Nota para los jardineros: ¿cómo y cuándo se puede plantar una rosa y qué se necesita para esto?

La vacunación de rosas ayudará a lograr un rosario espectacular en el sitio. La técnica es similar al trabajo realizado con árboles.

La rosa mosqueta u otros rosales se eligen como caldo. Al injertar logran resistencia a las heladas en rosas.

Además, junto con los esquejes, esta manipulación permite la propagación de flores: la rosa es un híbrido y el método vegetativo conserva valiosas cualidades varietales. El uso de canina o escaramujo común como un stock de rosas se encuentra con mayor frecuencia en Rusia.

¿Qué flores son mejores: injertadas o de raíz?

Las rosas enraizadas se llaman flores cultivadas usando los métodos de enraizar esquejes, dividiendo el arbusto o en capas.

Con la ayuda de la gemación (vacunación), el proceso de propagación de la Reina de las Flores se ha acelerado significativamente.

OkuliRaíz
VariedadesLa vacuna tiene disponible cualquier variedad, incluso las muestras débiles han aumentado la supervivencia en poderosas raíces alienígenas.Floribunda, híbrido de té, remontante se debilita. Mejor usar canadiense, escalada y cobertura del suelo.
InvernadaEn las regiones del norte, se requiere un esfuerzo considerable para una invernada exitosa de la rosa. Esta es una desventaja de las plantas injertadas. En caso de salida fallida de la estación fría, solo quedan las raíces de la población, pero las partes aéreas se pudren debido a la congelación.Alta resistencia a las enfermedades, resistente al invierno, sin pretensiones.
FloraciónComienza a florecer durante el primer año de siembra.La floración abundante se da después de 3 años.
DesembarcoLa plántula se coloca inmediatamente en un lugar permanente.Es necesario crecer. Al plantar en el primer año en campo abierto, un sistema radicular débil tiene el riesgo de congelarse y pudrirse.
Las sutilezas del cuidadoLa destrucción permanente de los brotes es necesaria. En el caso de la vacunación contra el dogrose, dará brotes jóvenes; si no se cortan, los cultivares de rosas injertados se convierten en un dogrose.El arbusto de tal planta "no corre salvaje". Con el cuidado adecuado, las rosas enraizadas viven hasta medio siglo.
AlmacenamientoLas rosas injertadas contienen fuera del suelo de -2 a +2 grados.Las plantas excavadas se mantienen de -2 a +10 grados.
CaracteristicasEn casos de vacunación con ojos débiles, algunos cultivares pueden verse afectados.De los brotes anexiales, aparecen brotes en la raíz y el cuello de la raíz. Si el arbusto muere después de un duro invierno, la rosa permanece viva debido a la renovación del crecimiento excesivo.

En regiones caracterizadas por heladas severas en invierno, es mejor elegir rosas con raíces. Para la seguridad de los vacunados tendrá que hacer esfuerzos significativos. Inicialmente, las plántulas débiles tienen más probabilidades de no sobrevivir al frío.

¿Cuándo es la mejor vacuna en verano, primavera o invierno?

Los jardineros experimentados recomiendan plantar rosas en agosto, luego la tasa de éxito es casi del 100%.

Durante este período, la flor aumenta el flujo de savia necesario para la supervivencia de la vacuna. El horario de verano es cómodo para llevar a cabo un evento de reproducción debido a la completa preparación de las plantas. Los esquejes se preparan el día de la gemación.

Para la brotación de primavera, el arbusto portainjertos en el otoño se trasplanta en una maceta grande con tierra fertilizada con fertilizantes. La planta se baja al sótano hasta mediados de la primavera (según la región). Con el inicio del calor, la vacunación se realiza cuando comienza el período de flujo ascendente de la savia.

Para la vacunación de invierno, los esquejes se preparan a partir del otoño.. Se mantienen en un lugar fresco y oscuro. En esta época del año, la vacunación se acompaña de una serie de dificultades. Las ventajas incluyen la ausencia de riesgos de daños por heladas en las plantas injertadas: después de plantar en la primavera, comenzarán a crecer de inmediato y en otoño se formará un arbusto. Las raíces deben remojarse en agua tibia cinco días antes de brotar.

La técnica es como en verano. Después de la vacunación, las rosas se vierten con aserrín humedecido y se dejan durante dos semanas a 20 grados centígrados. Se requiere alta humedad, por lo tanto, es permisible colocar rosas debajo de la película con una pulverización diaria. Después de la fusión del vástago y el caldo, las plántulas se almacenan a una temperatura de 0 a +5.

Requerimientos de flores

La pupinación se lleva a cabo en arbustos uterinos sanos y fuertes no menores de tres años. El diámetro de sus troncos no debe ser inferior a 1 centímetro. La corteza de la planta es lisa, sin daños. Para esquejes, se eligen tallos desteñidos. Los riñones listos para la vacuna se identifican por picos. Deben estar maduros. Una señal a la que están orientados es la ruptura fácil de las espinas sin afectar las capas de la corteza.

Instrucciones de procedimiento paso a paso.

