Papel tapiz para el dormitorio: elija la opción que desee

No importa qué métodos modernos de decoración de superficies verticales aparezcan, y el papel pintado sigue siendo una de las opciones más populares para cubrir las paredes de la habitación. Esto se debe, en primer lugar, al propósito de la habitación: en la habitación nos relajamos y ganamos fuerzas para los próximos asuntos del próximo día de nuestras vidas. Una función importante de relajación y una sensación de confort pueden arruinarse fácilmente por un entorno inapropiado. Pero todos tienen ideas diferentes sobre un interior relajante. A alguien le gusta una paleta neutral, a alguien le gusta despertar colores, para algunos, las tendencias novedosas y las últimas tendencias son importantes.

En esta publicación encontrará muchos ejemplos del diseño de habitaciones con diferentes tipos de papel tapiz para todos los gustos y colores. Una selección inspiradora de todo el espectro de la paleta de colores, todo tipo de texturas y sus combinaciones ayudarán a tomar una decisión para aquellos que se están preparando para la reparación o reconstrucción de la habitación.

Pared decorativa: una tendencia de los últimos años

Recientemente, la siguiente técnica se ha vuelto cada vez más popular en el diseño de habitaciones: la asignación de una de las paredes de la habitación con la ayuda de un patrón de sombra o papel tapiz. A veces, los paneles o segmentos individuales se hacen en una pared decorativa con molduras u otros materiales de acabado.

En el caso de áreas pequeñas reservadas para el área de dormir, sería un error usar papel tapiz con un patrón activo en todas las paredes, en este caso la habitación ya pequeña parecería aún más modesta. Por lo tanto, la selección de una pared, a menudo en la cabecera de la cama, le permite diluir el acabado liso de toda la habitación.

A menudo, el color del papel tapiz para la pared decorativa se elige para que coincida con el color de las cortinas o la alfombra, también existe la opción de combinar la paleta de papel tapiz en la cabeza con el color del textil para la cama: la colcha o la ropa de cama.

A veces es necesario diluir la decoración de la habitación con al menos una superficie de color, especialmente si el resto de las paredes están hechas en colores claros y neutros.

La pared decorativa ayuda a tender un puente visual entre el acabado de la superficie blanca como la nieve y los tonos oscuros del mueble principal de la habitación: la cama y sus textiles.

En este caso, la pared de acento cayó no solo en la cabecera de la cama, sino también en dos aberturas de ventanas. Como resultado, no hay tanto dibujo brillante en el interior de la habitación para que sea demasiado colorido, pero no se puede decir que su decoración sea aburrida y monótona. El rico tinte azul del fondo de pantalla, junto con la abundancia de luz natural, le da a la habitación frescura y ligereza.

Otro ejemplo del hecho de que no es necesario colocar una pared decorativa en la cabecera del mueble principal, todo depende de la situación en la habitación, la ubicación de las ventanas y puertas y las preferencias de gusto de los residentes, por supuesto.

Los papeles pintados textiles estampados son perfectos para paredes decorativas. Se ven muy bien en el dormitorio, este material no es tóxico y es simple en términos de uso. El único inconveniente es el costo bastante alto, pero será más que rentable si elige los textiles para que la cama y las ventanas coincidan con el papel tapiz, lo que da como resultado un interior de dormitorio armonioso y relajante.

El diseño de estas habitaciones con paredes decorativas es adecuado para el diseño de las habitaciones de las niñas. En el contexto de un acabado simple y conciso, los elementos del romanticismo y cierta ingenuidad se ven muy ventajosos.

En este caso, tenemos ante nosotros una realización no trivial de la pared de acento, no en la cabecera de la cama, sino en el espacio alrededor de la ventana. El diseño de la abertura de la ventana se ha convertido en una plataforma de presentación para un tocador y un sillón cerca. Tal presentación necesitaba un dibujo vívido y activo del fondo de pantalla.

Un tono menta claro de la decoración del dormitorio también está presente en la pared decorativa, pero se diluye con un relieve plateado, que combina bien con los elementos decorativos de la habitación.

Un gran ejemplo de cómo elegir un papel tapiz para una pared decorativa, que combinaba armoniosamente los colores de alfombras, textiles y decoración.

