Lujosa casa de estilo clásico
No importa cuánto tiempo haya pasado, no importa cómo aparezcan las tendencias de moda en arquitectura e interiorismo, y siempre habrá muchos amantes de los clásicos. Y hay muchas razones para esto: el diseño interior clásico tiene un atractivo elegante de apariencia lujosa, combinado armoniosamente con toda la funcionalidad necesaria de la habitación. Un clásico es atemporal y de moda, es popular siempre y en todas partes, por lo que muchos diseñadores de todo el mundo no dejarán de recibir pedidos para el diseño de hogares y apartamentos en un estilo clásico.
Los clásicos se integran fácilmente en la sala de cualquier tamaño y carga funcional. Puede diseñar literalmente todas las premisas de su hogar en este estilo. Pero debe recordarse que este estilo canónico y noble del interior requiere un gasto considerable de recursos, tanto financieros como de tiempo. En el interior clásico, no se puede pasar por alto ningún detalle, desde materiales de acabado hasta textiles para cojines. Pero todos los esfuerzos y costos serán recompensados. El interior en el estilo clásico lo deleitará a usted y a sus seres queridos durante muchos años, gracias a sus cualidades atemporales, nobleza y belleza deslumbrantes.
Le ofrecemos un recorrido fotográfico por las habitaciones de la propiedad de una casa privada, hechas al estilo clásico. Podemos decir absolutamente que muchas decisiones de diseño utilizadas en el diseño de esta casa pueden inspirar a muchos propietarios a organizar sus propias casas o apartamentos en una dirección de estilo similar.
El pasillo de la casa es su tarjeta de presentación, es desde esta sala que cualquier visitante comienza a formar una impresión general de toda la propiedad de la vivienda. Y en este pasillo se hace evidente de inmediato que los residentes de una casa privada son amantes del entorno tradicional, muebles sólidos hechos de materiales naturales, el uso de técnicas clásicas en la decoración de las instalaciones.
Obviamente, en una casa con un entorno clásico, simplemente debe haber una sala de estar espaciosa, que se convertirá en el centro de toda la vivienda, su punto focal y simplemente la habitación más impresionante en términos de diseño. Quizás, todas las técnicas del estilo clásico en diseño de superficies, muebles y métodos de decoración del espacio están presentes en esta lujosa sala de estar. Aquí hay colores pastel en la decoración y tapicería de muebles tapizados, un techo blanco como la nieve de varios niveles con molduras de estuco y cornisas y zócalos corrugados, molduras en las paredes y papel tapiz textil con estampados florales, muebles de madera maciza tallada y una cómoda zona suave. Y, por supuesto, en la sala de estar clásica debe haber una lujosa chimenea (opcional), con un diseño de piedra tallada con el tema de columnas antiguas. La composición de una habitación elegante para toda la familia está coronada por un hermoso candelabro con dos hileras de lámparas.
Los marcos tallados, en los que los instrumentos se colocan como pinturas, ayudarán a adaptar armoniosamente la tecnología de video moderna en un entorno tan clásico.
Los tonos naturales utilizados en el diseño de la habitación crean un ambiente increíblemente acogedor y hogareño, que es necesario en una habitación con un interior bastante pomposo.
Desde la sala de estar, nos encontramos en un comedor no menos espacioso. La decoración de este comedor repite exactamente el interior de la sala de estar: los mismos tonos beige claros, combinados con elementos blancos como la nieve, pisos de parquet y la alfombra obligatoria con un patrón, incluso la decoración de las ventanas repite la forma en que se decora la sala de estar. El elemento central del comedor, por supuesto, es el grupo de comedor, compuesto por una mesa de madera tallada con una base poderosa y esquinas redondeadas del tablero y sillas clásicas hechas de diferentes tipos de madera.
El mueble original para el comedor era una vitrina con un área de degustación, que le permite tener a mano todo lo que necesita para probar sus bebidas favoritas. Su actuación retro inusual fue muy útil en este entorno tradicional.
