Revisión completa de camas dobles con mecanismo de elevación, matices de diseño

El costo del espacio vacío en locales residenciales modernos a menudo excede el costo de los activos materiales en estos locales. Esto deja una cierta huella en la selección de muebles y la organización del interior. Una cama doble correctamente seleccionada con un mecanismo de elevación puede resolver varios problemas a la vez. En primer lugar, es un lugar para dormir, que tiene una vista agradable y está diseñado para dos personas. En segundo lugar, se pueden almacenar muchas cosas debido a la considerable cantidad de espacio interno.

Ventajas y desventajas.

Entre las cualidades positivas de las camas con mecanismo de elevación, se pueden observar las siguientes:

  • La ausencia de cajones que limitan la distancia a las paredes y tienen una capacidad y vida útil significativamente menores;
  • El marco ortopédico está incluido en el diseño de la cama y no necesita comprarse por separado;
  • Acceso conveniente a los contenidos del espacio interno. El colchón se levanta suavemente con un mecanismo especial, sin requerir un esfuerzo significativo;
  • Ahorro significativo en espacio libre en el dormitorio y el apartamento en general;
  • El material de fabricación de tales soluciones de muebles le permite elegir la mejor opción para el precio, la apariencia y la funcionalidad del producto;
  • Cuidado relativamente fácil. El diseño no tiene áreas inaccesibles para la limpieza.

También hay aspectos negativos:

  • La disposición horizontal del cuerpo de la cama, que también es un armario, contribuye a la rápida acumulación de polvo y escombros. Sin embargo, esto se elimina fácilmente mediante una limpieza oportuna;
  • Un mecanismo de elevación de alta calidad no es barato, y sus contrapartes presupuestarias tienen un recurso operativo significativamente menor. Este punto debe tenerse en cuenta al elegir y, si se supone que a menudo eleva la estructura con un colchón, enfatice la calidad del mecanismo;
  • El área afectada por la mayor parte del durmiente puede ceder con el tiempo. La probabilidad de un problema similar depende de la masa del usuario, las características del colchón y la base ortopédica;
  • Camas dobles con mecanismo de elevación en la gran mayoría de los casos: estos son productos dimensionales que tienen una gran masa. La combinación de estos dos factores impone una serie de restricciones en el movimiento de la cama, que no puede llevarse a cabo solo sin dañar el piso;
  • El diseño de algunas camas hace que sea extremadamente inconveniente o incluso imposible limpiar el espacio junto a la cama.

Tipos de mecanismos y opciones de apertura.

El mecanismo para levantar el colchón depende en gran medida del tipo de cama. Si esta cama es estacionaria, lo más probable es que tenga un mecanismo de elevación Victoria para el cual se utilizan amortiguadores de gas o dispositivos de resorte helicoidal. Para las camas integradas, se utiliza un mecanismo de bisagra, cuyo diseño puede diferir según la dirección de plegado.

Las opciones de apertura se distinguen por el método de implementación y la dirección de plegado. Muy a menudo, las camas están equipadas con un mecanismo de elevación manual, pero hay soluciones con un accionamiento eléctrico y un control remoto. Las camas se pliegan en dos direcciones: horizontal y vertical, más a menudo se puede observar la última opción. Consideremos con más detalle cada uno de los tipos de mecanismos de elevación.

Amortiguadores de gas

Las camas equipadas con estos dispositivos son más cómodas de usar. Toda la carga al levantar la unidad ortopédica con un colchón se encuentra en el mecanismo de elevación, que le permite abrir la cama sin mucho esfuerzo.

La masa de la estructura que pueden levantar los amortiguadores de gas depende de la presión en los pistones y puede alcanzar los 100 kg. Esto facilita el manejo incluso con modelos masivos de colchones y armazones ortopédicos. La desventaja de los amortiguadores es su alto costo, que, por otro lado, se compensa con confiabilidad, conveniencia y una larga vida útil.

Mecanismo de resorte

Los modelos con resortes espirales tienen un precio más asequible y, por lo tanto, el consumidor todavía los demanda. Aunque según algunas observaciones, la demanda de ellos está disminuyendo constantemente. Hay varias razones para esto, la principal es el pequeño recurso operativo del mecanismo.

