Cómo enlucir una pared: tecnología, instrucciones en video

El enlucido de paredes se usa con bastante frecuencia. La tarea principal de este trabajo es nivelar la superficie y prepararla para el acabado. Aunque hoy en día, el yeso decorativo se usa a menudo como un revestimiento de pared completo. Lea más sobre todas sus características aquí. Y hoy intentaremos revelarle todos los secretos de las paredes enlucidas: desde preparar el mortero hasta rejuntar la superficie.

Como preparar un mortero para yeso

Muy a menudo, se usa mortero de arena de cal o cemento.

Se prepara una mezcla de cemento y arena de la siguiente manera: cemento Portland (M400), arena fina de cuarzo y harina de cal se mezclan en una proporción de 1 x 2 x 1 y se llenan con agua. El volumen de agua se determina por cálculo o lote de prueba. ¿Dónde se usa esta solución?

  • al sellar juntas en bloques en la escalera y paneles;
  • para pendientes internas al terminar paneles de yeso;
  • al alinear el óxido en las juntas de los techos y techos de paneles;
  • con una capa de cobertura en el suelo, si había arena gruesa en la solución.

La mezcla de arena y cal se prepara de la siguiente manera: arena fina de cuarzo, harina de cal y cal molida en una proporción de 2 x 1 x 1. El volumen de agua es 44% en peso de la mezcla seca (se usan 18 litros de agua por bolsa de 40 kg de lodo seco). Después de mezclar, debe esperar unos 30 minutos para completar el proceso de enfriamiento. La solución se usa:

  • con yeso mojado ordinario;
  • Rejuntado de superficies de bloques y paneles.

El enlucido de paredes comienza con trabajos preparatorios

Antes de proceder al enlucido, la superficie debe estar preparada: limpia de materiales viejos y yeso, contaminantes, escombros, etc. De lo contrario, el yeso nuevo puede desprenderse. En el caso de que el yeso se aplique a una superficie de concreto, es preferible hacer muescas primero, para que el material se sostenga mejor. Además, la pared debe limpiarse de polvo y prepararse.

¿Cómo prevenir el agrietamiento del yeso? Para hacer esto, la superficie debe tapizarse con malla de refuerzo. Esto será especialmente útil si la pared tiene varios tipos de grietas, marcas y juntas de varios materiales, o si se planea aplicar una capa gruesa de yeso. La malla de tela de vidrio debe "ahogarse" en la solución, y la malla de metal debe sujetarse con tacos (Fig. No. 1).

¿Qué más se debe verificar antes de aplicar la solución? Por supuesto, estas son desviaciones verticales. Esto se hace usando una regla con un nivel o una línea de plomada. Por cierto, es más fácil enlucir la superficie si usa balizas guía que están instaladas en el mismo plano (1 o 2 metros entre sí) y el grosor del mortero de yeso. También es necesario humedecer las paredes con agua. Este es un punto muy importante, si no moja las paredes, absorberán toda la humedad de la solución, luego el yeso perderá su resistencia y comenzará a caerse. Una vez que la superficie esté lista, puede comenzar a enlucir la pared.

El enlucido consta de tres capas: pulverización, imprimación y revestimiento. Se aplican de dos maneras: bobinado y lanzamiento. Se considera que el devanado es un procedimiento más simple, pero se usa solo para soluciones de suelo y capa de recubrimiento. Si bien el aerosol necesariamente se abalanzó, y sin cierta experiencia no se puede hacer aquí.

Proceder al enlucido de las paredes.

Si la superficie de concreto o ladrillo es uniforme, entonces puede comenzar a aplicar una capa delgada de la solución, tratando de frotarla lo más posible en varias asperezas.

Spray: cubre completamente la superficie tratada. Este tipo de enlucido debe rellenar todos los baches en la pared. Es necesario preparar una solución cremosa, tomar una espátula o espátula y comenzar a colar de abajo hacia arriba. Para que el yeso se adhiera más firmemente a la superficie, esta capa no está nivelada. No es necesario hacer una capa demasiado gruesa, el grosor óptimo es de 5 mm. Si la pulverización se realiza sobre una superficie de madera, el grosor no debe superar los 9 mm.

