Hacer colchas de punto con agujas de tejer y crochet

Los textiles para el hogar de punto no han perdido su relevancia durante varias temporadas. Esto no es sorprendente, porque las cosas hechas de hilo siempre están asociadas con una comodidad especial, una sensación de calidez. Entre toda la variedad de productos, las colchas de punto tienen una gran demanda hoy en día, y se adaptan orgánicamente a cualquier estilo de diseño. Dichos artículos interiores se pueden comprar en la tienda o usted mismo, agregando un toque de originalidad al diseño de su propia habitación.

Características y beneficios

La manta tejida en la cama se ve hogareña y al mismo tiempo elegante. Puede recoger productos hechos de diferentes maneras, conectados por patrones y estilos interesantes. Tales colchas tienen muchas ventajas:

  1. Los tejidos para el hogar de punto son perfectos para una habitación infantil, dormitorio, sala de estar.
  2. Cuidado simple Las colchas de punto toleran perfectamente el lavado a máquina a una temperatura de 30-40 ° C.
  3. La capacidad de hacer independientemente un producto de cualquier tamaño, color.
  4. Una amplia gama de hilos en varios colores, muchos patrones para la fabricación de colchas le permite obtener una tela escocesa exclusiva.
  5. En el proceso de tejido, cada etapa se controla, desde la selección del hilo hasta la elección del patrón de la futura tela escocesa. No tiene que elegir entre el tamaño, el color y el diseño adecuados de los productos terminados.
  6. Costo asequible Las mantas hechas a mano no serán baratas, sin embargo, puede ahorrar significativamente haciendo textiles para el hogar con sus propias manos.

En los casos en que no sea posible atar independientemente la colcha, puede pedir el producto en una tienda especial o en las artesanas, después de discutir todos los matices.

Variedades

La colcha tejida en el dormitorio se puede hacer por varios métodos, cada uno de los cuales tiene sus propias características:

  1. Máquina de encuadernación. Si la costura no atrae a la anfitriona, puede comprar el producto terminado en la tienda. Además, existe la oportunidad de comprar un tejido de punto de punto. Como regla general, el rollo tiene una longitud estándar y después de que se haya cortado el material de archivo necesario, todo lo que queda es procesar los bordes. Esto se puede hacer usando overlock o incrustaciones oblicuas de satén. El procesamiento con seda ligera y un tejido en contraste se verá hermoso.
  2. Tejer a mano. Es el método más asequible para fabricar un accesorio de moda para el interior. Incluso la técnica más simple le permitirá obtener un producto muy bueno. Si eliges agujas de tejer grandes e hilos gruesos, te tomará un poco de tiempo hacer un plaid. Lo principal es recordar que cuanto más simple sea el patrón, más precisa será la manta. En el proceso de tejido, debe intentar que los bucles sean del mismo tamaño, no salga de la fila general.
  3. Crochet Esta herramienta es más fácil de hacer una tela escocesa pequeña, porque esta técnica requiere una gran cantidad de bucles, y es mucho más difícil mantener la forma. Puede usar la técnica en la cual las partes están conectadas usando columnas adicionales en un solo lienzo. La colcha de ganchillo para cama es perfecta para una habitación de estilo rústico o provenzal. Dichos productos a menudo no pueden cumplir la función de un plaid, que puede envolverse en una fresca tarde de otoño, porque resulta ser calado y ligero. Sin embargo, exteriormente recuerdan mucho el encaje y decoran el interior.

Al elegir un patrón, debe comprender que cualquiera de ellos es realizado por diferentes hilos. Las dimensiones de la colcha dependen de su grosor, por lo que puede tomar el esquema del mantel como base, pero use lana densa como material, no algodón.

Máquina de tejerAgujas de tejerCrochet

Hilo usado

La elección correcta del material determina en gran medida el resultado final. El producto terminado no debe causar alergias y ser difícil de mantener.. Además, el hilo afecta directamente la complejidad de la fabricación de las colchas, la apariencia y el costo del producto. Como regla general, para tejer una colcha se usa:

