Los matices de elegir un colchón para una cama doble, características de los modelos.

Una amplia variedad de fabricantes y modelos de colchones puede satisfacer cualquier deseo de los consumidores. Antes de elegir un colchón para una cama doble, se recomienda que se familiarice con sus características. Solo un producto seleccionado correctamente garantizará un sueño saludable.

Dimensiones básicas y estándares

Al elegir un modelo, son guiados por la persona más alta de la pareja. Cálculo tradicional del tamaño del colchón: altura de una persona más 15-20 cm. Normas para camas dobles: longitud 190, 200 cm y ancho: 140, 150, 160, 180, 200 cm.

Un parámetro importante es la altura óptima del colchón, lo que contribuye a la distribución correcta de la carga en la parte posterior. El grosor mínimo es de 6 cm, el máximo es de 35 cm. Los especialistas atribuyen productos con un grosor de 9 cm a colchones completos. El colchón de muelles tiene una altura estándar de 18-30 cm, y sin muelles tiene una altura de 16-21 cm.

Los tamaños estándar de colchones para camas pueden no coincidir con los tamaños de muebles de diferentes fabricantes. Por lo tanto, se recomienda comprar todos los artículos de la misma compañía.

Tipos de colchones

Al elegir un modelo, no es suficiente simplemente "acostarse" en la tienda en su cama favorita. Al elegir un colchón ortopédico, es importante tener una idea correcta de todas sus características.

Resorte cargado

La excelente elasticidad de los modelos para casi todos los consumidores está asociada con la comodidad y la comodidad. Los resortes en el producto pueden ser escalonados (panales de abejas), "primavera en la primavera", multizona. ¿Cómo elegir un colchón para una cama doble? Para hacer esto, familiarícese con las características de varios modelos:

  • Los productos con resortes independientes muestran un efecto ortopédico, debido a que el colchón repite la forma del cuerpo. La columna vertebral toma su posición natural y la persona está completamente descansando. La forma del resorte puede tomar la forma de un barril o un reloj de arena y un número diferente de vueltas (de 6 a 7.5), soportar un peso de 2.5-3.5 kg;
  • Los modelos “Multipocket” (Multipocket) sugieren la presencia de unos 500 muelles por metro cuadrado de área de colchón y soportan una carga de 120-130 kg. Características generales: diámetro del resorte 4.2 cm, grosor del cable 1.2-1.4 mm, altura del resorte 13-14 cm (aproximadamente 8-10 vueltas). Gracias a una gran cantidad de resortes, los colchones siguen con mayor precisión el contorno del cuerpo y crean una sensación de total comodidad;
  • Los productos "Mikropaket" (Mikropocket) tienen aproximadamente 1000 muelles por metro cuadrado de área y pueden soportar una persona que pese hasta 140-150 kg. Parámetros generales: diámetro del resorte 2.6 cm, grosor del cable 0.8-1.0 mm, altura del resorte 13-14 cm (12-14 vueltas). Una ventaja especial de los colchones dobles es el efecto de resorte máximo, que es especialmente importante cuando la diferencia de peso de las personas que duermen es de más de 30 kg;
  • El producto con bloques de resortes dependientes pertenece a la versión económica y no puede presumir de cualidades ortopédicas especiales. Sin embargo, las ventajas indudables del colchón son la fiabilidad, la resistencia al estrés (especialmente el punto).

Es mejor decir qué colchón es inequívoco, ya que al elegir se tienen en cuenta muchos factores.

Sin resorte

Tales modelos están ganando más y más fanáticos y conocedores. La base de los colchones dobles es una o más capas de rellenos especiales (látex, espuma de poliuretano, fibra de coco, espuma ortopédica). No hay duda en la calidad de los modelos, porque algunos pueden soportar un peso de 140 kg. Al mismo tiempo, el colchón se puede torcer fácilmente en un rollo ordenado y transportarse. De particular valor es la durabilidad, los fabricantes garantizan un servicio de 20 años de colchones de látex natural sin pérdida de cualidades ortopédicas.

De un solo lado

Una característica distintiva es que solo puede dormir en un lado del producto (cubierto con un relleno especial). El acabado del otro lado del modelo está hecho de material resistente al desgaste duradero. Pueden ser de primavera o sin resorte. Una ventaja indudable del modelo: no necesita ser entregado. Sin embargo, por la misma razón, el colchón se hunde más rápido y tiene una vida corta. Si hay una oportunidad financiera, debe prestar atención a los modelos de alta calidad. Muchas capas de resortes y rellenos forman un colchón de unos 40 cm de grosor y proporcionan una mayor comodidad al descansar.

Bilaterales

Dichos modelos están ampliamente representados en el mercado y son muy populares. La principal ventaja es que puede dormir en ambos lados del producto. Debido a esta característica, la vida útil del modelo se prolonga, ya que con el giro periódico de los resortes no se hunde tan rápido.

Algunos colchones tienen lados con la misma dureza superficial. Pero puede recoger productos con lados que difieren en características. Duermen regularmente en el lado blando, y puede girar el colchón en el lado más duro por dolor de espalda o por razones médicas. Además, los modelos bilaterales pueden tener la característica "invierno-verano". Al mismo tiempo, un lado está cubierto con un lienzo aislado y el otro con material fresco y transpirable.

No estándar

Una variedad de formas de camas a veces requiere pedidos de fabricantes de productos individuales. Como regla general, los modelos no estándar tienen una forma redonda u ovalada, mientras que pueden ser de resorte o sin resorte. Elegir un buen colchón es necesario teniendo en cuenta el peso de los clientes. Para las personas grandes, los modelos de muelles altos (28-34 cm de grosor) están equipados con capas adicionales de rellenos. Y para los compradores delgados, puede elegir opciones bajas (12-14 cm), en las que se agregan láminas de fieltro denso para dar rigidez a las capas de poliuretano.

