¿Por qué el jugo de granada beneficia a los hombres? Composición, indicaciones y uso.

El jugo de granada es una fuente fácilmente digerible de muchas vitaminas y minerales, que tiene un excelente sabor y aroma astringentes. Los hombres lo han apreciado durante mucho tiempo por su dispersión única de propiedades útiles.

En este artículo, describiremos en detalle acerca de por qué el jugo de granada beneficia a los hombres, lo que es beneficioso para el cuerpo masculino y cómo hacer el jugo usted mismo.

¿Qué es beneficioso para el cuerpo masculino?

El consumo regular de jugo de granada tiene efectos beneficiosos sobre la libido y la potencia masculina. El zinc, las vitaminas B, C y E contenidas en la granada aumentan los niveles de testosterona, aumentar el deseo sexual, exacerbar sensaciones agradables. Los oligoelementos del jugo de granada aumentan la supervivencia de los espermatozoides, lo que contribuye al éxito de la concepción. Esta fruta puede curar la impotencia y las enfermedades de la próstata, incluso en algunos casos graves.

El jugo de granada es indispensable para aquellos que no pueden imaginar su vida sin deportes: su uso regular tonifica el cuerpo y fortalece los músculos debido al alto contenido de fibra y glucosa. El uso de granada media hora antes del inicio del entrenamiento ayudará a mejorar la recuperación del tejido muscular después de microtraumas y esguinces, y debilitará las sensaciones desagradables y dolorosas en los músculos después del entrenamiento. Y el ácido succínico, que contiene, contribuirá a la absorción efectiva de proteínas.

Solo unas pocas semillas de granada que se consumen en el desayuno pueden darle fuerza y ​​valor para todo el día.

Además de esto, El jugo de granada tiene los siguientes efectos en el cuerpo:

  1. baja la presión sanguínea;
  2. normaliza el sistema endocrino;
  3. aumenta la inmunidad;
  4. mejora el sistema circulatorio;
  5. reduce las placas de colesterol;
  6. normaliza el metabolismo;
  7. estimula la producción de bilis y orina.

Composición química

100 gramos de jugo de granada contienen 13 g de carbohidratos, 0,3 g de grasa, 0,15 g de proteína y 0,1 g de fibra. El porcentaje de agua en el jugo recién exprimido es de aproximadamente el 85%.

Las siguientes vitaminas están presentes en el jugo:

  • K (10.4 mcg - 8.7% de la norma diaria).
  • B1 y B2 (1% cada uno) son responsables de la normalización del metabolismo en el cuerpo.
  • B3 (PP), B4, B5, B6 y B9 (1 a 5%).
  • E (0.4 mg - 2.6%): juega un papel importante en la salud de la piel, cabello, uñas y ojos.
  • C.

El jugo de granada contiene oligoelementos como:

  • Calcio (11.0 mg por 100 g de producto - 1.1% de la ingesta diaria).
  • Hierro (0.1 mg - 1.0%).
  • Magnesio (7.0 mg - 1.8%).
  • Fósforo (11.0 mg - 1.6%).
  • Potasio (214 mg - 4.6%).
  • Sodio (9 mg - 0.7%).
  • Zinc (0.1 mg - 0.8%).
  • Cobre (0.1 mg - 2.3%).
  • Manganeso (0.1 mg - 4.1%).
  • Selenio (0.3 μg - 0.5%).

También la granada contiene una gran cantidad de antioxidantes, incluso más de lo que hay en los arándanos o el vino tinto. Los antioxidantes, presentados en abundancia en el jugo de granada, previenen la formación de células cancerosas y tumores, protegen el cuerpo del envejecimiento, ayudan a prolongar la juventud y la longevidad.

