Características del cultivo de la orquídea de Wanda en casa: ¿cómo hacer que una planta florezca?
Gradualmente, comenzaron a aparecer plantas completamente exóticas en nuestros hogares, que anteriormente solo podíamos ver en exposiciones o en alguna revista de moda.
Más y más tipos diferentes de orquídeas ya se han adaptado para el mantenimiento del hogar, incluida la hermosa Vanda, los criadores criaron especialmente su híbrido de tallo corto. Del artículo aprenderá cómo se ve esta flor, cómo cuidar y combatir adecuadamente las enfermedades.
Breve definición de la especie.
Wanda: una planta epífita inusualmente hermosa, pertenece al género Orquídea, es considerada la reina de las orquídeas. Ella tiene flores grandes y brillantes y una fregona entera de raíces poderosas. En la naturaleza, crece en los árboles, puede crecer en las rocas, pero no en el suelo.
La orquídea de hoja perenne Wanda no tiene un período latente distinto y, por lo tanto, no hace mucho tiempo comenzaron a criar esta especie en casa, pero se enamoró de inmediato, porque florece varias veces al año y, sin embargo, durante mucho tiempo, requiere cuidado.
Descripción detallada
En condiciones naturales, Wanda es una impresionante especie de vid.Su tamaño es capaz de alcanzar varios metros de longitud. Crece solo hacia arriba, todo su tronco está cubierto de hojas de cuero verde (a veces grisáceo), dispuestas a su vez una tras otra. Los pedúnculos se producen a partir de los senos de las hojas, pueden ser simultáneamente 3 o 4, flores grandes fragantes florecen en cada uno de ellos (hasta 15 flores por 1 pedúnculo).
Las flores de orquídeas de Wanda forman un gran pincel de varios colores: blanco, naranja, amarillo, rojo, azul, colorido, pero el más atractivo es el azul exótico. En casa, por supuesto, las proporciones son ligeramente diferentes: la altura de la orquídea puede alcanzar un metro, las hojas crecen hasta 20 cm de longitud y en los pedúnculos pueden florecer 3-6 flores.
REFERENCIA Cuando la flor solo florece, tiene un tamaño pequeño y un color más bien desvaído, pero luego cada día crece en tamaño y el color gana brillo y jugosidad. Wanda puede florecer con un buen cuidado en el hogar por hasta 3 meses, y en la naturaleza ahora vive en India, Tailandia, Indonesia, China.Historia de ocurrencia
Wanda en 1795 fue registrada oficialmente por el inglés William Jones, describió por primera vez esta orquídea mientras viajaba por Asia. Traducido, "Wanda" significa "susurro del viento", por cierto, antes de que sus hojas se usaran con fines medicinales para la bronquitis.
¿Cuál es la diferencia de los demás?
Además de su increíble belleza exótica, Wanda se diferencia de otras orquídeas en presencia de largas y poderosas raíces colgantes entretejidas de color gris-verde. Su superficie es una estructura porosa y es capaz de absorber la humedad no solo de la hierba y los troncos de los árboles, sino también de la atmósfera.
Plantas de subsuelo: descripción y foto
Mira la foto de la orquídea de Wanda, mira cómo puede verse con el cuidado adecuado en casa.
Ahora hay más de 80 variedades híbridas y variedades de esta orquídea, Wanda es ideal para el cruce: para obtener nuevas variedades, a los cultivadores de flores les encanta trabajar con ella. El más adecuado para el contenido doméstico del subgrado de Wanda:
Peine Wanda
Ella es la dueña de flores grandes de color rojo sangre o amarillo con un aroma pronunciado.
Gran wanda
Originaria de Malta, la orquídea es grande, propietaria de un tallo grueso y hojas largas y duras. La floración generalmente ocurre en verano, dura mucho tiempo, las flores son de color amarillo parduzco, su diámetro es de aproximadamente 4 a 5 cm.
Wanda azul
El color de sus pétalos habla por sí mismo, aunque puede haber un tono de lavanda, en un pedúnculo hay hasta 15 flores fragantes enormes (10 cm de diámetro). Por cierto El tallo de la flor también es impresionante: su longitud alcanza los 50 cm.
Tierna wanda
Esta belleza generalmente florece en primavera, su floración es muy exuberante: 12 grandes flores blancas con puntos púrpuras florecen en un pedúnculo
Floración
Cuando y como
Al igual que muchas otras orquídeas Vanda, puede florecer durante todo el año; no tiene un período latente distinto. Pero florece más magnífico en primavera y verano (1.5 - 3 meses). Las flores de Wanda son simplemente deliciosas, es difícil quitarles los ojos de encima, especialmente porque se recogen en un racimo que cae, es decir, se obtiene una cascada de flores grandes, brillantes y fragantes.
Cuidado antes
Antes de la floración, debe crear las condiciones adecuadas para la orquídea., es decir, abordar de manera competente el estudio de las reglas de mantenimiento de Wanda y seguirlas estrictamente: elegir el lugar adecuado para ella, temperatura, humedad, iluminación, régimen de riego.
Despues
Es necesario quitar el pedúnculo, dejar de rociar la flor, dar menos humedad a las raíces. En general, sería ideal llevarla al balcón durante este período, el aire fresco para la orquídea es ahora como un elixir.
Si no florece
Si tu orquídea Wanda no quiere florecer durante mucho tiempo, entonces no le gusta algo, puede haber poca luz o la diferencia de temperatura entre el día y la noche no se puede mantener, solo hay una salida, cómo hacer que florezca: debe proporcionarle a Vanda condiciones cómodas y ella lo agradecerá.
