Un lugar para dormir y más.

Independientemente del tamaño de la habitación, en cualquier hogar hay un elemento básico del interior que forma el diseño general. Y es predecible que tal elemento en el dormitorio sea una cama elegante. Siempre debe reinar la comodidad y el confort, y la atmósfera general, para relajarse e inspirar un sueño. Y en esto la cama juega un papel muy importante.

Arreglo de la cama

El marco de la cama es un marco de madera o metal. Dependiendo del diseño y las preferencias, las camas pueden colocarse tanto en patas como en bastidores.

Al elegir una cama debe prestar atención a su base. Puede ser rígido, es decir, un marco de madera con tablones o una lámina de madera contrachapada, y también puede consistir en resortes de metal o caucho. La base de la cama es el criterio principal para la selección de un colchón.

Como elegir una cama

Dadas las muchas variaciones en el tamaño, la forma y el contenido de las camas que se ofrecen actualmente al comprador, no es fácil decidir la opción más óptima, que será equilibrada en todos los aspectos. Antes de comprar una cama, debe prestar atención a algunos puntos. En altura, no debe ser inferior a 45 centímetros. En cuanto al ancho, los más convenientes son los modelos individuales con un ancho de 90 centímetros y los dobles, aproximadamente 160 centímetros.

Para los fanáticos de leer o mirar televisión antes de acostarse, es mejor cuando la cabecera tenga una altura óptima.

Para no lastimarse y sentirse más cómodo, debe dar preferencia al diseño, cuyos lados del marco están en diferentes niveles con el borde superior del colchón.

Para que la cama proporcione no solo un pasatiempo conveniente, sino también que tenga otras características funcionales, vale la pena echar un vistazo más de cerca al modelo, que tiene un cajón especial en el pie. Es adecuado para colchas, ropa de cama, almohadas adicionales y otra ropa de cama.

Pero no solo estos aspectos hacen que la cama sea adecuada para un sueño confortable. De gran importancia es la elección del colchón.

Tipos de colchones

Por su estructura, los colchones se dividen en elásticos y rellenos. Hace unos 20-30 años, los colchones elásticos estaban muy extendidos. No solo dormir, sino recostarse sobre ellos no era muy conveniente y agradable, ya que la base de resorte, la capa de madera contrachapada y la tela delgada en la que todo esto estaba oculto no proporcionaban el nivel adecuado de comodidad. Con la colocación independiente de los resortes, cada uno de ellos está en su propio bolsillo, y durante la carga, la acción del resorte prácticamente no afecta la ubicación del vecino, eliminando así el indeseable efecto de concavidad. Hay opciones más baratas y, en consecuencia, inferiores en sus características: estos son colchones bonel. En este caso, todos los resortes están estrechamente interconectados y, bajo carga, se crea un efecto de hamaca. La única ventaja de estos colchones es un precio asequible. En los modelos de resorte, se acumula suciedad y polvo, lo cual es muy difícil de limpiar. Un inconveniente grave es que la columna comienza a ceder durante el uso, lo que impide la relajación completa de los músculos y la adopción de la posición correcta del cuerpo.

Los colchones con relleno son livianos, capaces de mantener su forma y, dependiendo del relleno, satisfarán cualquier deseo. Depende de su rigidez y la distribución adecuada de la carga.

Hoy en día, los colchones usan bateo, espuma, crin, látex y fibra de coco. Los materiales de menor calidad son bateo y gomaespuma (excepto el tipo de látex). Sus principales desventajas son poca elasticidad, resistencia a la humedad y tendencia a la rodadura. Pero aún así, para un comprador con un presupuesto limitado, esta opción será una opción digna. Algunos de los mejores rellenos son látex, fibra de coco y crin. Tienen excelentes propiedades. Lo único que las personas alérgicas no deben comprar modelos de pelo de caballo. Como tapicería, es mejor elegir un material jacquard. Combina tejidos de algodón y sintéticos. Jacquard es duradero, ecológico y agradable al tacto. Una alternativa a esto puede ser el rebaño, pero es mucho peor en propiedades básicas.

Elección según necesidades

El colchón debe quedar ajustado a la base de la cama, ajustarlo en tamaño. Para mayor comodidad, algunos modelos se colocan en un estuche especial que se puede limpiar de suciedad. La elección de la opción dura o blanda está determinada por los deseos del comprador, su estado de salud. Es importante elegir correctamente un colchón, de acuerdo con el peso corporal y las necesidades físicas. Por lo tanto, para bebés de hasta 3 años, un colchón sin resortes con hojuelas de coco es perfecto, para niños mayores: un modelo de látex.

Las personas de cuerpo normal deben comprar opciones llenas de látex sin resortes o colchones suaves de resortes.

Full es mejor para dar preferencia a los modelos rígidos con diseños densos, y los colchones más viejos son colchones perfectos de dureza media.

Deja Tu Comentario