Resumen de gabinetes para vitrinas de platos, reglas de selección
Para la instalación en la sala de estar, un gabinete es un escaparate perfecto para los platos, que durante muchas décadas ha sido utilizado por las amas de casa para equipar las instalaciones. También es conveniente almacenar artilugios decorativos y objetos que enfatizan el estilo del interior.
Propósito y características
El mobiliario de tal plan se ve sólido y de buen gusto. Es ideal para diseñar una habitación en un estilo clásico o elegante. El diseño del producto consta de dos materiales: vidrio y madera. La mayor parte del gabinete está ocupado por superficies de vidrio: recortan las fachadas de los modelos, lo que le permite mostrar a los invitados todos los platos.
La mayoría de los modelos están equipados con secciones cerradas, que a menudo se encuentran en el compartimento inferior. Aquí las amas de casa colocan objetos indeseables para mostrar. Por ejemplo, cubiertos o servicios obsoletos. La capacidad de las ventanas le permite almacenar una gran cantidad de platos.
El objetivo principal del gabinete es una función decorativa. No vale la pena almacenar platos cotidianos aquí; es mejor colocar en los estantes sets y sets exquisitos, presentados para unas vacaciones o comprados en ocasiones.
Este mueble fue inventado específicamente para que los propietarios de apartamentos pudieran colocar los valores familiares, esconderlos del polvo y mostrárselos a los invitados. Cabe destacar las principales características de los vitrinas para platos:
- Los modelos están disponibles en varios estilos y colores, por lo que elegir una opción para la sala de estar no es difícil;
- las ventanas están equipadas con vidrio tanto en la altura total del producto como en la mitad;
- la cantidad de estantes depende de las preferencias de los propietarios, hay modelos con estantes extraíbles;
- a menudo en los costados del gabinete hay compartimentos cerrados con el mismo número de estantes que para los platos: pueden almacenar otros artículos;
- Los modelos modernos pueden consistir en un auricular completo.
A menudo, los fabricantes decoran las fachadas de las puertas con superficies de espejo, lo que aumenta visualmente el espacio en la habitación. Los productos se complementan con cajones, donde es conveniente almacenar cosas pequeñas.
El salón sirve como lugar de descanso para hogares e invitados. Una vitrina para platos ayudará a crear un ambiente agradable en la habitación. Agregará comodidad y calidez, así como también diluirá un interior estricto con clásicos siempre relevantes.
Variedades
Según el propósito, la ubicación y las dimensiones de los muebles, el gabinete de exhibición del gabinete se clasifica en varios tipos. Por ejemplo, si la sala de estar está conectada a la cocina, entonces el propósito de la vitrina cambia: en él puede almacenar no solo hermosos conjuntos, sino también platos para servir comida. Considere los principales tipos de gabinetes:
- El buffet es un tipo tradicional de vitrina en la que la parte superior está equipada con puertas de vidrio. Pueden ser remo o abrir como sistemas deslizantes. Los platos se pueden colocar en el compartimento transparente y los artículos de decoración en otros compartimentos. Los compartimentos cerrados se colocan a los lados o en la parte inferior, lo que los hace accesibles para el uso diario;
- deslizante: en la fabricación de gabinetes de gabinetes para platos por el tipo de gabinetes frontales deslizantes se utilizan. Están ubicados en la parte inferior y los estantes de vidrio están en la parte superior. La peculiaridad de la diapositiva es que no tiene un panel posterior de fibra. Para operar una vitrina una diapositiva, es necesario instalarla cerca de una pared; desempeñará el papel de un cuerpo. Las paredes laterales del tobogán también están acristaladas;
- vitrina de esquina: los modelos son más adecuados para la instalación en esquinas vacías de una habitación. A menudo tienen una gran altura y un ancho pequeño. La parte inferior del escaparate de la esquina está cerrada por una puerta de madera, luego se encuentran estantes de vidrio. Las vitrinas de las esquinas lucen elegantes anteojos y servicios hechos de vidrio veneciano;
- armario colgante: este tipo de modelo se coloca mejor en la cocina o en el comedor. No ocuparán espacio en el piso, por lo que puede colocar otros muebles debajo. Para instalar dichos productos, es importante usar sujetadores reforzados: los platos y el gabinete en sí son pesados.
