¿Qué fertilizantes se necesitan para la orquídea Phalaenopsis y cómo aplicarlos correctamente?

La alimentación es un aspecto esencial del cuidado de cualquier planta casera. Las sustancias que componen el fertilizante proporcionan todas las sustancias necesarias para el crecimiento y el desarrollo.

La alimentación es especialmente importante durante los períodos en que crece la falaenopsis, ya que el consumo de energía de la planta aumenta en este momento. Considere cuándo y cómo alimentar a una orquídea en casa y si necesita aderezo durante la floración. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es el fertilizante?

Fertilizantes: sustancias utilizadas para mejorar la nutrición de las plantas., propiedades del suelo, aumentan los rendimientos. Su efecto se debe al hecho de que estas sustancias proporcionan a las plantas uno o más componentes químicos escasos necesarios para su crecimiento y desarrollo normales.

ATENCION: La fertilización se refiere al uso de elementos minerales y fertilizantes para mejorar la calidad del suelo.

Los fertilizantes se clasifican según los siguientes criterios:

  • composición de fertilizantes;
  • estado de agregación;
  • modo de acción;
  • método de aplicación;
  • efecto sobre las plantas.

También los fertilizantes a menudo se dividen en simples y complejos. Los simples son aquellos que contienen una sola sustancia (fosfórico, potasio, calcáreo). Las sustancias complejas tienen una composición más amplia. El tipo más común de tales sustancias son los fertilizantes orgánicos (biohumus, estiércol, humus, turba). Su uso conduce a un mejor efecto que en el caso de los fertilizantes simples.

¿Por qué necesita alimentar periódicamente la planta?

En primer lugar, categóricamente no se recomienda hacer un aderezo superior de una orquídea con frecuencia. La mejor solución es fertilizar el suelo solo de acuerdo con ciertas etapas del desarrollo de phalaenopsis.

Fertilizar el suelo mejora sus cualidades que afectan el desarrollo de las plantas en él.. Las sustancias que componen el fertilizante proporcionan a las plantas que crecen en un suelo determinado los elementos necesarios para el crecimiento.

Usar los fertilizantes correctos en el momento adecuado permitirá que Phalaenopsis no solo crezca más rápido, sino que también reducirá el riesgo de enfermedades del sistema de raíces. Además, las sustancias contenidas en los fertilizantes permitirán que las raíces de la orquídea eviten la pudrición.

¿Con qué frecuencia y cuándo se debe hacer esto?

Se recomienda fertilizar las orquídeas después de la primera floración.. En ningún caso puede hacer un aderezo superior inmediatamente después del trasplante, ya que esto puede causar estrés en la planta, lo que puede conducir a su muerte.

Además, si la orquídea florece durante mucho tiempo o se desarrolla una floración repetida a partir de yemas dormidas, vale la pena alimentarla. Después de esto, no se recomienda volver a fertilizar el suelo dentro de tres a cuatro meses.

¿Qué es posible y qué no?

La mejor opción para phalaenopsis será un fertilizante complejo producido específicamente para este tipo de orquídea. Dichas sustancias se crean específicamente para ciertas etapas del desarrollo de la planta e idealmente cumplen con los requisitos de las orquídeas.

Si no puede encontrar esos fertilizantes, entonces puedes usar fertilizantes minerales complejos para plantas de interior. Pero preste atención a si el nitrógeno está contenido en dicha sustancia: con cebo frecuente, puede dañar la orquídea. Al alimentar una orquídea de esta manera, debe usar solo 1/3 - 1/4 de la dosis indicada en el paquete.

CONSEJO: Para la falaenopsis, en ningún caso debe usar fertilizantes en forma de tabletas o barras. Tal apósito superior puede no estar distribuido correctamente sobre el sustrato. Además, al usar tales sustancias no podrá controlar la dosis de fertilizantes.

Resumen de drogas

Los agentes de alimentación se pueden vender en una variedad de formas:

  • en forma líquida;
  • en forma de palos;
  • pastillas
  • gránulos
  • polvos
  • Fertilizantes "populares".

Es extremadamente deseable elegir un remedio líquido para alimentar la falaenoposis. Debe prestar especial atención a la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio al elegir un fertilizante (como norma, NPK y el porcentaje de cada elemento en la composición se indican en la etiqueta (NPK - 7-6-3 significa 7% de nitrógeno, 6% de fósforo y 3% potasio)).

Recuerde que un alto contenido de nitrógeno no le permitirá usar el fertilizante durante todo el año. Es mejor elegir un producto con un contenido predominante de potasio. La dosis debe ser la recomendada por el fabricante (se indica en el paquete).

