Cocina estilo loft: una opción económica para personas creativas

Mirando los interiores de los modernos apartamentos tipo loft, es difícil creer que el área de diseño "ático-ático" no haya encontrado de inmediato a sus admiradores. Esas características distintivas que le dan a este estilo un valor especial, en los albores de su inicio, se consideraron defectos significativos. La disposición de locales industriales abandonados en los años treinta y cuarenta del siglo pasado fue la única oportunidad para que muchos estadounidenses adquirieran viviendas separadas. Sin embargo, muy pronto, la idea de recrear los detalles de los edificios de las fábricas en los apartamentos comunes de la ciudad le gustó no solo a los estudiantes que estaban limitados por los gastos, sino también a los propietarios de viviendas bastante ricos en Estados Unidos y Europa.

Gracias a los esfuerzos de los diseñadores de nuestro tiempo, el estilo loft se refleja en el diseño de una amplia variedad de habitaciones. El color incomparable de los edificios industriales se siente tanto en la apariencia de las habitaciones y habitaciones de huéspedes como en los interiores de las cocinas modernas.

¿Cuál es este estilo bueno para organizar cocinas?

El estilo industrial de la cocina será muy apreciado por aquellos a quienes les gustan las habitaciones espaciosas con mucha luz y aire. Los techos altos pintados de blanco le dan a la habitación un espacio extra. Las vigas de madera, tuberías, vigas y postes de soporte disponibles en el apartamento no tienen que estar ocultos o enmascarados. Gracias a estos atributos, la cocina adquirirá un aspecto típico de "fábrica".

El estilo loft no necesita una decoración elegante: en el interior de la cocina, los tonos tranquilos (blanco, grisáceo, marrón, negro y azul) serán apropiados. La apariencia de una cocina de este tipo se complementa perfectamente con puertas lacónicas y ventanas rectangulares. No hay necesidad de recoger algo especial, lo principal es que sean lo más espaciosos posible.

Una cocina de estilo de fábrica a menudo se divide en zonas distintivas. Con la ayuda de pantallas y particiones móviles, es posible crear varias áreas funcionales en una habitación. En algunos casos, los muebles de cocina se utilizan para zonificar el espacio.

Al decorar una cocina típica tipo loft, se utilizan los materiales más simples y asequibles: ladrillo, hormigón, madera en bruto, vidrio y metal. Es genial si la habitación tiene paredes de ladrillo sin revestir y pisos de concreto irregulares. En algunos casos, tales superficies se crean artificialmente, utilizando materiales que imitan el ladrillo o el yeso rugoso.

El uso del estilo industrial en la decoración de la cocina permitirá a los propietarios de apartamentos minimizar el costo de reparación y decoración. Los materiales y tecnologías utilizados para decorar el área de la cocina están disponibles incluso para aquellos residentes del país que no pueden realizar reparaciones costosas. Al mismo tiempo, la combinación de ciertos elementos del estilo loft le dará a cualquier interior no solo originalidad, sino también un aspecto bastante bohemio. La idea atraerá, en primer lugar, a los jóvenes solitarios y los recién casados, así como a los propietarios de apartamentos que se consideran una "élite creativa".

Siete consejos para crear una cocina tipo loft

1. Al decorar una cocina de este tipo, los diseñadores recomiendan resaltar una de las paredes pintando en un color diferente. Hay otra opción: puede dejar la superficie en su forma original o darle la apariencia de un pintoresco ladrillo o yeso áspero, utilizando los materiales decorativos disponibles. Si se decide crear una imitación de pared de ladrillo en la cocina, se recomienda cubrirlos con una emulsión mate de color blanco o crema.

2. Nadie discute que el área de diseño industrial es más adecuada para grandes apartamentos con techos altos. Sin embargo, incluso los edificios típicos pueden combinar perfectamente algunos de los elementos inherentes al estilo loft. Además, el diseño del interior de una cocina en un estilo de fábrica expandirá visualmente las dimensiones de la habitación, haciéndola más voluminosa y "aireada".

