Hacer colchas en un sofá, los matices de hacerlo tú mismo

En los últimos años, el hecho a mano ha experimentado un verdadero auge. Los amantes de la costura están dominando activamente nuevas técnicas de costura y tejido de punto, haciendo ropa y artículos para el hogar. Los principiantes pueden hacer una colcha en el sofá con sus propias manos, con muy poco esfuerzo. Tal cosa no solo es hermosa, sino también funcional. Las habilidades básicas de costura o tejido son suficientes para el trabajo.

Propósito del producto

Divandek es necesario para proteger los muebles de la contaminación: polvo, manchas, pelo de mascotas. Hay varias ventajas de hacer un producto usted mismo:

  • la manta terminada puede no ajustarse al tamaño del sofá;
  • las fundas de las tiendas son bastante caras;
  • la funda hecha a mano se puede complementar con almohadas hechas en casa decoradas en el mismo estilo;
  • coser o tejer colchas en un sofá con tus propias manos es una gran práctica para las mujeres principiantes.

Hacer un caso es un trabajo emocionante. Una colcha tejida casera tiene muchas ventajas. En primer lugar, si los cubre con un sofá, la vida útil de los muebles aumentará significativamente. En segundo lugar, el uso de dicho producto ayudará a darle a un departamento o casa un encanto único. Las alfombras hechas en casa se ven especialmente impresionantes en el interior, hechas en el estilo de Provenza o país (el llamado estilo rústico).

Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el color del producto. Se recomienda que dibuje un pequeño boceto a mano. El color puede ser discreto (la opción más práctica) o, por el contrario, brillante.

Diseño y opciones de forma

Elegir el diseño de producto correcto se basa en el tamaño de la habitación y el medio ambiente. Una manta a cuadros con una decoración lujosa se verá ridícula en una habitación pequeña y modestamente amueblada. Es probable que una pequeña colcha en un sofá grande en una sala espaciosa pase desapercibida. Además, al elegir un diseño, se debe tener en cuenta el color de los muebles, paredes y pisos.

Hay varias formas de hacer una cubierta para un sofá hecho a mano:

  • coser colchas de una sola pieza de tela usando una máquina de coser o manualmente;
  • técnica de mosaico: al principio se prepara un cierto número de piezas, luego se combinan en un solo conjunto;
  • tejido de punto o ganchillo.

Los métodos de decoración dependen del método de fabricación elegido. Las colchas de punto generalmente están decoradas con borlas y pompones. Cubiertas hechas de tela sólida - bordados y apliques.

La forma del producto depende de los muebles. Si también hay una silla en casa, también puede coserle una funda original. Las formas más populares de divandeks se presentan en la tabla.

FormaLos beneficiosDesventajas
Rectángulo simplePuede cubrir no solo el sofá, sino también la silla. Para hacer esto, debe doblar la cubierta.No apto para sofá de esquina. Si el color es discreto, este formulario puede parecer bastante aburrido.
TrapecioMuy adecuado para muebles con reposabrazos. La forma inusual atrae inmediatamente la atención. Tejer un plaid es fácil.En una habitación pequeña, la manta trapezoidal parece voluminosa: parece que ocupa mucho espacio. No apto para sofá de esquina.
Forma de LUna excelente opción para colchas de bricolaje en un sofá de esquina. Puede elegir una decoración ornamental interesante entre rayas horizontales o verticales alternadas de diferentes colores.Coser colchas en un sofá de esquina no es una tarea fácil, ya que no todos pueden construir correctamente un patrón. Es difícil doblar la manta terminada con cuidado y ponerla en el armario. Además, debido a la forma no estándar, es más difícil lavarlo y colgarlo para que se seque.

Para una cuna, es mejor usar un rectángulo clásico. Para cubrir la "esquina", puede hacer una cubierta en forma de L. Para un pequeño sofá deslizante para niños, es adecuado un plaid cuadrado. Coser una manta es necesario con un margen: si resulta que hay menos muebles, los fragmentos descubiertos se verán feos hacia afuera.

Puede elegir una forma no estándar, por ejemplo, redonda u ovalada. En este caso, se verá bien un patrón de anillos concéntricos de diferentes colores que imiten la alfombra "abuela".