Una opción ideal para la phalaenopsis serían los fertilizantes complejos especiales para las orquídeas.

Quimico

Los fertilizantes químicos son generalmente un complejo de sales.. Los fertilizantes químicos se recomiendan para alimentar orquídeas.

Como regla general, son:

  • fertilizantes minerales instantáneos;
  • Abonos minerales líquidos.

Vea un video sobre fertilizantes químicos para orquídeas:

Folk

Estos productos de cebo incluyen sustancias orgánicas.. Los tipos principales:

  • humus
  • humus
  • estiércol
  • abono

Para fertilizar phalaenopsis, estos fertilizantes no son adecuados para el uso regular, ya que pueden dañar la orquídea.

Instrucciones paso a paso sobre cómo alimentar adecuadamente una planta en casa

Antes de los brotes

Para extender el período de floración, la orquídea debe alimentarse unas pocas semanas antes de brotar.. El aderezo durante este período es una medida obligatoria en el cuidado de las orquídeas. Permitirá a la planta mantener un máximo de vitalidad y afectará positivamente el crecimiento de los brotes.

Instrucción:

  1. Antes del aderezo, la planta debe regarse.
  2. Coloca la orquídea en un recipiente con agua y déjala allí hasta que las raíces se mojen.
  3. Agregue fertilizante al agua siguiendo la dosis recomendada.
  4. Deje la orquídea en solución durante 10-20 minutos.
  5. Coloque la orquídea en un lugar permanente. En este caso, asegúrese de que la solución de fertilizante no permanezca en la maceta o platillo debajo de la maceta.

Durante la floración

Durante la floración, es muy importante no sobrealimentar la phalaenopsis.. Por lo tanto, durante este período, se debe tener extremo cuidado para fertilizar adecuadamente, o no fertilizar la planta en absoluto.

También se recomienda usar dosis más pequeñas de alimento para este período. Es necesario regar la planta varios días antes del aderezo. Sin embargo, si decidió que es necesario alimentar a phalaenopsis durante su floración, siga las siguientes instrucciones:

  1. Diluya la dosis requerida de fertilizante en agua (dosis recomendada de 300 ml de agua por 1 ml de fertilizante líquido).
  2. Coloque la maceta de phalaenopsis en un recipiente transparente (su diámetro debe ser aproximadamente 2 centímetros más grande que el diámetro de la maceta).
  3. Vierta una solución de aderezo en el espacio resultante y déjelo por 10-20 minutos.
  4. Asegúrese de que no quede solución en la olla después del aderezo.

Durante el descanso

IMPORTANTE: El fertilizante debe aplicarse dentro de una semana después de la floración. Este período se caracteriza como el período de descanso de la planta. Phalaenopsis ha renunciado a la mayor parte de su fuerza y ​​requiere nutrición adicional.

Durante la latencia, se recomienda especialmente usar fertilizantes complejos especiales para las orquídeas.. Para la alimentación directa, el mismo método que se utilizó para fertilizar la phalaenopsis en flor es el más adecuado.

Mire un video sobre la alimentación de orquídeas:

Posibles problemas y soluciones

Alimentar a las orquídeas es un proceso muy delicado. Los cultivadores de flores sin experiencia a menudo cometen una serie de errores, como:

  • fertilización en suelo seco;
  • sobrealimentación;
  • período de alimentación incorrectamente seleccionado;
  • aderezo de plantas enfermas;
  • solución mal preparada

En general Los errores en la alimentación de las orquídeas provocan enfermedades, interrupción de la floración, quemaduras de raíz. e incluso la muerte de la planta. El daño principal de una alimentación inadecuada recae principalmente en las raíces. Por lo tanto, si nota que el color de las raíces se ha vuelto poco saludable, debe:

  1. Saca la planta de la maceta.
  2. Inspeccione completamente el sistema raíz.
  3. Retire con cuidado las raíces muertas, teniendo cuidado de no dañar la integridad del coma terrestre.
  4. Transplante la planta en una maceta, cuyo tamaño debe ser ligeramente más pequeño que el tamaño de la anterior.
  5. Trate el sistema radicular con una solución fungicida.
  6. Reducir la parte aérea de la planta. La magnitud de la porción reducida del crecimiento de la planta debe ser directamente proporcional a la disminución en el sistema de raíces.

Si la planta se ha recuperado y ha seguido creciendo, puede fertilizarla.

Mire un video sobre la orquídea sobrecargada con fertilizantes y cómo resolver el problema:

Conclusión

Lo principal en el proceso de alimentación de phalaenopsis es extrema precaución, observando las fechas y dosis necesarias de fertilizantes. Recuerde, es mejor alimentar de menos la planta que sobrealimentarla.

Deja Tu Comentario