La coronación se lleva a cabo en la primavera. Es importante observar el ajuste apretado del vástago a los tejidos del stock. La disponibilidad de una herramienta de calidad desempeñará un papel importante.

  • Tijeras de podar de injerto: ayuda a obtener cortes del mismo tamaño debido a un juego de cuchillos intercambiables.
  • Al elegir tijeras de jardín, preste atención a la calidad del acero.
  • Un cuchillo de división ayudará a hacer cortes en forma de T y cortar los escudos. En las cuchillas hay nudillos que separan la corteza de la madera.
  • Como material de flejado, use una película de polietileno, cinta aislante, tela médica.
Se recomienda que los principiantes comiencen a familiarizarse con el injerto de rosas, utilizando un ojo en ciernes. El método se usa con más frecuencia a fines del verano, pero también se usa en primavera.
  1. El día de la vacunación, corte el tallo de una rosa varietal del arbusto uterino. Esto debería ser un brote anual que tenga forma de brotes en las axilas de las hojas. Corte la parte con 3 o 4 riñones en el centro.
  2. Las espinas se limpian de los esquejes, se eliminan las hojas, dejando los pecíolos. Se describe el ojo (riñón) más desarrollado.
  3. El cuello de la culata se libera del suelo con la ayuda de un paño limpio. Usando un cuchillo en ciernes o tijeras de podar para la vacunación, haga una incisión en T. Se recomienda a los principiantes que hagan esto con un cuchillo: se hace una incisión horizontal de 1 centímetro en el cuello, luego se hace una incisión vertical, sosteniendo la cuchilla de abajo hacia arriba. Al acercarse a la primera línea, la corteza se rechaza.
  4. Se corta una aleta con el riñón más desarrollado y se extrae la madera. El escudo se inserta firmemente en el corte en el material y se presiona hacia abajo. Al fijar, las vueltas de la cinta de flejado se colocan en la parte superior.
  5. Durante la unión, el riñón que queda en el exterior se rodea cuidadosamente con un círculo arriba y abajo con cinta adhesiva. El final del devanado se fija bajo el giro extremo debajo de los cortes. Si se ha aplicado la vacuna, en un par de semanas el pecíolo se caerá solo.

Con la brotación de la primavera, los esquejes se mantienen en un ambiente húmedo; deben alimentarse con agua. Los portainjertos deben cortarse a 3-5 cm del suelo.

Al comienzo de los primeros días cálidos, desentierran el cuello de un rosal, liberan el riñón de la película. La planta se forma dando forma. En el otoño del mismo año, la flor se puede trasplantar.

En rosa mosqueta

El arbusto de rosa mosqueta debe tener más de 2 años, con un buen sistema de raíces, tronco grueso. Para acelerar el movimiento del jugo, se riega abundantemente, se espuela una semana antes de la vacunación. El método de florecimiento se puede usar de la misma manera que se describe anteriormente. La muesca en forma de T reduce el riesgo de infección, favorable para el flujo de jugo dentro de la planta.

Al manzano

Usar árboles de jardín como un stock para rosas no tendrá éxito. Debido a las diferencias en el grosor de los troncos, incluso en caso de completar con éxito el experimento, las plantas serán de corta duración.

A tope

Muy a menudo, el método se usa en plantas que crecen en campo abierto. No está prohibido realizar en macetas plantadas. El escudo de vástago preparado se aplica a la culata para marcar. Se realiza un corte plano sobre el mismo, al que se aplica un vástago y se realiza un flejado apretado.

Más cerca de la primavera, una pequeña porción del portainjerto se corta por encima del riñón para que comience a crecer con la aparición del calor.

A la norma

Se realizan dos secciones en T a la altura de la corona propuesta. Retire los verdes que se encuentran a continuación. Inocular 2 ojos en lados opuestos del tallo. Después de un par de semanas, el pecíolo desaparecerá.

Errores: ¿qué, cómo evitarlos?

Para una gemación exitosa, no permita los siguientes puntos:

  1. No se puede inocular por encima del cuello de la raíz en los escaramujos silvestres. Los animales salvajes cubiertos de maleza no permitirán echar raíces entre los vástagos.
  2. Las herramientas sucias y aburridas no harán un corte exacto. El uso de cuchillos simples es inaceptable.
  3. Las rodajas de menos de 3 cm no proporcionan supervivencia.
  4. Un enlace deficiente empeorará el contacto del vástago con el stock. Ella no debería ser débil.

¿Cómo plantar una planta injertada en el futuro?

Antes de plantar, las raíces secas se remojan en agua, se elimina el daño. La poda ayuda a despertar los brotes de la planta. En el fondo del pozo de aterrizaje se extiende el drenaje, una mezcla de estiércol con arcilla, agua y raíz. Las raíces están distribuidas, rociadas con tierra, el cuello de la raíz se esconde bajo tierra. Los arbustos se regaron, se revolvieron.

En el futuro, la rosa injertada se cuida como de costumbre. Para el invierno, necesitas recortar. La planta está cubierta de tierra, hojas, cubierta de protección. Esto permitirá que la flor sobreviva al frío.

Video util

Sugerimos ver un video sobre cómo vacunar adecuadamente una rosa:

Deja Tu Comentario