Es lógico que desde el comedor podamos acceder fácilmente a la cocina. La espaciosa habitación parece aún más grande gracias a un acabado ligero, casi blanco como la nieve. Los gabinetes de cocina tallados en un tono claro contrastan con el tono profundo de las cerezas maduras, lo que crea el revestimiento del delantal de la cocina. En el mismo color, fue posible encontrar un plato en un estilo retro. No hay nada sorprendente en el hecho de que las encimeras de la cocina clásica están hechas de piedra. No hay nada más tradicional que una combinación de dos materiales naturales, madera y piedra, como parte de una cocina clásica. Las lámparas colgantes de hierro forjado hechas con imitación de farolas completan la elegante imagen de la cocina.
En una escalera lujosa, cómoda y segura, nos dirigimos al segundo piso. Desde el punto de vista del diseño del espacio, es imposible relajarse en el interior clásico incluso en los pasillos. Las paredes de los pasillos y espacios cerca de las escaleras: un lugar para la ubicación de obras de arte, hermosas lámparas de pared y lujosos espejos en marcos tallados.
En el segundo piso hay una oficina, que está hecha de acuerdo con todos los cánones del género clásico. Escritorio masivo obligatorio con cajones, que sorprende por su impresionante y le da un espíritu especial de trabajo a toda la habitación. El gabinete debe tener estantes para libros, abiertos o detrás de un vidrio, pero para que las raíces de los libros sean claramente visibles. Cualquier oficina, no solo un clásico, necesita un lugar conveniente y cómodo para leer. Un sillón o incluso un sofá con una lámpara de pie o una lámpara de mesa será ideal para los amantes de los libros.
El dormitorio principal también se encuentra en el segundo piso. Esta impresionante habitación, decorada con las mejores tradiciones de interiores clásicos, contenía no solo una cama king-size, sino también un pequeño tocador, un rincón para leer y hablar. A pesar de la abundancia de opciones para telas, alfombras, tapicería de muebles tapizados, sus colores, patrones y adornos, la habitación no se ve torpe y todo gracias a la combinación armoniosa de tonos pastel, neutros con impregnaciones de tonos de madera de material natural.
Se presta especial atención a los textiles en el interior clásico: cortinas, tul o cortinas, tapicería de muebles, almohadas para sofás y sillones, incluso papeles pintados textiles: todo debe ser de la más alta calidad y estar en equilibrio con el resto del interior.
Otra habitación privada ubicada en el segundo piso es la habitación de una niña. En el foco de atención aquí hay una cama de metal con una cabecera de hierro forjado, pintada de blanco. Utilizando papeles pintados textiles de diferentes colores y molduras blancas como la nieve, se realizó el diseño del espacio en la cabecera de la cama.
La habitación estaba decorada con un viejo armario decorado con técnica de decoupage. El tema floral, que está presente en la decoración de la pared, se refleja en las puertas del armario. Un mobiliario ligero y brillante con patas dobladas completaba la imagen fresca de un dormitorio clásico.
La habitación de invitados en el estilo clásico es sorprendente en su elegancia y simplicidad. Una paleta de colores tranquilos se ajusta al descanso y la relajación. Una cama impresionante con un marco de madera tallada y una cabecera suave promete un sueño profundo y tranquilo, y las lámparas de pared le permitirán leer su libro favorito antes de acostarse.
Cerca de la habitación hay un baño en colores bastante brillantes y contrastantes. El revestimiento de baldosas cerámicas con una combinación contrastante de tonos blancos como la nieve y colores ultramarinos creó una atmósfera única en el baño. Los muebles masivos hechos de madera oscura neutralizan un poco el acabado activo y le dan a la habitación muebles antiguos estáticos y estables.
Incluso una habitación de tamaño tan modesto, como un baño, no puede permitirse la neutralidad en la decoración y los muebles. La neutralidad aquí solo es aplicable en la elección de los esquemas de color, pero los muebles están hechos a la antigua, el espejo está tallado, con un marco de encaje, y el dorado es visible en el diseño de los accesorios y artículos sanitarios.
Estas fotos son amablemente proporcionadas por el estudio de diseño de interiores del autor "Design in a Cube". Autores: Fruktov Anton y Fruktova Marina.