Indicaciones

  • Debido al alto contenido de vitamina C, el jugo de granada fortalece el cuerpo y lo ayuda a combatir los resfriados y diversas infecciones. Aumenta la resistencia del cuerpo, baja la temperatura y derriba perfectamente el calor con un resfriado.
  • Residentes de megaciudades que sufren de contaminación ambiental y de gases, las propiedades de la granada ayudarán a eliminar toxinas, radiaciones y sales de metales pesados ​​del cuerpo.
  • Las personas que sufren problemas de la piel, el uso de la granada como alimento, así como el uso de máscaras cosméticas con jugo de granada mejorarán la condición de la piel, eliminando el acné y las espinillas.
  • Otra indicación para el uso de la granada son los problemas de hemoglobina. Estos incluyen, por ejemplo, una enfermedad de anemia común, cuyos síntomas son una pérdida de fuerza y ​​estado de ánimo. Comer regularmente la granada evitará el desarrollo de esta enfermedad.
  • Comer regularmente semillas de granada ayuda en la lucha contra la calvicie de patrón masculino. La granada fortalece los folículos pilosos, reduce la pérdida de cabello y les da brillo y fuerza saludables.

Contraindicaciones

El jugo de granada, especialmente recién exprimido, tiene una serie de contraindicaciones:

  • aumento de la acidez en el estómago;
  • acidez estomacal
  • úlcera de estómago y úlcera duodenal;
  • enfermedades del sistema nervioso;
  • susceptibilidad a convulsiones o mareos;
  • estreñimiento
  • alérgico al producto.

Cómo beber jugo de granada El jugo de granada es más útil para beber todos los días, pero de manera intermitente. Por ejemplo, puede tomarlo cíclicamente: 1 mes de bebida - 1 mes de descanso, etc. En caso de anemia por deficiencia de hierro, se recomienda beber jugo a 100 ml por día durante 1-2 meses.

El mejor momento para consumir jugo de granada es una hora antes de una comida. Para obtener el máximo beneficio y placer, bébalo solo con el estómago vacío e inmediatamente después de apretar (o abrir el paquete). La cantidad de jugo consumido se calcula individualmente, en función de las necesidades que siente el cuerpo. En promedio, la dosis diaria diaria es de aproximadamente 0.2 litros (un vaso de jugo por día).

Con fines preventivos, es suficiente consumir 2-3 frutas por mes. No se deje llevar excesivamente con el jugo de granada; es fácil contraer alergia a este valioso producto.

No tome jugo de granada en forma concentrada sin diluirlo por la mitad con agua. - Debido a la alta concentración de ácido, puede dañar el esmalte dental y la mucosa gástrica. Por la misma razón, es preferible beber jugo de granada a través de un tubo.

¿Cómo cocinarlo tú mismo?

En casa, el jugo de granada se puede exprimir:

  • Usar un exprimidor (el jugo resultante será ligeramente amargo debido al bajo contenido de pulpa).
  • Con las manos desnudas: amase la granada lavada, sin quitar y sin romper la cáscara, hasta que esté suave, luego corte la cáscara y vierta el líquido en los platos preparados; El método requiere una fuerza física significativa.
  • Otra forma

    1. Lave bien la granada, corte la parte superior y haga varios cortes en la dirección de "arriba hacia abajo" en los lados; coloque la fruta durante varios minutos en agua fría y, sin quitarla, rómpala.
    2. Luego drene el agua y seque el grano caído hasta el fondo.
    3. Luego llénelos en una bolsa de plástico, átelos firmemente y enróllelos ligeramente con un rodillo.
    4. Luego, con cuidado, haga un agujero en la bolsa y drene el jugo resultante.

¿Cómo elegir en la tienda?

En tiendas rusas bajo la apariencia de jugo de granada, a menudo se vende una bebida que contiene jugo con la adición de agua y azúcar. El jugo de granada de calidad generalmente se vende en botellas de vidrio con una tapa bien atornillada. No compre jugo envasado en envases de cartón; existe un alto riesgo de encontrarse con productos falsificados.

Un buen jugo de granada tiene un ligero tono burdeos y no contiene aditivos; Georgia, Crimea o los países mediterráneos generalmente se indican como el país de fabricación. Y, por supuesto, tiene un alto precio en el rango de 300-400 rublos por litro.

El jugo de granada no solo es muy sabroso, sino también una bebida increíblemente saludable. Es literalmente indispensable para los hombres que tienen sexo activo o vida atlética. El jugo de granada natural no es barato, pero vale la pena.

Deja Tu Comentario