Diseño de un dormitorio con una superficie de 12 m2 - belleza práctica

¿A quién de nosotros no le gustaría relajarse y ganar fuerza antes del nuevo día de trabajo en una espaciosa habitación con techos altos y ventanas enormes, muebles lujosos y elegantes acabados? Es genial si puedes pasar de la espaciosa habitación a un amplio vestidor y baño, ubicado especialmente cerca de la habitación para dormir y relajarte. Pero seamos sinceros. La mayoría de las habitaciones en edificios de apartamentos son habitaciones modestas con un área de no más de 12 metros cuadrados. m, donde es difícil e inapropiado equipar el interior en un estilo clásico con lujosos elementos barrocos. Pero esto no significa que no haya forma de diseñar una habitación con todos los muebles necesarios, acabados originales y una decoración interesante. Hay muchas opciones de este tipo y nuestra impresionante selección de proyectos de diseño de habitaciones de tamaño modesto lo ayudará a asegurarse de esto. Esperamos que pueda encontrar ideas inspiradoras para la reparación o reconstrucción de su propio dormitorio pequeño, conocer algunas técnicas de diseño que ayudan a expandir visualmente un espacio modesto y diseñar una habitación para dormir y relajar su sueño.

Antes de ir de compras para mirar muebles, papel tapiz y textiles, "dibuje" un plan de trabajo en papel. Dibuje un diagrama de habitación con marcas en la ubicación de las ventanas, puertas, características de diseño de su habitación, el paso del sistema de calefacción: para habitaciones ubicadas en el ático, por ejemplo, las características arquitectónicas dictarán la ubicación de los muebles. Además, puede seguir el plan simple a continuación y reparar y equipar la habitación de tamaños pequeños con un tiempo mínimo y modificaciones.

Determinamos la paleta de colores y el estilo de la habitación para dormir y relajarse.

Esto tendrá que hacerse en paralelo con la elección del estilo interior o los estilos de mezcla. El hecho es que sus preferencias en el diseño del espacio dependerán directamente del esquema de color de la decoración, los muebles y la decoración de la habitación. Obviamente, la decoración pomposa en el diseño clásico y las opciones de ramificación de este estilo no funcionarán para una habitación modesta. El estilo moderno, que se esfuerza por la máxima practicidad del interior, encerrado en una atractiva carcasa exterior, puede incluir muy armoniosamente algunos elementos de estilos como alta tecnología, país (es decir, Provenza, estilo escandinavo), minimalismo, shabby chic y art deco. En cuanto a la paleta de colores, todos entendemos que los colores claros expanden visualmente el espacio, y los colores oscuros pueden crear una atmósfera opresiva. Pero no todo es tan simple y el uso de colores oscuros, saturados o brillantes en una habitación pequeña no solo puede justificarse, sino que también se ve ventajoso como acentos colocados hábilmente.

Colores pastel claros para crear un interior relajante.

El acabado blanco como la nieve del techo y las paredes hace frente a la expansión visual del espacio y sirve como telón de fondo ideal para cualquier decoración de pared. No necesita preocuparse por la combinación de colores de acabados y muebles, pisos o textiles: el blanco es relevante siempre y en todas partes. Acabado blanco como la nieve, como un lienzo en blanco para crear la imagen de una habitación en la que serás acogedor, cómodo e interesante.

Además del blanco, hay muchas opciones para decorar la habitación en colores claros: los tonos beige y arena crearán un ambiente cálido en la habitación, los tonos gris claro y azulado crearán una sensación de frescor. Pero incluso con el uso de un tono brillante para terminar todas las paredes, puede resaltar la pared de acento usando texturas: use fondos de pantalla en relieve o en relieve, así como paneles de pared con formas texturizadas.

Contrastes vívidos y acentos hábilmente ubicados para un diseño de dormitorio interesante

Una pared entera decorada con tapicería oscura no es una prueba fácil para una habitación de tamaño mediano. Pero el pequeño nicho en la cabecera de la cama, hecho de forma acertada con color y textura, es una buena técnica de diseño para resaltar el mueble central de cualquier habitación. En el diseño de la sala de descanso y descanso que se muestra en la foto, la superficie oscura en la cabecera de la cama es un nicho de zonificación entre los segmentos de sueño y el vestidor.

Para los propietarios audaces e incluso aventureros de habitaciones de tamaño mediano, puede ofrecer una versión inesperada de la decoración de la pared en un tono oscuro, casi negro. El borde blanco en contraste alrededor del perímetro de la habitación, el espacio alrededor de la ventana y la puerta, el uso de marcos y pinturas para crear marcos, crearán un dinamismo interesante en el interior de una habitación inusual. Como acento brillante, puede usar mesitas de noche, un sillón junto a la ventana o textiles para la cama.

Otro ejemplo del uso de un color oscuro y saturado para terminar todas las paredes de una habitación es de tamaño pequeño, pero con techos altos. El color azul oscuro del índigo se ve muy bien con un ribete blanco como la nieve, un tono similar de muebles se ve muy impresionante en un ambiente oscuro.

El próximo proyecto de diseño de dormitorio puede no ser atractivo para todos los propietarios, pocos deciden usar un color tan activo para la decoración de paredes y decoración brillante. Pero es importante para muchos ver sombras coloridas, despertarse por la mañana para sentir alegría y estar en buena forma todo el día.

Elegimos métodos de acabado para todas las superficies del dormitorio.

En paralelo con la elección de colores y estilo, puede planificar la decoración del techo, paredes y pisos. Quizás su habitación, aunque pequeña, tenga techos altos. En este caso, verá muchas opciones para decorar el techo utilizando falsos techos en varios niveles con iluminación incorporada (que, entre otras cosas, expande visualmente la habitación), el uso de zócalos anchos e incluso molduras de estuco. Para expandir visualmente el espacio de una habitación pequeña, puede usar la disposición diagonal del patrón del piso.

Usar una de las paredes (generalmente en la cabecera de la cama) como acento ya se ha convertido en un método de diseño tradicional para muchos de nuestros compatriotas. Como acento, puede usar papel tapiz con una imagen si el resto de las paredes son lisas o están pintadas en un color diferente al de la paleta principal. Los paneles de pared, incluidos los en relieve, pueden servir como un excelente material para diseñar una superficie decorativa.

Otra opción para diseñar una pared decorativa con papel pintado impreso es el color blanco de las paredes y el tono azul de la tapicería en la cabecera de la cama, reflejado en el patrón multicolor del acabado de la superficie vertical.

La pared decorativa en forma de mampostería de bloques es una gran oportunidad para crear un interior de dormitorio único con elementos de industrialización y estilo pop art. Contra el fondo de paredes grises, los elementos interiores brillantes y los textiles coloridos se ven especialmente impresionantes.

La pared, revestida con paneles de listones de madera, se convirtió en un acento entre la paleta blanca como la nieve de la habitación. Para el interior de una habitación ubicada en una casa de campo, un diseño similar será especialmente apropiado.

Como opción para decorar las paredes de la habitación, puede usar ladrillos. Para hacer esto, no es necesario diseñar todo el interior en un estilo loft o con un sesgo para el industrialismo. Para "suavizar" la brutalidad del interior, puede usar textiles originales, cortinas de luz, tapicería suave en la cabecera de la cama y, a veces, todo el marco.

En una habitación con un acabado claro, el mueble central en sí mismo puede convertirse en un lugar brillante y acentuado. Los colores intensos en el marco de la cama, la cabeza y el diseño textil cargarán todo el diseño de la habitación con optimismo y un ambiente festivo.

Una habitación modesta en el ático: características de decoración y arreglo.

En el ático, es mucho más fácil equipar una habitación que cualquier otra habitación. En el sitio con el mayor techo inclinado colocamos la cama, todas las características arquitectónicas, nichos asimétricos y otros rincones del espacio, tratamos de llenar con sistemas de almacenamiento de esos tamaños que solo el espacio del ático puede acomodar. Elegimos el acabado de la paleta de luz: los techos son blancos, las paredes son de colores pastel, incluso el piso es mejor elegir entre madera clara o su imitación.