Llenado

Los elementos obligatorios importantes de cualquier colchón son los rellenos (video). En los modelos de resorte, se ubican solo arriba / debajo del bloque de resorte. Y en productos sin resorte son la base.

En el primer caso, los rellenos le permiten controlar la rigidez. Incluso cuando usa una unidad de resorte, puede obtener una litera blanda o dura con diferentes combinaciones de capas:

  • Coco de coco: se obtiene una capa de 1-3 cm de grosor combinando fibra de coco y látex natural. El material se trata adicionalmente con impregnación bactericida. El relleno se obtiene higiénico, transpirable, respetuoso con el medio ambiente;
  • El látex natural se obtiene del jugo de un árbol de caucho tropical. Gracias a tecnologías especiales, el material de espuma se vuelve resistente, elástico y ventilado. La alta resistencia al desgaste del látex permite soportar cargas severas sin deformación permanente. En la fabricación de productos de primavera se utilizan láminas perforadas. Los bloques perforados monolíticos se colocan en modelos sin resorte. El látex está disponible en espesores de 2, 3, 5, 10, 14, 18 cm;
  • Memolatex también está hecho de látex natural. Una característica distintiva del material es repetir la forma del cuerpo, de modo que se ejerza una presión mínima sobre el cuerpo y mejore la microcirculación de los vasos sanguíneos. Grosor del material - 2 cm;
  • Memorix es un material artificial (se refiere a espumas de poliuretano). Las principales ventajas son el efecto de "memoria", resistencia, durabilidad, sensibilidad al calor. Espesor de capa - 4 cm;
  • El sisal pertenece a materiales naturales y está creado de agave de sisal. El material tiene 1 cm de grosor, es perfectamente transpirable y tiene una propiedad antiestática.

Los colchones usan no solo las capas básicas, sino también las técnicas especiales. El bloqueo térmico se usa para proteger capas suaves de rellenos de los bloques de resorte. El material es una mezcla de fibras de lana y sintéticas.

Los modelos sin resorte están disponibles en un grosor de 15-20 cm. Para comprender qué colchón elegir para una cama doble, debe familiarizarse con los conceptos básicos / rellenos:

  • La espuma de poliuretano es un material artificial con una estructura celular (como una esponja). Es un material seguro, cuyo sello distintivo es la ligereza. Por lo tanto, estos colchones son perfectos para camas plegables. Disponible con un bloque monolítico (aproximadamente 16 cm de alto) o compuesto de varias capas pegadas (cada una de 3 cm de espesor);
  • Los materiales de látex generalmente contienen más del 20-30% de material natural. Los modelos más caros tienen 85% de látex natural. Los productos están disponibles en dos tipos: monolíticos (de aproximadamente 18 cm de alto) y laminados (generalmente, tres hojas con un grosor de 6 cm están pegadas). El látex se produce con agujeros y debido a un cambio en su diámetro, se logra una rigidez diferente en las zonas individuales;
  • Coira es una fibra de coco impregnada de látex (proporción habitual 50:50). Una característica distintiva de los productos es una mayor rigidez y una alta resistencia al desgaste. Dichos colchones contienen varias capas (3 cm de grosor). La altura del modelo más común es de 13 cm.

Debido a la diferente combinación y alternancia de pinturas, puede obtener productos de diferentes grados de rigidez y costo.

MemolatexLátexSisalCoco CocoMemorix

Matices de rigidez

La sabiduría convencional sobre los beneficios de dormir de manera dura debe tratarse con precaución. En una posición horizontal, el cuerpo humano no repite una línea absolutamente uniforme: la curva de la columna en forma de S sugiere soporte en la región lumbar. Y algunas personas se levantan con terribles dolores lumbares después de una noche en una cama dura. Por lo tanto, se puede decir que un recubrimiento duro es útil para ciertos grupos.

Una calidad especial de los colchones duros es la resistencia a cargas pesadas. Por lo tanto, son más adecuados para consumidores que pesen más de 90 kg, ya que los productos no se combarán fácil y rápidamente. Dado que los hombros se relajan principalmente en superficies duras, este colchón elegido es perfecto para personas con enfermedades de la columna vertebral superior.

No se recomienda dormir en colchones duros:

  • Personas de edad avanzada (a partir de los 55 años, la columna vertebral ya debe relajarse y descansar por completo);
  • Los consumidores con enfermedades de las articulaciones, la circulación sanguínea, de lo contrario, el aumento de la presión sobre los tejidos blandos causará entumecimiento de las extremidades, exacerbación de enfermedades crónicas. La mejor opción es un colchón doble inflable;
  • Más ligero que 55 kg también será incómodo para dormir en una superficie dura. El cuerpo no podrá ejercer presión sobre el colchón y la espalda perderá el soporte necesario.

Los fabricantes indican el peso recomendado por litera. ¿Cómo elegir un colchón para una cama doble? Es aconsejable detenerse en modelos cuya carga máxima es de 10 kg por encima del peso del comprador. Convencionalmente, se dividen en duro, medio y blando. Un modelo con una carga máxima de 120 kg por litera tendrá una rigidez promedio para una persona que pese 90 kg y se volverá muy rígida para un cliente que pese 60 kg.

La elección de un colchón para una cama doble se realiza preferiblemente teniendo en cuenta los diferentes pesos de los clientes, sus preferencias y las recomendaciones de los médicos (si es necesario).

Video

Deja Tu Comentario