En la técnica de patchworkTelaDe punto

Dimensionamiento

Para determinar la longitud y el ancho de la colcha, primero debe medir las dimensiones del sofá. Deben escribirse en papel o recordarse. En base a los datos obtenidos, es necesario realizar mediciones para el patrón. Para hacer esto, necesitas:

  1. Mida el sofá hacia arriba y hacia abajo con una cinta de centímetros.
  2. Usando el mismo método, determine la altura de los muebles.
  3. Construye un dibujo en papel, teniendo en cuenta la forma seleccionada.
  4. Dibuja rayas a los lados del rectángulo resultante. Su ancho debe ser igual a la altura del sofá.

Para calcular la cantidad requerida de tela, debe tener en cuenta los márgenes para las costuras. Para hacer esto, agregue 3.5-5.5 cm a la longitud y el ancho del rectángulo resultante.Si hay volantes debajo, necesita, por el contrario, reducir la altura en aproximadamente 1.5-3.5 cm.

Para mayor claridad, puede mostrar inmediatamente en el dibujo las líneas a lo largo de las cuales necesitará flashear la portada manualmente o en una máquina de escribir.

Las mantas tejidas y las colchas cosidas vienen en diferentes tamaños. En algunos patrones terminados, se indica un tamaño de 140 cm. Sin embargo, la práctica muestra que tal ancho no es suficiente para cubrir completamente la superficie del sofá con una tela escocesa.

Mediciones de mueblesMedida angular de sofáPatrón

La elección del material

El material debe ser totalmente consistente con el diseño. Para una tela escocesa de un solo lienzo, se recomienda elegir textiles naturales o sintéticos. Si la artesana decidió hacer una cubierta con pedazos, puede usar telas de cosas viejas. Mejor si será piel. Tal plaid crea comodidad y se calienta en las noches frías.

Los artículos de punto decorados con adornos coloridos son muy populares. Un divandek de lana brillante hace que la habitación sea especialmente acogedora, crea un ambiente único en la casa.

Independientemente de la técnica de fabricación de cuadros escogida, se imponen ciertos requisitos a los materiales. La vida del producto terminado depende de ellos. Al elegir tela, piel o hilo para coser una manta en una esquina o un sofá estándar, debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El material debe ser práctico.
  2. Es mejor evitar las telas que se desvanecen y se desvanecen, de lo contrario, la tela escocesa perderá rápidamente su aspecto limpio.
  3. El material del que se coserá la cubierta debe limpiarse fácilmente. Esto es especialmente importante si la funda está diseñada para un sofá de niños o de cocina.
  4. Si tiene mascotas en casa, no lleve un paño con una pila para coser, porque es difícil limpiarlo de la lana.

Por supuesto, el material debe tener una apariencia atractiva. Al elegir materiales sintéticos, debe tenerse en cuenta que tales telas a menudo se sientan durante el lavado. Los expertos recomiendan lavar la tela en una máquina de escribir antes de continuar con la costura. Si la tela disminuye de tamaño, no es adecuada para el trabajo, ya que la tela se sentará nuevamente cuando se lave nuevamente.

De pieles usando la técnica de patchworkTextil gruesoDe viejos jeans

Secuencia de trabajo

En la fabricación del caso, una secuencia clara de trabajo es importante. El éxito depende en gran medida de materiales seleccionados correctamente y patrones construidos correctamente. Si no puede dibujar el esquema usted mismo, debe comunicarse con el estudio o imprimir el esquema terminado.

Preparación de herramientas y materiales.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todo lo que necesita. Se usa tela densa para la envoltura de invierno en el sofá de la esquina con sus propias manos, para la versión de verano: materiales delgados. Para coser necesitará:

  • importa
  • aguja e hilo para rociar;
  • maquina de coser;
  • elementos decorativos;
  • cinta de centímetro

También debe preparar tijeras de sastre afiladas para cortar. Los sastres profesionales usan un marcador especial para transferir el patrón a la tela. Se puede reemplazar con un trozo de tiza o jabón normal.

Recortando los detalles

Las instrucciones sobre cómo coser una capa comienza con el corte de la tela. Puedes hacer tu propio patrón o usar el acabado. Después de construir, el dibujo debe transferirse a la tela. El corte se realiza sobre la mesa, colocando cuidadosamente el material. Además del tejido principal, necesitará un acolchado (por ejemplo, winterizer sintético) y un forro. El ancho recomendado del producto es de 2.8 m, la longitud de los volantes es de 8.4 m. El embalaje y el revestimiento deben ser del mismo tamaño que la parte frontal del material principal.

Métodos de marcado: 1 y 2 - marcadores, 3 - rueda de copia y papel, 4 - tiza en el soporte, 5 - tiza ordinaria, 6 - tiza de sastreTela cortada

Sastrería

Para coser, se utiliza un patrón. El producto se divide en tres partes: frontal, base y revestimiento. Una instrucción paso a paso consiste en cortar, coser y terminar. Las tres partes se realizan por separado y luego se combinan en una sola manta. Antes de coser una capa en un sofá en una máquina de escribir, debe hacer el rociado manualmente. Para esto, la costura más simple "aguja delantera" es adecuada. Después de coser una manta, debe alinear las rebanadas, luego rociar el volante y coserlo, después de haber procesado la rebanada con un borde oblicuo. Después de eso, puede pasar a la etapa final: decoración.

Tira la tela en el respaldo y el asiento, sujeta con alfileres los supuestos lugares de las costurasRecorte el exceso de tela, retire la cubierta e intente en la parte frontal, aplíquelo en la máquinaCoser los volantes del volante en una máquina de escribir, cortar el volante y el borde inferior de la colcha con alfileres, coserProducto terminado

Aderezo

Al elegir patrones y técnicas para decorar capas en un sofá, debe tener en cuenta las características del interior. Puede crear un conjunto de cuadros y almohadas decoradas en el mismo estilo. La más popular entre las artesanas modernas es usar bordados manuales o a máquina con hilos de seda de colores densos. El tema de las imágenes es el siguiente:

  • adornos florales (hojas, flores, rizos);
  • decoración que repite formas geométricas simples en estilo étnico;
  • bordado de sujeto (imagen de escenas de género);
  • Figuras estilizadas de peces, pájaros, animales, libélulas o mariposas.

Además del bordado, las mujeres de la aguja a menudo usan apliques. Está hecho de pequeños fragmentos de cuero, textiles densos, pieles naturales o artificiales. Si la tela escocesa no tiene volantes, en lugar de ellos, los cepillos caseros generalmente se atan.

Las cintas de raso a menudo se usan como decoración adicional. Flecos, volantes y lazos se ven bien. Como sujetadores, trenzas y cintas, se utilizan remaches decorativos. Las opciones más prácticas son chicle y un paño de silicona. Algunas artesanas usan velcro, pero rápidamente se ensucian y deterioran.

Bordado a máquinaBordado a manoApliquesVolantesFlequillo

Prendas de punto

Una manta, que es un lienzo de una pieza, generalmente se hace con agujas de tejer. Si la artesana decidió tejer una colcha de una gran cantidad de módulos idénticos, es más conveniente hacer pequeños fragmentos con un ganchillo. Ambos métodos no llevarán mucho tiempo, lo principal es elegir un esquema claro y asequible. Es aconsejable que vaya acompañado de ilustraciones paso a paso. El esquema y la descripción pueden ser de diferentes niveles de complejidad.

Para la fabricación de necesarios:

  1. Marque el número deseado de bucles.
  2. Retire el lazo del borde.
  3. Tejer una fila de bucles faciales con un revés al final.
  4. Haz un dobladillo desde los lazos frontales.
  5. Tejer una fila con puntos de sutura.
  6. Dé la vuelta al lienzo y ate varias caras.
  7. Repita los pasos anteriores hasta que el producto alcance el tamaño deseado.
  8. Cierra el círculo.

Se recomienda usar varios colores para que el adorno original aparezca en la colcha. Cuando la manta tejida en el sofá está lista, sus extremos están doblados con una máquina de coser. Esto extiende la vida del producto.

Las colchas hermosas y cómodas en un sofá se convertirán en un verdadero punto culminante del interior. Las artesanías difieren de las típicas en su diseño original, forma y color inusuales. Tal envoltura en el sofá será un regalo maravilloso para amigos o familiares, llenará la casa de comodidad y lo ayudará a mantenerse caliente en una fría noche de invierno.

Gancho e hiloPatrón de jaula unilateralTejer de acuerdo con el patrónProducto terminado

Video

Deja Tu Comentario