A veces, la pared de acento no requiere brillo ni actividad de color, una paleta bastante neutral y una textura inusual que se puede repetir en la decoración o en los textiles para dormir.

Puedes usar los murales para crear una pared decorativa. Por ejemplo, en esta habitación, el papel pintado imita los estantes de los libros, no solo diluye el acabado blanco como la nieve de la habitación, sino que también cambia su apariencia radicalmente.

La habitación espaciosa y luminosa de la habitación puede resistir un dibujo activo de papel tapiz de acento, en el que hay tonos involucrados en la decoración y el mobiliario de la habitación.

Un enfoque extraordinario para la decoración de paredes con acento se expresó en la estructura del papel tapiz en sí, hecho de piezas de patrones y patrones para coser, que personaliza el diseño de la habitación y da una idea de los propietarios de la habitación.

Paneles, molduras y diseño de nichos en dormitorios modernos.

Para aquellos para quien la implementación de solo una pared decorativa en la cabecera de la cama parece aburrida o si desea una cierta variedad y personalidad, las siguientes opciones de decoración de la pared pueden ser adecuadas.

Con la ayuda de molduras y papeles pintados de colores activos, se forman segmentos simétricos que parecen paneles de pared. Dichos diseños no sobrecargan la decoración de la habitación con un color excesivo y contribuyen a la introducción del encanto individual en el interior de la habitación.

Con la ayuda de fondos de pantalla brillantes y coloridos, puede crear un nicho en el que se encuentra la cama. En el contexto de la decoración de la pared clara o blanca como la nieve, este elemento se ve refrescante. Vigoriza el carácter del dormitorio, lo hace más interesante.

Con la ayuda de rayas brillantes de papel tapiz con un patrón activo, se decoran los espacios sobre las mesitas de noche. Esta decoración agrega simetría a la habitación y le da brillo.

Fondos de pantalla brillantes - despertar interior del dormitorio

Los psicólogos recomiendan elegir colores de una paleta neutra y clara para decorar las paredes de una habitación. Y los diseñadores se inclinan a creer que necesita aplicar tonos que siempre le gustaron, animaron a la acción o viceversa. Puede encontrar un estándar de oro entre las opiniones de los expertos y sus propias preferencias eligiendo sus colores favoritos en una versión diluida o colores menos activos.

Todos los propietarios tienen ideas diferentes sobre el brillo. Para algunos, el color rojo de las paredes es brillante y saturado, para otros, la presencia de este tono en pequeños elementos impresos en el papel pintado ya es demasiado para el interior del dormitorio. Lo importante es recordar. Que cuando se usa la coloración activa de fondos de pantalla, es mejor rechazar las impresiones en textiles para ventanas y camas, prefiriendo opciones simples y tranquilas.

Para papel tapiz con un patrón geométrico pronunciado, las cortinas neutras de color claro con una textura suave son más adecuadas. En artículos de decoración, también es mejor evitar excesos de color y textura.

Aquí hay un ejemplo de decoración de las paredes de una habitación con papel tapiz monofónico en azul intenso. Al mismo tiempo, el espacio del tocador y el vestidor está decorado con papel pintado impreso brillante.

Un patrón de papel tapiz monocromo también puede verse brillante y pegadizo. Pero esta habitación de estilo Art Nouveau necesitaba tal estampado de decoración de pared que encajara en la atmósfera general un poco bohemia de una habitación espaciosa.

Amplias franjas de papel tapiz estiran visualmente las habitaciones hasta la parte superior, y un estampado floral en la pared de acento le da al ambiente tradicional de una habitación clásica un toque de frivolidad y romanticismo.

El diseño ecléctico de esta habitación necesitaba una coloración activa del papel tapiz para una superficie de acento. Los colores del patrón en la pared se repiten en textiles para el diseño de ventanas y camas, e incluso en muebles y un marco para un espejo.

El papel tapiz de pepino turco se ha convertido en el foco de atención en esta habitación. La combinación armoniosa con los textiles permitió crear una atmósfera verdaderamente positiva y festiva de la habitación.

El papel tapiz textil con un patrón floral, repetido en el material de las almohadas, y los artículos de decoración crearon una alianza armoniosa y aparentemente atractiva.

