La moda deja - el estilo permanece: clásico en diseño de interiores

Parece que no hay nada más fácil que elegir la opción que más le guste entre los muchos diseños de interiores. Pero, sin embargo, es una gran cantidad de técnicas de diseño que pueden sorprendernos, porque todo esto es tan hermoso y curioso que a veces no es fácil decidir. Sin lugar a dudas, cada estilo moderno de moda es original y hermoso a su manera, pero, desafortunadamente, es fugaz. Y quiero equipar la casa no por un año o dos, y los clásicos son solo una gran alternativa a cualquier diseño moderno.

El estilo clásico en la decoración del hogar siempre sigue siendo popular, porque ha pasado la prueba de una variedad de tendencias de moda y generaciones. No es casualidad que las organizaciones prestigiosas apliquen con mayor frecuencia los clásicos en el diseño de interiores, imitando así las tradiciones establecidas y enfatizando la fortaleza de un negocio sólido.

Relleno orgánico

Classic en el interior no tolera las pilas, por lo que debe ser extremadamente selectivo en relación con las pequeñas cosas. Esta vez, los profesionales deben considerar cuidadosamente cómo incorporar la tecnología moderna en un diseño de élite de siglos de antigüedad para que no se vea como una especie de objeto extraño, violando la armonía general. Al mismo tiempo, todos los electrodomésticos se colocan en bloques especiales, estructuras retráctiles y nichos profundos. Es importante diseñar el diseño para que las esculturas encantadoras, las pinturas, las macetas, las lámparas elegantes y los platos caros estén a la vista, pero no un gran televisor de plasma que no encaje en la belleza circundante.

Cánones de interior clásico.

En el mundo moderno, el interior clásico es casi idéntico al lujo que dominó las casas en los siglos 17-18. Y sobre todo, es:

  • amplias y luminosas habitaciones con los contornos correctos;
  • una abundancia de espejos que expanden visualmente el espacio;
  • arquitectura de lujo en forma de columnas, elementos escultóricos, una chimenea enmarcada por mármol natural o artificial;
  • muebles de madera natural con incrustaciones de nácar y bronce con tapicería rosa, azul o verdosa;

  • espectaculares textiles caros en forma de satén, seda, viscosa y algodón de alta calidad en el mismo tono o con un patrón apenas perceptible;
  • una paleta de colores nobles: una combinación de blanco con dorado, colores pastel y, a veces, estrictas manchas negras.

Clásico en la sala de estar: un ejemplo a seguir

Sin lugar a dudas, el estilo clásico en la sala de estar es un testimonio de la elegancia refinada y el espíritu burgués de los propietarios de la casa. El interior, como una verdadera obra de arte, se distingue por materiales caros y muebles exclusivos. Los lujosos espejos en marcos con textura cara, una mesa de diseño de té hecha de madera natural valiosa, los sillones bajos y suaves son signos de una verdadera sala de estar clásica.

Para el comedor, es mejor elegir muebles con patas elegantes talladas y tapicería sólida en armonía con el diseño general. Las lámparas, apliques y lámparas de pie como joyas decoran una sala de estar de élite, y una lámpara de araña de cristal con piedras naturales caras se convertirá en el principal objeto de admiración de los invitados tan esperados. Curiosamente, pero para un interior clásico, el foco también es bastante adecuado. Es importante combinar correctamente belleza y practicidad.

Una gran idea es darle a la sala de estar una forma semicircular y, en todo el diseño, prestar especial atención a la funcionalidad. Por lo tanto, es posible lograr el máximo espacio libre, volumen y expresividad de todas las superficies.

Estantes con recuerdos exclusivos decorarán la sala de estar, lujosos textiles con flecos, borlas o hilos trenzados, platos de porcelana caros.

Elegante habitación de estilo clásico.

Los clásicos para el dormitorio son incompatibles con la excesiva pompa y elegancia, pero es muy apropiada una modesta alusión a la riqueza y al noble triunfo.

