Clásicos modernos: belleza y practicidad en el diseño de cocinas.

La disposición del espacio de la cocina es la autoexpresión individual de cada propietario, que está estrechamente asociada con signos generalmente aceptados de practicidad, funcionalidad y comodidad. Atrás quedaron los días en que se creía que los seguidores del estilo "clásico" en el interior son conservadores que no están listos para experimentos vívidos e innovaciones en la paleta de colores o materiales de decoración de interiores.

Los clásicos siempre estarán en demanda, su popularidad nunca se desvanecerá, porque el estilo clásico en el interior es el medio dorado. Las tecnologías modernas afectan la producción de los últimos materiales de construcción y acabado, la fabricación de muebles y artículos de decoración, la producción de electrodomésticos y accesorios para la cocina. Pero la demanda de clásicos en el diseño de interiores está en constante crecimiento debido al hecho de que el estilo clásico moderno puede aceptar de manera muy orgánica elementos de otros estilos y adaptarse a las tecnologías e innovaciones modernas.

En el interior clásico de la cocina no encontrará la frialdad y la sequedad del minimalismo, la severidad e inaccesibilidad de la alta tecnología o la arrogante elegancia del estilo Empire. Aún así, el clásico en el interior implica la superioridad de la belleza, la conveniencia y la practicidad sobre las innovaciones modernas.

Pero al mismo tiempo, el estilo no carece de eclecticismo e implica la introducción de objetos, esquemas de color o elementos individuales de otros estilos. La siguiente selección de imágenes de cocinas modernas está dedicada a tal integración en el estilo clásico del diseño de espacios de cocina.

Cocina clásica con elementos mediterráneos.

Es fácil integrar los toques del país mediterráneo en el diseño clásico de la cocina, porque ambos estilos se basan en el concepto de comodidad y belleza del medio ambiente. Las diferencias se observan en mayor medida en la paleta de colores, algunos motivos mediterráneos gravitan hacia el frío, y el interior clásico puede llamarse adherente de los colores cálidos.

Los colores blanco y azul llegaron a este interior al estilo de un clásico del país griego y se implementaron con éxito en un entorno moderno. El uso de madera para crear encimeras y encimeras de una isla de cocina ligeramente "calentaron" la paleta fría.

Esta cocina blanca como la nieve con manchas claras de turquesa claro en la paleta crea un ambiente relajante. Las tablas y sillas blanqueadas en el techo hechas de madera clara diluyen la atmósfera de cierta frialdad y esterilidad, dando a la cocina un carácter acogedor y confortable.

El diseño brillante de la cocina-comedor combina a la perfección el aspecto clásico de los armarios de cocina con la influencia mediterránea en los textiles y muebles y la decoración de la habitación. La combinación de azul y blanco como la nieve se convierte en lo más destacado de esta habitación moderna e increíblemente optimista.

Los taburetes de barra Reed aportan un elemento de variedad y sorpresa al entorno tradicional del área de la cocina. El diseño clásico de la unidad de cocina es adyacente al diseño no menos tradicional del delantal con azulejos de ladrillo.

Dos cocinas casi completamente blancas están ligeramente diluidas con tonos de madera y un toque de azul en los elementos decorativos. Pero incluso estas pequeñas cosas aportan su encanto al ambiente general de la habitación.

El diseño no trivial de esta cocina clásica hace referencia no solo a motivos mediterráneos, sino también a elementos de estilo retro. Brillante y lleno de contrastes. El interior es rico en muchos hallazgos de diseño. La forma inusual de la isla de la cocina y el diseño peculiar de las luces colgantes sobre ella: este conjunto no puede llamarse tradicional, pero encaja perfectamente en el concepto general de clásicos retro.

El clásico moderno del interior de la cocina, combinado con la sala de estar y el comedor, tejen fácilmente el contorno del país mediterráneo, que trajo no solo estructuras de madera al interior, sino también una ligera intercalación de azul.

