Tipos de muebles industriales, estándares y características de diseño.

Para el rendimiento de calidad de cualquier tipo de trabajo, los lugares de trabajo están equipados con tipos especiales de muebles. Pueden ser cómodos sillones y sillas, mesas anchas, bastidores espaciosos, carros especiales, gabinetes y gabinetes móviles. El mobiliario industrial es una herramienta indispensable para realizar operaciones de reparación. Los muebles se pueden comprar de forma estándar o en un proyecto individual. El espectro de color del revestimiento de los muebles también es variado. Las principales propiedades de los muebles industriales son la funcionalidad, la estabilidad y una larga vida útil.

Requerimientos y características

Para utilizar eficientemente el espacio del lugar de trabajo, instalan muebles de producción especiales, que son simples y funcionales. El mobiliario ha sido ampliamente utilizado en medicina, instituciones educativas y otras industrias. Como material de partida para la fabricación de productos, la industria del mueble utiliza metal, madera y plástico duradero, que proporcionan durabilidad al producto.

El principal indicador en la industria del mueble sigue siendo la calidad de los productos manufacturados. Los muebles deben cumplir con los requisitos específicos del cliente. Su calidad se evalúa según dos criterios:

  • Producción;
  • consumidor

Los indicadores de producción se dividen en:

  1. Estructural: indique la complejidad del diseño del producto, el uso del material principal, la determinación de las dimensiones del producto y las piezas individuales según la carga de trabajo. Usando indicadores de diseño, se determina el grado de operabilidad del producto durante un largo período de operación;
  2. Tecnológicos: son la base para crear las características de diseño de los muebles. Señalan el uso de cierta tecnología de producción con mano de obra mínima y material necesario. Las características tecnológicas deben garantizar la facilidad de montaje del producto, su desmontaje y reparación. Los criterios principales son la velocidad de montaje y reemplazo de componentes, la apariencia del acabado;
  3. Técnico y económico: estos indicadores se utilizan si la producción de muebles se pone en marcha, lo que implica grandes volúmenes de producción. Esto determina los costos laborales, el consumo de material, los criterios de prueba del producto, la aceptación, el etiquetado, el embalaje, el almacenamiento y el transporte de muebles.

La industria del mueble impone el requisito principal de reducir los costos laborales para la fabricación de sus productos.

Los indicadores del consumidor incluyen:

  • Social: muestra la dirección del producto fabricado por categorías de consumo, así como la necesidad de este producto;
  • Funcional: determine el propósito principal de los muebles e indique sus funciones principales y auxiliares;
  • Ergonómico: basado en los indicadores fisiológicos y psicológicos de una persona. Según los indicadores ergonómicos, se desarrolla una forma de producto que es conveniente para el trabajo: la profundidad de aterrizaje, la altura de la mesa, la movilidad de los elementos estructurales;
  • Estética: el mobiliario industrial moderno es una combinación de parámetros estéticos y funcionales, como la comodidad, el equipamiento, la apariencia y la racionalidad de la forma de trabajo;
  • Ambiental: estos parámetros ocupan un lugar especial en la lista general de indicadores de bienes industriales. El objetivo principal en la producción de muebles industriales es reducir el nivel de uso de materiales que pueden liberar sustancias tóxicas en el medio ambiente que afectan negativamente la salud humana.

De particular importancia son los requisitos de higiene. Los muebles industriales deben tener una superficie que pueda limpiarse fácilmente si está contaminada. Para obtener un producto funcional y de alta calidad, todos los requisitos anteriores deben tenerse en cuenta tanto como sea posible. Aparecen más y más nuevos materiales y tecnologías de producción de muebles, por lo tanto, los requisitos para una fabricación adecuada están en constante crecimiento y mejora.

Variedades

Al seleccionar muebles para el sitio de producción, se debe tener en cuenta el espacio de trabajo y la disposición de los muebles futuros. Es importante que los muebles no interfieran con el flujo de trabajo y no reduzcan la productividad de los empleados.

Banco de trabajo

Es una versión industrial en la que hay un marco reforzado que puede soportar cargas pesadas. Cuanto más gruesa esté la encimera, más conveniente será trabajar en ella. Para la conveniencia del procesamiento del producto, los bancos de trabajo industriales pueden equiparse con mecanismos de elevación de sobremesa.

Diferentes longitudes de bancos de trabajo le permiten colocarlos cómodamente en interiores. En la producción de muebles, este elemento se combina fácilmente con otros tipos de productos: armarios, estanterías, armarios.

Estuche (herramienta, para ropa)

Diseñado para el almacenamiento de herramientas, piezas pequeñas, electrodomésticos y ropa. Tiene una carcasa soldada que puede soportar grandes pesos. Afuera, la superficie del gabinete está pintada. Se encuentra en talleres, salas de producción y servicios públicos. El diseño de los gabinetes es diverso y se puede realizar en proyectos individuales usando particiones, estantes y cajones. Los candados están instalados en las puertas. Además de los talleres de producción, los gabinetes se colocan en talleres, almacenes y salas técnicas.