El ambiente general debe ser propicio para un descanso confortable y proteger tanto como sea posible del ajetreo diario. Entonces, en el esquema de color se da preferencia a tonos nobles tranquilos. Una paleta pastel de tonos crema, oliva, azulado, amarillo claro combinados con colores cálidos de parquet y muebles es una excelente solución para un dormitorio clásico.

Un excelente complemento para el estilo será la grisaille, una pintura mural única en tonos gris-blanco que imita la escultura.

Es bueno cuando el proyecto de la casa está especialmente pensado para el estilo tradicional; esto le permitirá decorar la habitación con columnas y otros objetos interesantes. Las paredes pueden cubrirse con un paño especial o revestirse con paneles o forro de madera. La mejor opción para pisos será el parquet de madera real.

Las formas y los contornos de los muebles en el diseño clásico de la habitación deben seleccionarse de acuerdo con las tradiciones establecidas. No hay indicios de metal, plástico y minimalismo en ninguna de sus manifestaciones. La disposición aleatoria de los objetos tampoco es apropiada aquí, pero la simetría, por el contrario, se convertirá en otro signo importante de armonía en una habitación clásica.

Diseño noble para la cocina.

Con lo mejor de la elegancia festiva y, al mismo tiempo, un ambiente acogedor en la cocina, hecho a base de los clásicos, enfatizará el exquisito gusto y los mejores aspectos de los propietarios de la casa.

Su diseño está lleno de elementos no aleatorios que crean una integridad armoniosa y una estética única. Tal tradición es la encarnación de las mejores costumbres de diferentes épocas y países.

Pero a pesar de su originalidad y alto costo, en primer lugar, la cocina debe ser funcional. Hoy en día, los diseñadores profesionales esconden hábilmente la tecnología moderna detrás del lujo de los apartamentos clásicos. Un verdadero punto culminante puede ser un elegante almacén de vinos integrado desde el fondo de una gran mesa en el centro.

Las sombras suaves de las paredes, los azulejos de cerámica en el piso, una ventana enmarcada por lindas cortinas atadas con flecos ciertamente ennoblecerán el estilo tradicional.

Los atributos indispensables de la cocina clásica son la madera natural y el mármol.

Baño clásico acento

El interior clásico dará integridad al interior señorial. Pequeños podios, columnas, encimeras y lavabos ovalados o redondos, elegantes sillones, candelabros caros e incluso lujosas pinturas artísticas son la base del estilo para el baño. De particular importancia son pequeños detalles como manijas y bisagras de oro, bronce o cobre, grifos elegantes, patas talladas en el baño.

Un rasgo característico del baño clásico es la simetría en el interior. Un voluminoso baño redondo en el centro frente a la ventana, a ambos lados de los cuales elegantes apartamentos están ubicados simétricamente con espejos idénticos crean una unidad de estilo, una sensación de equilibrio, tranquilidad y comodidad.

El auténtico lujo aristocrático del baño se muestra a continuación en la fotografía. Los nobles colores azul grisáceo, los textiles a rayas para combinar, un patrón sofisticado en las paredes se complementan ingeniosamente con elementos de diseño: un sillón elegante, un espejo exclusivo en dorado costoso y accesorios de baño encantadores.

La elegante combinación de blanco y negro es una tradición bien conocida del diseño interior clásico. Este diseño también se ve muy bien en los baños. Los detalles en negro en forma de lámparas, lámparas y aparadores limpios diluyen con éxito el fondo blanco, agregando su propio toque al estilo tradicional familiar.

Neoclasicismo: una visión moderna del estilo tradicional

El nombre del estilo en sí mismo habla por sí mismo: "neo" significa "nuevo". Este es un tipo de replanteamiento y nostalgia por los clásicos. El interior original ahora adquiere un aspecto ligeramente diferente y nuevo.

En este diseño, los materiales y objetos modernos encuentran su lugar. El equilibrio entre una decoración sofisticada, formas sofisticadas, líneas, simetría característica y funcionalidad racional, las nuevas tecnologías en las proporciones correctas es importante aquí.