Los gabinetes de cocina tradicionales blancos como la nieve solo se diluyen ligeramente con el acabado brillante del delantal, el color de la pared adyacente y el color de los platos, que también es parte del interior.

El interior de la cocina combina lo clásico y lo moderno.

Para diluir el ambiente tradicional de la cocina, puede agregar elementos del estilo Art Nouveau a su diseño. Pueden aparecer en la decoración de muebles e iluminación, la decoración de ciertas superficies o en accesorios de cocina.

Dos o tres salidas de la paleta de colores seleccionada, que están en contraste entre sí, no pueden vigorizar fácilmente la atmósfera del espacio, sino que también le dan un aspecto completamente diferente. Las superficies brillantes o de vidrio pueden agregar ligereza y cierta excentricidad a un entorno monocromático.

Varias técnicas de diseño pueden transformar el espacio luminoso de la cocina con la ayuda de elementos modernos. Ya se trate de luces colgantes o sillas inusuales, pero la sala está configurada de una manera diferente y adquiere individualidad.

Esta habitación luminosa de la cocina es inusualmente brillante. Con un conjunto mínimo de soluciones de color, fue posible lograr una personalidad brillante de la habitación para cocinar y absorber los alimentos. Esto sucedió no sin la ayuda de superficies de espejo de una gran campana, lámparas colgantes y accesorios de cocina. Un diseño interesante de la isla de la cocina con elementos de madera tallada y taburetes de diseño con detalles de cuero alrededor, se convirtió en otra gota en el mar de la individualidad del interior.

Hay varios puntos oscuros en este interior brillante, que contrastan en el entorno general. Un diseño interesante de la campana, una forma inusual del techo, la presencia de un refrigerador de vitrina en la cocina y sillas de diseño, todo funciona en contraste y agrega personalidad y encanto al espacio de la cocina.

La combinación de tonos gris oscuro e incluso negro con un acabado blanco como la nieve de la cocina tradicional se ha convertido en una de las técnicas de diseño favoritas. Estos colores simples pero prácticos mantienen la atmósfera general de la cocina en buena forma y crean un ambiente festivo.

Podemos decir que el interior de esta cocina-comedor con techos increíblemente altos, está hecho en un estilo clásico progresivo. El ambiente tradicional brillaba con nuevas facetas mediante el uso de los últimos materiales para la decoración y fabricación de muebles y decoración.

Puede agregar los elementos de Art Nouveau al interior terminado de una cocina tradicional sin violar el concepto general. Tapicería de muebles brillantes o lámparas de diseño, electrodomésticos deliberadamente visibles: todo funciona para diluir el espacio clásico, dándole un encanto y encanto especiales.

Art Nouveau en el diseño de un espacio de cocina tradicional puede manifestarse en el diseño original de un delantal de cocina con ladrillos, luces colgantes brillantes y taburetes de bar de diseño progresivo.

El acabado brillante del delantal de la cocina y el área de trabajo, reflejado en la superficie de las encimeras de acero inoxidable de la isla, aporta un poco de frivolidad y brillo al interior clásico de la cocina.

Los elementos dorados y de bronce en la paleta de luz del espacio de la cocina crean un indicio fácil de lujo y prosperidad, llevando el elemento de celebración a la atmósfera general de la habitación.

Cocina tradicional - clásico atemporal

Traemos a su atención una selección de imágenes de instalaciones de cocina con un interior tradicional en su manifestación más pura. El diseño clásico de los gabinetes de cocina brinda una sensación de confiabilidad, practicidad y funcionalidad, probada con el tiempo. La paleta de colores experimentada por millones de propietarios inspira confianza y crea una atmósfera de comodidad y confort. Y la disposición ergonómica de las superficies de trabajo y los electrodomésticos hace posible realizar el trabajo de la cocina con placer.

Pero incluso los interiores más tradicionales no son ajenos a las innovaciones y pequeñas desviaciones de las reglas tácitas, en la idea de decoración o accesorios para el espacio de la cocina.