Instrucciones paso a paso
- Selección de asiento.
El mejor lugar para plantar la orquídea de Wanda, por supuesto, es un invernadero o mini-invernadero, pero también puede colocar esta exótica orquídea en la ventana del departamento y brindar cuidado, solo donde hay mucha luz;
- Preparando la tierra y la maceta.
Si decide plantar la planta en un sustrato, entonces debe ser muy ligera y transpirable, puede incluir: corteza de pino grande, arena gruesa, musgo, perlita y carbón. En general, puede prescindir de un sustrato, simplemente cuelgue Vanda en una canasta o en una maceta especial, similar a un tamiz debido a la gran cantidad de agujeros.
- Temperatura
Suficiente dentro de los 25 grados, si es un poco más alto, no da miedo, lo principal es que por la noche no cae por debajo de los 12 grados y debe recordar que Wanda no tolera una corriente de aire.
- Humedad
se requiere muy alto: 70 - 90%, por lo tanto, la pulverización es indispensable, debe cuidar un humidificador: cómprelo o hágalo a mano.
- Iluminación
En invierno, es mejor que Vanda tenga un poco de luz natural en la ventana sur, por supuesto, por lo que debe organizar una iluminación adicional, y en el verano definitivamente necesitará sombrearla, protegerla de las quemaduras solares o reorganizarla en la ventana occidental.
- Riego
En otoño e invierno, debe regarlo una vez a la semana (si los días son soleados) o una vez cada diez días (en días nublados), en el verano, aproximadamente una vez cada 3 a 4 días, el riego se realiza remojando las raíces en el baño (20 minutos) o bajo una ducha tibia Todos los procedimientos de agua deben realizarse solo por la mañana y la orquídea debe secarse en el baño, debe colocarse en su lugar sin dejar rastros de agua.
- Aderezo superior.
Wanda necesita muchos nutrientes, por lo que debes alimentarla una vez por semana con fertilizantes complejos (especialmente para las orquídeas);
- Trasplante
Es mejor realizar un trasplante en la primavera, con demasiada frecuencia no vale la pena molestar a la planta, puede hacerlo al menos una vez cada 2 años. Lo principal al trasplantar es no dañar las raíces, manejarlas con extremo cuidado.
Importante! El proceso de trasplante en sí es clásico: sacamos la flor de la maceta, sacudimos ligeramente la tierra vieja y plantamos un volumen ligeramente mayor con un sustrato fresco en una maceta nueva.
A continuación, puede ver un video que habla sobre el cuidado de la orquídea Wanda:
Creciendo en un matraz de vidrio
Orchid Wanda se puede cultivar en casa en un matraz de vidrio. - en un matraz transparente sin agua y sustrato, pero esto requiere un cuidado especial. De vez en cuando, será necesario sacarlo y colocarlo en un recipiente con fertilizantes disueltos (minerales) durante dos horas, luego colgarlo para que el vaso de agua y las raíces de la orquídea de Vanda se sequen, y luego lo devolveremos.
Debe elegir el tamaño del matraz para que las raíces encajen libremente en el interior y las hojas descansen de manera confiable en los bordes del matraz. Todo se ve elegante y hermoso.
¡En el matraz se deben colocar solo las raíces de las orquídeas, y las hojas y las flores en la parte superior!
En un jarrón
Además del matraz de vidrio Orquídea Wanda también se puede colocar en un florero de vidrio, y, es mejor elegir un jarrón estrecho debajo y expandido en la parte superior, que se asemeje a la forma de un vaso. Este formulario para Wanda será el más conveniente. Y el cuidado es exactamente el mismo que cuando se guarda en un matraz.
¿Cómo propagar?
A pesar de su naturaleza exótica, Vanda también se puede intentar propagar en casa.
Con el tiempo, las raíces aparecen en las axilas de las hojas de esta orquídea, deberá dividir el arbusto: corte la parte superior con las raíces. Trate inmediatamente el área de corte con carbón, deje que se seque un poco y siembre en un sustrato especial para orquídeas. Para tener mucho cuidado, solo puede regar con la pistola pulverizadora una vez a la semana, y entramos en el régimen de riego normal solo cuando nuestra planta comienza a crecer.
Enfermedades y plagas
Por supuesto, los invitados no invitados, como garrapatas, trips, sarna o pulgones, pueden aparecer en la planta, pero, Debido a que Wanda a menudo tiene que bañarse, las plagas rara vez la golpean. Pero debe controlar cuidadosamente que no se vea afectado por enfermedades fúngicas (nuevamente, debido a un gran amor por el agua).
CONSEJO: La enfermedad más común de Wanda es el fusarium, aparecen manchas oscuras en la planta en la base de las hojas, será necesario tratar la orquídea con Fundazol. Otro problema es la pudrición bacteriana, Fitosporin ayudará aquí.Prevención de diversos problemas.
Para prevenir enfermedades, Wanda necesita:
- eliminar permanentemente las hojas amarillentas y las raíces muertas;
- no permitir el encharcamiento; de lo contrario, las hojas pueden arrugarse y ablandarse, pudrir el tronco;
- evite el sobrecalentamiento: las hojas se vuelven amarillas.
Lo que se puede decir al final: las orquídeas ahora son increíblemente populares y tienen una gran demanda, ¡todos las aman! Los diseñadores los usan constantemente en la decoración floral, los cultivadores de flores doman gradualmente las especies más exóticas y buscan nuevas formas, los criadores trabajan incansablemente, constantemente crean nuevos híbridos. Las orquídeas decoran y colorean fríamente toda nuestra vida, y no solo nuestros apartamentos.