En el diseño interior, todavía se usan elementos clásicos tradicionales: columnas, pilastras, arcos, magníficas pinturas, macetas, espejos caros. Pero al mismo tiempo, la decoración no debe sobrecargar la habitación.

A continuación se muestra una habitación neoclásica típica. Las mismas combinaciones de formas - sofisticadas redondeadas con estrictas líneas rectas y colores - blanco, marrón con toques dorados, conservaron un estilo actualizado. Pero a diferencia de los clásicos habituales, no hay elegancia llamativa y costo excesivo.

Una vívida imagen de diseño neoclásico se expresa en contraste armonioso: una lámpara de araña de cristal exuberante con dorado, una chimenea elegante enmarcada por molduras de estuco, jarrones elegantes, un panel tradicional en la pared se combinan perfectamente con formas simples de muebles tapizados y una mesa de café con una superficie de vidrio ovalada. La unidad de estilo se destaca con éxito por los colores pastel.

Clásicos en ingles

La restricción tradicional en el interior es la característica principal de los clásicos ingleses. Decoración discreta, un mínimo de acabados de piedra caros, muchos apartamentos de madera, accesorios originales y, por supuesto, telas naturales: todos estos son atributos de estilo irremplazables.

La decoración debe dominar necesariamente las texturas en relieve: lana, terciopelo, tapiz, cuero, lino, una combinación de telas con toques vintage. El patrón puede ser muy diferente: desde delicadas rosas en cortinas, colchas o tapicería en la sala de estar, guisantes juguetones en chintz en la cocina hasta cachemira multicolor en el dormitorio. Pabellones lujosos, fundas en sillas y sillones, magníficas pantallas de lámparas tejidas no son menos relevantes.

Un lugar especial en el interior clásico inglés es la decoración de paredes. A veces están revestidos con paneles de roble, pegados con papel tapiz en relieve con un adorno exquisito, una tira tradicional o patrones florales. Otro signo de diseño llamativo son los revestimientos de paredes que imitan la costosa seda, terciopelo o brocado.

Los accesorios indispensables en el diseño de las paredes son un reloj antiguo con números romanos y característicos combates, pinturas en marcos elegantes con dorado y grabados pintorescos.

Pero no importa qué cualidades se atribuyan al verdadero diseño inglés, no hay límites y cánones claros, porque personifica el espíritu de diferentes épocas y épocas, sofisticadas y originales a su manera.

Un homenaje a la tradición en el interior francés.

Fue el lujo del palacio lo que llevó al nacimiento de los clásicos franceses. Este estilo es ideal para habitaciones espaciosas con grandes ventanales y techos altos. Lo más destacado del interior francés es la presencia de elementos originales característicos que le dan al diseño un verdadero encanto nacional.

Tal vez, solo las casas francesas aceptan muchas mesas de vestir, té o flores en elegantes patas bajas. Cuadradas y redondas, hechas de madera o metal, mármol o vidrio, se encuentran en el dormitorio, en el pasillo y en la sala de estar.

La decoración francesa es una abundancia de recuerdos exclusivos, magníficos jarrones de cerámica, macetas, candelabros, ataúdes en mesas y estantes.

La característica del estilo es una noble combinación de colores. La armonía se logra mediante el uso de tonos similares con transiciones suaves. Muy a menudo hay tonos blancos, grises, verdosos y lilas. La combinación perfecta de pistacho y beige, así como los tonos apagados de ocre y terracota crean un ambiente cálido especial.

Atributos indispensables del interior de Francia - Berger (silla baja empotrada para una estancia confortable); vestidor (armario antiguo original, que es la ventaja del comedor) y un geridon (elegante mesa de comedor).

Los muebles de mimbre también son comunes. Elegantes sillas de mimbre en combinación con apartamentos clásicos tradicionales complementarán el interior francés.

Deja Tu Comentario