No es ningún secreto que la decoración con paneles de madera aporta un ambiente cálido al interior. Usando madera clara para decorar una habitación ubicada en el ático o en un antiguo ático, puede crear una atmósfera acogedora difícil, pero también un diseño memorable y único del dormitorio. Pero no se olvide de un par de puntos de acento: cortinas o una colcha para una cama de sombra saturada.

Seleccionamos modelos de muebles y su distribución.

Obviamente, el mueble central y más grande en el dormitorio es la cama. El tamaño modesto de la habitación no debería empujarlo a comprar camas más pequeñas de lo que quisiera. Esta es una inversión a largo plazo en su propia salud: si la cama es incómoda o no hay suficiente espacio para dormir lo suficiente, relajarse y ganar fuerza, esto inevitablemente afectará su estado físico y psicológico. Además de la cama, debe tener en cuenta la disponibilidad de mesitas de noche y sistemas de almacenamiento, ya sea un armario, una cómoda modesta o toda la pared reservada para incrustar el armario, depende de cuántas prendas de ropa necesite almacenar y si hay una habitación separada para el armario en el apartamento o en el hogar. la habitacion. Incluso en una habitación pequeña puede encontrar espacio libre para organizar un rincón de lectura colocando una silla y una lámpara de pie, un ataman al pie de la cama o un pequeño lugar para trabajar y creatividad en forma de una consola y una silla modestas.

Una cama hecha en forma de podio bajo con un colchón colocado sobre ella puede ser una opción exitosa para organizar una cama en una habitación estrecha con un impresionante sistema de almacenamiento ubicado a lo largo de una pared desde el piso hasta el techo. Los tonos claros en la ejecución de los muebles le permiten crear ligereza en el interior y eliminar la impresión opresiva de la solidez del conjunto de muebles.

A veces, para ahorrar el espacio útil de una habitación pequeña para dormir, es suficiente mover la cama a la pared. Si se siente cómodo con esta opción de acercarse al dormitorio y la falta de una mesita de noche, entonces su habitación liberará espacio para instalar un sistema de almacenamiento, tocador o silla de lectura.

Si su habitación no puede presumir de un área grande, pero tiene un ventanal, entonces esta es una gran oportunidad para organizar un área para relajarse, leer y hablar cerca de la ventana. Un par de elegantes sillones o un sofá y una lámpara de pie no ocuparán mucho espacio, y habrá muchas oportunidades.

Si su habitación necesita algunas áreas más funcionales y no puede presumir de suficiente espacio libre para esto, puede considerar instalar una cama retráctil o plegable, que se ensambla en un armario improvisado. Por lo general, estos diseños son fabricados por fabricantes de acuerdo con su tamaño y se suministran con los accesorios necesarios, por ejemplo, iluminación incorporada. Es importante tener en cuenta que para tales camas hay un límite de peso bastante estricto para una persona o personas que planean usar un dispositivo funcional para dormir. Lo único que puede servir como una razón desagradable para rechazar un diseño similar para una litera es que su funcionamiento depende completamente de la capacidad de servicio del mecanismo de elevación.

Si una persona descansa en la habitación, la instalación de una cama angosta permitirá crear una reserva de espacio para organizar una pequeña oficina en casa. Un escritorio o una consola poco profunda, que está unida a la pared en un extremo y el otro se apoya en un solo soporte, una silla y una lámpara de mesa, eso es todo lo que se necesita para crear un lugar de trabajo.

Esta forma de organizar un lugar para dormir, como una cama colgante, no es adecuada para todos los propietarios. Pero para aquellos a quienes les gusta el ligero meneo de una estructura fijada a cuerdas colgantes o remolques metálicos, tal cama puede convertirse no solo en un punto culminante del interior, sino también en un lugar favorito para dormir y relajarse durante muchos años.

Para ahorrar espacio, puede usar estantes abiertos en lugar de mesitas de noche o mesas de pie. Los estantes se pueden ubicar tanto en la cabecera de la cama como al lado.

Creamos un ambiente confortable para la relajación con la ayuda de un sistema de iluminación.

