Las camas rojas para niños más populares y cómo combinarlas en el interior.
El color rojo para muchos puede parecer inadecuado para la habitación de un niño. De hecho, usarlo en el interior ayudará a transformar la habitación, hacerla más vibrante, elegante y original. El color se considera universal e igualmente adecuado para el dormitorio de un niño y una niña, y una cama roja para niños se convertirá en un acento brillante en la habitación, atraerá la atención. Ella encajará perfectamente tanto en el diseño interior moderno como en el clásico.
Características de color
El más activo y enérgico de toda la paleta se considera rojo. Si lo usa en el interior, es importante elegir el tono correcto, no exagere con la cantidad de muebles brillantes, el diseño de las paredes, el techo y el piso. El rojo para el dormitorio es un paso bastante arriesgado, pero su combinación correcta con otros colores puede crear un ambiente elegante y acogedor.
El color rojo aumenta la eficiencia, es dinámico, a veces incluso puede volverse agresivo. No todos podrán permanecer en una habitación tan brillante como "gritos" durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, el color rojo es enérgico, contribuye a una toma de decisiones más rápida.
Utilice este color debe ser extremadamente cuidadoso. Los psicólogos recomiendan resaltar las áreas de juego y trabajo en rojo. Donde los niños descansarán, es mejor excluir los colores brillantes o diluirlos con otros tonos. En este caso, obtienes un diseño armonioso de la habitación, que no irrita, provoca un estado agresivo. El enfoque correcto ayudará a hacer que una habitación infantil original y luminosa salga de una habitación ordinaria, agregue alegría y energía.
Modelos temáticos
Los fabricantes de muebles modernos producen una variedad de modelos de camas rojas para niños. Todos ellos difieren en tamaño, forma y diseño. En cualquier caso, una gran variedad de muebles le permite elegir una cama que se adapte a niños y niñas de cualquier edad.
El bus
La cama del autobús rojo será un maravilloso acento brillante en la habitación. Dichos modelos son de los siguientes tipos:
- soltero
- dos niveles;
- cama alta
La primera opción será un verdadero regalo para un niño o niña. La litera está hecha en forma de autobús. Tal modelo no dejará indiferente a ningún niño. La cama alta es un producto donde la cama se encuentra en el nivel superior. Las puertas se pueden ubicar debajo y dentro del asiento o espacio libre para juegos.
Un autobús rojo con literas al estilo de Londres, ideal para familias con dos hijos. Este modelo permite a los niños no solo dormir sobre él, sino también pasar tiempo activamente. La cama se puede complementar con varios elementos para el juego: volante, asiento. Además, a menudo en la cabina hay varios nichos y estantes en los que los niños pueden poner libros, juguetes favoritos y otros artículos personales.
Coche de carreras
Una cama para niños en forma de auto de carreras agregará un enfoque temático a cualquier habitación. El modelo se puede hacer en forma de protagonista de los populares dibujos animados Cars. Las camas son adecuadas para niños de 3 a 12 años.
Los niños se regocijarán en ese lugar para dormir, pero también hay niñas a las que les gustan las camas de los autos. El modelo puede equiparse con ruedas decorativas de plástico, luces LED en todo el perímetro de la parte inferior. Además, las luces de la máquina brillan. La retroiluminación LED también se puede utilizar como lámpara de noche. Funciona desde el control remoto, le permite elegir su color favorito o uno de los modos parpadeantes.
Locomotora a vapor
El modelo de una litera en forma de locomotora a vapor no dejará indiferente a nadie. Los muebles de literas brillantes son perfectos para la habitación de un niño. Los niños y niñas pueden divertirse, relajarse cómodamente y dormir. La mejor opción es una cama de locomotora de vapor si la diferencia de edad en los niños es pequeña.
Dos camas se encuentran en los pisos superiores e inferiores. Los beneficios de una cama de tren de vapor roja son importantes ahorros de espacio.
Camión de bomberos
La cama es un camión de bomberos rojo con ruedas de plástico y la iluminación LED será un verdadero regalo para cualquier niño. Este modelo está destinado a niños mayores de 3 años. En el caso de una litera puede haber pegatinas de colores que atraerán la atención de los niños.
Baya de cama
Una solución brillante para la guardería de una niña es una cama con forma de baya. Pueden ser fresas, cerezas o frambuesas. La cabeza y el pie de tales muebles están hechos en forma de baya. Pueden ser duros o blandos. Las chicas apreciarán esta cama. Los muebles coloridos y brillantes a menudo tienen 1 o más cajones para guardar cosas, ropa de cama.