Las ventanas elegantes a menudo están equipadas con focos en el interior del techo. Esto no solo crea una comodidad adicional en el uso, sino que también es una lámpara de noche para la habitación y destaca bellamente la porcelana cara.
BuffetDiapositivaMontado en la paredEsquinaMateriales de fabricación
La demostración de platos es un asunto responsable. Es importante que los invitados muestren no solo los objetos de loza, sino que también enfaticen el estilo de los muebles que almacenan los platos. Los fabricantes utilizan los siguientes materiales para la fabricación de ventanas:
- un arbol
- MDF;
- Aglomerado;
- plastico
- vidrio
- metal
- superficies de espejo;
- Tablero de fibra.
La madera se considera una materia prima tradicional para muebles. La matriz tiene un alto costo, pero la apariencia lo justifica. Las vitrinas de madera están hechas en color nogal y son adecuadas para el estilo clásico o barroco. Gracias a elaborados tallados y adornos, tales muebles pueden impresionar con su esplendor.
MDF - tableros de madera prensada. Son análogos a una matriz y son mucho más baratos. El material rara vez se usa por separado, por lo que se combina con otros tipos de materias primas. MDF es relevante para el diseño de fachadas de puertas, se presenta en una amplia gama de colores.
El aglomerado es la siguiente opción más asequible para hacer muebles. Algunos propietarios rechazan las materias primas debido a la falta de respeto al medio ambiente. El hecho es que cuando se presionan placas, se usan formaldehídos y resinas, que pueden liberar sustancias nocivas a la atmósfera. Sin embargo, las vitrinas de gabinetes de aglomerado tienen una amplia paleta y un costo asequible. Al elegir productos de aglomerado, asegúrese de que todos los extremos visibles estén encadenados con una película especial. No permitirá que las esquinas del gabinete se desgasten rápidamente.
Los interiores modernos requieren ciertos materiales para la fabricación de muebles. El plástico se refiere a ellos: hoy los escaparates con tales fachadas se utilizan en los estilos del arte pop, el loft y el minimalismo. Las formas estrictas y una superficie brillante le dan al producto una concisión. En tales casos, es apropiado almacenar platos de producción del autor.
El vidrio para escaparatismo solo está templado. No tenga miedo de que durante el uso se rompa o agriete: durante la producción de la superficie, se llevan a cabo las pruebas adecuadas. El grosor del vidrio suele ser pequeño, pero si las alas inferiores también son de vidrio, están reforzadas.
El metal forjado se utiliza para decorar ventanas. Los productos con estos insertos se ven elegantes y encantadores. Es mejor colocar ventanas con metal en casas de campo o en casas de verano.
El espejo se usa en gabinetes en los listones traseros. Este efecto le permite aumentar visualmente el volumen de los platos y demostrarlo desde todos los lados. En lugar de un espejo, los modelos tradicionales usan tableros duros - tableros de fibra. Está relleno al cuerpo del gabinete con clavos o grapas, lo que proporciona estabilidad al marco.
De maderaVasoAglomeradoMDFRelleno interno
Las vitrinas tradicionales vienen con estantes para platos. Están hechas de vidrio o madera. La última opción se considera más práctica, ya que puede soportar mucho peso. Los estantes de vidrio se ven más elegantes, pero mucho más frágiles: en estos estantes es óptimo almacenar objetos pequeños como teteras o vasos.
Si tiene la intención de almacenar botellas de alcohol en un armario, compre productos de tipo deslizante. Exteriormente, parecen escaparates, pero la parte interna se separa en dos direcciones: hay estantes estrechos. Parecen estantes de puertas de refrigerador, por lo que serán convenientes para colocar botellas de vino o coñac.
El relleno interno de las ventanas se puede dividir en varias secciones:
- arriba
- central;
- más bajo
Los compartimentos superiores están diseñados para llenar platos ligeros, como pequeños vasos de vidrio delgado. No vale la pena colocar una carga mayor en los estantes superiores si desea extender la vida útil del producto. A menudo, en los estantes se almacenan artículos de decoración livianos como estatuillas.