  1. Lana. El material más popular para hacer una colcha tejida. Para el trabajo, se utiliza lana de oveja, cabra, merino, alpaca, camello, conejo. Los productos de dicho hilo tienen un efecto de masaje, cálido y la colcha "respira". Las mantas hechas de material requieren un lavado delicado con herramientas especiales. Los productos alérgicos naturales están contraindicados.
  2. El hilo de algodón es adecuado para hacer colchas caladas. Dichos productos son fáciles de lavar, son muy agradables al tacto. Las propiedades de viscosa, bambú y seda tienen propiedades similares.
  3. El hilo sintético obtenido por métodos industriales también es adecuado para la fabricación de colchas. Dichos productos son particularmente suaves y espléndidos. El material tiene un costo bastante pequeño, pero los cuadros de tales hilos no respiran, se electrifican y pierden rápidamente su apariencia.
  4. El hilo mezclado es una solución ideal para la relación de indicadores de costo y calidad. Los cuadros de este tipo son más cómodos que los sintéticos, pero no se pincharán como las colchas de lana.
  5. Hilo grueso Sus principales tipos: de punto, terciopelo, felpa. Las dos últimas opciones están compuestas de un cien por cien de micropoliéster (un hilo recubierto uniformemente con un pelo denso, suave y sedoso). Los productos hechos de dicho material son sorprendentemente suaves y cómodos. La paleta de colores del hilo es muy diversa, el proceso de tejido en sí trae mucho placer. Una colcha de tal hilo será muy suave y esponjosa. Los productos de hilo de punto tienen una textura interesante y son sorprendentemente flexibles. Las colchas son resistentes al desgaste, y el precio del material lo complacerá.

Qué material elegir para colchas en la cama es una pregunta individual. El hilo grueso será bueno para los principiantes, tejer con él es más fácil y rápido. Además, la calidad del producto no sufrirá.

Los cuadros de hilo grueso a granel son difíciles de cuidar, es bastante problemático lavarlos. Si uno de los miembros de la familia tiene tendencia a las alergias, es mejor no elegir esta opción.

LanaHilo de algodónHilos sintéticosHilo gruesoMezclado

Cómo determinar el tamaño

Las dimensiones de las colchas en la cama se seleccionan individualmente, sin embargo, al calcular las dimensiones del producto futuro, vale la pena seguir los estándares generalmente aceptados:

  • la tela escocesa en la cuna no debe ser inferior a 110 x 140 cm;
  • para una cama individual, un producto de 140 x 200 cm es perfecto, en algunos casos su longitud se puede aumentar en 20 cm;
  • para una cama y media, elija colchas de 150 x 200 cm y 160 x 200 cm;
  • 180 x 200 cm y 200 x 220 cm son adecuados para una cama doble;
  • Las colchas Euro se distinguen por sus grandes dimensiones: 220 x 240 cm, 230 x 250 cm, 270 x 270 cm.

Para determinar el tamaño apropiado de la tela escocesa, es necesario medir el ancho de la cama y luego agregarle unos 20-25 cm.. Idealmente, la funda debe cubrir el colchón, pero no colgarse al piso. La longitud del producto se selecciona en función de la presencia de un tobillo en la espalda y es de 200 cm, si lo hay, o 220 cm si no hay ninguno.

En los casos en que la cubierta tiene una función exclusivamente decorativa, sus dimensiones pueden ser significativamente más pequeñas, por ejemplo 80 x 100 cm, 100 x 100 cm, 110 x 110 cm.

Fabricación de bricolaje

Antes de hacer las colchas con sus propias manos, debe preparar todo lo que se necesita en el proceso de tejido:

  • hilo, cuya cantidad depende del tamaño del producto, el grosor del hilo y el patrón seleccionado;
  • agujas de tejer o gancho.

El patrón de tejido depende de la herramienta seleccionada. Al elegir un patrón, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:

  • Si el producto está destinado a decorar el pie de la cama, entonces es mejor preferir las trenzas que darán una sensación de calidez y confort;
  • para una guardería, debe elegir un adorno simple o una superficie completamente lisa;
  • una delgada colcha calada es adecuada para el dormitorio de una niña o la cuna de un recién nacido;
  • una tela escocesa de cuadrados de diferentes colores decorará el interior en un estilo rústico o un sofá en el campo;
  • Si las paredes de la habitación están hechas con un estilo áspero, una tela escocesa de hilo grueso ayudará a suavizarlas.

En los casos en que la habitación es muy pequeña, es mejor no elegir un producto de hilo grueso grueso, ya que ocupará mucho espacio. Vale la pena dar preferencia a un modelo de hilo de lana.

Tejido oblicuoTela escocesa para niñosColcha fina caladaTejido por cuadrados

Radios

Antes de tejer una colcha en una cama, debe determinar el tipo de hilo y el tamaño del producto futuro. Para hacer una manta necesitarás:

  • hilo de varios colores;
  • agujas de tejer;
  • hilo fuerte para coser partes del futuro producto juntas.

