Coníferas en el diseño del paisaje

Al diseñar un jardín decorativo original en el sitio de una casa de campo, se da cada vez más preferencia a los árboles y arbustos de coníferas. Esto se debe al hecho de que los árboles de hoja perenne mantienen la frescura y una apariencia atractiva durante todo el año, le dan al paisaje un "punto culminante" especial. La corona de estas plantas es fácil de cortar y formar varias composiciones rizadas a partir de ella. Además de las funciones decorativas, las coníferas tienen propiedades curativas: llenan el aire con un aroma especial y volátil.

En el diseño del paisaje, cuando se usan árboles de hoja perenne, es importante tener en cuenta su crecimiento, la forma del follaje y la paleta de colores para evitar la monotonía del sitio. Los árboles y arbustos coníferos agregan nuevos tonos y colores al paisaje, crean una atmósfera cálida, ligeramente fabulosa y de reflexión filosófica de un jardín decorativo.

La efedra se combina perfectamente con todos los materiales de construcción decorativos, artificiales y naturales:

Composiciones de paisajismo

La variedad de formas de copa de árboles coníferos y especies de arbustos le permite crear composiciones originales de jardinería paisajística donde puede utilizar elementos naturales y artificiales de decoración paisajística. La escultura, un pequeño estanque, bloques de piedra o un enorme tocón viejo contra el fondo de árboles y arbustos de hoja perenne crearán un conjunto original del parque y enfatizarán la naturaleza original.

Las composiciones de piedra oscura volumétrica sobre un fondo de árboles frágiles, por ejemplo, cipreses o arborvitas comunes, se ven muy impresionantes:

Mini parques coníferos

Usando coníferas en una pequeña área de paisaje, puede crear un mini parque en estilo inglés o francés. Para esto, es importante crear varias formas geométricas de plantas que se combinen armoniosamente en el paisaje. Las formas esféricas de arbustos en combinación con formas cónicas o columnares de ciprés o tuya en el diseño del paisaje crearán una atmósfera de parques ingleses o franceses:

Los arbustos florecientes que se alternan con la plantación de hoja perenne se verán muy originales, lo que ayudará a mantener una apariencia atractiva del sitio en diferentes estaciones, incluso cuando caen las inflorescencias y las hojas:

Un bosque en miniatura, donde las coníferas conviven perfectamente con plantas de otras especies, es otra forma extraordinaria de diseño del paisaje. En este caso, es mejor plantar árboles de hoja perenne en niveles, alternando tonos claros y oscuros de agujas, coronas redondeadas y piramidales. Esto enfatizará el ritmo peculiar del diseño:

Las coníferas altas (abeto, alerce, cedro) con una corona de hojas grandes crean una buena sombra. Por lo tanto, si el sitio tiene un área pequeña, es mejor plantarlos cerca de las cercas:

Muchas variedades de tuya y ciprés, debido a su forma y una corona bastante densa, pueden realizar la función de setos:

o para enmarcar callejones del parque:

Terrazas de paisaje

Si el sitio está ubicado en una pendiente, la solución más práctica y original es diseñarlo en forma de una cascada de terrazas ubicadas en niveles. En el nivel inferior, puede organizar arbustos de enebro o pinos enanos. Los arbustos cuidadosamente cortados en combinación con otras plantas serán la decoración perfecta de las terrazas.

Arbustos rastreros de variedades de enebro que cubren el suelo (Viltoni o Repanda), que se entremezclan con otros arbustos rizados y tejidos, dan la impresión de un desorden artístico y disturbios de la naturaleza. Al mismo tiempo, sirven como un buen refuerzo de las pendientes:

Patio de hoja perenne

Para la disposición de patios acogedores, patios, puede usar jardinería en contenedor con coníferas. Este tipo de decoración es muy conveniente, práctica e indispensable para un área pequeña:

Los patios ubicados en varios niveles de terrazas se ven espectaculares. En esta realización, las coníferas pueden distinguir entre estas zonas: en el nivel superior, es mejor organizar árboles altos, y en el nivel inferior - especies enanas de thuja o arbustos rastreros:

Las coníferas se pueden utilizar como el elemento principal del paisaje o el complemento original del mismo. Es importante saber que todas las coníferas no toleran el estancamiento de la humedad en el suelo, por lo que la arcilla y el suelo pesado deben mezclarse con arena y complementarse con un buen drenaje. Además, los árboles de hoja perenne deben ser fertilizados con tipos especiales de fertilización para tales plantas. El cuidado adecuado proporcionará una larga vida a las plantas coníferas y una apariencia atractiva de un jardín decorativo.

Deja Tu Comentario