¿Qué cuidados se necesitan para los hipocitos en el hogar? Foto de la planta

Nematanthus (o hipocirroide es un nombre desactualizado, pero no menos popular a partir de esto) es un género de plantas arbustivas que pertenecen a la familia Gesneriaceae.

La gente se llama Golden Fish. Es una epifita, aunque debido a sus hojas carnosas, parece una planta suculenta.

Solo hay unas pocas docenas de especies que crecen en los bosques tropicales de Brasil, pero se pueden encontrar en toda América del Sur.

En el artículo hablaremos sobre las reglas de cuidado, mostraremos en la foto cómo se ve la hipocirrosis y también le diremos cómo lidiar con enfermedades y plagas.

Disposiciones generales

A pesar de la falta de pretensiones en la partida, nematanthus no es muy popular entre los jardineros. La gente simplemente tiene miedo de reproducir plantas exóticas. De hecho, no es particularmente exigente en irse. Si le proporciona las condiciones necesarias, no habrá problemas. Lo más importante a tener en cuenta al plantar una planta es:

  • alta iluminación de la sala;
  • suficiente humedad

Hay otros matices, por ejemplo, su dependencia de la época del año.

Foto

En la foto puedes ver cómo se ve una flor hipocirroide o un nematanto:





Riego

Durante la temporada de crecimiento, el hipocito necesita la humedad del suelo más activa.. El agua para riego siempre se usa fango, temperatura ambiente. En estaciones cálidas, de primavera a verano, la planta se riega abundantemente. También es importante rociar el aire alrededor de la planta, lo que afecta cualitativamente su floración.

No se recomienda permitir un golpe directo de agua en las inflorescencias y el follaje; esto puede afectar la apariencia de la flor. En los trópicos, de donde proviene la planta, hay una alta humedad durante todo el año, por lo que debe comprender que cuanto mayor sea la temperatura en su hogar, más aire debe humedecerse.

En invierno, el riego es moderado, pero con un chorro de aire es mejor esperar o reducirlo al mínimo. Para mantener la humedad necesaria en la habitación, use una paleta con arcilla expandida húmeda, colocándola en la vecindad inmediata de la flor, o bandejas con guijarros. Cuanto más baja es la temperatura ambiente, menos aire debe humedecerse.

Antes de volver a regar el hipocito, debe darse un tiempo para que se seque un poco. No permita el secado completo del suelo.

Pero incluso si olvida regar la flor y el suelo se seca por completo, notará que es bastante tolerante a la sequía y puede durar un tiempo increíblemente largo sin agua.

Las hojas gruesas y jugosas de nematanthus retienen agua en sí mismas y evitan que la planta muera durante mucho tiempo.

Como planta bastante resistente, el nematanthus puede tolerar el aire seco.. Pero incluso en este caso, los jardineros no deberían relajarse, porque con muy poca humedad, la planta probablemente no florecerá en absoluto. Si produce varios brotes, caerán prematuramente antes de abrirse.

Modo de temperatura

El régimen de temperatura depende directamente de la temporada. En el período de verano a primavera, se permite una temperatura ambiente de 20 a 25 ° C. En verano se permite aún más alto, pero en este caso se debe reducir por la noche a 12 ° C. La flor necesita un descanso del calor. No debe tener miedo a los cambios bruscos de temperatura en la noche: la hipocirugía puede tolerar el frío con bastante facilidad, aunque no por mucho tiempo.

En invierno, la planta se sentirá cómoda incluso a una temperatura de 12 ° C durante el día.. Al mismo tiempo, recuerde: en tales condiciones, la humidificación del aire debe excluirse por completo, ya que a bajas temperaturas la planta tiene un estado de "modo de suspensión", por lo que todos los procesos de la vida se ralentizan.

Con el inicio del clima frío, es posible que su nematanthus pierda su brillo anterior y que sus flores se desmoronen por completo. No se desespere, porque de esta manera su planta está tratando de decir que necesita descansar.

Si desea sostener su flor y ayudarla, colóquela en una parte de su habitación donde la temperatura del aire sea mucho más fresca y la caída de la luz del día no sea tan significativa, entonces la planta podrá descansar de la luz solar directa y recuperar su fuerza.

Iluminación

En cualquier época del año, la luz en una habitación con un nematanus debe ser brillante, pero al mismo tiempo dispersa. La luz solar directa debe evitarse preferiblemente, especialmente en el verano y si la maceta con la planta se encuentra en la ventana sur. En invierno, es aconsejable observar las horas de luz de al menos 12 horas.

También se debe considerar la ubicación de la ventana. Si las ventanas miran hacia el norte, las flores deben recibir luz artificial: al menos 16 horas en verano y aproximadamente 14 horas en invierno.

¡IMPORTANTE! Siempre asegúrese de que su planta esté bien protegida del sol caliente del mediodía del verano.

El suelo

Use solo suelo neutral de secado rápido, sin retención de humedad. Puede comprar un bio-suelo listo para usar en una tienda especializada o cocinarlo usted mismo. Esto requerirá dos partes de tierra de turba y hojas, una parte de arena y humus.

Mezcle todos los componentes y agregue un poco de vermiculita, carbón, musgo y corteza de pino, lo que proporcionará al suelo la friabilidad y la ligereza necesarias.

¡No apriete el suelo con demasiada fuerza! El hipocirroide tiene pequeños sistemas de raíces que son muy susceptibles a la pudrición. La colocación de capas en el suelo es necesaria para evitar el estancamiento del agua.

Selección de maceta

La maceta para nematanthus no debe ser demasiado espaciosa, sino que debe tener grandes agujeros de drenaje.

En caso de trasplante, la maceta se toma un poco más grande que la anterior. Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente, y una vez que la flor alcanza los cuatro años de edad, una vez cada dos años.

Es posible trasplantar varios esquejes a la vez en una maceta, organizando los brotes en un círculo.. Es aconsejable trasplantar junto con una parte de la tierra en poder de las raíces. Intenta no lastimarlos, ya que las raíces crecen muy lentamente. Antes de trasplantar, los recipientes de maceta deben descontaminarse completamente para evitar la infección de la flor con parásitos.

Poda

Por lo general, se poda a principios de la primavera si la planta ha perdido parte de sus hojas o ha crecido en exceso durante el invierno. O en el otoño, preparando una flor para un estado de latencia invernal, eliminando brotes debilitados y también después de que la planta haya florecido. La poda conduce a una mejor vegetación y esplendor de la flor.

Aderezo

El fertilizante es un factor importante en el desarrollo saludable de una flor. Durante el período de vegetación activa, se necesita un fertilizante mineral equilibrado, que es una solución preparada. Ingrese en el bio-suelo no más de una vez cada dos semanas. Comience con menos frecuencia en el otoño y pare por completo en el invierno.

¡Use el aderezo superior solo después de regar! El suelo debe humedecerse para que el fertilizante no dañe las raíces sensibles de la hipocirrosis.

Si la flor crece en campo abierto

Al cuidar una planta en campo abierto, es imprescindible tener en cuenta sus condiciones naturales de crecimiento.. Nimatanthus, siendo una planta tropical, donde las fluctuaciones estacionales de temperatura son casi imperceptibles, no le gustan los cambios prolongados de temperatura.

Vale la pena considerar que los habitantes de la zona subártica o fuertemente continental (que incluyen Siberia y el Lejano Oriente ruso) no pueden cultivar esta planta en el jardín al aire libre. Por lo general, la temperatura de invierno, incluso en las ciudades más cálidas del país, a menudo cae por debajo de los cinco grados centígrados, y para el nematanthus este es el límite.

Por supuesto, la planta se puede limpiar para el invierno en un lugar cálido, pero esta opción también parece problemática: a la hipocirra no le gustan los trasplantes frecuentes.

¿Cómo prepararse para el invierno?

Cuidar en invierno en casa no es difícil. La planta durante el clima frío se encuentra en un estado de crecimiento lento, por lo tanto, no requiere cuidados especiales.