La espaciosa sala de cocina le permite colocar muchos sistemas de almacenamiento para todos los artículos necesarios en el proceso de trabajo de la cocina. Y los electrodomésticos modernos, integrados con éxito en el conjunto de muebles, ayudan a realizar el trabajo de rutina con alegría.

Pero incluso dentro de una habitación pequeña, puede organizar un área de cocina en un estilo clásico con un diseño lacónico interesante.

Por ejemplo, esta cocina, que cabe completamente en un gabinete de doble hoja y se esconde fácilmente detrás de sus puertas, convirtiendo el espacio de la cocina en una sala de estar, necesitaba tonos excepcionalmente claros para la decoración. Solo las superficies cromadas de los electrodomésticos y el diseño inusual del delantal diluyen el idilio blanco como la nieve de la cocina.

Por supuesto, el color más tradicional utilizado no solo para el acabado de superficies, sino también para la producción de muebles para cocinas clásicas, es el blanco y todos sus tonos. La paleta de luz no solo puede expandir visualmente el espacio, darle un aspecto tranquilo y confortable, lleno de frescura, sino también convertirse en un maravilloso fondo para elementos brillantes. Utensilios, textiles, accesorios de cocina o elementos de iluminación pueden entrar con toques tan contrastantes.

Una gran alternativa al uso del blanco, puede ser una paleta de colores pastel en la decoración y decoración de la habitación. Los colores neutros y blanqueados se convertirán en las guías del ambiente acogedor y relajante de la cocina y el comedor.

A veces, un acabado ligero de la cocina es simplemente necesario para soportar la abundancia de madera u otro material con coloración intensa.

Pero también hay diseños de cocinas clásicas, hechas en un esquema de color oscuro y rico. Si el tamaño de la habitación lo permite, el uso de madera oscura para los gabinetes de la cocina será un indicio de lujo y prestigio en la disposición del espacio de la cocina. Y elementos decorativos interesantes con superficies brillantes o brillantes agregarán brillo y encanto a la habitación.

La prevalencia de tonos oscuros en el interior de esta cocina no hizo que la habitación fuera repulsiva, gracias a la implementación armoniosa de las superficies de luz y espejo. En su contexto, los colores profundos y oscuros se ven más ventajosos, dando a la habitación lujo y estilo.

El diseño de esta cocina difícilmente se puede llamar inequívocamente oscuro o claro, es bastante contrastante, lleno de muchos hallazgos de diseño interesantes. Me gustaría considerar esa habitación durante mucho tiempo y, por supuesto, cocinar y comer alimentos. Un enfoque no trivial para la fabricación de lámparas colgantes y taburetes, el diseño brillante del delantal de la cocina y el uso de estantes abiertos: todo en este interior funciona para crear individualidad.

Pocos elementos campestres dentro de la cocina clásica podrán elevar el nivel de confort y atractivo de la apariencia de la habitación. La mesa de comedor y los bancos de madera se adaptan perfectamente al entorno tradicional de la cocina moderna. Las lámparas elegantes e ingrávidas sobre la mesa añaden ligereza y frescura al interior.

Las pequeñas superficies hechas en tonos diferentes de la paleta de colores principal le dan a la habitación algo de variedad y le dan una actitud positiva al carácter del espacio de la cocina.

Los tonos oscuros de las encimeras y pisos de la isla de cocina se han convertido en un desafío contrastante para el entorno blanco como la nieve de las cocinas modernas. Un diseño interesante de lámparas colgantes agregó ligereza y elegancia progresiva a la habitación.

El diseño original del delantal de la cocina con la ayuda de baldosas cerámicas con textura puede ser lo más destacado del espacio casi blanco del área de la cocina.

El diseño tradicional con tonos claros de superficies verticales y el techo, así como el sistema de almacenamiento de la cocina, se diluye con pisos de madera oscura y elementos decorativos de acero, vidrio, así como objetos y electrodomésticos de cromo.

Deja Tu Comentario