La sección central se usa para mostrar platos. Para ellos, se compran soportes especiales, que son de 2 tipos: individuales y diseñados para juegos. Los soportes están hechos de plástico o vidrio duradero, están equipados con “orejas”, sobre las cuales es conveniente colocar un plato.
Los estantes inferiores a menudo están hechos de madera, por lo que pueden soportar cargas adicionales. Es apropiado poner juegos de té, platos grandes, jarrones de élite y soperas.
Debajo de los estantes inferiores hay cajones o solapas ciegas. Pueden almacenar cualquier accesorio: cubiertos, accesorios para la cena, servilletas, libros y revistas.
Opciones de alojamiento
Para colocar armoniosamente un gabinete con una vitrina para platos en el interior, es importante no solo elegir el estilo apropiado del producto, sino también decidir: la mejor manera de colocarlo. Hay 3 tipos de instalación de vitrinas:
- montado en la pared: las vitrinas clásicas se encuentran cerca de la pared. Por lo tanto, es posible ahorrar espacio en la habitación y organizar otros muebles. Para una buena visión general, los fabricantes equipan los gabinetes con paredes espejadas que crean un efecto de volumen. El acceso a los platos se realiza desde el frente del gabinete;
- con bisagras: debajo de dicho gabinete es apropiado colocar muebles bajos. Por ejemplo, una acogedora mesa de café o puf. Las vitrinas con bisagras completan el interior y le agregan belleza. No se recomienda colocar artículos pesados en tales vitrinas. Es mejor poner accesorios frágiles aquí;
- esquina: adecuado para una sala de estar pequeña o una habitación pequeña con esquinas libres. La fachada del producto a menudo se hace en forma de radio: los modelos de la matriz tienen un encanto especial. Las superficies del espejo trasero aumentan visualmente la habitación;
- estacionario, que proporciona una visión general completa. Esta opción se coloca en el centro de la habitación. El modelo carece de paredes laterales, los platos están dispuestos alrededor de la circunferencia. Instalar el producto en el medio de la habitación está lleno de problemas, por lo que es óptimo elegir una vitrina con una base de madera.
El método de instalación depende de las dimensiones de la vitrina. Si se trata de un armario estrecho, encajará en la esquina. Los modelos dimensionales se colocan a lo largo de la pared, y se pueden instalar vitrinas por tipo de cómoda en cualquier lugar de la habitación.
MontadoParedEsquinaCómo elegir lo correcto
Lo primero que debe hacer es decidir cuánto espacio se necesita para instalar el gabinete. A continuación, es importante determinar qué platos se ubicarán dentro. Una vez recopilada la información necesaria, preste atención a los consejos que lo ayudarán a elegir un gabinete de exhibición de gabinete:
- dimensiones de la habitación: los techos estándar en un apartamento urbano rara vez superan los 2,5 m. Esto debe tenerse en cuenta al planificar el producto. La altura óptima del gabinete es de 1.5 a 2 m. No es necesario apilar la habitación con cosas, creando un almacén de muebles; es mejor dejar un poco de espacio libre;
- tipo de vidrio Antes de elegir, pregunte al vendedor qué vidrio se usa en el gabinete. Elija opciones solo para superficies endurecidas. Solicite un certificado de calidad y durabilidad. Si los platos son demasiado pesados, el vidrio ordinario no podrá soportar la carga;
- accesorios: los muebles de alta calidad siempre están equipados con accesorios duraderos. Preste atención a las manijas de los cajones, las aberturas en el vidrio para la apertura, las bisagras y los mecanismos;
- iluminación: si el modelo es demasiado grande, elija las opciones con iluminación incorporada. Este movimiento hace que el producto y la habitación sean modernos. No olvides cuidar la proximidad de las fuentes de electricidad;
- estilo - los salones de muebles ofrecen modelos de estilos modernos y clásicos. Escandinavo, barroco, imperio, art nouveau: todos se presentan en una amplia variedad.
Habiendo decidido obtener un gabinete con un escaparate, puede diversificar significativamente la apariencia de la sala de estar. Las modelos le dan a la sala lo completo, ella comienza a jugar con nuevos colores.