Para la fabricación de muelles, se requiere acero de alta calidad, que el fabricante no quiere gastar en productos baratos. Como resultado, la vida útil del resorte es en promedio de 3 a 5 años, después de lo cual se estira y deja de funcionar. La vida útil no depende del número de elevadores, porque el resorte está en el estado más extendido cuando la cama está plegada. Es imposible reemplazar solo un elemento fallido del mecanismo; debe cambiar el ensamblaje por completo.

Otra desventaja de los bloques de resorte es su poder de elevación significativamente menor en comparación con los amortiguadores de gas, que también está disminuyendo constantemente. El niño no abrirá esa cama, algunas representantes femeninas también.

Con bisagras

La opción más fácil y económica. Para acceder al contenido del espacio interno, deberá retirarse el colchón. Además, tendrá que obtener objetos con una mano, la otra deberá sostener la estructura para que no caiga sobre su cabeza. Por supuesto, puede pedirle a alguien que lo sostenga o lo respalde con algo, y en algunas construcciones se proporciona la fijación. Sin embargo, estos mecanismos siguen siendo populares, lo que se ve facilitado por la simplicidad, la fiabilidad, la vida útil casi ilimitada y, por supuesto, el costo.

Opciones de cama (forma de carcasa)

Los componentes principales de la cama son el marco, la base y el colchón. El colchón se puede pedir por separado o usar el que queda de la cama anterior. La base es sobre la que descansa el colchón y con el que se eleva mediante un mecanismo apropiado. Bueno, el marco es en realidad una caja grande para cosas útiles, en la que se encuentran la base y el colchón. Entonces, lo que necesita saber sobre estos elementos al elegir una cama doble con un mecanismo de elevación.

Marco

Lo primero a lo que debe prestar atención es a las dimensiones de la cama. Este factor es especialmente importante si la cama se toma debajo de un colchón existente o si hay restricciones espaciales. Hay tamaños estándar para camas y colchones. Las opciones dobles pueden ser de 1600, 1400 y 1200 milímetros de ancho. La longitud en la mayoría de los casos es de 2 metros; las muestras de 1900 mm son mucho menos comunes. Si se requiere una longitud de más de dos metros, dicha cama deberá pedirse individualmente, como un colchón. Esto también se aplica a soluciones no estándar, por ejemplo, objetos redondos, ovalados, en forma de corazón u otros.

Los tres tipos más comunes de marcos:

  1. La primera especie se caracteriza por la presencia de dos espaldas y dos paneles laterales (zar). En una versión económica, todo el marco está hecho de aglomerado laminado (aglomerado). Las conexiones se realizan utilizando esquinas de muebles o acopladores excéntricos (minifix);
  2. Una opción más costosa es que tiene un marco de borrador (similar al descrito anteriormente). A él, a su vez, se adjuntan respaldos decorativos y almohadillas en las piernas. Exteriormente, tales camas se ven mucho más espectaculares, lo que depende en gran medida del material de los elementos decorativos. El soporte, como en el primer caso, cae sobre la espalda;
  3. El marco más confiable es una opción reforzada por un travesaño adicional hecho de aglomerado, que se encuentra en el medio de la estructura y sirve como soporte. Además, en el diseño de dichos marcos hay patas, que también soportan parte de la carga.

Un detalle que tiene cualquiera de los tipos de armazones de cama anteriores es su parte inferior, en otras palabras, la parte inferior. Este elemento a veces está sujeto a cargas considerables, porque algunos propietarios colocan muchos bienes diferentes dentro de la cama. Sin embargo, está hecho en la mayoría de los casos de tableros de fibra, que no es en absoluto de alta resistencia, pero lo usa debido al peso relativamente bajo. Una opción más cara, pero igualmente liviana y más duradera es la madera contrachapada.

Fundacion

Como se mencionó anteriormente, en este elemento se encuentra un colchón y, por supuesto, el propio propietario. En camas baratas, la base puede estar hecha de aglomerado. A pesar de la resistencia relativamente alta de este material, se flexiona con el tiempo. Esto se debe a que en una cama doble con mecanismo de elevación, la base siempre está en la misma posición, ya que está atornillada a este mecanismo. Es decir, si se pudiera dar la vuelta, entonces la desviación no tomaría formas tan notables.