Es importante recordar que cuanto más se ubica una maceta con una planta en un lugar más fresco, menos riego se requiere. Si la temperatura alcanza la temperatura más baja posible aceptable para el nematanto (12 ° C), entonces se debe suspender el riego durante todo el invierno.

Enfermedades y su prevención.

Sujeto a todas las normas anteriores para el cultivo de nematanthus, no deben surgir problemas con enfermedades. Si esto sucede, preste atención a los síntomas.

La planta se vuelve amarilla

Las hojas pueden volverse amarillas y marrones si son demasiado largas a la luz directa del sol, fertilizantes y riego excesivos, incluida el agua demasiado fría. Para evitar esto, siempre tenga stock de lodo a temperatura ambiente, y del sol, cubra las flores con una cortina. Fertilice el fertilizante temporalmente hasta que la flor se haya recuperado por completo.

Hongo

Los hongos pueden afectar el nematantus si la habitación tiene ventilación insuficiente, temperatura demasiado alta y aire excesivamente humidificado. Para evitar esto, será suficiente ventilar las habitaciones diariamente, evitando corrientes de aire.

Si la planta todavía está enferma, trátela con preparaciones fungicidas, por ejemplo, fitosporina.

Follaje

Las hojas pueden desmoronarse ante la hipotermia de la flor y el anegamiento del suelo. La prevención en este caso es muy simple: no permita que la temperatura en la habitación baje a menos de 12 ° C.

Hojas lentas

Las hojas que se desvanecen deben ser una señal de que la planta está sobrecargada con fertilizantes minerales. Trate de esperar dos semanas con el aderezo superior y observe las hojas.. Si la situación no cambia, lo más probable es que no se sigan las medidas de humidificación en la habitación. Rocíe la habitación en las inmediaciones de la maceta sin tocar la planta.

Plagas

A pesar de la resistencia a las plagas, sucede que el hipocito es atacado por parásitos. La probabilidad de daño depende de la salud y el desarrollo adecuado de la flor. Con un cuidado inadecuado, la planta puede agotarse y debilitarse, a la vez que se convierte en un entorno favorable para el desarrollo de diversas plagas.

Pulgones

Los pulgones afectados de la planta se ven retorcidos y secos debido al agotamiento de los jugos. Al mismo tiempo, la planta se ve afectada por virus, que luego son difíciles de combatir. Para asegurarse de que sea un pulgón, debe examinar cuidadosamente los tallos y las hojas de la planta: los insectos pequeños pueden no ser inmediatamente perceptibles. Los métodos para controlar los pulgones incluyen rociar la planta con preparaciones que contienen permetrina.

Como profilaxis de protección, es necesario controlar cuidadosamente el crecimiento saludable de la flor, podar, fertilizar y crear humedad tan vital para ella.

Garrapata

Las garrapatas, como los pulgones, se alimentan de los jugos de las hojas carnosas, lo que también es perjudicial para la flor. Puede tratarlos de manera similar y mecánica, eliminando los insectos con un algodón o un hisopo.

Cochinilla

Una derrota de cochinilla no se puede confundir con nada. Si encuentra grumos blancos parecidos al algodón ubicados en las axilas de las hojas, quítelos mecánicamente. Para hacer esto, humedezca un algodón o paño con alcohol.

Thrips

Thrips es una de las fito-plagas más comunes. Exteriormente se asemeja al polvo gris debido a su tamaño muy pequeño. Se alimenta de jugos de plantas. Lucha con drogas que contengan insecticidas. Primero quite los "puntos negros" manualmente, como en el caso de combatir otras plagas.

Conclusión

Nemantanthus o Hypocirth - una planta inusualmente brillantecapaz de florecer continuamente hasta cuatro meses consecutivos, creando comodidad en su hogar. Con un riego adecuado, una iluminación adecuada, una humedad satisfactoria y una nutrición regular durante la temporada de crecimiento, será recompensado con un hermoso follaje y flores en los próximos años.

Pero incluso si no florece, el follaje brillante de la planta lo convierte en un competidor atractivo y digno de otras flores en macetas, más familiares para nosotros.

Deja Tu Comentario