Suelo: esta capa está diseñada para nivelar la superficie. Antes de comenzar este tipo de trabajo, asegúrese de que las primeras capas (pulverización) estén bien endurecidas. A veces es necesario aplicar varias capas de este tipo para que la pared quede perfectamente lisa. Cada capa posterior debe nivelarse, especialmente la última. La solución se aplica a la superficie extendiéndola de abajo hacia arriba, utilizando un medio tinte grande. Por cierto, es mejor usar una solución pastosa. Por lo tanto, debe tener una superficie plana. Luego, aunque la capa de imprimación no se haya endurecido, haga muescas a lo largo de toda la pared con una profundidad de 2 mm, de modo que la capa de imprimación esté bien adherida a la capa de acabado.

Nakryvka: la última capa de una solución cremosa (2-4 mm de espesor). Se usa la misma solución que para el suelo. Lo único mejor es usar la arena tamizada a través de un tamiz (celdas de 1.5 x 1.5 mm). Se aplica sobre suelo cuidadosamente nivelado. Si el suelo está seco, debe humedecerse con agua. Pero la mejor opción para aplicar un absceso se considera tierra que se ha apoderado, pero que aún no se ha secado. En este caso, la adhesión a la superficie será la más duradera. El grosor de la solución depende de la uniformidad de la aplicación del suelo. Después de que todas las capas aplicadas se hayan secado un poco, puede comenzar a machacar la superficie. Para hacer esto, necesita un rallador de madera con tapizado de fieltro. Comience a frotar de arriba a abajo con movimientos circulares. Al agregar, si es necesario, una solución a posibles depresiones en la pared.

¿Qué más necesitas saber?

  1. Si en la superficie de concreto el espesor óptimo del mortero es de 5 mm, entonces es mejor hacer más grueso en yeso de ladrillo, aproximadamente 10 mm. Esto se debe al hecho de que las costuras en la mampostería se pueden ver a través de una fina capa de yeso.
  2. Una capa delgada de yeso, aunque es más económica, tiene más probabilidades de deteriorarse y retener peor el calor.
  3. Si el enlucido se produce en baldosas o ladrillos de baja calidad, donde se requiere una capa gruesa de mortero, entonces es mejor colocar una malla metálica de antemano. Usando un cable, la malla se ata a los anclajes, que, a su vez, se fijan a la pared.
  4. Hoy en día es posible encontrar una malla de fibra de vidrio que tiene celdas de 5 x 5 mm. A menudo se usa para reforzar varias uniones de puertas y ventanas a la pared. Evita la propagación del mortero de yeso. También se utiliza en la restauración de yeso viejo y en el dispositivo de pisos a granel. La malla se coloca sobre una capa recién aplicada. Luego, después de pegar con una pila de esquinas de la pared, junto a una pared y llenar las aberturas, se montan elementos metálicos de protección de las esquinas. Ahora puede comenzar a aplicar un yeso externo limpio.
  5. Las superficies de madera rara vez están enlucidas. Esto se debe a la aparición de nuevos materiales que le permiten alejarse del método de preparación húmeda (el más costoso y que requiere más tiempo). Pero si aún necesita enlucir la superficie de madera, entonces aquí debe conocer algunos matices. En primer lugar, el grosor del mortero de yeso no debe ser inferior a 25 mm y se cuenta desde la base de la pared.
  6. Con una capa gruesa de yeso, a menudo se requiere preparación adicional, que consiste en clavar clavos en la superficie y envolverlos con alambre. Es mejor usar alambre de acero blando con un grosor de varios milímetros (2-3).
  7. Las capas gruesas de la solución no deben aplicarse a la vez; después del secado, se agrietarán o deslizarán.
  8. El mortero de yeso-yeso a menudo se aplica a las pendientes de ventanas y puertas con una capa de hasta 50 mm.

Enlucir paredes requiere ciertas habilidades y experiencia. Por lo tanto, es mejor practicar otras áreas más pequeñas con anticipación.

Deja Tu Comentario