La principal ventaja de los gabinetes de herramientas es la siguiente:

  • Espacio adecuado para almacenar cosas;
  • Cada artículo tiene su propia esquina;
  • Tiene puertas con cerradura;
  • Le permite almacenar artículos pesados.

Pararse

El propósito de este tipo de muebles industriales es también el almacenamiento y la organización del espacio de trabajo. Los bordillos se instalan en talleres de producción, en estaciones de servicio de automóviles, en instalaciones de cerrajería de instituciones educativas. Es conveniente contener herramientas y material pequeño en ellos. El cuerpo del producto está hecho de chapa metálica recubierta con una composición de pintura y barniz para reducir los efectos de la corrosión.

Carro

Los muebles industriales tienen una cantidad diferente de accesorios, uno de los cuales es carros de producción. Debido a su movilidad y facilidad de uso, organizan claramente el proceso de producción. Con la ayuda de un carro, todas las herramientas y repuestos necesarios para el trabajo se mueven libremente por el territorio de un taller o taller de producción. El diseño de los carros se puede complementar con cajones y un freno, que le permite colocar la herramienta.

Mesa (montaje, soldadura)

Es un banco de trabajo ordinario sin la adición de un gabinete y cajones. Varios trabajos de instalación, reparación y soldadura se realizan sobre la mesa. Todos los tipos de talleres de producción están equipados con productos, así como salas de servicios públicos y talleres en el hogar. El diseño de las mesas tiene varios tamaños y está hecho de un perfil ligero o reforzado, dependiendo del propósito del producto.

Algunas mesas están equipadas con bastidores ajustables que pueden nivelar la superficie de la encimera en posición horizontal. El trabajo de instalación se realiza en mesas con vigas de acero reforzado. Existen tres tipos de modelos de soldadura:

  • Universal;
  • Giratorio;
  • Clásico

Las mesas universales están equipadas con elementos de mecanización para conectar máquinas de procesamiento y pueden complementarse con un sistema de ventilación. Algunas mesas tienen una pinza que le permite rotar e inclinar la superficie de trabajo, lo que hace que la soldadura sea más accesible. La pieza se puede girar y se puede hacer una soldadura desde cualquier lado, permaneciendo en su lugar. El principal campo de aplicación de tales superficies es la industria química, la metalurgia pesada y los recipientes a presión. El tipo clásico está equipado con soportes especiales para refuerzo de flexión en la fabricación de cadenas.

Silla

En condiciones industriales, la silla tiene un valor más funcional, pero no estético. Debe tener las siguientes propiedades:

  • Comodidad de ubicación;
  • Proporcionar seguridad contra incendios y electricidad;
  • Facilidad de reparación o reemplazo rápido de componentes defectuosos;
  • Resistencia a influencias mecánicas, así como a la influencia de factores ambientales adversos;
  • Suficiente durabilidad y larga vida.

Para establecer una silla cómoda en el lugar de trabajo, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • La silla debe ser de altura ajustable para una colocación cómoda del empleado;
  • La selección correcta de la zona de asientos para que no sea demasiado grande;
  • La presencia de un respaldo ajustable;
  • Movilidad en movimiento. La mejor opción es una silla con ruedas.

Caja fuerte y contenedor

Servir para el almacenamiento de documentación, valores o la prensa de la organización. Hay muchos diseños de cajas fuertes: incombustibles, antirrobo y otros. Las cajas fuertes y los contenedores están equipados principalmente con cerraduras de nivel o cerraduras electrónicas, que garantizan la máxima seguridad de los materiales.

Los contenedores se utilizan para el transporte o la colocación temporal de mercancías. Es portátil a mano o utilizando mecanismos de construcción.

Equipamiento adicional y funcionalidad

La industria del mueble también produce muchos accesorios adicionales:

  • Bastidores móviles, armarios, carros y mesas, con la ayuda de qué herramientas y material se mueven libremente dentro del área de trabajo;
  • Sillas con revestimiento antiestático;
  • Lámparas de mesa para iluminación local del área de trabajo.

No desorden la habitación con objetos innecesarios. Deje áreas libres para el personal operativo. La productividad de los trabajadores y el éxito de la empresa dependerán de esto. Un lugar de trabajo debidamente equipado, con muebles de producción o de oficina de alta calidad y multifuncionales, excelente iluminación y personal trabajador es la clave para un buen rendimiento del flujo de trabajo. El estado de ánimo y el bienestar de una persona dependen de las condiciones en las que trabaja el empleado. También afectan la productividad laboral. Por lo tanto, equipar el espacio de trabajo debe satisfacer todas las condiciones necesarias, y un buen mobiliario es una de las condiciones para garantizar la calidad de los productos.

Foto

Video

Deja Tu Comentario