Las buenas camas usan un tipo diferente de cama. Como regla general, consiste en un marco de metal lleno de láminas. El marco está hecho de una tubería cuadrada o esquina e incluye varias secciones. Su número depende de las literas, pero hay desviaciones tanto hacia arriba como hacia abajo.

El espacio entre las secciones está lleno de láminas, que proporcionan acceso de aire al fondo del colchón, evitando la humedad. Las láminas están dispuestas con una cierta frecuencia, generalmente hay al menos 30 piezas. Además, están ligeramente curvados e instalados para que la curva se dirija hacia el colchón. Esto proporciona el mejor efecto ortopédico, evitando la flacidez de las partes más cargadas de la base. Las láminas en sí están hechas en la mayoría de los casos de madera dura: haya, fresno. Pero también hay productos de plástico.

Cama otomana

Solución de mobiliario bastante cómoda y al mismo tiempo compacta. Su objetivo principal es ahorrar espacio útil en habitaciones pequeñas. Externamente, la otomana es un marco laminado o de madera equipado con un mecanismo de elevación. La principal característica distintiva de una cama normal es la presencia de un lado hacia atrás, en el que puede apoyarse. La construcción angular también es bastante común.

Apariencia y decoración

La apariencia de la cama está determinada por el material de fabricación de los elementos externos, la forma y la configuración.

Materiales utilizados para la fabricación y decoración:

  • Las opciones más económicas están hechas de aglomerado, imitando madera o, lo que es mucho menos común, - piedra;
  • Si mira en orden ascendente, la siguiente opción más presentable también es un marco hecho de aglomerado, pero con superposiciones decorativas. Estas almohadillas se tapizan con dermatin en blanco o en un color diferente para que la cama tenga un aspecto completamente diferente. Cualquier material se puede usar como revestimiento de tapicería: con o sin patrón, liso o de color. La tapicería de cuero hecha de materiales naturales es menos común, ya que es mucho más costosa y, por su practicidad y apariencia, es solo ligeramente superior a la dermatina;
  • Camas de madera. Como su nombre lo indica, aquí se utiliza una variedad de valiosas especies de madera, como el roble, el fresno o la haya. Hay productos hechos completamente de madera, así como aquellos en los que solo hay revestimiento de madera, y el marco en sí es del mismo aglomerado.

Además de los materiales anteriores, hay otros más raros, cuyo uso es puramente individual. Estamos hablando de estructuras metálicas forjadas, productos de vidrio, plástico, piedra natural o artificial.

Forma y equipamiento

La forma estándar y más común de levantar camas dobles es rectangular. Pero esto no impide diversificar la apariencia, por ejemplo, mediante el diseño en relieve de las partes posteriores y laterales. Además, además de las formas rectangulares clásicas, hay opciones redondas con un cabecero suave.

Las camas pueden equiparse con armarios empotrados o mesitas de noche como equipo adicional. Estos accesorios sirven como soportes para la lámpara o como estantes para almacenar varias cosas pequeñas.

Requisitos a considerar

Puntos importantes a los que debe prestar atención antes de elegir una cama doble con mecanismo de elevación:

  • Los nodos de la cama no deben emitir sonidos agudos durante la operación, es decir, chirridos o traqueteos
  • La base de la cama debe ser plana, sin hundirse ni desviarse. Excepto por lo expresamente provisto por el fabricante;
  • El lugar para almacenar cosas está bien cerrado y no tiene aberturas excesivas a través de las cuales caerán el polvo y otros escombros;
  • Los materiales utilizados para hacer el colchón y otros componentes de la cama no causan reacciones alérgicas;
  • El producto es cómodo de usar, fácil de abrir, está equipado con un asa o correa para elevar la base con un colchón.

Si la cama ya se ha comprado, para que sirva adecuadamente todo el período prescrito, debe cumplir con algunas reglas:

  • No almacene productos alimenticios, líquidos con olor fuerte, sustancias cáusticas y tóxicas en la caja;
  • No es necesario permitir juegos infantiles dentro de la caja, por ejemplo, "esconderse y buscar".

Algunas mascotas tienen la costumbre de masticar o rascar el revestimiento del marco exterior. Para mantener la cama por más tiempo en una apariencia atractiva, proteja el acceso al producto con tales plagas.

Foto

Video

Deja Tu Comentario