Características de los casilleros para jardines de infantes, los matices de elección
Para que sea cómodo para los niños cambiarse de ropa, el vestuario tiene casilleros para el jardín de infantes, que se fabrican de acuerdo con las normas sanitarias y se hacen en un diseño adecuado. Hay muchas variedades de armarios. Si tus padres deciden reemplazar los muebles del vestuario en el jardín de infantes, debes familiarizarte con las posibles opciones y elegir la mejor.
Que son
Con cita previa, los casilleros en el jardín de infantes se dividen en varios grupos:
- almacenamiento de macetas;
- toallas colgantes;
- ropa y zapatos reemplazables.
Cada uno está instalado de cierta manera. Un armario está ubicado en el pasillo o vestidor. Por lo tanto, los niños se sienten más cómodos para dejar cosas y no tienen que llevarlas consigo. A menudo, un armario está equipado con un hueco especial o no alcanza el piso con una puerta. Para que los niños puedan limpiar el asiento allí. Si los vestuarios son pequeños, esta es una excelente manera de hacerlos más cómodos.
Dado el tamaño de los gabinetes puede ser:
- de un solo nivel;
- dos niveles
Para ahorrar espacio, produzca armarios para niños de dos niveles para guardar toallas. Cada compartimento tiene un gancho donde el niño cuelga sus accesorios. Un casillero de dos niveles ahorra espacio, permitiendo que cada bebé tenga un lugar privado.
Un toallero a menudo se integra; hay de 2 a 5 secciones. Por lo tanto, es posible agregar diseños de estabilidad y pesos, evitando que los muebles caigan sobre los niños. Un armario se puede combinar. Pero cada niño tiene una puerta personal y un estante; se observan las normas de higiene para tales muebles.
En el jardín de infantes especializado como guardería, también se requiere la instalación de un gabinete para macetas. Está ubicado en el baño y difiere de otros muebles en que su tamaño puede no corresponder a la altura del niño, ya que los adultos, no los niños, obtienen las ollas de dichos gabinetes.
LiteraNivel únicoCita
La mayoría de los niños permanecen en el jardín de infantes todo el día, por lo que necesitan un lugar para guardar sus pertenencias. En los casilleros para la ropa, los niños se ponen zapatos reemplazables, ejercicio físico, medias de repuesto, calcetines y camisetas. También cuelgan una toalla que se usa para lavar.
En algunos jardines de infancia, las cosas se apilan en las sillas para caminar o cargar. Esto es inconveniente, pueden lastimarlos y dejarlos caer. Vale la pena cuidar la presencia de los muebles del bebé para almacenar cosas.
Algunos grupos tienen suficientes imágenes para hacer de cada bebé un armario separado para toallas. Esto aumenta el nivel de higiene del niño, ya que la ropa después de la calle y los accesorios limpios se almacenan en diferentes lugares.
Cuando no se puede hacer un toallero para cada uno de los niños, a menudo es común. Al niño se le asigna un estante separado donde almacena sus pertenencias. Tal toallero se considera una forma menos higiénica de colocar accesorios que una individual.
Temas de diseño
Los gabinetes para jardín de infantes a menudo se hacen sin pintar o con un color uniformemente distribuido en todas las puertas. Esto es para evitar que los niños se peleen por el color del gabinete o su diseño. Pero el armario debe pertenecer a un niño, lo que significa que debe estar marcado. Esto se hace marcando la puerta. El marcado en los gabinetes se realiza con una pintura o pegatina. Puede ser de varios tipos:
- color
- animales;
- Imágenes
- en números
No es deseable usar inscripciones como marcas en el gabinete, ya que no todos los niños pueden leer a la edad del jardín de infantes. Si el grupo es senior o preparatorio, puede poner números en las puertas. Pero antes de eso, debe asegurarse de que todos los niños los conozcan y no se confundan.
Para hacer que los armarios sean más hermosos para los niños, es recomendable usar imágenes como etiquetas. Cada niño recuerda qué designación corresponde a su puerta. Dentro del vestuario, en un lugar visible para los padres, hay un letrero que muestra el símbolo de cada bebé. Pueden ser las formas geométricas más simples: estrellas, triángulos, cuadrados, etc., si el grupo es de mediana edad. Para los bebés, es preferible usar imágenes de animales como etiquetas. Para que el niño siempre pueda encontrar su guardarropa y distinguirlo de los extraños.
Las pegatinas con tus personajes favoritos de cuentos de hadas o dibujos animados son adecuadas como diseño colorido. Cada niño puede elegir independientemente con los padres la imagen del letrero en el casillero. Debe recordarse que el diseño de los muebles debe ser apropiado para la edad de los niños.
Gama de colores
En el diseño de muebles infantiles para instituciones educativas, se utilizan los colores más neutros. Esto se hace para no sobrecargar los analizadores visuales de los bebés. Por lo tanto, el diseño de los muebles debe ser tranquilo, solo se permiten acentos brillantes en los gabinetes en forma de asterisco, animal u otro símbolo que denota pertenecer a un niño en particular.
El modo preescolar implica algún programa educativo. Si usa una decoración colorida de muebles dentro de jardines de infantes, el niño no absorberá información y se distraerá con los puntos brillantes. Pero como el grupo y el vestuario a menudo están separados, estos requisitos pueden mitigarse para el vestuario de los niños. A veces, la decoración de los muebles en esta área es bastante brillante. Esto se hace para que llegar al jardín de infantes sea un evento festivo y no una rutina diaria para los niños.
Al manchar los muebles, intentan no usar colores sombríos y oscuros. Para desarrollar un deseo de belleza en los niños, los tonos deben combinarse bien entre sí. Pero es mejor pintar los gabinetes en colores de cama. Esto agregará paz a los bebés inquietos.
Requisitos para muebles para niños
El diseño de los armarios no está regulado. Este momento queda a discreción de la administración de jardines de infantes y padres. Pero los muebles para niños deben cumplir ciertos requisitos. Esta lista incluye:
- uso de materiales no tóxicos (idealmente, madera procesada);
- cumplimiento de los tamaños de la edad del niño (los muebles adecuados para la altura promedio se compran en el grupo);
- falta de esquinas afiladas, repisas;
- uso de revestimiento de calidad.
El gabinete para toallas debe estar hecho de material resistente a la humedad, porque el agua a menudo se vierte en el lugar de su instalación. Es prudente usar plantillas como notas de afiliación. Esto ayudará a estandarizar los dibujos y evitar disputas entre los niños. Es mejor usar patrones de igual tamaño para no crear conflictos sobre esta base. Una estrella más grande atraerá a más niños que una pequeña. Esto provocará una disputa que deberá ser resuelta por educadores y padres.
Las listas de requisitos no se limitan a las enumeradas, cada padre puede agregar algo de ellas. Estas normas serán de carácter consultivo. Los requisitos de la lista anterior se consideran obligatorios, ya que garantizan la seguridad de los niños. Y también ayudan a evitar disputas, cuya estrella en el casillero es más brillante y mejor. Después de todo, mantener una atmósfera amigable en el equipo de niños es la tarea principal de los adultos.