Algunos tonos de los colores activos del papel tapiz en la cabecera de la cama se repitieron en la decoración del espacio de los estantes de libros abiertos, que conectaban armoniosamente el interior de la habitación.

Solo los textiles claros y neutros en las ventanas y las camas, el techo blanco como la nieve y los tonos pastel del piso podrían resistir una impresión tan vívida de papel tapiz. El resultado es un diseño de sala interesante y no trivial.

Esta habitación de estilo Art Nouveau está repleta de decoración de diseño, y los papeles pintados no son la excepción. Tal interior es inolvidable y brillante. Inmediatamente se hace evidente que los propietarios de la habitación son personas creativas con un enfoque extraordinario para organizar el espacio para descansar y dormir.

Un profundo tono esmeralda de papel tapiz de textura se convirtió en un maravilloso telón de fondo para tonos cálidos y brillantes de madera para muebles. El diseño no trivial de la habitación se complementó con obras de arte en la cabecera de la cama.

El patrón de papel tapiz brillante pero monocromático consiste en tonos que se usan activamente en todo el interior del dormitorio. Habitación amplia y luminosa que impresiona por su ligereza, brillo y ambiente veraniego.

Papel pintado para el dormitorio en colores vivos.

Por supuesto, el fondo de pantalla más común para el dormitorio de un espectro de colores claro. Esto se debe al hecho de que para muchos propietarios es tranquilo, los colores pastel se asocian con un sueño tranquilo, descanso y relajación. El esquema de color neutro permite no solo expandir visualmente el área de la habitación, sino que también sirve como un excelente fondo para cualquier sombra de muebles, accesorios y artículos de decoración. Para papeles pintados claros, es fácil elegir textiles para ventanas y camas. Y también para enmascarar los errores en la estructura y textura de la habitación en sí.

El papel tapiz brillante expande el espacio, y una impresión de rayas verticales también estira el dormitorio a una altura. Puede usar textiles oscuros para cortinas y no tenga miedo de reducir visualmente la habitación.

Incluso con un patrón grande, pero en un color claro, el papel tapiz sirve como un excelente telón de fondo para superficies de madera de muebles, puertas y ventanas.

Papel pintado de menta oscura con relieve dorado en perfecta armonía con cortinas de brocado y brillo dorado de una lámpara de araña de lujo. El papel tapiz complementaba el interior de la habitación real.

A menudo no es posible encontrar un diseño de dormitorio en el que las paredes y el techo estén decorados en una única versión del material de decoración. El papel pintado inusual con un ligero brillo metálico se adapta perfectamente a la versión de cuero de la tapicería de la cama, las cortinas oscuras y las obras de arte de diseño en la pared.

Ligero, pero al mismo tiempo brillante, el interior de la habitación debe su excentricidad, incluido el papel tapiz con un pequeño patrón acanalado. La combinación de tonos blancos y verdosos se ha convertido en una tendencia clave en el diseño de la habitación.

Esta habitación luminosa se ha vuelto mucho más interesante con fondos de pantalla que representan árboles. Una nota de calidez natural en un ambiente minimalista diluyó la atmósfera general de la habitación.

Dark Wallpaper - diseño de interiores de dormitorio no trivial

Traemos a su atención varias imágenes de habitaciones con papel tapiz oscuro. Una paleta profunda de decoración de paredes le permite crear un diseño individual verdaderamente único de la habitación.

El color oscuro y profundo del añil en la decoración de la pared se ha convertido en un excelente telón de fondo para obras de arte y una cama brillante.

El papel tapiz azul oscuro con un patrón grande se ha convertido en el centro de atracción de todos los looks de esta habitación. Una manta oscura en la cama, almohadas, persianas enrollables e incluso un tul en la ventana sostenían la decoración ligeramente decadente del dormitorio.

Para mezclar estilos country y art nouveau, los papeles pintados textiles negros se han convertido en una opción interesante, que admite la gama oscura de marcos de ventanas. El papel tapiz no oscurece la habitación gracias a las grandes aberturas de las ventanas y las corrientes de luz natural.

Los papeles pintados textiles de color gris oscuro con estampado de seda crearon una atmósfera de lujosa comodidad. En una habitación con un interior en todos los tonos de gris, quiero dormir y despertarme.

Deja Tu Comentario