Reglas para organizar muebles de oficina, asesoramiento de expertos.

Un entorno bien pensado afecta la productividad de los empleados, el microclima interno del equipo. Además, la disposición de los muebles en la oficina debe ser conveniente para los visitantes comunes y los clientes habituales de la empresa. Las grandes corporaciones confían en este difícil negocio con agencias de publicidad conocidas. Para hacer frente a esta tarea de forma independiente, sin la ayuda de un diseñador profesional, se deben tener en cuenta muchos factores: tamaño, forma de los locales comerciales, acústica y grado de iluminación.

Cálculo de cantidad de muebles.

En primer lugar, es necesario determinar para qué fines se utilizará el espacio de la oficina. Este puede ser un ambiente acogedor para los clientes, una oficina separada para el jefe o un amplio centro de llamadas en el que se concentra una gran cantidad de empleados y el equipo necesario. Pero en cualquier caso, hay reglas estrictamente establecidas:

  • ubicación: la disposición de los muebles no debe contener líneas rectas. Es importante que la puerta de entrada esté en diagonal en el campo de visión de un empleado que trabaja. Si es necesario equipar varios trabajos a la vez, se colocan en las esquinas;
  • distancia - no debe dejar un paso estrecho entre las mesas - esto limitará la posibilidad de acceso, creará cierta incomodidad psicológica;
  • un conjunto de muebles: para la disposición de locales comerciales, además de escritorios y sillas de trabajo, es necesario tener armarios espaciosos para la papelería. Todos los artículos deben colocarse en un lugar de fácil acceso.

El escritorio del líder debe estar distante, lejos de la puerta principal.

Triángulo de trabajo

Los diseñadores consideran que el "triángulo de trabajo" es la mejor manera de organizar el espacio, está diseñado para minimizar el tiempo y el esfuerzo dedicado a resolver diversos problemas. La mejor opción para organizar los muebles en la oficina ayudará a crear las condiciones óptimas para un trabajo productivo.

¿Cómo organizar los muebles en la oficina de acuerdo con las reglas básicas de ergonomía? En primer lugar, determinemos los vértices que forman el triángulo:

  • un escritorio
  • un estuche para papeles;
  • bordillo espacioso.

El lugar de trabajo debe cumplir con todos los requisitos de seguridad laboral, por lo tanto, detrás de la parte posterior del empleado, los muebles no se pueden colocar con cajones.

Se debe colocar un gabinete compacto cerca de la ventana. Luego, coloque el escritorio en diagonal a la abertura de la ventana. Tal disposición conveniente de muebles en la oficina le permitirá notar a todos los que ingresen a la oficina, y en vacaciones podrá admirar la vista desde la ventana. Además, la iluminación natural del lugar de trabajo es simplemente necesaria si el empleado de la oficina trabaja constantemente en la computadora. Un estante o gabinete abierto se coloca mejor a lo largo de una de las paredes.

Reglas para organizar mesas dependiendo de su forma

Los fabricantes ofrecen una variedad de modelos de muebles de oficina: esto ayudará a completar un lugar de trabajo estándar o crear estructuras complejas con estanterías y estantes adicionales.Las computadoras de escritorio tienen una variedad de configuraciones: desde un rectángulo estándar hasta una forma curva compleja. Durante mucho tiempo, los fabricantes ofrecieron mesas exclusivamente rectangulares de color gris o marrón, tales muebles pueden provocar depresión y tristeza. La forma de los muebles de oficina modernos se crea con ligeras curvas y curvas, sin esquinas afiladas que sobresalgan.

Los contornos redondeados son mucho más agradables no solo para ver, sino también para evitar. La Mesa Redonda es un símbolo de comunicación cercana, igualdad general, por lo tanto, el ambiente en dicha mesa es más tranquilo, creativo y amigable.

Si coloca correctamente los muebles en la oficina, puede aumentar la eficiencia y aportar armonía a la relación entre todos los miembros del equipo:

  • no tienen escritorios uno frente al otro; esto agregará un espíritu de competencia;
  • la parte posterior del empleado en el lugar de trabajo debe estar cubierta por una pared, pantalla o partición;
  • la puerta de entrada debe ser claramente visible desde cualquier lugar, si es técnicamente imposible, se recomienda instalar un espejo frente a la entrada.

Los escritorios de oficina están dotados de ergonomía y fiabilidad especiales. Además, la producción debe utilizar materiales ecológicos.

La decoración de una habitación pequeña.

El área del espacio de oficina es uno de los factores más importantes que afectan la disposición de los muebles. Los diseñadores aconsejan diseñar un pequeño espacio comercial en un estilo minimalista.

En una oficina pequeña, los mejores muebles serán pequeñas mesas de forma geométrica estricta con esquinas redondeadas, cómodos sillones de un tono claro, cortinas o persianas de tul. Se requiere especial atención para crear iluminación de alta calidad en un edificio comercial. Cuando se planea utilizar solo un dispositivo de iluminación, es necesario que esté ubicado en el centro.

Al hacer un plan para organizar los muebles, es necesario tener en cuenta muchos factores: la cantidad de lugares de trabajo, la presencia de aires acondicionados, la dirección del movimiento de la puerta, la ubicación de las salidas.

No siempre es posible obtener una comodidad total para todos los empleados, pero es posible minimizar las molestias. Por ejemplo, conecte un cable de extensión o expanda la mesa para que el resplandor solar no aparezca en la pantalla del monitor.

Los matices de diseñar una oficina con ventanas

En una oficina moderna, las personas pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que la pregunta es: "¿Cómo organizar los muebles?" relevante para espacios de diferentes tamaños. La oficina ergonómica consta de varios elementos: una mesa espaciosa, una silla cómoda, aire limpio, iluminación natural y artificial del lugar de trabajo.

La luz natural es la mejor luz, no irrita los ojos, afecta favorablemente la salud y la comodidad psicológica de todo el equipo, pero para usarla, la longitud de los locales comerciales no debe exceder los seis metros, de lo contrario las mesas distantes estarán mal iluminadas. Este consejo le permitirá organizar correctamente los muebles en la oficina. Los profesionales no aconsejan sentarse de espaldas a la ventana. Es especialmente incómodo sentarse en una ventana grande en pisos altos, si no hay posibilidad de reorganizar la mesa en otro lugar, se recomienda cerrar la ventana con cortinas opacas o instalar persianas. Al observar las reglas simples de disposición racional del espacio, puede convertir fácilmente incluso una pequeña oficina en un lugar cómodo donde todos los empleados de la empresa estarán encantados de trabajar.

Video

Foto

Mira el video: Curso completo de decoración de interiores. Aprende a decorar tu casa (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario