Verdes jugosos y colores brillantes de guzmania en el alféizar de la ventana

Los representantes herbáceos de hoja perenne del mundo de las plantas han sido populares entre los entusiastas de la jardinería doméstica durante muchos años. Guzmania se puede encontrar en muchas oficinas y apartamentos.

Tal popularidad se asocia con un sorprendente efecto decorativo que produce largos tallos verdes jugosos y flores brillantes de esta planta.

Tipos de guzmania para el cultivo doméstico

Entre las variedades de esta planta, la más común es la caña Guzmania. Esta variedad puede crecer tanto en el suelo como en el suelo rocoso.

La planta parece una roseta elástica de grandes hojas anchas. En el interior hay un batidor de hojas de colores brillantes. Generalmente se confunden con una flor.

En este caso, la flor en sí es completamente invisible. Esta inflorescencia tiene la forma de una oreja, que florece muy brevemente.

Hay varias subespecies de caña guzmania:

  • morado
  • "modesto";
  • "ardiente";
  • "normal";
  • "pequeño".

Tienen ligeras diferencias externas.

Otra especie es Donnell-Smith Guzmania. La roseta de esta planta es algo friable. Además, hay escamas pálidas. Inflorescencia piramidal paniculada con pedúnculo erecto. La planta tiene brácteas en forma de teja roja brillante. Por lo general, esta especie florece en mayo y abril.

La guzmania roja sangre tiene una roseta en forma de vidrio con brácteas rojas brillantes. El pedúnculo en esta forma no está desarrollado, por lo que la inflorescencia en la envoltura frondosa se sumerge en la salida. Esta especie tiene variedades:

  • sangriento
  • de piernas cortas

El mosaico de guzmania tiene hojas largas que forman una roseta en expansión. Pedúnculo recto con estípulas rosadas y afiladas. La planta florece en flores blancas y amarillas que forman la inflorescencia capitada. Se presentan variedades de esta especie:

  • Musaica;
  • Concolor;

La guzmania nicaragüense se caracteriza por hojas lingüísticas. A medida que crecen, se forman trazos rojos longitudinales en las sábanas. La forma de copa de la salida está coronada con una inflorescencia con flores amarillas que florecen en mayo y marzo.

La guzmania de un carril consiste en hojas de color verde amarillo. La planta florece con flores blancas que, al caer las hojas, permanecen en el pedúnculo desnudo. Esta especie también tiene variedades:

  • Monostachia;
  • Variegata;
  • Alba

Guzmania Tsana tiene una flor enorme. Sus hojas alcanzan hasta 70 cm de longitud.

Guzmania en casa: los detalles de la atención

Es importante recordar que esta planta fue traída de países cálidos, por lo que todas las variedades de guzmania son muy termofílicas. En la habitación donde se encuentra la olla, la temperatura debe ser de al menos 15 gramos. La humedad más adecuada es 50% -80%.

La maceta para el cultivo de guzmania no debe superar los 12 cm de altura. Las tiendas modernas ofrecen una amplia gama de arreglos especiales para plantar flores. Para guzmania, es adecuado un sustrato para plantas de bromelia. Esta composición incluye:

  • esfagno
  • corteza de helecho triturado;
  • turba
  • carbón vegetal
  • arena
  • tierra arcillosa.

Además, puede usar la corteza de coníferas, musgo y carbón (madera). También es necesario proporcionar a la flor un buen drenaje.

Durante el período de crecimiento activo, la planta puede ser trasplantada. Esto no debe hacerse más de una vez cada 2-3 años. Además, durante el crecimiento activo, guzmania necesita un riego intensivo. Esto generalmente ocurre en primavera y verano.

Para la comodidad de la planta, puede verter una pequeña cantidad de agua tibia directamente en la salida de la flor y rociarla. Durante el período de floración, se debe eliminar el agua de la salida para evitar la pudrición.

Abono apropiado y nutrición vegetal

Durante el período de floración, que generalmente ocurre en marzo-septiembre, la planta necesita ser alimentada. Para esto, es mejor usar sustancias orgánicas y minerales. Se recomienda comprar la composición terminada en una tienda especializada.

Los fertilizantes deben agregarse al suelo una vez cada 2 o 4 semanas. Es necesario desarrollar un horario dividiendo el período de floración en intervalos iguales. La sobresaturación del suelo con sustancias puede afectar negativamente el estado de la planta.

La composición del fertilizante se debe diluir en agua y verter directamente en la salida. El proceso de fertilización es necesario solo si durante mucho tiempo la planta no florece o si esto ocurre de manera irregular.

Características de la cría de guzmania

El método principal para propagar guzmania fue la división. En el sistema raíz, se forman los llamados "niños", que se convierten en un arbusto completo. Si el brote ha crecido hasta 15 cm, entonces está listo para el trasplante. En este momento, el viejo arbusto se secará y morirá.

Muy a menudo, guzmania produce solo un nuevo arbusto. Pero ha habido casos en que el arbusto "padre" continúa creciendo y da descendencia adicional.

Los peligros que aguardan a guzmania

A pesar de la falta de pretensiones de la planta, hay una serie de enfermedades y plagas que pueden matarla. Entre los parásitos, un peligro especial es:

  • gusano polvoriento;
  • escudo de escala;
  • Araña roja

Estos animales se asientan en las hojas y las dañan.

El tratamiento de la planta consiste en frotar regularmente las hojas con una solución jabonosa. Si estas medidas no han dado resultados, entonces es necesario usar insecticidas. Se venden en tiendas especializadas y tienen instrucciones de uso.

Un signo de enfermedad de las plantas también se considera pudrición del tallo. Esto significa que la descomposición del sistema de raíces ha comenzado. En las etapas iniciales, es suficiente moderar el riego.

El hongo en las hojas parece manchas grises. Un fungicida especial en solución puede ayudar a resolver el problema.

En general, el mantenimiento de guzmania en la casa no trae muchos problemas. La planta no tiene pretensiones para el medio ambiente y tolera fácilmente cambios menores en el clima y las condiciones de cuidado. El resultado del cuidado de tal flor serán verdes brillantes durante todo el año e inflorescencias coloridas durante la floración y el crecimiento activo.

Deja Tu Comentario