¿De qué color es la ropa de cama?
Al elegir ropa de cama para niños, los padres intentan comprar solo productos de calidad. Se recomienda prestar atención no solo al material, la calidad de la confección, los tamaños, sino también a su esquema de color. Muchos padres no le prestan la debida atención, ignoran su efecto en la psique de los niños. Pero en vano, porque algunos tonos son relajantes, otros dan fuerza, confianza, y otros generalmente pueden inducir un estado de ánimo depresivo en un niño y deprimirse.
Además, es importante considerar la combinación de ropa de cama con el color de una cama roja. El mobiliario en sí ya es brillante, acento. Es importante elegir la ropa adecuada para que se vea armoniosamente con el color rojo de la litera.
Para los más pequeños, se recomienda dar preferencia a los colores pastel claros:
- azul claro
- melocotón
- rosa pálido;
- amarillo pálido
Los tonos neutros afectan favorablemente la condición del niño, crean un ambiente acogedor y confortable. Todos los colores se combinan perfectamente con una cama roja, se ven armoniosos, tranquilos.
Para los niños mayores, la posibilidad de combinar tonos se está expandiendo. Por ejemplo, la ropa de cama de color azul o azul será una excelente opción para la litera roja de un niño. Tiene un efecto calmante, no daña los ojos. Además, la combinación de azul y rojo se ve orgánica, brillante y vibrante, agrega frescura y ligereza al interior.
El color amarillo universal es adecuado tanto para niños como para niñas. Esta combinación hace que el interior sea vigorizante, caliente. Una cama roja con sábanas amarillas le dará al niño un estado de ánimo, agregará actividad.
El verde también es genial. Él, como sabes, se combina más armoniosamente con el rojo. Si observa el espectro, ambos colores se ubican uno frente al otro. El verde tiene un efecto calmante; no conlleva ninguna agresión. Una cama roja contra el fondo de tal ropa de cama se ve más suave. No se recomienda comprar ropa de cama morada y negra para una cama roja. Tales sombras son deprimentes, incluso pueden causar anhelo.
La ropa de cama blanca en combinación con una litera roja se verá brillante. Una combinación contrastante creará un ambiente festivo y elegante. El color blanco suaviza el rojo, reduce su agresividad.
El patrón en la ropa de cama se selecciona según la edad de los niños. Para los más pequeños, se recomienda seleccionar imágenes pequeñas discretas. Para los niños mayores, puede comprar ropa de cama con imágenes de personajes de dibujos animados.
Combinación con el interior.
Para crear un interior armonioso, es importante conocer las combinaciones más exitosas de rojo con otros colores. También es importante no sobrecargar la habitación con una gran cantidad de objetos de esta sombra. Una habitación decorada solo en tonos rojos se verá dura, afectará negativamente el estado de ánimo.
La más ventajosa se considera una combinación de contraste. Rojo y blanco son adecuados para la habitación de una niña y un niño. Se recomienda el color principal para elegir el blanco, y el rojo debe usarse como acento. Por ejemplo, una cama brillante, lámparas, puf, una alfombra pequeña y el resto está decorado en colores brillantes. Por lo tanto, el rojo se verá aún más brillante, pero no será demasiado intrusivo, agresivo.
Si se prefiere el rojo, entonces será el color predominante. Cama, todos los demás muebles pueden ser brillantes y coloridos. El interior se complementará con una alfombra roja, cortinas, se recomienda colocar las paredes, el techo y el piso en blanco.
Combina rojo con tonos beige y gris. Para una sala temática, por ejemplo, marina, deportes, británico, además de rojo y blanco, azul o azul también es necesario. Los tres colores se complementan perfectamente. Una combinación universal puede animar a los niños demasiado tranquilos y equilibrar a los hiperactivos. En tal habitación, se recomienda instalar muebles ligeros alrededor de una cama roja brillante. Una regla más: en una habitación pequeña debería haber más color claro, azul o blanco.
Puede hacer que la habitación sea cálida y tierna con la ayuda de tonos amarillos. Una cama roja y otros acentos brillantes en forma de sillón, juguetes, libros o pinturas complementan los tonos cálidos. Por ejemplo, arena, beige, crema. El rojo se verá más relajado. El color amarillo lo diluirá un poco, la habitación se volverá más cómoda y cálida.
Una cama infantil roja será una gran opción para un niño o niña. Conociendo las reglas para combinar colores brillantes con otros tonos, puede crear fácilmente un ambiente armonioso y acogedor en la guardería. El dormitorio debe estar tranquilo, no irritante.