Como una idea

Para los propietarios de viviendas pequeñas, una excelente forma de salir de la situación es combinar la cocina con una logia o balcón. El área de la cocina en este caso aumentará significativamente, aparecerán grandes ventanas en la habitación. La luz en el área de la cocina se volverá más natural.

3. El estilo loft tiene requisitos especiales de iluminación. En dicha cocina, debe haber varias fuentes de luz artificial. Es habitual utilizar todo tipo de lámparas y candelabros, así como focos. La forma y el estilo de los accesorios de iluminación se seleccionan de acuerdo con la idea general de diseño. Aquí todo está permitido, desde accesorios clásicos hasta candelabros de alta tecnología. Las aberturas de las ventanas se hacen lo más abiertas posible, sin cortinas ni cortinas. Al diseñar espacios de cocina en un estilo industrial, puede usar persianas horizontales.

4. Para pisos, vale la pena elegir un material que combine con la apariencia general de la habitación. Esto puede ser una base de hormigón en bruto que queda en la habitación después de las reparaciones principales, o más tipos de revestimientos "cálidos", por ejemplo, madera natural. Si los pisos de la cocina están cubiertos con una vieja tabla de parquet, puede simplemente colocarlos y cubrirlos con una capa de barniz incoloro. Al elegir los zócalos, se recomienda tener en cuenta la tonalidad de las paredes: los colores de estas superficies deben ser lo más similares posible.

5. Al elegir muebles para tal cocina, debe recordarse que debe ser funcional y conciso al mismo tiempo. Existe la opinión de que los accesorios de muebles para el área de la cocina, hechos en estilo loft, son muy similares a los productos de oficina. Los muebles no deben ser demasiado voluminosos: son estos elementos decorativos los que no abarrotan el interior. En la cocina industrial, las tapas de vidrio, los estantes de madera y metal, las sillas plegables se ven geniales. Tales muebles se utilizan generalmente en casas de campo y en casas de verano.

Debe tenerse en cuenta que el estilo loft no acepta estantes y gabinetes cerrados: la cocina debe tener muchos estantes abiertos con accesorios y utensilios de cocina. Por cierto, aquí encontrarás una mesa móvil con ruedas y una cómoda barra.

6. En tales instalaciones de cocina, los muebles antiguos en un aspecto decente se ven de manera muy inesperada y original. Elegantes buffets translúcidos, acogedoras sillas de comedor y pequeños sofás, los espejos con marcos elegantes juegan un papel importante en la disposición de la cocina. No solo realizan la función de muebles, sino que también sirven como accesorios interiores obligatorios en el estilo loft. Además, los muebles de cocina se utilizan para delimitar el espacio, crear áreas funcionales.

Nota

No tenga miedo de la combinación de lo nuevo y lo viejo en tales instalaciones de cocina. La dirección de diseño industrial le permite combinar muebles raros con electrodomésticos modernos y multifuncionales. Los aparadores de cocina antiguos se llevan bien con las modernas superficies cromadas y las particiones de vidrio. A diferencia de los muebles, los electrodomésticos de cocina, de acuerdo con los requisitos del estilo loft, deben ser voluminosos y macizos. Los dispositivos de tamaño impresionante en tales interiores están asociados con los que a menudo se pueden ver en restaurantes.

7. Todo tipo de accesorios ayudará a que el interior de la cocina no sea demasiado expresivo, brillante y espectacular: reproducciones modernas de aspirantes a artistas, carteles juveniles y graffiti, figuras y objetos de arte popular. No debería haber muchos: es importante no exagerar. Un pequeño número de artilugios cuidadosamente seleccionados le dará brillo y originalidad a la habitación, enfatizando su individualidad.

Todos tienen derecho a decidir independientemente si crear una cocina con un estilo tan peculiar. Después de pensar un poco, llegamos a la siguiente conclusión: ¿por qué no? La opción tiene muchas ventajas. Y aquellos que ya se han unido a las filas de los afortunados propietarios de interiores de cocinas en el estilo loft lo han apreciado plenamente y no lamentan su decisión.

Deja Tu Comentario