes con libros y útiles escolares, y el diseño de la sala está destinado a crear una atmósfera favorable para el estudio y el trabajo creativo.
Alguien necesita una paleta neutral de decoración de paredes para estudiar tranquilamente y relajarse después de la clase. Para algunos adolescentes, se necesita un interior brillante para sentirse en buena forma. A esta edad, el niño ya puede decir claramente por sí mismo qué le gustaría ver en su mini universo, qué colores y formas, características de diseño. Los padres solo pueden comparar los deseos del adolescente con sus capacidades financieras.
El uso de ladrillos en el interior de la guardería de un niño en edad preescolar probablemente no sea la mejor idea. Pero el espacio de un niño ya adulto, que dedica la mayor parte de su tiempo libre a estudiar, puede ser una forma original de personalizar una habitación. Un adolescente podrá presumir de una atmósfera "adulta" frente a sus amigos.
Si la habitación de un adolescente no puede presumir de amplitud, es mejor usar acabados de superficie claros, y para agregar brillo y variedad al interior, diseñe una pared decorativa en colores intensos, posiblemente usando un dibujo, pintura u ornamento.