Después de que todo esté preparado, puede comenzar a tejer. La secuencia de acciones:

  1. Recolectamos 8 bucles en las agujas.
  2. Tejemos un cuadrado uniforme, filas alternas con bucles incorrectos y frontales. Ahora necesita hacer la fila final y atar un hilo en un nudo.
  3. A continuación, tejemos el mismo cuadrado con hilo de un color diferente, repite todos los pasos anteriores.
  4. Giramos el rectángulo resultante y lo atamos a un lado de acuerdo con el mismo principio.
  5. El siguiente paso es el flejado del otro lado de la pieza de trabajo obtenida, luego doble longitud, 8 filas.
  6. Continuamos atando los bordes de la pieza, aumentando constantemente la longitud de la pista, mientras que el ancho permanece sin cambios.
  7. De la manera anterior, es necesario hacer varios cuadrados (su número exacto depende directamente de la longitud y el ancho del producto futuro).
  8. Ahora los espacios en blanco deben coserse juntos desde el lado equivocado, lo que da como resultado un lienzo uniforme de las futuras colchas.
  9. El paso final será la unión de los bordes del producto utilizando la técnica de superficie frontal.

En el proceso de tejido, es importante asegurarse de que los lazos no se salgan, si alguno de ellos se ve feo en la fila tejida, es mejor disolverlo y rehacerlo de inmediato.

Si lo desea, la colcha terminada se puede decorar con cuentas o cintas. Los productos se verán bien, los bordes de los cuales están tratados con bordes de seda, encaje, trenza. En algunos casos, los lados de la tela escocesa se pueden decorar con borlas o flecos.

Recopilamos 8 bucles.Tejimos un cuadrado uniforme y hacemos la fila finalTejemos el mismo cuadrado con un hilo de un color diferente.Expandir, atar el costadoTejer otra tira de un color diferente y 8 filasDe esta manera puedes atar varios cuadradosCoser los cuadrados juntos desde el lado equivocadoColcha de punto lista

Crochet

El patrón de ganchillo depende del método seleccionado. Para una colcha grande, es mejor preferir la fabricación de cuadrados, que posteriormente se conectan entre sí. Para hacer esto, necesitas:

  1. Recoge cuatro bucles de aire y ciérralos en círculo usando un poste de conexión.
  2. Después de tejer dos puntos de elevación y un doble crochet. Por lo tanto, complete once bucles. En el proceso, es importante asegurarse de que el lienzo no se mueva.
  3. Marque tres bucles de elevación y un crochet doble, un bucle de aire.
  4. Además, de acuerdo con el patrón planificado, debajo de cada punto bajo, dos sin él y con un circuito de aire después.
  5. Del mismo modo, tejemos toda la fila.
  6. Después de repetir cada tercer bucle del círculo. Para las filas restantes tejemos el patrón de la anterior.

De acuerdo con este esquema, se hacen cuadrados, que posteriormente se cosen. Al final, todos los hilos innecesarios deben cortarse, ya que se han atado previamente. Antes de usar, el producto se debe lavar y planchar de adentro hacia afuera.

Opción de hilo sólido

Variante con hilos multicoloresTela escocesa terminada

Esquemas de descifrado

La imagen del producto futuro depende del esquema elegido, que contiene un conjunto de elementos repetidos. Puede escribirse en texto, pero en este caso será difícil repetir el apareamiento. Por lo tanto, los símbolos se utilizan para representar un patrón en particular. Al tejer, debes recordar:

  • los esquemas se leen de abajo hacia arriba;
  • las filas se leen a su vez: una de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha;
  • la relación entre las flechas debe repetirse constantemente;
  • Las filas circulares se leen de derecha a izquierda.

Los bucles fuera del área, que está limitada por flechas, se tejen solo al principio y al final de la fila.

Designaciones que debes entender para tejer a ganchillo:

  • cruz - un punto bajo, que hace que el producto sea más denso;
  • la letra "T" es una media columna con un crochet. Se obtienen filas menos densas;
  • la letra "T" está tachada: un punto bajo. A menudo se usa en patrones aéreos, por ejemplo, en una red de solomillo;
  • La letra "T" con dos guiones es una columna con el mismo número de vueltas. Está muy extendido en calado;
  • la letra "T" con tres guiones es una columna con el número especificado de vueltas.

En los patrones para tejer, se usan los siguientes símbolos:

  • línea vertical - lazo frontal;
  • franja horizontal - lado equivocado;
  • círculo - hilo.

Se encuentran otros símbolos en los esquemas, pero para un tejido simple, la notación anterior es suficiente.

Las colchas de punto son artículos interiores muy hermosos y funcionales. Por desgracia, no todos poseen las habilidades para hacer tales alfombras. Por supuesto, puede comprar una colcha terminada, pero es mucho más agradable hacerlo usted mismo.

Video

Foto


Mira el video: Como tejer con Ganchillo Crochet punto de hojas acolchadas en doble relieve (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario