Características de los sujetadores de muebles y qué opciones existen

Para ensamblar e instalar cualitativamente elementos interiores, se utilizan sujetadores de muebles. Dependiendo del lugar de fijación y el método de conexión, existen varias variedades. Estos elementos permiten no solo facilitar el proceso de montaje e instalación, sino que también serán invisibles después de la finalización del proceso.

Variedades

El diseño y el tipo de sujetadores dependerán del propósito del mueble en el que se fija. Los elementos pueden sujetar el producto dentro, crear su marco, así como sujetar la base de los muebles a la pared o al piso. Hoy en día, se utilizan estos tipos de sujetadores:

  • Esquina de muebles;
  • Confirmar
  • Taco;
  • Soleras;
  • Estantes;
  • Tuerca

Cada una de estas especies tiene sus propias características y características que las distinguen unas de otras. Para saber qué elemento es necesario para el montaje de los muebles, se recomienda considerar en detalle las ventajas y desventajas de cada categoría.

Esquina de muebles

Este elemento se refiere a un tipo de sujetadores de muebles simple y anticuado. Parecería que si la parte está desactualizada, ¿por qué hablar de eso? Todo es simple: este rincón es útil para los coleccionistas principiantes. También se convertirá en asistente en el diseño independiente de productos de muebles y posterior montaje. Además, para su instalación no requiere ningún equipo especial o habilidades. Según el material de producción, se distinguen 2 tipos de rincones de muebles:

  1. Plástico: se sujeta con tornillos autorroscantes, tiene una apariencia más miniatura y un peso relativamente ligero. Tal esquina es conveniente para usar para enlucir paneles de muebles ligeros o para soportar detalles de muebles;
  2. Metal: tiene refuerzos y se produce en un ángulo de 90 grados. Para fijar la pieza, use tornillos y acoplamientos de plástico o metal. Los agujeros están ubicados en un lado de la esquina y surcos en el lado opuesto.

Dichos sujetadores se usan para enrasar el techo o el fondo de un armario deslizante con sus paredes o al ensamblar muebles de cocina de gabinete. Las opciones de plástico están equipadas con un tapón especial que le da al producto un aspecto acabado. El metal se considera asequible y muy duradero. De los inconvenientes de la fijación, se puede distinguir el aflojamiento gradual de las superficies fijadas con la ayuda de esquinas, así como una apariencia poco atractiva.

PlasticoMetal

Confirmar

Este nombre generalmente se llama tornillos de muebles ordinarios. De otra manera se les llama Euroscrews, así como Euroscrews. El sujetador es fácil de instalar y no requiere precisión; se requiere un destornillador o taladro para arreglarlo. En la cabeza del tornillo hay un orificio para la llave hexagonal, que también es necesario para el trabajo.

Para instalar esta parte, debe perforar dos agujeros: uno al final de la parte y el otro en el elemento que se unirá. La facilidad de montaje de los muebles con la ayuda de confirmativo permite al fabricante de muebles taladrar agujeros ya en su lugar. Se necesita un tiempo mínimo para completar el trabajo. Puede simplificar el proceso tanto como sea posible si utiliza un taladro especial para confirmar la instalación. Sin embargo, muchos fabricantes de muebles afirman que con el tiempo este accesorio se afloja y los cortadores se obstruyen con virutas de madera. Por lo tanto, para uso frecuente, se utilizan taladros estándar.

La confirmación más popular y utilizada se considera el tamaño de 7x50 mm. A continuación se detallan los pros y los contras de usar este sujetador.

VentajasDesventajas
Instalación simple que no requiere equipo especial.El sombrero de confirmación será visible si no está cerrado con una gorra del color de los muebles.
El accesorio proporciona un excelente acoplador de piezas entre sí.El accesorio corta el hilo en el material de aglomerado y puede deformarlo.
Capaz de soportar mayores cargas.Los muebles sujetos con confirmación no se pueden ensamblar y desmontar más de 3 veces.
Si lo desea, la pieza se puede corregir con un mazo.

Según la información anterior, vale la pena señalar que estos accesorios de muebles son convenientes y confiables. Pero si puede usarlos, entonces es mejor dar preferencia a una regla excéntrica.

Taco

Los montajes ocultos son una característica de los muebles ensamblados con tacos. Este es un pequeño cilindro de madera, sus dimensiones son a menudo iguales a 35x8 mm. La primera figura muestra la altura del elemento, y la segunda indica el diámetro del sujetador. La esencia de la fijación con tacos es la siguiente:

  • Se perforan agujeros en cada una de las dos partes;
  • Los agujeros deben ser coaxiales, es decir, coincidir en la ubicación del eje;
  • Se inserta una clavija en un orificio, que solo llega a la mitad de las profundidades;
  • La segunda parte del mueble está montada en el shkan que sobresale de la parte del mueble; así es como se produce la regla.

Para que la conexión tenga una mayor resistencia, se tratan con pegamento PVA en el orificio, que además fija las espigas y las hace estacionarias. La gran ventaja de este tipo de muebles es que permanece invisible: no se puede ver desde el exterior o desde el interior. La conexión de clavija tiene algunas desventajas: se realiza una vez, por lo que es extremadamente difícil desmontar dichos muebles sin daños. La segunda desventaja: requiere una perforación precisa de los agujeros para un ajuste perfecto de los dos componentes. Este matiz requiere el uso de dispositivos especiales.

Los dispositivos para instalar tacos se denominan plantilla. Son de fábrica o caseras. Los primeros se consideran los mejores en calidad, pero los segundos se pueden hacer de forma independiente.

Soleras

Hoy en día, hay dos variedades principales de soleras para muebles: excéntricas e interseccionales. Es necesario considerar con más detalle cada uno de estos tipos por separado:

  1. Regla excéntrica: este elemento se usa solo en las condiciones de montaje de muebles en fábrica. Para colocarlo en un tablero de muebles, debe usar un dispositivo para perforar un agujero exacto. La principal ventaja de estos sujetadores es la capacidad de permanecer invisible, luego los muebles adquieren una apariencia ordenada y atractiva. Otra ventaja en comparación con las confirmaciones es que tales sujetadores de muebles le permiten ensamblar y desmontar muebles varias veces sin perder rigidez. Además, utilizando una regla excéntrica, es posible sujetar piezas en ángulo;
  2. Acoplador interseccional: está representado por un tornillo y una tuerca, con la ayuda de los cuales se juntan dos elementos perpendiculares de los muebles. Es conveniente fijar la cabecera y el fondo de la cama, así como las encimeras, con un acoplador de intersección. Es necesario elegir sujetadores en función del tamaño del grosor del aglomerado.

El tamaño de regla más popular es de 32 mm, pero esta cifra puede alcanzar los 50 mm.

ExcéntricoInterseccional

Estantes

Una gran cantidad de soportes para estantes le permite dividirlos en 2 subgrupos: para piezas de aglomerado y vidrio. En las tiendas de muebles puede encontrar muchos modelos donde el vidrio se combina armoniosamente con una base de madera. Para juntar cualitativamente dos materiales de diferente composición, se utilizan soportes para estantes.

Cada una de las especies se puede dividir por separado en dos categorías: con y sin fijación. Consideremos con más detalle cómo fijar el vidrio en los muebles, así como también cómo usar el estante para aglomerado.

Estante de vidrioSoporte de estante de aglomerado
ConstrucciónVarilla y tornillo.Soporte y tornillo.
InstalaciónLos tornillos se atornillan a la pared del gabinete, se coloca un estante en la base.El tornillo autorroscante está unido a la pila del gabinete, y el soporte del estante fija el plano del estante.
ProsSe ve atractivo, sostiene constantemente el estante.Fijación fiable del estante, gracias al hilo en el material.
ContrasSe requiere una almohadilla elástica para evitar que el estante se afloje.El orificio en el estante y la pared debe encajar perfectamente.

Al instalar estantes en un gabinete o gabinete, no se puede prescindir de los soportes de estantes. Idealmente deben adaptarse al estilo de los muebles, combinados con los principios generales del interior.

Tuerca

Anteriormente, un sistema de perno y tuerca se usaba comúnmente para reparar piezas de muebles. Con esta conexión, se perforó un orificio en ambas superficies donde se enroscó el perno. En el otro lado de la pared del gabinete, este perno se fijó con una tuerca. Hoy en día, también se usa un tornillo con una tuerca: es el tipo más simple de conexión de piezas de muebles. El tornillo está equipado con un sombrero semicircular, que después de conectarse a la tuerca no se desplaza, pero permanece estacionario. Este sujetador es fácil de usar, pero con la llegada de nuevos materiales, se ha desvanecido en el fondo. Los pernos con tuercas son adecuados para su uso por artesanos en el nivel de ensamblaje inicial.

Las ventajas de tales sujetadores son:

  • La posibilidad de autoensamblaje;
  • Disponibilidad de piezas;
  • La posibilidad de montaje reutilizable y desmontaje de muebles.

Entre las desventajas, se puede distinguir la visibilidad de los sujetadores, por lo que dejaron de ser relevantes. Otro inconveniente importante es la capacidad de conectar solo superficies paralelas.

Tipos, dependiendo del material al que se adjunta

Los fabricantes modernos hoy en día usan no solo aglomerado para la fabricación de muebles. Vidrio ampliamente utilizado, piezas metálicas, así como elementos de plástico. Se consideraron los sujetadores de muebles de aglomerado en todo el material, y las opciones para enrasar elementos de otras materias primas se analizan a continuación:

  1. Los soportes de vidrio se utilizan como tornillos autorroscantes, que se atornillan en una pared de concreto o paneles de yeso. Con su ayuda, los estantes y las superficies de los espejos se fijan sin dañar el revestimiento de la pieza. Para puertas de vidrio en el pedestal, el uso de bisagras para muebles es adecuado;
  2. Metal - sujetadores de tornillo se utilizan para conectar los estantes de bastidores metálicos. Se atornillan en los bastidores con un taladro o un destornillador. Se instala una tapa atractiva en la parte frontal;
  3. Plástico: las piezas de plástico se pueden fijar con cualquier sujetador para aglomerado.

Por separado, vale la pena resaltar el montaje de cola de milano: se usa para conectar las cajas. La esencia de la conexión es cortar una superficie de peine en cada parte, que se inserta en otra parte, y se obtiene una fijación de extremo a extremo. Elija solo el tipo de montaje que sea más adecuado. Antes de comprar, asegúrese de calcular el grosor del material para que durante el montaje los tornillos y los tornillos autorroscantes no sobresalgan en la superficie.

Para plásticoPara vidrioPara metal

Video

Deja Tu Comentario