Dependiendo del tamaño de la habitación, y principalmente de la altura de los techos, se pueden implementar diferentes enfoques para proporcionar al dormitorio diferentes tipos de iluminación. La iluminación incorporada se crea utilizando un sistema de falso techo, es posible que no esté al mismo nivel. Hay muchas opciones para resaltar techos. Un candelabro central es una versión clásica de proporcionar el nivel de iluminación necesario en una habitación para dormir y relajarse. Dependiendo de si su habitación tiene un sillón para leer y relajarse o un escritorio, deberá instalar una lámpara de pie o una lámpara de mesa. Las mesitas de noche también se pueden equipar con lámparas de mesa o con apliques de pared en la cabecera de la cama para proporcionar iluminación local mientras se prepara para la cama o leer en la cama.

Usando la iluminación incorporada del techo, los nichos estructurales, la cabecera de la cama, no solo puede proporcionar iluminación local para ciertas secciones de la habitación, sino también expandir visualmente sus bordes. Incluso el acabado blanco como la nieve se vuelve interesante con el uso de lamas o LED de diferentes colores y el nivel de temperatura de color.

La lámpara de araña central y las lámparas de mesa con pantallas grandes en las mesitas de noche son un "clásico del género" para proporcionar al dormitorio luz general y local, para la posibilidad de crear una atmósfera diferente para diferentes opciones para pasar tiempo en la habitación para dormir y relajarse.

Los candelabros clásicos con muchos elementos decorativos de vidrio nunca perderán su relevancia. En una habitación con un acabado neutro y un ligero efecto del uso de elementos interiores clásicos, estos accesorios de iluminación son más que apropiados.

Decide sobre la decoración y la decoración textil de la pequeña habitación.

Solo a primera vista parece que la habitación con un área de 12 metros cuadrados no necesita decoración, solo agravará la situación. En primer lugar, no podemos evitar el diseño textil de la cama en sí: una colcha brillante y almohadas originales pueden cambiar radicalmente el aspecto de la habitación. En segundo lugar, es necesario pensar en la decoración de las ventanas: las cortinas hermosas no solo pueden aportar diversidad de colores al esquema de colores de una habitación, aumentar visualmente la altura de una habitación, sino también convertirse en un punto culminante del interior. Además de los textiles, hay muchas opciones para decorar, transformar e incluso cambiar el diseño de la habitación: decoración de paredes en una variedad de opciones, desde pinturas y espejos hasta imágenes en relieve, plantas vivas y otras pequeñas cosas que pueden completar con éxito la imagen de la habitación.

La decoración brillante de la pared, respaldada por un patrón colorido de textiles para la cama, es la forma más fácil y efectiva de colocar acentos en la habitación luminosa de la habitación y aportar diversidad de color a su diseño.

Las plantas vivas en el interior del dormitorio refrescan la atmósfera, le dan a la imagen del dormitorio una conexión agradable con la naturaleza. En el interior de la habitación, que tiene una versión muy brutal de la decoración de paredes y techos, las plantas verdes se han convertido en una gota de feminidad y frescura, completando la imagen de la habitación con un enfoque equilibrado de la decoración.

Si el interior del dormitorio está hecho de colores claros y sobrios, cualquier objeto funcional o decorativo puede servir como punto de acento. Por ejemplo, las lámparas de mesa brillantes se ven muy bien en el interior con una paleta de color beige claro. Y las superficies de espejo de las mesitas de noche y una cómoda le permiten crear un efecto visual de bordes borrosos y expandir la habitación.

En una habitación para dormir y relajarse, decorada de manera moderada, usando tonos pastel, la variedad en la paleta de colores se hace más fácilmente decorando las aberturas de las ventanas. Las cortinas brillantes o las cortinas con estampados coloridos no solo pueden aportar singularidad a la configuración del dormitorio, sino que también aumentan visualmente la altura de la habitación, si las coloca desde el techo hasta el piso.

Otra forma simple y económica de transformar el interior de la habitación es una colcha multicolor o simplemente brillante en la cama. Dependiendo del cambio de color de las colchas y fundas de las almohadas decorativas, puede crear diferentes ambientes en el interior de la habitación.

Deja Tu Comentario